Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 84

Tema: El Vademécum de los Videojuegos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Predeterminado Re: El Vademécum de los Videojuegos

Cita Iniciado por seerauber Ver mensaje
    El Prince of Persia clásico es mejor que Las Arenas del Tiempo en todos los aspectos. Sí, incluso en el apartado gráfico.

EDITO: No te lo tomes a mal, pero no he podido evitar lanzar la pullita.
    Bueno, yo no le veo absolutamente nada mejor, ni jugabilidad (el original era tedioso y ortopedico, con unas plataformas desesperantes debido a su jugabilidad), unos combates bastante plasticosos y anecdoticos xd, una historia hasta donde recuerdo de ella simple, ya que tampoco se podia contar cosas demasiado elaboradas con la tecnologia de la epoca.
    Y esto sin contar obviamente la comparacion grafica, y mira que flipe con las animaciones de pop en su momento, (como con las de another world), pero recomendar antes pop clasico antes que la trilogia moderna a mi me parece mas por pura nostalgia que por otra cosa, que me parece muy bien, pero se supone que el hilo no va de la nostalgia, si no de recomendar a alguien que no sepa nada de videojuegos los maximos exponentes de cada genero. Que logicamente con los años van a ir cambiando.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Última edición por Railgunner; 02/01/2020 a las 18:45
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Samsung SSD 840 EVO 500 Gb. // Fuente de alimentacion EVGA SuperNIVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    [...]
    Casi todos esos juegos que menciona Tolden tienen sus respectivas nuevas versiones que mejoran, en el peor de los casos, practicamente todo a sus predecesores, por lo que yo, aunque fuesen gratis no se me ocurriria recomendar un street figther 2 cuando ta tenemos el 5 que encima esta barato, o prince of persia clasico teniendo la trilogia de las arenas del tiempo.[...]
    Si ya he comentado que es posible que en muchas cosas a mi me tire la nostalgia más que la realidad y por eso comento cosas como lo de mi hija o mi sobrino, que con la colección de juegos y consolas que tienen a su disposición se ponen a viciar a juegos de hace casi 40 años... uno de los últimos a los que le gusta jugar a mi hija es al Chip&Chop de NES, y si hablamos de juegos actuales, uno de sus favoritos es el Tomb of the Mask:

Un joystick, un par de botones, argumento sencillo y jugabilidad a tope, si tienes eso da igual que el juego esté en un ZX Spectrum o en una PS4... que ya he visto a chavales de 15 viciando con una Game&Watch... y aún recuerdo hace años el pique con el Batman cuando monté el PCW 8256 en casa de un amigo... un fin de semana sin dormir hasta juntar las piezas del maldito coche .

Aunque haya juegos que han recibido su "remake" creo que sus versiones originales siguen siendo vigentes e incluso mejores, como por ejemplo el Flashback, y luego juegos modernos con aspecto totalmente desfasado pero que triunfan, como el Terraria. Como todo, es cuestión de gustos.

Bueno, yo no le veo absolutamente nada mejor, ni jugabilidad (el original era tedioso y ortopedico, con unas plataformas desesperantes debido a su jugabilidad), unos combates bastante plasticosos y anecdoticos xd, una historia hasta donde recuerdo de ella simple, ya que tampoco se podia contar cosas demasiado elaboradas con la tecnologia de la epoca.
    Y esto sin contar obviamente la comparacion grafica, y mira que flipe con las animaciones de pop en su momento, (como con las de another world), pero recomendar antes pop clasico antes que la trilogia moderna a mi me parece mas por pura nostalgia que por otra cosa, que me parece muy bien, pero se supone que el hilo no va de la nostalgia, si no de recomendar a alguien que no sepa nada de videojuegos los maximos exponentes de cada genero. Que logicamente con los años van a ir cambiando.

Tampoco quiero enfangar este hilo con un debate que ya se ha desarrollado varias veces y en el que ya sabemos qué opinión tiene cada uno. Pero una cosa con la que nunca estaré de acuerdo es que algo sea mejor sólo por ser más moderno (gráficos, sonido, jugabilidad o lo que sea).

Nunca te voy a convencer, pero el Prince clásico es un juego totalmente jugable hoy día. Tiene buenos gráficos 2D y el sistema de plataformas y combate sigue siendo fresco y muy disfrutable.

Luego ya está el tema de lo que supuso en su día, que fue toda una revolución. Las Arenas del tiempo, pese a que son unos juegos que me encantan y me he pasado, me parecen bastante random en cuanto a gráficos y jugabilidad. Dentro de la historia de los videojuegos, como importancia histórica, no hay color entre uno y otros.

Cita Iniciado por seerauber Ver mensaje
    Tampoco quiero enfangar este hilo con un debate que ya se ha desarrollado varias veces y en el que ya sabemos qué opinión tiene cada uno. Pero una cosa con la que nunca estaré de acuerdo es que algo sea mejor sólo por ser más moderno (gráficos, sonido, jugabilidad o lo que sea).

Nunca te voy a convencer, pero el Prince clásico es un juego totalmente jugable hoy día. Tiene buenos gráficos 2D y el sistema de plataformas y combate sigue siendo fresco y muy disfrutable.

Luego ya está el tema de lo que supuso en su día, que fue toda una revolución. Las Arenas del tiempo, pese a que son unos juegos que me encantan y me he pasado, me parecen bastante random en cuanto a gráficos y jugabilidad. Dentro de la historia de los videojuegos, como importancia histórica, no hay color entre uno y otros.
    Una de las cosas que más me gusta del Prince of Persia clásico es algo que quizás haya pasado desapercibido en lineas generales: una buena programación que permite ejecutarlo en sistemas muy dispares en cuanto a potencia y fecha de salida - desde un humilde i8086 hasta sistemas muy posteriores-, además de su buen diseño gráfico el cual le hace sacar provecho de tarjetas monocromáticas como Hercules, cuatro colores como CGA o algo mucho más avanzado como VGA (en modo MCGA). Y en todas ellas se ve bien, sin estridencias y perfectamente disfrutable.

Para mí sirve como ejemplo notorio de juego que ha envejecido decentemente y que cualquiera hoy en día podría echar unas partidas pasando un buen rato con él. Al igual que ocurre con multitud de arcades clásicos que no han perdido un ápice de su frescura.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Yo es que tampoco entiendo el debate.

Mas o menos lo resumí antes.
    Hay gente que pota con los pixeles y solo acepta juegos con cierto glamour gráfico.
    Anda que si me pierdo el Super Metroid de SNES y no juego a la rom es para matarme directamente...

Hay joyas en 2D y 3D con años a sus espaldas, ya es cuestión del filtro que se ponga cada usuario en ciertos apartados de los juegos.
    Totalmente en desacuerdo con el termino " es solo nostalgia" hay titulazos que tienen 25-30 años y se pueden seguir jugando.
    RYZEN 3200G // GIGABYTE B450M S2H // 16GB DDR4 3000 mhz // SSD+HDD // COOLER MASTER 600w // LG 27MK600.

A mi lo que me sigue pareciendo de ciencia ficcion es que aun seguis centrados solo en los graficos, cuando es un punto importante en la evolucion de los videojuegos, pero ni de lejos el mas importante. Jugablemente los juegos son enormemente mas complejos de lo que lo eran en la epoca de prince of persia.

Disco duro Samsung SSD 840 EVO 500 Gb. // Fuente de alimentacion EVGA SuperNIVA 750 G1+

Claro que son mas complejo.

La pregunta es ¿ se te eriza el bello como en el final de buena peli ,un buen libro o una buena canción ?
    Eso es lo importante y por eso hay juegos con mas de dos décadas a sus espaldas que conmigo lo consiguen.
    Muchísimos ademas...

No es nostalgia, son gustos personales ( ya digo que el primero que se me viene a la mente y aunque suene repetitivo es el Super Metroid de SNES )
    Me termine los 3D también que conste. Pero este en 2D y lleno de pixeles es insuperable para mi..

Yo es que no veo problema alguno en descartar estas joyas, si no entran, no entran.
    Pero que no me hablen de que los juego por nostalgia, ya que tengo amplio catalogo por jugar de esa epoca ( y lo haré con la ilusión de cuando tenia 12 o 14 años )
    RYZEN 3200G // GIGABYTE B450M S2H // 16GB DDR4 3000 mhz // SSD+HDD // COOLER MASTER 600w // LG 27MK600.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Claro que son mas complejo.

La pregunta es ¿ se te eriza el bello como en el final de buena peli ,un buen libro o una buena canción ?
    Eso es lo importante y por eso hay juegos con mas de dos décadas a sus espaldas que conmigo lo consiguen.
    Muchísimos ademas...
    Te ocurre eso por el efecto nostalgia en mayor medida. Aun asi esos sentimientos son tan personales e inclasificables que no es concluyente en ningun ambito.
    A mi eso me ocurre exactanente igual con juegos modernos, como me ocurria con los juegos antiguos cuando los jugue en su epoca.

Por cierto, si te ha gustado tanto el super metroid te recomiendo que le des al castlevania Simphony of the night, que lo vas a gozar tambien.

Te ocurre eso por el efecto nostalgia en mayor medida. Aun asi esos sentimientos son tan personales e inclasificables que no es concluyente en ningun ambito.
    A mi eso me ocurre exactanente igual con juegos modernos, como me ocurria con los juegos antiguos cuando los jugue en su epoca.

Y yo te seguiré diciendo que en mi caso particular no llevas razón.

Este es otro que caerá tarde o temprano y que tengo pendiente para rellenar parte de lo que yo considero " mi propia cultura del videojuego "

https://es.wikipedia.org/wiki/Chrono_Trigger

Así que de nostalgia como ves poco.
    Necesito tocar cierto catalogo que en su día no pude jugar y se que me va a llenar mas que miles de juegos modernos sin alma.

PD.

Tengo también pendiente ese castlevania Simphony of the night

Tiene una critica excelente.
    Última edición por JMRD; 03/01/2020 a las 13:22

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Te ocurre eso por el efecto nostalgia en mayor medida.
    Eso será, y dependerá mucho de cada cual, el que ya haya jugado el juego en cuestión en su dia. Yo desde que llevo en este mundillo que juego cada X tiempo juegos del pasado y los disfruto, sin haberlos tocado nunca ni haber vivido esa época.

No sé, el ejemplo que mas me viene es el primer Doom que lo jugué hace pocos años por primera vez y lo gocé. ¿Donde entra ahi la nostalgia?. O los Donkey Kong de la Super Nintendo que siguen siendo cojonudos, o el mismo Super Mario World. Jugué Rogue Scuadron mucho despues de su salida y me flipó, o el Ocarina, o Metroid Prime, etc etc etc.

Es un debate que será divertido pero en el fondo no tiene sentido.

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 456789 ÚltimoÚltimo