Resultados 1 al 3 de 3

Tema: [Hilo Oficial] Path of Exile 2

Sin vida social Avatar de xerxis

Predeterminado [Hilo Oficial] Path of Exile 2

Me sorprende que no haya un hilo creado para ello, así que allá voy. Se ha anunciado la secuela de Path of Exile: Path of Exile 2.

Trailer oficial:

- Se trata de una campaña de 7 actos donde han pasado 20 años desde Path of Exile 1.
    - Realmente no es un juego nuevo, sino una expansión a lo bestia, ya que se va a jugar en el mismo cliente que PoE 1. Tengo entendido que al crear un nuevo personaje podrás optar por jugar la historia de PoE 1 o PoE 2. Esto significa que todas las microtransacciones que poseas en tu cuenta no se van a perder para PoE 2 (o eso tengo entendido)
    - 19 clases nuevas de ascendencia y rebuild del sistema de gemas (skills)
    - Mejora de la optimización del juego
    - ¿Mejora gráfica? Siendo un profano en estas cosas, tengo entendido que el motor gráfico de PoE es modular. Esto quiere decir que no están trabajando en un nuevo motor gráfico que deje una diferencia notable entre PoE 1 y PoE 2, sino que están trabajando constantemente (desde hace más de 6 años) en mejorar piezas de este motor, de manera que las mejoras gráficas son paulatinas. Muchas mejoras ya se han llevado a cabo durante la vida de PoE 1, mejorando su aspecto desde el lanzamiento hasta hoy. Estas mejoras continuarán y habrá "piezas de ese motor gráfico" que se estrenen en PoE 2. Eso sí, no es previsible que veamos un cambio gráfico alucinante ni mucho menos.

Opinión personal: yo prefería un PoE 2 limpio, desde cero. Pero creo que han sido inteligentes, porque PoE 1 es una fuente de beneficios grande, y si haces eso, matas el juego desde el momento que anuncias PoE 2, corriendo el riesgo de perder mucha comunidad para PoE 2; ya sea por pereza, porque no les ha gustado perder todo el dinero invertido en sus cuentas de PoE 1, o lo que sea. Así hacen una transición mucho más suave y quien quiera puede seguir jugando a un PoE 1 que seguirá teniendo vida, imagino.
    Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...

El señor de los forillos Avatar de Gineu

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Path of Exile 2

Cita Iniciado por xerxis Ver mensaje
    Opinión personal: yo prefería un PoE 2 limpio, desde cero. Pero creo que han sido inteligentes, porque PoE 1 es una fuente de beneficios grande, y si haces eso, matas el juego desde el momento que anuncias PoE 2, corriendo el riesgo de perder mucha comunidad para PoE 2; ya sea por pereza, porque no les ha gustado perder todo el dinero invertido en sus cuentas de PoE 1, o lo que sea. Así hacen una transición mucho más suave y quien quiera puede seguir jugando a un PoE 1 que seguirá teniendo vida, imagino.

Pues creo que por fin una compañia hace lo que es mejor para los jugadores, no para la compañía. Si hubieran sacado un PoE 2 al uso, los fans hubieran ido para allá y comprado nuevamente las pestañas de alijos etc etc. Si, siempre perderás un porcentaje de jugadores, pero la mayoría de los jugadores de estos juegos son seguidores acerrimos, y hubieran ido y gastado sin problemas.

De todos modos, creo que muchos se están confundiendo por el tema de la nomenclatura. No va a haber un PoE 1 y un PoE 2. PoE seguira siendo PoE, aunque ahora le llamen 2. En realidad no es mas que una nueva versión del PoE, la 4.0, solo que como tiene cambios tan gordos, y sobre todo, nueva campaña, le ponen ese 2. Pero cuando salga el PoE 2, no habra 2 juegos, con 2 ejecutables diferentes. Sera un único juego, una evolución del PoE.

El mantener TODO lo que tiene PoE y meterle mejoras graficas, profundos cambios de mecanicas, habilidades etc, y una campaña nueva, me parece un grandisimo acierto. En lo personal ya he visto muchas veces como un juego fracasa precisamente por fraccionar la comunidad y por no dar continuidad a lo que había. Los desarrolladores quieren su Call of Duty anual, y volver a hacer caja. Pero hay cierto tipo de juegos, como este por ejemplo, que lo que piden es continuidad, no un punto y aparte.

Por poner un par de ejemplos que he vivido como jugador, The Division 2 si hubiera salido como expansión del primero, añadiendo nueva campaña, nuevas armaduras, cambios de mecánicas etc, pero manteniendo todo lo que había, personajes, objetos y sobre todo modos de juego, hubiera tenido infinitamente mas éxito. Lo mismo para Destiny y tantos otros juegos.

En PoE en cada temporada añaden nuevas mecánicas jugables que enriquecen el end game, algunas veces con mas acierto que otras, pero siempre añaden mas y mas, nunca restan.
    Última edición por Gineu; 01/12/2019 a las 18:47

Steam
    : Enderct - Uplay: CT-Ender - Origin: Enderct - Battlenet: Ender#2344

Sin vida social Avatar de xerxis

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Path of Exile 2

Cita Iniciado por Gineu Ver mensaje

De todos modos, creo que muchos se están confuncionendo por el tema de la nomenclatura. No va a haber un PoE 1 y un PoE 2. PoE seguira siendo PoE, aunque ahora le llamen 2. En realidad no es mas que una nueva versión del PoE, la 4.0, solo que como tiene cambios tan gordos, y sobre todo, nueva campaña, le ponen ese 2. Pero no cuando salga el PoE 2, no habra 2 juegos, con 2 ejecutables diferentes. Sera un único juego, una evolución del PoE.
    Efectivamente, eso traté de explicar en el primer post
    Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...