Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 78

Tema: recomendacion windows 10 antivirus

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: recomendacion windows 10 antivirus

Buff, es que los navegadores ya son un mundo aparte también. Mi set de "seguridad" es para windows:
    - Sophos antivirus (Enterprise del curro, que nos permiten usarlo de forma personal)

Este me hace las veces de antivirus y antimalware (en este segundo caso, me detecta lo mismo que el malwarebytes). Cuando he usado alguno gratuito tipo Avast, el malwarebytes me detectaba cosas que el avast no, así que tenía los dos.

En el navegador tengo:
    - Ublock Origin: para que no me salga publicidad, sólo tengo en su whitelist las páginas que sé que son seguras y que no me llenan la pantalla de pop-ups como noticias3d.
    - NoMiner: para que no mineen a través del navegador ni te inyecten los mineros a través del mismo.
    - Malwarebytes para navegador: protección extra contra malware, aunque últimamente funciona un poco regular (peta el Chrome, por ejemplo), así que no puedo recomendarlo de forma general.

Cosas que he probado en los últimos años de software de terceros que no me han convencido:
    - El McAffee de pago (me vino gratis con otra cosa, actualmente en manos de Intel) era una máquina de falsos positivos, me borraba hasta ejecutables de juegos (no sé si por su DRM o qué).
    - El AVG Free, no sólo te dan un montón la tabarra para que te cambies, sino que también tuvo una época de falsos positivos que no te dejaba en paz ni metiéndolos en la whitelist. Sin embargo, lo utilicé muchísimo años sin grandes problemas.
    - El Avast Free, también cansino con que te pases a lo de pago (entiendo que a veces te lo digan, pero algunos es que es casi spam) e inferior a la detección que otros antivirus, pero que te da menos el follón (supongo que por eso mismo).

Y más o menos eso es todo. El Bitdefender gratis lo probé poco tiempo y me pareció bastante equilibrado, aunque comía algo más de recursos.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por GF3 Ver mensaje
    Cuento mi experiencia, uso Avast Free, hace un par de semanas sin darme cuenta le di acceso a un banner de publi, y empezaron a salirme publicidad como si fueran notificaciones de Windows cada minuto.

Le pase Avast, versión prueba de Malwarebytes, y otro de Malwarebytes para navegadores, pues bien, ninguno de ellos me detecto nada, así que no se hasta que punto son buenos o malos, pero que todos tienen sus cosas negativas esta claro.

Incluso haciendo escaneos de arranque.

Al final buscando por la red, vi que desde el mismo navegador con quitarle los permisos ya me desaparecía. Si esto de publi se considera virus o no, no lo se, pero ya digo que me entro y ninguno me lo detecto.

De Windows Defender que también lo he probado (ahora no lo uso) es que me da falsos positivos y a veces me borra cosas que yo no quiero que borre.

Un saludo
    Es uno de los motivos que comenté ya varias veces. No sólo te pasa a tí y de hecho en ciertos tests de laboratorios ya se comenta también. Y puede resultar una auténtica faena para un usuario novato.

En cuanto a los navegadores ..... a veces es mejor usar (probar) herramientas más específicas y ligeras. De hecho Malwarebytes adquirió Adwcleaner (cuyo desarrolador original es Xplode) para mejorar las capacidades de detección de adwares, pums, pups, ...

Lo que no tengo claro a día de hoy es si integró ya esa tecnología en el producto de Malwarebytes Antimalware. Decían que lo iban a hacer, pero al menos a principios de 2018 tengo entendido que no lo estaba aún, aunque no sé si en estos años ya se habrá integrado. Tampoco es que me importe mucho. Para cosas así prefiero pasar directamente en Modo Seguro el Adwcleaner.

De hecho Malwarebytes compró también JRT (Junkware Removal Tool) porque junto con Adwcleaner yo creo que le hacían demasiada competencia a Malwarebytes Antimalware y encima era gratuitos y muy buenos ambos. JRT parecía más rudimentario y algo más lento, pero era una gran herramienta. Aún así decidieron discontinuarla, supongo porque ya con una como Adwcleaner era suficiente.

La cuestión es que para cosas de navegadores yo suelo utilizar Adwcleaner, ZHPCleaner (by Nicolas Coolman) y en último lugar EEK (Emsisoft Emergency Kit). Este último ya es mucho más completo y grande en tamaño, pero como es portable también .....

Y si tenemos mucha prisa una pasadita con Hitman Pro, que ....... ¡tachán! fue comprado por Sophos.

Hitman Pro estaba considerado como la mejor segunda opinión una vez tenemos ya instalado un antivirus y es rápido y de hecho Sophos cuando lo compró creo recordar que dijeron que lo iban a integrar primero en las soluciones empresariales de seguridad punto final.

No sé qué tipo de versiones Enterprise de Sophos usa Fantasma y si aparece algo de Hitman Pro (en Intercept X tengo entendido que sí, al menos el HitmanPro.Alert), pero los productos de Sophos a mí me gustan bastante.

Yo de antivirus de pago de Norton, Panda, Trend Micro, ... ya no opino. Prefiero Kaspersky, Eset, Sophos, ..

BitDefender a veces me gusta más, otras menos

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 13/01/2020 a las 17:24

El señor de los forillos Avatar de DeXaX

Cita Iniciado por GF3 Ver mensaje
    De Windows Defender que también lo he probado (ahora no lo uso) es que me da falsos positivos y a veces me borra cosas que yo no quiero que borre.

Un saludo
    Digamos que Windows Defender es.....un poco especialito con ciertos archivos, cracks, activadores etc.
    Yo todo eso lo tengo en una carpeta aparte y la tengo excluida del examen, también la que tengo en red, también puedes permitir archivos individualmente.
    Ha mejorado mucho y a la que le toquetees un poco es muy bueno (protección carpetas, ransonware, núcleo, cuentas, etc), y con Edge Chromium protege de sobra el navegador....quizás demasiado, yo hay "cosas" que las descargo con firefox o con la protección desabilitada, lo dicho....muy especialito, pero prefiero eso a que deje pasar cualquier cosa.
    Un Saludo

P.D: y para el navegador yo aconsejo Ublock Origin, se pierde un poquito de tiempo configurándolo y no hace falta nada mas y con nada mas me refiero a nada mas.
    Última edición por DeXaX; 13/01/2020 a las 18:20

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Buff, es que los navegadores ya son un mundo aparte también. Mi set de "seguridad" es para windows:
    - Sophos antivirus (Enterprise del curro, que nos permiten usarlo de forma personal)

Este me hace las veces de antivirus y antimalware (en este segundo caso, me detecta lo mismo que el malwarebytes). Cuando he usado alguno gratuito tipo Avast, el malwarebytes me detectaba cosas que el avast no, así que tenía los dos.

En el navegador tengo:
    - Ublock Origin: para que no me salga publicidad, sólo tengo en su whitelist las páginas que sé que son seguras y que no me llenan la pantalla de pop-ups como noticias3d.
    - NoMiner: para que no mineen a través del navegador ni te inyecten los mineros a través del mismo.
    - Malwarebytes para navegador: protección extra contra malware, aunque últimamente funciona un poco regular (peta el Chrome, por ejemplo), así que no puedo recomendarlo de forma general.

Cosas que he probado en los últimos años de software de terceros que no me han convencido:
    - El McAffee de pago (me vino gratis con otra cosa, actualmente en manos de Intel) era una máquina de falsos positivos, me borraba hasta ejecutables de juegos (no sé si por su DRM o qué).
    - El AVG Free, no sólo te dan un montón la tabarra para que te cambies, sino que también tuvo una época de falsos positivos que no te dejaba en paz ni metiéndolos en la whitelist. Sin embargo, lo utilicé muchísimo años sin grandes problemas.
    - El Avast Free, también cansino con que te pases a lo de pago (entiendo que a veces te lo digan, pero algunos es que es casi spam) e inferior a la detección que otros antivirus, pero que te da menos el follón (supongo que por eso mismo).

Y más o menos eso es todo. El Bitdefender gratis lo probé poco tiempo y me pareció bastante equilibrado, aunque comía algo más de recursos.

Saludos
    NoMiner lleva ya un tiempecito sin actualizarse. ¿Lo consideras eficaz igualmente?

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    NoMiner lleva ya un tiempecito sin actualizarse. ¿Lo consideras eficaz igualmente?

Un saludo.
    Imagino que ya lo conocerás, pero ahí puedes subscribirte a cualquier lista con Ublock Origin, hay muchas, nocoin, etc....
    https://filterlists.com/
    Tampoco aconsejo a nadie inflarse a subscribirse a listas a lo loco, sólo a las que realmente haga falta.

Configurando bien Ublock sobran las demás extensiones, (por lo menos a mí).
    Con Firefox ya está uno bastante protegido y eel resto no creo que tarde y si no...pues Ublock Origin.

Un saludo
    Última edición por DeXaX; 13/01/2020 a las 18:42

En mi caso, como soy poco amigo de las extensiones en navegadores yo no uso No miner ni similares.

De hecho, Kaspersky, a partir de la v2018 decidió considerarlos como malware y al tratarlos como tal los bloquea, independientemente de si uno marca o no marca una casilla que dice "Detectar otro software que los criminales pueden usar para dañar su equipo o datos personales". Por tanto, trata por igual los mineros web como los instalables.

Y en Sophos, en ciertos productos y en Endpoint Antivirus supongo que será uno de ellos, al principio empezaron tratando los web miners como PUAs y por tanto la limpieza no era automática ni el bloqueo, sino que daban varias opciones para decidir, pero despues los empezaron a tratar como malware y los sitios webs los bloqueaban sin más.

Aún así, tampoco es algo muy preocupante porque son bastante fáciles de detectar, porque uno debe de notar pérdida de rendimiento en el equipo.

El único caso difícil de detectar es el tercer caso, el de la minería llamada "infiltrada" porque supone que alguien, un empleado o administrador lo haya instalado como algo legítimo, etc

Un saludo.

Cita Iniciado por DeXaX Ver mensaje
    Imagino que ya lo conocerás, pero ahí puedes subscribirte a cualquier lista con Ublock Origin, hay muchas, nocoin, etc....

Configurando bien Ublock sobran las demás extensiones, (por lo menos a mí).
    Con Firefox ya está uno bastante protegido

Un saludo
    Pues la verdad es que a mi no me vendría mal aprender a configurar bien Ublock Origin , utilizo como único navegador web Chrome y no tengo más extensiones además de las de la propia suite ofimática de Google y Ublock Origin.

En cuanto a la pregunta inicial de logsmr17, en los sistemas Windows que están a mi cargo he optado por utilizar las herramientas propias del sistema: MSE en Windows 7 y Windows Defender en Windows 10. En mi experiencia funcionan bien pues el 99.99% del tiempo que estoy frente a un sistema Windows ni me doy cuenta que están funcionando (el consumo de recursos es irrisorio), las poquísimas veces que ha tenido que bloquear un archivo lo ha hecho bien y más allá de eso nunca he tenido problemas con virus, malware o programas maliciosos.

Eso sí, como bien te han apuntado el mejor antivirus es el sentido común. Si se usan pautas básicas de seguridad informática y se configura de forma básica el antivirus tenemos ganado mucho, muchísimo.

Un saludo, Räikkönen.

Cita Iniciado por Räikkönen Ver mensaje
    Pues la verdad es que a mi no me vendría mal aprender a configurar bien Ublock Origin ,
    Yo era de los que lo dejaba como se instalaba y punto, pero.....tiene mucho mas que eso y la mayoría de la gente no lo utiliza.

Un saludo.
    Última edición por DeXaX; 13/01/2020 a las 19:01

Yo sí utilizo no Coin en Firefox y como segunda defensa tengo el archivo Host editado con las últimas actualizaciones de reddit. Así que entre estás dos, más el bloqueador de minería de Firefox, UBlock Origin correctamente configurado, el Kaspersky y el Comodo Firewall, poca cosa podrá entrar. Y aunque no me preocupa mucho ya a estas alturas, es fácil percatarse si están minando en un equipo.

Cita Iniciado por DeXaX Ver mensaje
    Tampoco aconsejo a nadie inflarse a subscribirse a listas a lo loco, sólo a las que realmente haga falta.

[...]
    Más que nada lo preguntaba por curiosidad. Aparte de Kaspersky en todo el equipo, sólo utilizo Ublock Origin y Privacy Badger en el navegador. Tampoco me gusta saturarlo con las extensiones, sólo añado aquellas que considero necesarias.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo