Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pc congelado durante 40 segundos con asiduidad

Predeterminado Pc congelado durante 40 segundos con asiduidad

Buenas tardes, a ver si podeis echarme una mano por que me he vuelto medio loco.

Con el pc de la firma desde hace unos cuantos meses tanto navegando con el pc como sin hacerlo el pc se queda congelado unos 40 segundos y pasado este tiempo vuelve a funcionar correctamente hasta que vuelve a quedarse de nuevo congelado.

No tiene un patron determinado lo hace cuando quiere y a veces mas de una vez seguida.

Ahora al encender el pc la primera vez se queda parado y he de resetearlo a mano para que vuelva a arrancar y esta segunda vez ya entra en windows bien

Cambie el disco SSD y siguio haciendolo, cambie las memorias ram y sigue igual, he probado una tarjeta grafica nueva y sigue haciendolo, por lo que ya solo me queda comprobar si es la placa o el micro (no creo que sea la fuente de alimentacion)

También formatee el pc e instale de nuevo windows 10 y tampoco.

Me he bajado unos cuantos programas para testear el pc pero la verdad no se que mirar en ellos, asi que tampoco me queda nada claro

Podeis echarme una mano?
    CRUE FANS ARE THE BEST, F*** THE REST

AMD FX 4130 Quad Core // ASROCK 970 Extreme4 Socket AM3+ // Crucial Ballistix 16GB 2x8GB // Shappire R9 280X Toxic // Crucial MX500 SSD 500 GB // Western Digital Caviar green SATA 1TB SATA // Tacens Valeo V 700W // BenQ VZ2770 Low BlueLight 27" // Xigmatek HDT-S1283

Predeterminado Re: Pc congelado durante 40 segundos con asiduidad

Cita Iniciado por motley_cruees Ver mensaje
    Buenas tardes, a ver si podeis echarme una mano por que me he vuelto medio loco.

Con el pc de la firma desde hace unos cuantos meses tanto navegando con el pc como sin hacerlo el pc se queda congelado unos 40 segundos y pasado este tiempo vuelve a funcionar correctamente hasta que vuelve a quedarse de nuevo congelado.

No tiene un patron determinado lo hace cuando quiere y a veces mas de una vez seguida.

Ahora al encender el pc la primera vez se queda parado y he de resetearlo a mano para que vuelva a arrancar y esta segunda vez ya entra en windows bien

Cambie el disco SSD y siguio haciendolo, cambie las memorias ram y sigue igual, he probado una tarjeta grafica nueva y sigue haciendolo, por lo que ya solo me queda comprobar si es la placa o el micro (no creo que sea la fuente de alimentacion)

También formatee el pc e instale de nuevo windows 10 y tampoco.

Me he bajado unos cuantos programas para testear el pc pero la verdad no se que mirar en ellos, asi que tampoco me queda nada claro

Podeis echarme una mano?
    Es un equipo un poco antiguo, cuanto hace que no le cambias la pasta térmica al procesador y limpias el cooler ? fíjate en el Hwinfo que temperaturas funciona el micro, sino ya casi deberías mirar la fuente si esta trabajando sobrecalentada.

Saludos.-
    Asrock X570 Taichi - R9 3900X 4.20 Ghz
    Thermaltake Core V71 - Fuente Evga Supernova G2 1300W 108.3A
    Cooler Micro Nxzt Kraken X42
    Memoria 16 GB HyperX Predator 4000 Mhz
    GPU Zotac RTX 2080 Ti AMP! - Monitor Acer Predator XB273K 4K 144hz

Con esa fuente y la fama que tiene el fabricante revisa lo primero de todo eso.

Tienes un segundo disco duro, además mecánico, quienes suelen provocar comportamientos como ese cuando están sufriendo problemas.

Puedes consultar su salud con programas como CrystalDiskInfo, pero yo incluso lo desconectaría directamente si te es posible y así comprobar si desaparece o no el problema.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x8GB DDR4
    • KFA2 GTX1070

Gracias.
    La pasta termica la cambie esta misma tarde y me lo ha vuelto a hacer.
    Voy a probar esta semana a desconectar el disco duro mecanico y volvere a reinstalar windows y probarlo sin programas por si acaso.
    Lo de la fuente lo intentare ya que tengo un donante pero de la marca NOX y creo que tampoco es gran cosa.
    Se os ocurre algo mas?

AMD FX 4130 Quad Core // ASROCK 970 Extreme4 Socket AM3+ // Crucial Ballistix 16GB 2x8GB // Shappire R9 280X Toxic // Crucial MX500 SSD 500 GB // Western Digital Caviar green SATA 1TB SATA // Tacens Valeo V 700W // BenQ VZ2770 Low BlueLight 27" // Xigmatek HDT-S1283

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Tienes un segundo disco duro, además mecánico, quienes suelen provocar comportamientos como ese cuando están sufriendo problemas.

Puedes consultar su salud con programas como CrystalDiskInfo, pero yo incluso lo desconectaría directamente si te es posible y así comprobar si desaparece o no el problema.
    He pensado lo mismo, y añado además que a veces me ha pasado con discos externos conectados al USB 3.0, se ponen en modo ahorro de energía y cuando el sistema intenta acceder a ellos se queda lelo durante un rato hasta que espabilan.

Gracias, he desconectado el cable del disco duro mecanico y sigue haciendolo...