Hoy por fin ha llegado a mis manos el Red Dragon Impact, 19 botones programables mediante software oficial en un ratón que me hará imbatible en mis MOBA/MMO y RPGs.
Lo primero que mas me ha sorprendido del Red Dragon es la presentación, cuándo la tónica general está siendo la contraria me encuentro un producto que no escatima en detalles y es que ya de primeras me encuentro una caja compacta de plástico resistente con los logos de Red Dragon, muy muy chula la caja.
Una vez abierta no encontramos el ratón con el sujeta cables de belcro, el manual, la cajita para guardas las pesas, una pegatina y una tarjeta de agradecimiento por la compra.
Entrando un poquito mas en chicha no encontramos con un ratón RGB ergonómico, de tamaño medio - grande preferiblemente para agarre de palma, aunque con el tiempo y algo de destreza estoy viendo que posiblemente se puede conseguir jugar con agarre de garra.
En los 3 menús de acciones prestablecidas tenemos alrededor de un total de 30 acciones cómunes en escritorio (copy, paste, imprimir, guardar, etc...), algunas mas avanzadas relacionadas con el navegador web, mostrar escritorio, abrir un nuevo explorador de carpetas, y por último acciones multimedia (volumen, siguiente canción, etc...), escribiendo en WordPad me ha pasado de canción la reproducción de Tidal.
En configurar manual tenemos tanto el menú para configurar pulsaciones de teclas simples como combinadas (CTRL+X, etc..), luego un nivel de usuario más avanzado podemos usar el macro manager que trae para configurar nuestras combinaciones de teclas y tiempos.
Cinco perfiles me parecen suficiente aunque no veo que sea posible que lanze automáticamente el perfil al iniciar una aplicación lo cual suele ser bastante positivo si obviamos esas veces en el que comienzas una partida y te das cuenta que la ejecución del perfil de teclar automática no se lanzó, o cuando en medio de una partida misteriosamente el perfil de teclas se cambia.
Aunque en el número total de botones configurables que anuncian los ratones yo suelo descontar la rueda y el o los para el DPI, en este los 2 del DPI son accesibles mediante el agarre de garra por lo que en ciertos casos se podrían configurar hasta 18 botones. Dentro del software también podemos configurar lo relacionado el DPI y el RGB.
La presentación, materiales y software de este ratón me parecen geniales por lo que de momento no puedo darle otra nota que un 9,7/10.
Estoy acostumbrándome a jugar solo con ratón, ahora con la otra mano me puedo rascar.......las canillas por ejemplo. Estuve modificando un par de horitas software gratuito para incluir la interfaz de mi ratón y la pulsación de teclas, me quedo chulo, pero no hay ganas de incluir que tb señale la pulsación en el dibujo ratón, solo configuré 6 teclas en el ratón y q las marcara arriba. Añadí el gameplay al hilo correspondiente, este es el enlace página 249.
Última edición por agostinho; 12/12/2019 a las 21:06