Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: El Vademécum de los Videojuegos

Sin vida social Avatar de xerxis

Predeterminado El Vademécum de los Videojuegos

Hola a todos los foreros y foreras. Abro este ambicioso hilo con la intención de crear una guía para la gente joven que llegue a este mundillo y se vea abrumada por la cantidad de videojuegos que existen históricamente. Aclaro que no pretendo hacerle la competencia a -El post del bastón-, ya que creo que el objetivo del hilo no es el mismo.

Filosofía

Imaginaos a alguien que descubre que le apasiona el cine con 20 años. Es fácil ir poniéndose al día, poco a poco, buscando ránkings de mejores películas. Te puedes ver una al día (o más fácilmente). Esto no ocurre con los videojuegos, donde la cantidad de horas que debes invertir para disfrutarlo se elevan exponencialmente.

Partamos de esta premisa: una persona de 20 años descubre que le encantan los videojuegos, y quiere disfrutar LAS GRANDES JOYAS de esta industria. Por desgracia, el tiempo y el dinero son recursos limitados. Debemos aconsejarle con cierta "responsabilidad".

Normas

- Juegos del 2017 o anteriores (para que haya dado tiempo a consolidarse y tener suficientes críticas)
    - Sirve cualquier plataforma y género
    - El juego tiene que ser muy disfrutable a día de hoy, es decir, que pueda seguir considerándose UNA JOYA y sus mecánicas, jugabilidad y apariencia gráfica no sean un impedimento
    - Debemos controlar la nostalgia y no recomendar juegos que desde una perspectiva moderna ya no merece la pena jugar, quitando horas a otros juegos (recordemos: el tiempo no es un recurso ilimitado)
    - Si hay cierto debate sobre si un juego debe o no entrar en la lista será eliminado, ya que significará que no es UNA JOYA comúnmente reconocida
    - En cuanto a Sagas: se puede recomendar un juego puntual de una saga, varios o una saga entera. Si solo se recomienda un juego de la saga, debe ser disfrutable de forma independiente, sin ser necesario jugar a juegos anteriores que no se recomiendan. Si se recomienda una saga entera, todos los juegos deben estar a la altura de ser joyas.

Iré actualizando este primer post con los juegos que vayáis poniendo, y agregaré una sección para cada género nuevo que aparezca.

EL VADEMÉCUM DE LOS VIDEOJUEGOS

ARPGs (Action role-playing games)

- Saga SoulsBorne:
    Demon's Souls (2009, PS3)
    Dark Souls 1 (2011, multiplataforma)
    Dark Souls 2 (2014, multiplataforma)
    Dark Souls 3 (2016, multiplataforma)
    BloodBorne (2015, PlayStation 4)
    - Saga Batman Arkham (2009-2015, Multiplataforma)
    - Shadow of the Colossus original (2005, PS2) [Tiene remake 2018, PS4]
    - Saga Mass Effect 1-3 (2007-2012, multiplataforma)
    - Diablo 2 Lord of Destruction (2001, PC)
    - Titan Quest Anniversary Edition (2016, PC)
    - The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998, GameCube, N64, WiiU)

RPGs (Role-playing games)

- The Witcher 3 (2015, Multiplataforma)
    - Dragon Age (2009, multiplataforma)
    - Baldur's Gate 1 (1998, multiplataforma)
    - Baldur's Gate 2 (2013, multiplataforma)
    - Stardew Valley (2016, PC)

JRPGs (Japanese Role-playing games)

- Valkyrie Profile (1999, PS2)
    - Final Fantasy VI (1994, multiplataforma)

Acción-Aventura

- Uncharted 4 (2016, PS4)
    - The Last of Us (2013, PS3/PS4)
    - Jedi Knight: Jedi Outcast (2002, multiplataforma)
    - Jedi Knight: Jedi Academy (2003, multiplataforma)
    - Saga Monkey Island

Terror

- Silent Hill 1-4 (1999-2004, PSX, PS2, PC)
    - Alien Isolation (2015, multiplataforma)

Sigilo

- Saga Metal Gear Solid:
    - Metal Gear Solid Twin Snakes (Remake del 1, 2004, GameCube)
    - Metal Gear Solid 2-5 (2001-2015, multiplataforma)

FPS (First Person Shooter)

- Half-Life 2 + Episodios (2004-2006, Multiplataforma)
    - Crysis (2008, PC)
    - Doom (2016, multiplataforma)
    - Call of Duty Modern Warfare 1 (2007, multiplataforma)
    - Call of Duty Modern Warfare 2 (2009, multiplataforma)
    - FEAR 1 (2005, multiplataforma)
    - FEAR 2 (2009, multiplataforma)
    - Rainbow Six Siege (2015, multiplataforma)
    - Saga BioShock 1, 2 e Infinite (2007-2013, multiplataforma)

Plataformas

- Super Meat Boy (2010, multiplataformas)
    - Super Mario World (1990, SNES)
    - Hollow Knight (2017, multiplataforma)
    - Ori and the blind Forest (2015, multiplataforma)

Puzzles

- The Witness (2016, multiplataforma)
    - The Talos Principle (2014, multiplataforma)
    - Portal 2 (2011, multiplataforma)
    - Limbo (2010, multiplataforma)
    - Inside (2017, multiplataforma)
    - Braid (2008, multiplataforma)

RTS (Estrategia en Tiempo Real)

- StarCraft 2 (2010-2015, PC)
    - Age of Empries 2 HD (2013, PC)
    - Company of Heroes (2006, PC)

Estrategia por turnos

- XCom 2 (2016, multiplataformas)

Walking simulators

- What Remains of Edith Finch (2017, multiplataforma)

Deportes

- Rocket League (2015, multiplataforma)
    - PC Fútbol 2001 (2001, PC)

MOBAs (Multiplayer Online Arena Battle)

- Dota 2 (PC, 2013)
    - League of Legends (PC, 2009)
    Última edición por xerxis; 05/12/2019 a las 17:31
    Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Predeterminado Re: El Vademécum de los Videojuegos

Ufff Xd veo que has estado leyendo el hilo donde discutiamos si los juegos tienen caducidad o no XDDD jajaja
    El tema es que va a ser un tan complejo de consensuar que sera literalmente imposible hacer una lista "objetiva" por que como hemos visto en el otro hilo, aqui la gente va a empezar a decirte que Wolfenstein tiene que estar ahi, solo por lo que supuso en el genero y te servirá para entender de donde vienen los fps, etc etc etc, y claro, como hemos visto la "disfrutabilidad" depende totalmente de cada uno.
    Yo por mi parte pues tengo que decir que esto es un poco como los "fifa".... quien querria jugar a Gran Turismo 1 existiendo su ultima version??? pues un poco similar, aunque en juegos con historia al menos tienes ese aliciente. Yo al menos existiendo Doom 2016 no se me ocurriria recomendar el original ni por asomo, por mucho que me gustase el original en su dia.
    Pero bueno, yo dire unos pocos de antes de 2017

-Silent Hill, del 1 al 4 (1999 - 2004, PSX, PS2 y PC)
    -Witcher 3 (2015, Multiplataforma)
    -Half-Life 2 y episodios (2004 - 2006, Multiplataforma)
    -Portal 2 (2011, Multiplataforma)
    -Shadow of the Colossus (ya que el remake es de 2018 y no puedo pues el original) (2005, Ps2)
    -Crysis (2008, PC)
    -Inside (2017, Multiplataforma)
    -Braid (2008, Multiplataforma)
    -The Witness (2016, Multiplataforma)
    -The Talos Principle (2014, Multiplataforma)
    -Doom (2016, Multiplataforma)
    -Alien Isolation (2015, Multiplataforma)
    -Metal Gear Solid Saga 2 a 5 (2001 - 2015, Varias plataformas)
    -Metal Gear Solid Twin Snakes, Remake del 1. (2004, Game Cube)
    -Batman Arkham Saga (2009 -2015, Multiplataforma)
    -Uncharted 4 (2016, Ps4)
    -The Last of Us (2013, Ps3 y Ps4)
    -Starcraft 2 (2010 - 2015, PC)

Por poner solo algunos que yo al menos recomendaria sin dudarlo a cualquiera que quiera adentrarse en los videojuegos, pocos juegos antiguos le recomendaria, teniendo en cuenta que como dices, el tiempo es limitado, ya de invertir el tiempo que sea en lo mejor que ha ido saliendo. Yo al menos es lo que haría si no hubiese jugado a "nada".
    Última edición por Railgunner; 30/11/2019 a las 13:13
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Samsung SSD 840 EVO 500 Gb. // Fuente de alimentacion EVGA SuperNIVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    Ufff Xd veo que has estado leyendo el hilo donde discutiamos si los juegos tienen caducidad o no XDDD jajaja
    El tema es que va a ser un tan complejo de consensuar que sera literalmente imposible hacer una lista "objetiva" por que como hemos visto en el otro hilo, aqui la gente va a empezar a decirte que Wolfenstein tiene que estar ahi, solo por lo que supuso en el genero y te servirá para entender de donde vienen los fps, etc etc etc, y claro, como hemos visto la "disfrutabilidad" depende totalmente de cada uno.
    Yo por mi parte pues tengo que decir que esto es un poco como los "fifa".... quien querria jugar a Gran Turismo 1 existiendo su ultima version??? pues un poco similar, aunque en juegos con historia al menos tienes ese aliciente. Yo al menos existiendo Doom 2016 no se me ocurriria recomendar el original ni por asomo, por mucho que me gustase el original en su dia.
    Pero bueno, yo dire unos pocos de antes de 2017

-Silent Hill, del 1 al 4 (1999 - 2004, PSX, PS2 y PC)
    -Witcher 3 (2015, Multiplataforma)
    -Half-Life 2 y episodios (2004 - 2006, Multiplataforma)
    -Portal 2 (2011, Multiplataforma)
    -Shadow of the Colossus (ya que el remake es de 2018 y no puedo pues el original) (2005, Ps2)
    -Crysis (2008, PC)
    -Inside (2017, Multiplataforma)
    -Braid (2008, Multiplataforma)
    -The Witness (2016, Multiplataforma)
    -The Talos Principle (2014, Multiplataforma)
    -Doom (2016, Multiplataforma)
    -Alien Isolation (2015, Multiplataforma)
    -Metal Gear Solid Saga 2 a 5 (2001 - 2015, Varias plataformas)
    -Metal Gear Solid Twin Snakes, Remake del 1. (2004, Game Cube)
    -Batman Arkham Saga (2009 -2015, Multiplataforma)
    -Uncharted 4 (2016, Ps4)
    -The Last of Us (2013, Ps3 y Ps4)
    -Starcraft 2 (2010 - 2015, PC)

Por poner solo algunos que yo al menos recomendaria sin dudarlo a cualquiera que quiera adentrarse en los videojuegos, pocos juegos antiguos le recomendaria, teniendo en cuenta que como dices, el tiempo es limitado, ya de invertir el tiempo que sea en lo mejor que ha ido saliendo. Yo al menos es lo que haría si no hubiese jugado a "nada".
    Añadidos! Pues curiosamente no, no leí ese hilo del que hablas y me interesa bastante, así que si puedes pasármelo te lo agradezco jajaja. Habrá sido casualidad, este es un tema sobre el que reflexiono de vez en cuando

Estoy completamente de acuerdo de que es algo muy subjetivo y que depende mucho de la edad, época en que lo jugases y mil cosas mas. Pero creo que si llevamos esta discusión, por ejemplo, a las películas, seguro que el 80% de los cinéfilos podríamos acordar una lista de, al menos, 50 películas que hay que ver al menos una vez en la vida. Lo bueno del cine es que, a no ser que la película se respalde fundamentalmente en efectos visuales, suelen envejecer mejor que los videojuegos.

Por no hablar de los libros, qué bien envejecen. ¿Os imagináis que ciertos videojuegos de esta lista siguiesen siendo top en ventas dentro de 500 años? jajaja

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ni0g0s

Portal en puzzles, por dios
    SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

El fornite por dios.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Cita Iniciado por xerxis Ver mensaje
    Añadidos! Pues curiosamente no, no leí ese hilo del que hablas y me interesa bastante, así que si puedes pasármelo te lo agradezco jajaja. Habrá sido casualidad, este es un tema sobre el que reflexiono de vez en cuando

Estoy completamente de acuerdo de que es algo muy subjetivo y que depende mucho de la edad, época en que lo jugases y mil cosas mas. Pero creo que si llevamos esta discusión, por ejemplo, a las películas, seguro que el 80% de los cinéfilos podríamos acordar una lista de, al menos, 50 películas que hay que ver al menos una vez en la vida. Lo bueno del cine es que, a no ser que la película se respalde fundamentalmente en efectos visuales, suelen envejecer mejor que los videojuegos.

Por no hablar de los libros, qué bien envejecen. ¿Os imagináis que ciertos videojuegos de esta lista siguiesen siendo top en ventas dentro de 500 años? jajaja
    Pues pense que habrias leido nuestra discusion aqui

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...88695&page=960

justo desde donde te lo pongo. Pues es justo de lo que hablas tu mas o menos.
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Samsung SSD 840 EVO 500 Gb. // Fuente de alimentacion EVGA SuperNIVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Cita Iniciado por ni0g0s Ver mensaje
    Portal en puzzles, por dios
    Tienes razón, encaja mucho mejor, cambiado

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Esto al final es muy subjetivo. Por mi parte:

- Trilogía original de Mass Effect (del 1 al 3) en RPG/ARPG (2007-2012, Multi)
    - What remains of Edith Finch en Walking Simulators (2017, Multi, no sé si vale por el año)
    - Call of Duty Modern Warfare 1 y 2 en FPS (2007-2009, Multi)

Pondría el KOTOR pero bajo mi punto de vista, fue bastante superado por el Mass Effect y la cosa es ahorrar tiempo.

Seguro que luego se me irán ocurriendo más.

Saludos

P.D: Se me olvidaban:
    Jedi Knight: Jedi Outcast y Jedi Academy en Acción (2002-2003, Multi)
    Dragon Age en RPG (2009, Multi)
    Última edición por Fantasma; 30/11/2019 a las 23:08
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de GF3

Por mi parte en Rol pondría Baldurs Gate 1 y 2, dos obras maestras indiscutibles en su genero.

Y FPS diria que la saga FEAR, al menos el 1 y el 2.

Y en aventuras el Monkey Island.

Un salduo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Pondría el KOTOR pero bajo mi punto de vista, fue bastante superado por el Mass Effect y la cosa es ahorrar tiempo.
    Niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de coña. Adoro ambos juegos y poner uno encima de otro es dificil pero creo que KOTOR 1 es imbatible, en lo suyo. Para mi Mass Effect es diferente, ya es un RPG que se controla como un TPS, en cambio KOTOR era un RPG mucho mas puro de los "yo digo que dispares, no disparo yo".

Son dos sagas cojonudas, pero bastante diferenciadas. Y aparte que en temática/lore no tienen nada que ver.

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo