Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Panel frontal con USB-C

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Predeterminado Panel frontal con USB-C

Hola (al lio)... mi placa base dispone de conector interno para colocar en el frontal una toma USB tipo C.

Actualmente monto un multilector de tarjetas, para formatear si lo necesito alguna SD o microSD. Y a su vez dispone de una toma USB 2.0 (me es útil por que conecto a ella el pen BluetTooth).

Voy cambiar en breve mi disco duro externo, el cual conectaba por las tomas USB 3.0 que ofrece mi placa base para la toma frontal, lo voy cambiar por uno mayor y con toma USB tipo C... ya veis por donde van los tiros.

Estuve indagando, pero mi problema es que todos los dispositivos 5.25" o 3.5" que veo que son USB tipo C, en realidad no van directos a la toma de la placa base, sino que usan un USB 3.0 que van a la toma de la placa (que yo tengo ocupada por los USB de la torre), vamos que usan una toma USB 3.0 no la original para ello USB tipo C.

Lo que busco es un frontal, ya bien sea 5.25" o 3.5", con toma USB tipo C (real a placa), con lector de tarjetas SD y Micro SD. USB 2.0 o 3.0 no me interesan (ya los tengo en la torre)... si llevabas lector de DNI no venia mal. Pero ya os digo no encuentro dispositivos reales tipo C.

Seguiré buscando por mi cuenta, pero lo escribo por si alguien sabe de algo.

SaludoS

- - - Actualizado - - -

Buscaba algo así LinK, pero con su USB tipo C a placa... no a conector 3.0 sin mas. Mi multilector actual los SD y Micro SD van a una toma interna 2.0, quiero algo igual pero que lleve una tipo C original (que no comparta ancho). Y no lo encuentro.

- - - Actualizado - - -

Lo mas cercano que me he encontrado es esto LinK, pero quería lector de SD y Micro SD también.

Pero ya digo, es el único que he visto que el tipo C sea nativo.

- - - Actualizado - - -

Igual si a este cacharro LinK, le pongo un adaptador así LinK, arreglo sin tener mayor complicación.

¿Podría limitarme a la hora de conectar un HDD externo USB tipo C?, o creéis que antes me limitaría el propio HDD?.
    Última edición por kertsz; 17/12/2019 a las 18:32

Predeterminado Re: Panel frontal con USB-C

Hola kertsz.

Dado que es un post que puede pasar desapercibido en la sección de unidades al tratarse de un panel frontal USB para conectar estas, y dado que puede caer en el olvido conforme pueda haber nuevos y posibles mensajes, te voy a mover el hilo mejor a la sección: Ordenadores completos - Componentes internos para que sea visible en ambos y recibas una mejor ayuda, porque creo que es un post que podría ir en ambos.

Un saludo y suerte.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola kertsz.

Dado que es un post que puede pasar desapercibido en la sección de unidades al tratarse de un panel frontal USB para conectar estas, y dado que puede caer en el olvido conforme pueda haber nuevos y posibles mensajes, te voy a mover el hilo mejor a la sección: Ordenadores completos - Componentes internos para que sea visible en ambos y recibas una mejor ayuda, porque creo que es un post que podría ir en ambos.

Un saludo y suerte.
    Estuve a punto de ponerlo alli, pero dudé.

Pues resulta que el frontal PRO-88 está descatalogado, y mirando la verdad que no lo encuentro en ningún sitio. Y era mi mejor opción.

- - - Actualizado - - -

He encontrado algo parecido a lo que buscaba LinK, y a mayores lo conectare en el tipo C interno con este adaptador LinK.

A ver si no me da problemas de compatibilidad, dice que es plug&play.

- - - Actualizado - - -

Sale carete el aparatejo.

Me ha llegado ya, en concreto este dispositivo. El cual dispone de un conector USB 3.1 Tipo-C, pero que internamente a la torre va conectado por USB 3.0 estándar.

A día de hoy el conector Tipo-C no lo he podido probar ya que no tengo ningún dispositivo compatible. Mi idea es de compra este HDD, el cual si lleva dicho conector.

He probado el frontal que compre, y en este HDD externo USB 3.0 Western Digital, da la misma velocidad calcada que las tomas 3.0 de mi torre Antec P280.
    Por lo que claro, a día de hoy no se si me limita el puerto o si me limita el HDD externo... lo mas lógico es que me limite el HDD, ya que sería mucha casualidad que me limitase el dispositivo nuevo que compre, a la misma velocidad que conectado a la caja Antec, imagino no se.

No he sido capaz de encontrar ningún dispositivo frontal con lector de tarjetas y USB 3.1 Tipo-C nativo... no 3.0 como el dispositivo que compre.
    Según la Wiki el estándar 3.0 da hasta 4,8 Gbit/s o 600MB/s (lejos de lo que da mi HDD, o incluso el nuevo que quiero comprar), pero es que el 3.1 como lleva mi placa base para toma frontal es de 10 Gbit/s (1,25 GB/s).

La duda esta en que... si conecto el dispositivo que compre, al conector interno mediante un adaptador así, imagino que en ningún momento ira a velocidad de 3.1 y como máximo iría a 3.0.
    A día de hoy tampoco es algo que me quite el sueño... no voy saturar el 3.0 Yo creo, pero soy "tikismikis" y me gustaría que si tengo Tipo-C en el frontal, vaya a su velocidad no limitado, aunque el HDD destinado a usarlo nunca vaya saturar el dispositivo.

- - - Actualizado - - -

Según la wiki, el estándar 2.0 da nada mas que 480 Mb/s (60 MB/s) Tasa real práctica máxima de 280 Mb/s (35 MB/s).

Y es curioso por que el HDD que comentaba mas atrás, conectado a 2.0 da esto:

Mientras que por 3.0 me da esto otro:

La velocidad está también limitada por las características del disco duro. Me da que ese WD de 2.5 tiene dentro uno blue normalillo de 5200 revoluciones.
    En ese caso es normal que se mueva entre 70 y 100 M/s.

El USB 3.0 da bastante más sin limitaciones, de hecho, puedes echarle un ojo a esto y alucinar:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7571470
    Última edición por DRM; 20/12/2019 a las 08:40
    Ryzen 3700K stock + CM 212 Hyper Black + Gigabyte X570 AORUS Elite + G.Skill Trident Z 3200MHz 2x16GB CL16 + CM MasterCase MC500 + BitFenix Whisper M 750W 80+ Gold + Gigabyte RTX 2070 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6 + Benq GW2765 1440p + PNY CS3030 SSD 1TB M.2 + Crucial MX500 1TB SSD + 2x Sata 8T Toshiba + Steelseries G6 + Logitech Z906 + Canon MX 925

'No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas' - Voltaire

Ninguna unidad mecánica por USB 3.0/3.1 y venideros de 2'5 y 3'5, puede saturar ningún puerto USB de esta clase. Aún puerto USB 2.0 sí, dado que lo máximo que pueden transferir son 480Mbit/s (60MB/s) máximos. Y solo una unidad SSD PCIe M2. NVMe mediante una caja conversorá a sí podría llegar a su límite si la controladora de la caja conversorá si fuera capaz de proporcionar dichas transferencias. (Un SSD Sata 3 casi se quedaría a las puertas)

Recordemos que USB 3.0 tiene un máximo de transferencia de 4,8Gbit/s (600 MB/s) y los USB 3.1 de 10 Gbit/s (1,25 GB/s), siempre y cuando este último sea nativo y no conectado a una controladora USB 3.0 como el caso del compañero.

Para más información si la necesitáis:

USB 2.0: 480Mbit/s (60MB/s)

USB 3.0: 4,8Gbit/s (600 MB/s)

USB 3.1: 10 Gbit/s (1,25 GB/s)

USB 3.2: 20 Gbit/s (10,5 GB/s)

Por lo tanto ninguna unidad mecánica por el momento, es capaz de poder saturar un USB 3.0 en adelante. Ni siquiera aquellas existentes en el mercado empresarial con doble actuador dando 480MB/s.

Un saludo.

Me quedo tranquilo entonces, de todos modos me mosquea bastante... tener el conector C en el frontal y que no sea nativo. Pero bueno por ser un manías, en lo practico no me afecta, jaja.

Tengo un problema:

Mi PC para el frontal tiene varias tomas; una USB 2.0, también 3.0 y 3.1 (USB-C).

Siempre he usado la 2.0 y la 3.0 y tal como comentaba mensajes atrás le he dado uso a la 3.1.

Ahí me vinieron problemas, al conectar el frontal que tiene USB-C y lector de tarjetas.... me dio problemas, el PC hacia conexiones de dispositivos y desconexiones esporádicas.

A base de varias pruebas, he visto que si conecto el frontal con USB-C y lector de tarjetas a la toma 3.0... y no a la 3.1 con adaptador, se corregían dichos problemas.

Hasta aquí todo bien, ¿donde me viene el problema ahora?. Pues resulta que los conectores nativos 3.0 conectados con adaptador a la toma 3.1... al transferir archivos con el disco duro externo que tengo 3.0, la carga de trabajo es como un 2.0... no me pasa de 30MB/s.
    ¿Donde puede estar el problema?, el cable adaptador me valió una pasta y es 3.0 seguro, pero otra cosa no se que puede ser.

SaludoS y gracias.

EDITO:

Repasando esto no acabo de entenderlo, a 2.0 deberia darme los 60MB/s que me dio siempre... y es que voy a 30MB/s que son los que me daba al conectarlos a 2.0, por eso lo decía.
    Última edición por kertsz; 04/04/2020 a las 06:13

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Tengo un problema:

Mi PC para el frontal tiene varias tomas; una USB 2.0, también 3.0 y 3.1 (USB-C).

Siempre he usado la 2.0 y la 3.0 y tal como comentaba mensajes atrás le he dado uso a la 3.1.

Ahí me vinieron problemas, al conectar el frontal que tiene USB-C y lector de tarjetas.... me dio problemas, el PC hacia conexiones de dispositivos y desconexiones esporádicas.

A base de varias pruebas, he visto que si conecto el frontal con USB-C y lector de tarjetas a la toma 3.0... y no a la 3.1 con adaptador, se corregían dichos problemas.

Hasta aquí todo bien, ¿donde me viene el problema ahora?. Pues resulta que los conectores nativos 3.0 conectados con adaptador a la toma 3.1... al transferir archivos con el disco duro externo que tengo 3.0, la carga de trabajo es como un 2.0... no me pasa de 30MB/s.
    ¿Donde puede estar el problema?, el cable adaptador me valió una pasta y es 3.0 seguro, pero otra cosa no se que puede ser.

SaludoS y gracias.

EDITO:

Repasando esto no acabo de entenderlo, a 2.0 deberia darme los 60MB/s que me dio siempre... y es que voy a 30MB/s que son los que me daba al conectarlos a 2.0, por eso lo decía.
    Tiene toda la pinta de que el problema está focalizado en el cable adaptador a los 3.0 nativos. ¿Te ocurre lo mismo con los Nativos traseros de la placa base kertsz cuando esté está conectado?

Un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Tiene toda la pinta de que el problema está focalizado en el cable adaptador a los 3.0 nativos. ¿Te ocurre lo mismo con los Nativos traseros de la placa base kertsz cuando esté está conectado?

Un saludo.
    Los traseros no me dan problema alguno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo