Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 84

Tema: El Vademécum de los Videojuegos

Predeterminado Re: El Vademécum de los Videojuegos

Como estrategia por turnos me acordé el otro día del Panzer General. No sé si sería el primero en usar ese modelo de estrategia sobre un mapa de hexágonos, pero seguro que supuso un hito del que posteriormente salieron mogollón de juegos parecidos; Allied General, Pacific General, Fantasy General… También alguno parecido ambientado en Warhammer. Y hace relativamente poco que he visto que siguen sacando remakes o juegos parecidos como los Panzer Corps.

Y los Kings Bounty. Creo que fueron los que inventaron el estilo de explorar el mapa y combates con “moñecos” de izquierda a derecha.

Con domicilio en Noticias3d.com

De los que no se han dicho todavía creo que faltarían:
    -Max Payne 1 y 2 por dios, que nadie piensa en el pobre Max Payne? El tres ya lo dejamos para otra ocasión por eso jaja...
    -Condemned: Criminal Origins, juegazo anterior a los FEARs, que por cierto, reusaron algunas texturas y objetos en los primeros fear.
    -Quake 1 y 4, el 2 creo que no lo metería en la lista.
    -Duke Nukem 3d
    -Unreal 1
    -Mirror's Edge
    -Saga Dead Space (al menos el 1)

Puff creo que son demasiados xD.

PD: Al más puro estilo What Remains of Edith Finch, también incluiría "The Vanishing of Ethan Carter" del 2014, creo que es un juego precioso gráficamente hablando, sobretodo su remasterización en UE4 (el original es en UE3), y por estilo de juego me encantó.
    Última edición por devaristo; 10/12/2019 a las 14:28
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 128GBMSD
    Cachivaches: Samsung S10 Exynos + 512GBMSD + Samsung Buds - Huawei Watch - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red - PS4 Slim 1TB + 4TB EXTENDED STORAGE USB3 HDD - Nintendo Switch 2018 + 512GB MSD - Xbox One X 1TB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

El Mafia original, una obra maestra.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ GTX 970 OC/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Sin vida social Avatar de xerxis

Cita Iniciado por seerauber Ver mensaje
    Como estrategia por turnos me acordé el otro día del Panzer General. No sé si sería el primero en usar ese modelo de estrategia sobre un mapa de hexágonos, pero seguro que supuso un hito del que posteriormente salieron mogollón de juegos parecidos; Allied General, Pacific General, Fantasy General… También alguno parecido ambientado en Warhammer. Y hace relativamente poco que he visto que siguen sacando remakes o juegos parecidos como los Panzer Corps.

Y los Kings Bounty. Creo que fueron los que inventaron el estilo de explorar el mapa y combates con “moñecos” de izquierda a derecha.
    Cita Iniciado por devaristo Ver mensaje
    De los que no se han dicho todavía creo que faltarían:
    -Max Payne 1 y 2 por dios, que nadie piensa en el pobre Max Payne? El tres ya lo dejamos para otra ocasión por eso jaja...
    -Condemned: Criminal Origins, juegazo anterior a los FEARs, que por cierto, reusaron algunas texturas y objetos en los primeros fear.
    -Quake 1 y 4, el 2 creo que no lo metería en la lista.
    -Duke Nukem 3d
    -Unreal 1
    -Mirror's Edge
    -Saga Dead Space (al menos el 1)

Puff creo que son demasiados xD.

PD: Al más puro estilo What Remains of Edith Finch, también incluiría "The Vanishing of Ethan Carter" del 2014, creo que es un juego precioso gráficamente hablando, sobretodo su remasterización en UE4 (el original es en UE3), y por estilo de juego me encantó.
    Desde el absoluto respeto xD, creéis que juegos como Panzer General, Quake 1, Duke Nukem 3D o Unreal 1 merecen la pena hoy en día, en comparación con otros juegos modernos del mismo género? La historia o jugabilidad que aportan contrarrestan lo suficiente a lo desfasados que están? No hablamos de jugar a juegos clásicos para repasar los hitos de la industria, sino juegos que a día de hoy los puedas jugar por primera vez, sin influencias ni nostalgias, y al terminarlos digas: ostia, qué juegazo
    Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Igual tendrías que haber puesto año de inicio, por ejemplo 2013, que es la última generación de consolas para que sea gráficamente consistente; o 2005 que era la generación anterior. Se quedarían juegos fuera que hasta he dicho yo, pero sería una forma más o menos objetiva de minimizar el impacto de la nostalgia o envejecimiento.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ GTX 970 OC/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com

Pues si, Unreal por ejemplo para mi fue un juegazo en su día, o quake. La industria del videojuego comporta juegos desde 1970 hasta, en este caso, 2017, por lo que pueden entrar perfectamente, no veo porque no. Evidentemente gráficamente no son gran cosa actualmente, pero si un juego tiene un buen diseño de mapas y una buena historia no se donde está el problema.

EDITO: También Fantasma, así ya sería más contenido el número de juegos, pero como ha dicho hasta el 2017...
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 128GBMSD
    Cachivaches: Samsung S10 Exynos + 512GBMSD + Samsung Buds - Huawei Watch - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red - PS4 Slim 1TB + 4TB EXTENDED STORAGE USB3 HDD - Nintendo Switch 2018 + 512GB MSD - Xbox One X 1TB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Cita Iniciado por xerxis Ver mensaje
    Desde el absoluto respeto xD, creéis que juegos como Panzer General, Quake 1, Duke Nukem 3D o Unreal 1 merecen la pena hoy en día, en comparación con otros juegos modernos del mismo género? La historia o jugabilidad que aportan contrarrestan lo suficiente a lo desfasados que están? No hablamos de jugar a juegos clásicos para repasar los hitos de la industria, sino juegos que a día de hoy los puedas jugar por primera vez, sin influencias ni nostalgias, y al terminarlos digas: ostia, qué juegazo
    Totalmente de acuerdo. Y es por lo que yo al menos salvo casos excepcionales donde la historia sea el punto fuerte del juego (como en un juego de rol, aventura grafica, etc), jamas recomendaria juegos clasicos. Y es por esto por lo que un videojuego a diferencia de la musica o la literatura por ejemplo tiene FECHA de caducidad.
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Samsung SSD 840 EVO 500 Gb. // Fuente de alimentacion EVGA SuperNIVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Y es por lo que yo al menos salvo casos excepcionales donde la historia sea el punto fuerte del juego (como en un juego de rol, aventura grafica, etc), jamas recomendaria juegos clasicos. Y es por esto por lo que un videojuego a diferencia de la musica o la literatura por ejemplo tiene FECHA de caducidad.

Si se vota masivamente para una lista ( aunque para mi van en distinto orden ) y entran juegos muy antiguos , esta claro que una inmensa mayoría no piensa lo mismo. https://www.gameinformer.com/b/featu...-all-time.aspx
    Hay montones de obras maestras que son rejugables y que conste que no estoy de acuerdo con el orden, pero esto es como el voto de unas elecciones generales.

Hay miles de medios como este que sacan listas con obras maestras de todos los tiempos.
    Respeto lo que comentas pero creo que es una equivocación decir que muchos de los juegos considerados arte, tienen fecha de caducidad.
    RYZEN 3200G // ASUS prime X370-PRO // 16GB DDR4 -3000 // 1TB HDD + SSD // FSP Hydro 500w // LG 27MK600 Freesync

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Si se vota masivamente para una lista ( aunque para mi van en distinto orden ) y entran juegos muy antiguos , esta claro que una inmensa mayoría no piensa lo mismo. https://www.gameinformer.com/b/featu...-all-time.aspx
    Hay montones de obras maestras que son rejugables y que conste que no estoy de acuerdo con el orden, pero esto es como el voto de unas elecciones generales.

Hay miles de medios como este que sacan listas con obras maestras de todos los tiempos.
    Respeto lo que comentas pero creo que es una equivocación decir que muchos de los juegos considerados arte, tienen fecha de caducidad.
    Como comentaba en el otro hilo, lo que hoy te puede hacer salir los ojos de las orbitas dentro de 20 años posiblemente no signifique ni un apice de lo que significó en su momento. Que se puede disfrutar de Doom hoy en dia??? seguro que si, pero yo al menos teniendo Doom 2016 no se me ocurriría pegarme la viciada padre al Doom original, teniendo una version a todas luces superior, de igual manera que no me pondria a jugar a Need for Speed 1, teniendo sus versiones posteriores.
    Tampoco me pondria a jugar a Tenchu 1 de Psx, existiendo Sekiro (que es lo mas parecido que existe hoy en dia). Estos 3 ejemplos encantaron a todo el mundo en su epoca de lanzamiento, hoy en dia....ha llovido demasiado. Y hay un punto donde lo disfrutable (que estoy de acuerdo que depende de cada uno), es insalvable en los videojuegos. No es como la musica o la literatura.
    Tu lees hoy El señor de los anillos, y te va parecer igual de bueno que en el año en que se escribió, sin embargo ni de coña ocurre igual con los videojuegos, es que esto es un hecho, por mas que nos pueda la nostalgia.
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Samsung SSD 840 EVO 500 Gb. // Fuente de alimentacion EVGA SuperNIVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ni0g0s

Esto es como los analisis de Steam.

A priori, una buena idea. A la larga, todo son obras maestras.
    SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI

Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo