Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 78

Tema: recomendacion windows 10 antivirus

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: recomendacion windows 10 antivirus

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Es uno de los motivos que comenté ya varias veces. No sólo te pasa a tí y de hecho en ciertos tests de laboratorios ya se comenta también. Y puede resultar una auténtica faena para un usuario novato.

En cuanto a los navegadores ..... a veces es mejor usar (probar) herramientas más específicas y ligeras. De hecho Malwarebytes adquirió Adwcleaner (cuyo desarrolador original es Xplode) para mejorar las capacidades de detección de adwares, pums, pups, ...

Lo que no tengo claro a día de hoy es si integró ya esa tecnología en el producto de Malwarebytes Antimalware. Decían que lo iban a hacer, pero al menos a principios de 2018 tengo entendido que no lo estaba aún, aunque no sé si en estos años ya se habrá integrado. Tampoco es que me importe mucho. Para cosas así prefiero pasar directamente en Modo Seguro el Adwcleaner.

De hecho Malwarebytes compró también JRT (Junkware Removal Tool) porque junto con Adwcleaner yo creo que le hacían demasiada competencia a Malwarebytes Antimalware y encima era gratuitos y muy buenos ambos. JRT parecía más rudimentario y algo más lento, pero era una gran herramienta. Aún así decidieron discontinuarla, supongo porque ya con una como Adwcleaner era suficiente.

La cuestión es que para cosas de navegadores yo suelo utilizar Adwcleaner, ZHPCleaner (by Nicolas Coolman) y en último lugar EEK (Emsisoft Emergency Kit). Este último ya es mucho más completo y grande en tamaño, pero como es portable también .....

Y si tenemos mucha prisa una pasadita con Hitman Pro, que ....... ¡tachán! fue comprado por Sophos.

Hitman Pro estaba considerado como la mejor segunda opinión una vez tenemos ya instalado un antivirus y es rápido y de hecho Sophos cuando lo compró creo recordar que dijeron que lo iban a integrar primero en las soluciones empresariales de seguridad punto final.

No sé qué tipo de versiones Enterprise de Sophos usa Fantasma y si aparece algo de Hitman Pro (en Intercept X tengo entendido que sí, al menos el HitmanPro.Alert), pero los productos de Sophos a mí me gustan bastante.

Yo de antivirus de pago de Norton, Panda, Trend Micro, ... ya no opino. Prefiero Kaspersky, Eset, Sophos, ..

BitDefender a veces me gusta más, otras menos

Un saludo.
    Pues sí que estás al día compañero .

Del malwarebytes tuve una versión de pago hace relativamente poco y el Adware y demás ya lo detectaba. De hecho era lo que me detectaba en su mayoría por las cookies y demás historias, cosa que el antivirus que tenía entonces (el McAffee Total Protection) no hacía. Así que supongo que el AdwCleaner ya lo tendrá integrado.

La versión de Sophos que tengo es la Endpoint Security and Control y no sale nada del Hitman Pro, pero seguramente esté metida porque me detectaba exactamente lo mismo que el Malwarebytes haciendo un escáner con ambos. Así que ya me quité el Malwarebytes de encima. Y eso sí, no sé cómo será la versión gratuita del Sophos, pero la que tengo de pago me tiene contentísimo. No noto que está ahí, no me ralentiza nada, no se me mete nada (ni siquiera Adware, aunque supongo que los plugins del navegador ayudarán), no he tenido ningún falso positivo, así que no podría pedir mucho más a un antivirus. Eso, hasta ahora, que nunca se sabe.

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    NoMiner lleva ya un tiempecito sin actualizarse. ¿Lo consideras eficaz igualmente?

Un saludo.
    Pues no había reparado en que no se hubiese actualizado desde el primer tercio del 2019. Yo antes tenía el NoCoin, pero al cambiarme al Edge Chromium, ya no había versión compatible con Chrome o por lo menos no estaba en su tienda. Asì que estuve buscando y NoMiner era de las extensiones más actualizadas. Hay un montón de plugins contra los mineros y son de hace años ya. El caso es que no me he fijado si es eficaz o no, supongo que lo conocido de entonces, al menos lo bloqueará. También se puede actualizar su lista en la administración del plugin, pero no me he puesto a mirarlo.

En definitiva, que no había pensado si seguía siendo eficaz, pero ahí lo dejo porque al menos lo ya conocido lo bloqueará (vamos, lo tengo de forma preventiva, no sé si alguna vez habrá bloqueado algo). Si lo pasa, tengo el plugin el Malwarebytes en el navegador (que es gratis aunque algo inestable, a veces el Edge me lo desactiva porque tarda en responder), casi todo lo que detectaba la aplicación de escritorio, entraba por el navegador, así que con el plugin también hago esa función. Y si pasa ese, tengo el Sophos que aparentemente también los debería detectar.

En cuanto al Ublock, lo tengo tal y como viene para bloquear publicidad y poco más.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 13/01/2020 a las 21:09
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    [...]

En cuanto al Ublock, lo tengo tal y como viene para bloquear publicidad y poco más.

Saludos
    Que no es poco. Navegar sin él es horrible puesto que terminas con la publicidad saliéndote por las orejas a borbotones.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje

La versión de Sophos que tengo es la Endpoint Security and Control y no sale nada del Hitman Pro, pero seguramente esté metida porque me detectaba exactamente lo mismo que el Malwarebytes haciendo un escáner con ambos. Así que ya me quité el Malwarebytes de encima. Y eso sí, no sé cómo será la versión gratuita del Sophos, pero la que tengo de pago me tiene contentísimo. No noto que está ahí, no me ralentiza nada, no se me mete nada (ni siquiera Adware, aunque supongo que los plugins del navegador ayudarán), no he tenido ningún falso positivo, así que no podría pedir mucho más a un antivirus. Eso, hasta ahora, que nunca se sabe.
    Realmente existen varios componentes en Sophos Endpoint que incluyen la tecnología de Hitman Pro y de Hitman Pro.Alert (HMPA)

De hecho, uno de ellos, Sophos Clean se construyó sobre Hitman Pro y es un componente muy rápido en su análisis, como lo es Hitman Pro, y sirve para eliminar amenazas remanentes, difíciles de eliminar y descubrir trazas o restos de infecciones de malware que un antivirus normal podría pasar por alto. Incluso puede reemplazar archivos del sistema Windows que fueron infectados por otros originales limpios.

Y en cuanto Hitman Pro-Alert (HMPA) con sus Cryptoguard, etc , éste va incluido con ciertos componentes como Sophos Intercept X, Sophos Exploit Prevention,....

Hay diversos componentes relacionados con esas 2 herramientas , así que creo que tienes una muy buena protección en el curro .

Toquemos madera ....

Un saludo.

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Que no es poco. Navegar sin él es horrible puesto que terminas con la publicidad saliéndote por las orejas a borbotones.

Un saludo.
    Yo es que llevo ya años con pi-hole y no concibo no usarlo, por 10 pavos te lo montas y adios a publi
    i7 4770 - AMD R9 270 - GA-B85M-D3H - OCZ Trion 150 960GB - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Logitech MX Master - Steelseries 6Gv2 - HD 13 TB ... y mas cositas
    Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB - Huawei Mate 9 - Samsung Note 8.0
    PS4 - PSP - Nintendo 3DS XL - DS Lite - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo Switch
    Olympus OM-D E-M5 Mark II - E-PL3 y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K
    Mis Fotos

joe si que le habeis dado vueltas al tema ee, al final habeis hecho un batuburrillo de ideas que al final me e quedado como estaba al principio casi pero bueno, e leido todos los mensajes asique ya sacare conclusiones la verdad, gracias por las respuestas!

El señor de los forillos Avatar de DeXaX

Para los que están interesados en la privacidad, sus datos, hábitos, etc....y para los que Microsoft es un ogro malo.....muy malo...por supuesto lo que copio y pego no tengo ni idea si es cierto o no, pero.....

¿Usas Avast? Tus datos pueden haber sido vendidos a empresas

Cuando nos referimos a los programa antivirus para protegernos, son muchas las opciones de las que podemos echar mano, tanto gratuitas como de pago, y Avast es una de ellas. De hecho esta es una propuesta que lleva una buena cantidad de años entre nosotros.

Eso sí, se trata de una alternativa gratuita sin funciones avanzadas que nos proporciona lo suficiente para cubrir las necesidades de seguridad del usuario final. Sin embargo, por lo que se está viendo ahora, hay una razón por la que Avast es gratuito, como vamos a ver. Y es que en base a una investigación conjunta parece que Avast está recopilando nuestros datos para pagar sus gastos y mantenimiento del antivirus gratuito.

Avast he estado vendiendo datos sensibles de los usuarios
    Este informe se centra en ciertos documentos filtrados que incluyen datos de usuarios, contratos y otros documentos de la empresa. Estos muestran la venta de información sensible recolectada por la empresa. De este modo lo que hace el antivirus es recoger los datos para que su empresa subsidiaria, Jumpshot, los empaquete y venda a las grandes firmas de la industria tecnológica. Esta lista incluye a empresas como Google, Yelp, Microsoft, etc.

Esto se logra mediante un paquete llamado «All Clicks Feed» que rastrea el comportamiento del usuario, los clics, e incluso los movimientos a sitios web. Esto ayuda a ciertas compañías como Amazon a aprender de nuestro comportamiento con precisión, incluyendo los hábitos de compra y navegación. Estos datos recogidos permiten ver los clics que los usuarios están haciendo en sus sesiones de navegación, incluyendo tiempos. Eso sí, estos no están vinculados al nombre, correo electrónico o IP de una persona. Esto se sustituye por un ID de dispositivo que se mantiene hasta que el usuario desinstale el antivirus.

Aunque en principio los datos recogidos no nos hacen daño, a empresas como Amazon les puede venir muy bien pudiendo identificar nuestras preferencias. Además, aunque no seamos identificados, se pueden cruzar los datos recogidos con, por ejemplo, una compra en ese momento, y ya estamos identificados. Así, se podría decir que estas filtraciones son inofensivas por sí solas. Sin embargo cuando se combinan con otros de los que disponen las compañías cliente, la cosa se pone peligrosa, ya que nos pueden identificar.

El antivirus ha estado controlando los hábitos de navegación
    Y es que mientras que los datos recogidos no identifican a las personas, si estos se combinan con los que ya tiene Google o Amazon, podrían llegar a conocer nuestra identidad real. Pero la cosa no acaba aquí, ya que se han recopilado, no solo datos de búsquedas inocentes, sino sobre temas muy sensibles. Aquí se incluyen páginas de adultos, con las preferencias de cada uno en este sentido. Por tanto esa información queda registrada y, combinada con otros datos, pueden señalar al usuario exacto que realizó la búsqueda.

Pero es que además la empresa detrás de todo ello, Jumpshot cuenta con otras herramientas de rastreo. Aquí se incluyen productos diseñados para rastrear sitios web de comercio electrónico, navegación en YouTube, Facebook o Instagram, etc. Normalmente se elimina la información identificativa y se sustituye por un ID de dispositivo. Lo que se desconoce con exactitud es el número de empresas que tienen acceso a esos datos recogidos. En el sitio web de la empresa se enumeran socios como IBM, Microsoft o Google. Por otro lado algunas de estas firmas niegan su relación con Avast o Jumpshot.

Para terminar os diremos que la investigación comenzó al verse algo extraño en las extensiones de los navegadores de este antivirus. En concreto estaban registrando cada sitio web visitado junto con un ID de usuario y enviando la información a Avast, lo que desencadenó lo que os hemos contado.

Fuente softzone.es

Cita Iniciado por DeXaX Ver mensaje
    ...
    Nada nuevo de está compañía... Avast lleva haciendo eso desde tiempos inmemoriales con su antivirus y otros productos que tiene, en el que su última víctima fue Ccleaner. Y de hecho se sabe desde entonces, que utilizaba los datos recabados para fines propios y para vender a terceros.

Lo que ocurre que hasta hasta hace bien poco mucha gente no se había percatado de esté hecho, y que con el nuevo reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en Europa, muchas empresas entre ellas Avast, no han tenido más remedio que hacerlo público y pedir permiso. Pero es curioso como hay empresas garrapatas a la espera de comprar eso datos y entre ellas y como se puede observar, Microsoft siempre figura ahí.Vamos que nada nuevo...

Pedir privacidad en el siglo XXI, es tener mucha fe.

Un saludo.

Ufff, si yo te contara .....

No es nada nuevo. Al adquirir Ccleaner hicieron algo similar con ese producto, conexiones sospechosas a Internet, tuvieron que incluir opciones de privacidad en la 5.43, dudoso cumplimiento de la GDPR hasta que cambiaron versiones, etc etc etc. De hecho, yo sigo usando la última "no problemática " versión 5.40 imposibilitando antes que pueda actualizarse en el programador de tareas y eliminando el exe responsable de la update, porque como no lo hagas ... zas en un momento se te ha actualizado . Se cargaron un producto que mucho gente dejó de usar.

Y con Avast algo similar, pero ya desde hace tiempo. Y luego dicen que cumplen con todo pero primero pillan cacho.

Aún así, poner un caso aislado no tiene mucho sentido. Todos cogen datos hoy en día. Saber exactamente cuales es difícil, pero por ejemplo hace años se hizo una comparativa interesante, aunque ya antigua:

https://www.av-comparatives.org/wp-c...ng_2014_en.pdf

Eso en el 2014.

Ahora todo ha ido a peor en casi todos los productos. Lo interesante sería compararlos

Lo que me parece raro es que aparezca Microsoft como "cliente pasado,presente o potencial" cliente de Jumpshot . Será que no recopilan los suficientes. Qué guasa.

Lo realmente preocupante sería que esos datos no fueron de un usuario "anónimo" y no es el caso. Vender datos es el negocio más grande hoy en día.

"Cuando no estás pagando por el producto, eres el producto"

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de DeXaX

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Nada nuevo de está compañía... Avast lleva haciendo eso desde tiempos inmemoriales con su antivirus y otros productos que tiene, en el que su última víctima fue Ccleaner. Y de hecho se sabe desde entonces, que utilizaba los datos recabados para fines propios y para vender a terceros.

Lo que ocurre que hasta hasta hace bien poco mucha gente no se había percatado de esté hecho, y que con el nuevo reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en Europa, muchas empresas entre ellas Avast, no han tenido más remedio que hacerlo público y pedir permiso. Pero es curioso como hay empresas garrapatas a la espera de comprar eso datos y entre ellas y como se puede observar, Microsoft siempre figura ahí.Vamos que nada nuevo...

Pedir privacidad en el siglo XXI, es tener mucha fe.

Un saludo.
    Lo que quería decir es que mucho quejarse de Microsoft y la de cosas que he leído en éste mismo foro de la privacidad de windows 10, pero luego esos que se quejan usan android, avast, ccleaner, productos de google, su buscador el otro buscador, que si un navegador, que si otro, que si la extensión tal, que la cual, que si este o aquel etc.... Pero el grandísimo problema siempre es Windows 10, el gran ogro.

Como bien dices la privacidad en el siglo XXI....pues eso....la fe.

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Yo tengo uno de esos en el trabajo, critica todo lo de MS y, sin embargo, google es como un ángel salvador y lo tiene todo activado en el móvil . Tampoco quiere usar whatsapp por lo de los datos y demás. Yo veo bien que no se permita todo, y que se critique la recolección de datos pues si no, no tendrían límite, pero tampoco vas a vivir debajo de una piedra para que no te espíen.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo