Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Panel frontal con USB-C

Predeterminado Re: Panel frontal con USB-C

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Los traseros no me dan problema alguno.
    Pués desgraciadamente parece que ya sabes de donde procede el problema y no debería de tener ninguno.

¿Tienes la oportunidad de algún conocido de poder probarlo todo en su equipo para proceder a ver como se comporta el adaptador y el frontal?

Enviado mediante Tapatalk

El señor de los forillos Avatar de kertsz

De todos modos, si un cable 2.0 puede dar 60MB/s, ¿por que a mi me da solo 30MB/s?. El disco duro no es, ya que en el 3.0 da 60MB/s. No lo entiendo.

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    De todos modos, si un cable 2.0 puede dar 60MB/s, ¿por que a mi me da solo 30MB/s?. El disco duro no es, ya que en el 3.0 da 60MB/s. No lo entiendo.
    El USB 2.0 puede dar hasta un máximo de 480Mb/s (60MB/s), pero recuerda que para esto se lleve a cabo, una unidad o periférico debe de reunir una serie requisitos, como son: controladoras nativas, las de las unidades, cables en mal estado o no homologados, que usándose todas entre sí al estar interconectadas, puede variar las tasas de transferencia... Y sí a esto le añadimos que ya de por sí, estas teniendo problemas como has descrito con ese cable en un equipo sí y en otro no y con el frontal, aún puede darse más problemas en las tasas.

También comentarte, que rara vez y aunque un dispositivo nativo 3.0 se utilice en un 2.0, rara vez llegara al ancho de banda máximo de este último, más si es una unidad mecánica. Yo, como muchos compañeros, tenemos unidades 3.0/1, que conectadas a un USB 2.0, nunca dan los 60MB/s ni por asomo, ya sean pendrive, SSD portátil u otras unidades mecánicas que en un 3.0, alcanzarían tasas más elevadas. Piensa que un cable 3.0 tiene nueve cables y contactos que transfieren más datos que solo los 4 del USB 2.0, donde dos de ellos, son ya son masas. Lo que queda claro desde un principio compañero, es que el adaptador parece ser que es el que te está proporcionando los problemas y por eso te comente si tenias la ocasión de probarlo más haya de tus equipos para estar mucho más seguro y no quebrarte la cabeza.

Un saludo.

En las tomas frontales que son 2.0 y 3.0 directas a la placa siempre me ha ido bien, en el caso del frontal HUB conectado al 3.0 también, el problema como bien dices es al conectar el adaptador 3.0 a 3.1, que en el caso del HUB daba problemas de desconexiones como comenté, y en el caso de los 3.0 frontales de la torre con el adaptador a 3.1 (que no da desconexiones), pero falla la tasa.

En casa no tengo forma de probarlo, a ver si se pasa esto del coronavirus....y le presto a un colega el adaptador de 3.0 a 3.1 a ver si le pasa algo parecido.

Lo que me extraña que falle el adaptador, es un cable super sencillo en principio ¿no?, ¿por que iba fallar la tasa priori? (o dar desconexiones).

A lo que me refiero es que también cabe la posibilidad de que falle la toma 3.1 de la placa ¿no?... pero claro esto no lo sabre hasta que descarte el adaptador.

EDITO:
    Estoy probando cositas; en cualquier USB ya sea el 3.0 nativo como con adaptador... o incluso en las tomas traseras de la placa, me da 70MB/s de lectura (osea pasando archivos del disco externo al PC).
    Lo curioso viene en la escritura, que lo conecte donde lo conecte no me da mas de esos 30MB/s que vengo arrastrando.

Ya no es tema del adaptador o de los conectores, ya digo... me pasa en las tomas traseras también.

¿Por que puede estar pasándole esto al HDD?, he de decir que es de 1TB y le sobran solo 10GB escasos, lo tengo llego ¿podría influir?.

EDITO 2:
    Vacié como 100GB del disco externo... y volví meter en el un .iso de unos 50GB... y los copia bien en todas las configuraciones.
    Esta copiando ahora mismo con las tomas 3.0 y adaptador a 3.1 a placa, y esta la transferencia a 70MB/s que es lo esperado hasta ahora de esta unidad.

También otra cosa a tener en cuenta es que tengo uTorrent y eMule por detrás trabajando, y si quiero copiar al HDD externo desde esas unidades podría afectarle imagino.
    Última edición por kertsz; 05/04/2020 a las 19:26

He pedido un cable nuevo, a ver si es del cable... espero que no se de la placa, eso si seria una puñeta.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12