Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Problema con los Nuevos portátiles Bateria ¿?

Predeterminado Problema con los Nuevos portátiles Bateria ¿?

Hola aquí quería comentar me acabo de comprar un portátil el Lenovo Legion Y540 17IRH tiene la batería integrada en el portátil mi pregunta es
    sabe alguien que manera es la adecuada para usarlo en casa y que no se vicie la batería?? porque al no poderse quitar no se si es mejor tenerlo todo el rato enchufado a la red o cargarlo y cuando este al 100% quitarlo y cuando este la batería baja conectarlo de nuevo y así...

alguien sabe algo sobre este tema??

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Predeterminado Re: Problema con los Nuevos portátiles Bateria ¿?

Actualmente y aunque no haya un consenso total, lo recomendable es que no te preocupes demasiado, los portátiles ya están preparados para que lo tengas conectado siempre en corriente, las baterías dejan de cargar llegado a un punto.
    Lo que sí es aconsejable es que no la dejes vaciar nunca completamente muchas veces.

Básicamente como con el teléfono móvil.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

El señor de los forillos Avatar de ekon

A mi con un portátil Asus me viene una aplicación donde se puede configurar que bloquee la carga al 60 u 80%. Parece ser que las baterías sufren sobre todo al 90-100% y al 0-10%, es decir en los extremos, y esas minicargas que se dan al tenerlo enchufado al 100%. Con lo que si lo vas a tener enchufado, algunos recomiendan tenerlo en torno al 60% para evitar un sobrecalentamiento excesivo. Y cargarlo al 100% si lo vas a sacar de paseo. Supongo que habrá otros programas para gestionar esto. Ya se verá lo que se recomienda dentro de 5 años!
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Lo cargues como lo cargues y lo cuides como lo cuides las baterías se degradan, ya sea por el uso o por tiempo porque son reacciones químicas que producen un desgaste o erosion en el ánodo y cátodo produciendo que se pierde eficiencia y consiguiente perdida de mAh, simplemente lo que puedes hacer es no acelerar ese proceso teniendo en cuenta no tener excesiva temperatura en las baterías (simplemente no cargues mientras lo estas usando) o cargarlo siempre entre el 20%-80%, aunque también es bueno y recomendable que uses todos los electrones cargándolo al 100% o dejando que se descargue.

Que haya mas o menos microcargas te va a dar igual ya que el movimiento de electrones es el que produce la erosión, y lo único que consigues es estresar mas la batería mientras estas usándolo.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

En mi opinión despreocúpate de la batería, no son como las de antaño, puedes tenerlo conectado permanentemente a la corriente, actualmente los portátiles ya cuentan con sistemas para trabajar en este y otros escenarios.
    La batería se va a degradar de una u otra forma durante el tiempo, es inevitable, incluso si la dejaras dentro del cajón.
    SKIZOPHONIC

Cita Iniciado por skabeche Ver mensaje
    En mi opinión despreocúpate de la batería, no son como las de antaño, puedes tenerlo conectado permanentemente a la corriente, actualmente los portátiles ya cuentan con sistemas para trabajar en este y otros escenarios.
    La batería se va a degradar de una u otra forma durante el tiempo, es inevitable, incluso si la dejaras dentro del cajón.
    ya ya lo se pero te raya porque yo tengo un sony vaio antiguo que tiene 8 o 10 años y como tenia la bateria extraible se la e puesto 4 veces contadas y esta nueva sabes porque lo e utilizado 90% del tiempo o mas en casa pero bueno que se le va a hacer, hacen todo para que se degrade y tengas que comprar otro portatil y asi sigas consumiendo...triste pero es asi

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    A mi con un portátil Asus me viene una aplicación donde se puede configurar que bloquee la carga al 60 u 80%. Parece ser que las baterías sufren sobre todo al 90-100% y al 0-10%, es decir en los extremos, y esas minicargas que se dan al tenerlo enchufado al 100%. Con lo que si lo vas a tener enchufado, algunos recomiendan tenerlo en torno al 60% para evitar un sobrecalentamiento excesivo. Y cargarlo al 100% si lo vas a sacar de paseo. Supongo que habrá otros programas para gestionar esto. Ya se verá lo que se recomienda dentro de 5 años!
    ahh pues que bien tio el programa ese te venia con el portatil o te lo has descargado tu??? vale solo para tu modelo o vale para todos me interesaría que me dirías algo mas para ponermelo yo tambien, buena aportacion tio, gracias la verdad! =)

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Lo cargues como lo cargues y lo cuides como lo cuides las baterías se degradan, ya sea por el uso o por tiempo porque son reacciones químicas que producen un desgaste o erosion en el ánodo y cátodo produciendo que se pierde eficiencia y consiguiente perdida de mAh, simplemente lo que puedes hacer es no acelerar ese proceso teniendo en cuenta no tener excesiva temperatura en las baterías (simplemente no cargues mientras lo estas usando) o cargarlo siempre entre el 20%-80%, aunque también es bueno y recomendable que uses todos los electrones cargándolo al 100% o dejando que se descargue.

Que haya mas o menos microcargas te va a dar igual ya que el movimiento de electrones es el que produce la erosión, y lo único que consigues es estresar mas la batería mientras estas usándolo.
    pero si lo voy a utilizar en casa no voy a estar cargandolo, sin utilizar, luego usandolo, por ejemplo ando viendo una pelicula y me queda poca bateria poniendolo otra vez a cargar, eso no es practico y aparte no creo que sea bueno tampoco porque estas haciendo ciclos de carga y descarga y por lo tanto estas degradando tambien la bateria... es que este tema es un dilema la verdad...

El señor de los forillos Avatar de ekon

Cita Iniciado por logsmr17 Ver mensaje
    ahh pues que bien tio el programa ese te venia con el portatil o te lo has descargado tu??? vale solo para tu modelo o vale para todos me interesaría que me dirías algo mas para ponermelo yo tambien, buena aportacion tio, gracias la verdad! =)
    El programa es este, a mi me venía preinstalado, pero se puede instalar aparte. Supongo que funcionará con otros equipos, cuestión de probar.
    En principio ralentiza la degradación evitando las cargas donde la batería se calienta en exceso. Pero los ciclos de carga y descargas se las come igual.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; WD Green 120GB

El programa es este, a mi me venía preinstalado, pero se puede instalar aparte. Supongo que funcionará con otros equipos, cuestión de probar.
    En principio ralentiza la degradación evitando las cargas donde la batería se calienta en exceso. Pero los ciclos de carga y descargas se las come igual.
    gracias tio y que modo me recomiendas poner para dejarlo conectado en casa sin mas es que tiene varias opciones???

buenas de nuevo es normal que alguna vez teniendo el cargador conectado te baje la bateria a 95 , 98 y asi??? ahora ya se a puesto a 100 pero hace cosas raras a veces, crees que puede ser bateria defectuosa o no me preocupo? que modalidad de la app que me has dicho instalo y eso? cuentame un poco , me la estoy intentando descargar y no hay manera pasame el link de descarga pero el que te lleva a la aplicacion para descargar hazme el favor
    Última edición por logsmr17; 11/12/2019 a las 10:40

Siendo tu portátil un Lenovo busca en su página, no instales utilidades de otros fabricantes destinadas a sus sistemas, podrían no funcionar adecuadamente. Suelen tener el nombre de Power management o algo similar. En todo caso, lo más seguro es que ya la tengas instalada de fábrica.
    SKIZOPHONIC

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo