Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 78

Tema: recomendacion windows 10 antivirus

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: recomendacion windows 10 antivirus

Mientras uno navegue por páginas reconocidas muy probablemente no haría ni falta usar un antivirus, eso si, con un buen adblocker, pero yo he usado windows defender desde que tengo windows 10 y siempre me ha detectado los pocos virus que ya de por si me entran por despiste, y normalmente suelen ser crac** de juegos que pruebo o activadores. De vez en cuando paso el Malwarebytes free, que casi nunca me encuentra nada.

Me acuerdo de que AVG, hace unos cuantos años ya, probablemente mas de 10, se cargó con una actualización las instalaciones de windows xp, eliminaba una dll del sistema o algo así recuerdo. Vamos que seguro que todos al fin y al cabo habrán tenido alguna cagada en menor o mayor medida.

Saludos.
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 128GBMSD
    Cachivaches: Samsung S10 Exynos + 512GBMSD + Samsung Buds - Huawei Watch - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red - PS4 Slim 1TB + 4TB EXTENDED STORAGE USB3 HDD - Nintendo Switch 2018 + 512GB MSD - Xbox One X 1TB

Cita Iniciado por devaristo Ver mensaje
    Mientras uno navegue por páginas reconocidas muy probablemente no haría ni falta usar un antivirus, eso si, con un buen adblocker, pero yo he usado windows defender desde que tengo windows 10 y siempre me ha detectado los pocos virus que ya de por si me entran por despiste, y normalmente suelen ser crac** de juegos que pruebo o activadores. De vez en cuando paso el Malwarebytes free, que casi nunca me encuentra nada.

Me acuerdo de que AVG, hace unos cuantos años ya, probablemente mas de 10, se cargó con una actualización las instalaciones de windows xp, eliminaba una dll del sistema o algo así recuerdo. Vamos que seguro que todos al fin y al cabo habrán tenido alguna cagada en menor o mayor medida.

Saludos.
    Justo de eso iba a comentar algo.

Yo no digo que Defender sea malo ni bueno, ni mejor o peor que otro, eso lo valora cada uno porque no es lo mismo comentar experiencias de un antivirus visitando unas decenas de webs típicas que comentar la experiencia metiéndose en cualquier lado.

Otra cosa es el tema de configuración de Defender. Al que le guste configurar mucho su antivirus que no espere una interfaz sencilla o intuitiva. En primer lugar porque no sabrá ni qué características lleva cada versión (cambian cosas entre versiones, aparecen nuevas, quitan otras y no "triviales" precisamente), al estar esparcidas por 50 sitios y no siempre está en la GUI. A veces hay que tocar registro o GPOs. Pero bueno, el que deja todo por defecto, pues ese tiempo que no ha perdido.

Luego está el tema de falsos positivos, que parece que nadie le da importancia, pero la tiene y mucho.

El que quiera informarse tiene donde buscar si quiere. Opiniones tenemos todos pero la información está ahí fuera.

Lo más preocupante, desde mi punto de vista, es que Windows Defender atrae muchas miradas, repito. Uno no tiene que escarbar mucho para encontrar multitud de webs donde se explican procedimientos para bypass (saltar-evitar) la protección de Windows Defender.

La gente "entrena" con Windows Defender sobre todo, al fin y al cabo es el más usado y parece lógico

Por tanto, y resumiendo, si alguien quiere valorar Windows Defender que lo haga en base a unos datos:

- resultados de comparativas en Laboratorios (para hacerse una idea vale aunque si mira varias saldrá más contento de AV-Test o Av-comparatives que de SE Labs por ejemplo. Y lo que vale para un cuatrimestre del año puede ser muy diferente para el siguiente). Así que depende mucho del laboratorio, metodología, muestras, fechas, ... Demasiadas cosas creo yo.

- modo de uso del equipo. ¿Por donde suelo andar y qué conocimientos tengo?

- experiencia de falsos positivos (si ya la tiene y si no la tiene .. mejor informarse)

- facilidad o dificultad de configuración (a gusto del consumidor. Si uno deja todo por defecto le resultará sencilla )

- tema de vulnerabilidades y la atracción "supuesta" que al parecer suscita. Uno puede preguntarse ¿realmente me preocupa o me lo paso por donde yo sé? A gusto del consumidor)

- excesiva integración en el sistema. Bueno y malo como se ha visto con actualizaciones pasadas, tanto de Windows como de Defender

De ahí sacará su conclusión y no una verdad absoluta.

Si uno lee este tema en este foro verá que la gente está encantada. Si uno lee en otros sitios verá que no tanto y si uno lee en ciertas webs se asustará.

Eso es objetividad (vicio bueno)

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 10/01/2020 a las 16:30

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Cita Iniciado por devaristo Ver mensaje
    Lo recuerdo perfectamente, me pasó a mi y tuve que arreglar algún que otro ordenador de la familia.
    Si al final en todos los sitios cuecen habas.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Yo recomendaría tener un antivirus, aunque sea gratuito. El Defender puede ser gratuito, integrado y protegerte de muchas cosas (sobre todo conocidas) pero yo no lo veo demasiado fiable y estoy de acuerdo con lo que ha comentado adicionalmente erchinchetas. Por experiencia con conocidos y demás, siempre los del "no uso antivirus, eso no pasa nada, etc." son los que acaban infectados por algún troyano, algún minero y del estilo.

De hecho, lo comentamos en el hilo de W10, con posturas parecidas a las que se ven aquí, y poco después un forero sin antivirus (sólo con defender) se le metió algo, casualidades de la vida.

Eso no quita que antivirus de terceros te puedan liar alguna buena (el panda cuando era el rey de los antivirus, me llegó a borrar archivos del sistema), pero normalmente suelen dar una capa extra de protección, suelen tener mejores algoritmos de detección y heurístico. Si te van saltando falsos positivos pues cambias a otro y a correr.

Ya cada uno que haga lo que quiera, total, no me encargo de la seguridad de los equipos ajenos, aunque tengo claro lo que hago con los míos.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 10/01/2020 a las 18:27
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cosita_ES

He estado años usando kaspersky total security y llevo unos meses con el Windows Defender y tan bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//Crucial P1 1TB+Kingspec M2 256GB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

El señor de los forillos Avatar de DeXaX

Dije que intentaría empezar bien el año o por lo menos mejorar el pasado.
    edito lo posteado que no voy sobrado de carnaza.
    Última edición por DeXaX; 10/01/2020 a las 19:16

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Yo desde W7 uso el de serie de MS y de momento ningún problema. Si alguna vez tengo alguna sospecha paso un malwarebytes antimalware rápido, aunque nunca me ha salido nada. Recuerdo en la época del XP que al pasar el malwarebytes salían miles de amenazas y algunas sólo se podían quitar en modo seguro

En Linux un antivirus es algo bastante exótico, no he usado nunca

De todos modos yo soy mucho de hacer instalaciones limpias de Windows regularmente, con cambios de hardware o cualquier cosa que te trastoque el registro ya no va tan fino y la mejor solución para mí es cortar por lo sano :/ (en Linux jamás he reinstalado). Así que si alguna vez ha entrado algo igual ni me he enterado al hacer tantas reinstalaciones limpias.

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Vive aquí Avatar de bily

+1

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Yo también utilizo Windows Defender, no sé si es el mejor pero no me hace falta más.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Yo desde W7 uso el de serie de MS y de momento ningún problema. Si alguna vez tengo alguna sospecha paso un malwarebytes antimalware rápido, aunque nunca me ha salido nada. Recuerdo en la época del XP que al pasar el malwarebytes salían miles de amenazas y algunas sólo se podían quitar en modo seguro

En Linux un antivirus es algo bastante exótico, no he usado nunca

De todos modos yo soy mucho de hacer instalaciones limpias de Windows regularmente, con cambios de hardware o cualquier cosa que te trastoque el registro ya no va tan fino y la mejor solución para mí es cortar por lo sano :/ (en Linux jamás he reinstalado). Así que si alguna vez ha entrado algo igual ni me he enterado al hacer tantas reinstalaciones limpias.

Saludos.
    El porcentaje de ataques en Linux es irrisorio en comparación a Windows. Ya que te pones a hacer malware, pues la cosa es que se pueda usar en el mayor número de potenciales víctimas, aunque en Android cada vez hay más.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo