Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 84

Tema: El Vademécum de los Videojuegos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: El Vademécum de los Videojuegos

Cita Iniciado por Lugoj Ver mensaje
    Cierto, pero turnos como tal sería un x-com, por ejemplo

Un saludo
    La diferencia diría que reside en el movimiento, que en KOTOR era normal. Lo de los ataques, si tienes activado lo de las pausas, sería muy parecido. Pero es cierto que exacto al x-com no es, pero tampoco es tiempo real. Por eso supongo que lo llamarían por "rondas".

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    La diferencia diría que reside en el movimiento, que en KOTOR era normal. Lo de los ataques, si tienes activado lo de las pausas, sería muy parecido. Pero es cierto que exacto al x-com no es, pero tampoco es tiempo real. Por eso supongo que lo llamarían por "rondas".

Saludos
    Juraría que al sistema de combate que rige en KOTOR o en otros títulos más antiguos como Baldur´s Gate, lo denominaban tiempo real pausable. La diferencia con los turnos puros tipo Divinity Original Sin, X-COM -el clásico-, Fallout u otros, la veo bastante evidente.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Juraría que al sistema de combate que rige en KOTOR o en otros títulos más antiguos como Baldur´s Gate, lo denominaban tiempo real pausable. La diferencia con los turnos puros tipo Divinity Original Sin, X-COM -el clásico-, Fallout u otros, la veo bastante evidente.

Un saludo.
    Sí, en la wiki del Baldurs Gate, lo llaman tiempo real pausable, en el del KOTOR es "por rondas", puse el link detrás, no ha salido de mí.

Yo recuerdo que podías acumular ataques e iban desencadenándose en cada ronda (yo lo llamaba turno, se ve que incorrectamente, pues cada ronda consiste en un turno tuyo y turno rival). Y poco tiene que ver con el Jedi Knight, por ejemplo, que ahí es todo en tiempo real, tanto si llevas bláster como espada láser.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Sí, en la wiki del Baldurs Gate, lo llaman tiempo real pausable, en el del KOTOR es "por rondas", puse el link detrás, no ha salido de mí.

Yo recuerdo que podías acumular ataques e iban desencadenándose en cada ronda (yo lo llamaba turno, se ve que incorrectamente, pues cada ronda consiste en un turno tuyo y turno rival). Y poco tiene que ver con el Jedi Knight, por ejemplo, que ahí es todo en tiempo real, tanto si llevas bláster como espada láser.

Saludos
    Efectivamente, incluso puedes abstenerte de pausar nada e ir asignando poderes según fluya el combate. O no asignar ninguno. Yo lo prefiero a los turnos puros pero ahí entramos ya en temas de gustos.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Acabo de descubrir el hilo, bastante interesante lo que propones, pero me siento en el deber de liarte ya que mencionas el post del baston y el tema del dinero para poder elegir unos juegos u otros, que podrías tirar de muchos juegos clásicos que se han vuelto gratuitos para que la gente pueda catar la experiencia sin gastar un duro. He visto por la lista que tiras a cosas muy actuales y creo que deberías rebuscar algo entre los "abuelos" de muchos juegos que mencionas, que todavía tienen bastante miga y creo que siguen siendo bastante disfrutables (lo comprobé con mi sobrino y ahora con mi hija, de hecho a mi hija le gustan más los arcades antoguos que los juegos modernos, al menos de momento).

De cabeza pondría algunos de archive.org , por ejemplo de la zona de https://archive.org/details/internetarcade , tienes clásicos como
    Phoenix
    Hang On
    Ghost'n'Goblins

En la zona de MS-DOS juegos míticos como
    Prince Of Persia
    Doom II

Tampoco he visto que pongas juegos de lucha, y tienes ahí a uno de los "padres":
    Street Fighter II

Ya no voy a mencionar máquinas viejas de 8 o 16 bits como Spectrum o Amiga, ahí quizá ya quizá ya es tirar de nostalgia más que de calidad de los juegos, pero quizá mencionar juegos como el Elite vendría bien para dar un poco de perspectiva de los inicios.

Aparte hay joyas gratuitas como
    El primer Starcraft (De hecho casi todos los clásicos de Blizzard https://www.blizzard.com/es-es/download/ )
    Los clásicos de Rockstar https://gta.com.ua/rockstargames-cla...download.phtml
    La Abadía Del Crimen

Y ahora que está en desarrollo el Star Citizen alguno quizá quiera saber por qué algunos nos hemos gastado la pasta en un proyecto de Chris Roberts... pues aquí puede darle un tiento al universo padre de su nuevo juego:
    http://privateer.sourceforge.net/files.shtml

Digo esto por ampliar un poco el período, entre otras cosas porque las veces que he enseñado algunos de estos juegos viejunos a chavales les suelen encantar (aunque el de Mission Impossible desesperó bastante a mi sobrino y pasó de él ). Los que menciono son un ejemplo que se me ha ocurrido ahora, pero hay montones más que no voy a mencionar por no tirarme más el rollo .

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Acabo de descubrir el hilo, bastante interesante lo que propones, pero me siento en el deber de liarte ya que mencionas el post del baston y el tema del dinero para poder elegir unos juegos u otros, que podrías tirar de muchos juegos clásicos que se han vuelto gratuitos para que la gente pueda catar la experiencia sin gastar un duro. He visto por la lista que tiras a cosas muy actuales y creo que deberías rebuscar algo entre los "abuelos" de muchos juegos que mencionas, que todavía tienen bastante miga y creo que siguen siendo bastante disfrutables (lo comprobé con mi sobrino y ahora con mi hija, de hecho a mi hija le gustan más los arcades antoguos que los juegos modernos, al menos de momento).

De cabeza pondría algunos de archive.org , por ejemplo de la zona de https://archive.org/details/internetarcade , tienes clásicos como
    Phoenix
    Hang On
    Ghost'n'Goblins

En la zona de MS-DOS juegos míticos como
    Prince Of Persia
    Doom II

Tampoco he visto que pongas juegos de lucha, y tienes ahí a uno de los "padres":
    Street Fighter II

Ya no voy a mencionar máquinas viejas de 8 o 16 bits como Spectrum o Amiga, ahí quizá ya quizá ya es tirar de nostalgia más que de calidad de los juegos, pero quizá mencionar juegos como el Elite vendría bien para dar un poco de perspectiva de los inicios.

Aparte hay joyas gratuitas como
    El primer Starcraft (De hecho casi todos los clásicos de Blizzard https://www.blizzard.com/es-es/download/ )
    Los clásicos de Rockstar https://gta.com.ua/rockstargames-cla...download.phtml
    La Abadía Del Crimen

Y ahora que está en desarrollo el Star Citizen alguno quizá quiera saber por qué algunos nos hemos gastado la pasta en un proyecto de Chris Roberts... pues aquí puede darle un tiento al universo padre de su nuevo juego:
    http://privateer.sourceforge.net/files.shtml

Digo esto por ampliar un poco el período, entre otras cosas porque las veces que he enseñado algunos de estos juegos viejunos a chavales les suelen encantar (aunque el de Mission Impossible desesperó bastante a mi sobrino y pasó de él ). Los que menciono son un ejemplo que se me ha ocurrido ahora, pero hay montones más que no voy a mencionar por no tirarme más el rollo .
    A Railgunner le va a dar un vahido como lea tu mensaje

Dicho lo anterior, yo no recomendaría Elite o La Abadía del Crimen a día de hoy. Más allá de su incuestionable calidad, jugarlos ahora mismo requiere de un esfuerzo de voluntad muy notable además de toneladas de paciencia y perseverancia por sus mecánicas tan particulares. Los veo demasiado "cuesta arriba", sinceramente.

Un saludo.

Efectivamente, incluso puedes abstenerte de pausar nada e ir asignando poderes según fluya el combate. O no asignar ninguno. Yo lo prefiero a los turnos puros pero ahí entramos ya en temas de gustos.
    Hombre, el de turnos puros no pega mucho por el tipo de juego, pero el de rondas tampoco me entusiasmó, creo que es la parte más floja de los kotor. A mí me parecía algo cutre el disparar un blaster, por ejemplo, a quemarropa y no darle, o las torpes animaciones con el duelo de espadas. Obviamente, lo prefiero a que sea un turno tú, le des, y luego te den a tí. Pero el sistema de combate de los Jedi Knight me gustaba más. O el típico de los juegos de rol en donde no es por turnos, sino por tiempo que tardas en usar los skills, el periodo de enfriamiento de la habilidad, etc. Vamos, más a lo dragon age. El sistema de juego por rondas diría que tampoco se ha usado en demasía tras el kotor. Sólo recuerdo el neverwinter nights y no sé si alguno más.

Y tanto hablar del kotor, me están dando ganas de regujarlos con algún mod . El kotor 2 que estuvo medio hacer, creo que sacaron un mod con ficheros no usados del juego y completaron un montón de cosas.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

A Railgunner le va a dar un vahido como lea tu mensaje

Dicho lo anterior, yo no recomendaría Elite o La Abadía del Crimen a día de hoy. Más allá de su incuestionable calidad, jugarlos ahora mismo requiere de un esfuerzo de voluntad muy notable además de toneladas de paciencia y perseverancia por sus mecánicas tan particulares. Los veo demasiado "cuesta arriba", sinceramente.

Un saludo.
    Vahido no xd pero un parraque.... Xd

Casi todos esos juegos que menciona Tolden tienen sus respectivas nuevas versiones que mejoran, en el peor de los casos, practicamente todo a sus predecesores, por lo que yo, aunque fuesen gratis no se me ocurriria recomendar un street figther 2 cuando ta tenemos el 5 que encima esta barato, o prince of persia clasico teniendo la trilogia de las arenas del tiempo.
    El objetivo seria buscar lo mejor de cada genero, y por mas que mortal kombat 1 fuese una revolucion en su tiempo y que mk 3 fue un grandisimo juego de lucha, a nadie en su sano juicio preferiria mk 1 que mk 11 por ejemplo, salvo grave caso de nostalgia.
    Vamos, que no son juegos donde su principal protagonismo sea una buena historia, la cual hoy en dia se podrian seguir disfrutando.

No se trata de faltar el respeto a los juegos antiguos, se trata de que hoy en dia ya no pueden. Y sí, en algunas cosas como en cuanto a sensacion de reto y dificultad algunos antiguos son mejores que los modernos, pero globalmente pues no.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Última edición por Railgunner; 02/01/2020 a las 13:05
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Samsung SSD 840 EVO 500 Gb. // Fuente de alimentacion EVGA SuperNIVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Hace unos tres años me termine el Super Metroid de SNES con los textos en castellanos y me pareció una autentica obra maestra.

Sin embargo hay versiones modernas e increíbles en 3D, también varias versiones en consolas portatiles , así como clones a mansalvas actuales.
    Yo lo disfrute una barbaridad, la verdad.

Creo que hay muchos ejemplos como estos, pero depende de lo soportable que sea la estética de esos años para cada usuario.
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // GTX 750TI 4GB // 8GB DDR3 1600 mhz // SSD+HDD // COOLER MASTER 600w // LG 27MK600.

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    prince of persia clasico teniendo la trilogia de las arenas del tiempo.
    El Prince of Persia clásico es mejor que Las Arenas del Tiempo en todos los aspectos. Sí, incluso en el apartado gráfico.

EDITO: No te lo tomes a mal, pero no he podido evitar lanzar la pullita.

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo