Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 78

Tema: recomendacion windows 10 antivirus

Predeterminado Re: recomendacion windows 10 antivirus

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Yo tengo uno de esos en el trabajo, critica todo lo de MS y, sin embargo, google es como un ángel salvador y lo tiene todo activado en el móvil . Tampoco quiere usar whatsapp por lo de los datos y demás. Yo veo bien que no se permita todo, y que se critique la recolección de datos pues si no, no tendrían límite, pero tampoco vas a vivir debajo de una piedra para que no te espíen.

Saludos

Pero si Google, Gmail, Android y demás servicios de estos son el apocalipsis... El mundo al revés.

Dile que mejor disfrute del momento y que se deje de paranoias. Qué hoy en día no sé está a salvo ni debajo de una piedra en temas de privacidad. Luego seguro que son de los que usan Facebook en la intimidad...

#Quédate en casa

Realmente no entiendo por qué ahora se ceban con Avast de repente.

Si uno lee su EULA en el apartado 8 lo dice bien claro:

https://www.avast.com/eula-avast-consumer-products

AVAST reserves the right to store and use the information collected by the Software and to share such information within the AVAST Group in order to improve the AVAST Group’s current and future products and services, to help the AVAST Group develop new products and services, and to better understand the behavior of AVAST’s users. AVAST may publish or share such information with third parties that are not part of the AVAST Group but will only ever do so after removing personally identifiable information. For the purposes hereof, “AVAST Group” means AVAST, its parent companies and any company that is controlled by or under common control with AVAST or its parent companies.
    Es decir, no sólo puede usar esos datos dentro de su grupo, como es el caso de Jumpshot que fue comprada por Avast en 2013, sino que incluso con terceras empresas fuera de su grupo dice que puede compartir la información siempre que se anonimicen los datos.

Luego esas empresas ¿los venden? Pues claro. Algunas empresas se dedican a eso y Jumpshot en particular también.

No veo nada de polémica y no creo que sea yo sospechoso de no criticar la poca privacidad de hoy en día.

Todo el mundo usa Windows y nadie se lee su EULA y encambio ahora se sorprenden por lo de Avast .

¿La polémica es por vender esos datos anónimos? Si aún no fueran anónimos sí lo entendería, pero siendo anónimos, dando consentimiento en el EULA, ... no lo entiendo.

Leeros los EULA de otros antivirus

Avast tiene culpa de que la gente no lea su EULA y sean tan inocentes de pensar que los datos que se recogen son sólo para almacenarlos sin más???? Para instalar algo gratuito bien que espabila la gente. Al menos que se moleste en informarse antes.

Y que conste que yo dejé de usar Avast Free hace años ya y dejé de recomendarlo de igual forma, por ciertos motivos como el que se comenta. Pero en este caso no creo que la polémica sea objetiva.

Sacaron una declaración oficial:

https://forum.avast.com/index.php?topic=231828.0

Gustará más o menos, se entenderá más o menos, ...

Ahí dicen que recientemente ya hicieron cambios y que en Febrero 2020 se completarían. Yo desconozco desde cuando, exactamente qué datos, cómo era el funcionamiento, etc pero sólo digo que leyendo el EULA la gente podía saber a quñe se exponía. Que luego sea más legal o menos, más ético o menos, ...en eso no me meto. Pero que no lo hacían a escondidas parece bien claro si uno se lee el EULA y que en todo caso hablan de datos anónimos también.

Otra historia diferente es si la gente no se lee el EULA, lo lee pero no lo entiende o lo entiende mal y a pesar de todo se quiere creer que con sus datos no se comercia o que no se recopilan. Pues vale.

Luego está el tema del cumplimiento íntegro de la GDPR, algunos temas no muy claros, etc pero eso pasa con muchas empresas y productos en la actualidad. Ya comenté antes que con Ccleaner tardaron algo en adaptarse también, pero como muuuuuuuuchos productos.

Para ser objetivos habría que sacar las miserias de otros muchos productos.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 28/01/2020 a las 17:26

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Realmente no entiendo por qué ahora se ceban con Avast de repente.

Si uno lee su EULA en el apartado 8 lo dice bien claro:

https://www.avast.com/eula-avast-consumer-products

Es decir, no sólo puede usar esos datos dentro de su grupo, como es el caso de Jumpshot que fue comprada por Avast en 2013, sino que incluso con terceras empresas fuera de su grupo dice que puede compartir la información siempre que se anonimicen los datos.

Luego esas empresas ¿los venden? Pues claro. Algunas empresas se dedican a eso y Jumpshot en particular también.

No veo nada de polémica y no creo que sea yo sospechoso de no criticar la poca privacidad de hoy en día.

Todo el mundo usa Windows y nadie se lee su EULA y encambio ahora se sorprenden por lo de Avast .

¿La polémica es por vender esos datos anónimos? Si aún no fueran anónimos sí lo entendería, pero siendo anónimos, dando consentimiento en el EULA, ... no lo entiendo.

Leeros los EULA de otros antivirus

Avast tiene culpa de que la gente no lea su EULA y sean tan inocentes de pensar que los datos que se recogen son sólo para almacenarlos sin más???? Para instalar algo gratuito bien que espabila la gente. Al menos que se moleste en informarse antes.

Y que conste que yo dejé de usar Avast Free hace años ya y dejé de recomendarlo de igual forma, por ciertos motivos como el que se comenta. Pero en este caso no creo que la polémica sea objetiva.

Un saludo.

El problema es que nadie o casi nadie lee los EULA, ya sea de Avast, Microsoft, Sony u otras compañías y ese es el problema. Y en cuanto alguien las lee de cabo a rabo y se percata de dichas acciones, comienzan las noticias cada cierto tiempo en un sinfín de webs. Yo siempre digo que la culpa realmente no siempre es de las empresas, sino más bien de las personas que por pereza a leer, nunca se leen los términos finales de los productos de estás, con el siguiente, siguiente, siguiente, aceptar y después vienen las manos a la cabeza y un sinfín de noticias iguales en cien mil portales.

Un saludo.

#Quédate en casa

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

No, no, no la culpa no la tienen las empresas y muchísimo menos el usuario que no "lee" la culpa la tienen las legislaciones que permiten semejantes despropósitos.
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Samsung 7200 1TB y un Thosiba 7200 3TB +Gigabyte GTX980 ti G1 + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Logitech G15 y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Cita Iniciado por Estoyencrysis Ver mensaje
    No, no, no la culpa no la tienen las empresas y muchísimo menos el usuario que no "lee" la culpa la tienen las legislaciones que permiten semejantes despropósitos.
    El usuario créeme que tiene mucha más culpa de lo que crees, porque si se leyeran los términos de estos, te aseguro que más de la mitad de la población mundial que usa sus software y productos, no los usarían, incluidos el queridísimo Windows, Android e IOS por ponerte un ejemplo.

¿Por qué? Fácil. Porque un usuario y tras leer estás, las condiciones de ser aceptadas y la no privacidad en ningún punto, harían que muchísima gente no las aceptara e intentaran buscar otros similares.

¿Qué la legislación tiene mucha culpa?

Por supuesto y no te quito la razón. Pero ya sabes el dicho no: Echa la ley, echa la trampa, y los gobiernos tampoco les interesa hacerlo en medida. Si no te aseguro que hace ya mucho y muchos años estas practicas estarían abolidas con multas muy cuantiosas y no calderilla como se pueden ver, y ahí tenemos a Google, Microsoft, Facebook / Whatsapp, Yahoo y un sin fin de empresas más donde los gobiernos miran para otro lado porque también les interesa, las empresas se ríen de la GRPD y derivados, y es por eso que la privacidad siempre está entredicho en el día a día con millones de cosas que tenemos a nuestro alrededor y que nos rodean.

#Quédate en casa

Avast sacó en su blog un comunicado sobre su compromiso en el uso responsable de datos de los usuarios.

https://blog.avast.com/our-commitmen...sible-data-use

En él se explica que en el EULA se informa de los datos que se comparten y con quien y cómo, como indiqué ayer yo más atrás.

Luego también explica que hay opciones de privacidad etc y que desde Julio implementaron mejoras etc etc

El que quiera que lo lea. Que igual no se adaptaron totalmente a tiempo o que hubo bugs en sus versiones más actuales (anda que no hubo bugs e historias en temas de privacidad en otros productos ), etc ....Que cada uno piense lo que quiera. Pero en su EULA lo explican bien clarito para el que quiera entenderlo.

A mí, esta campaña me suena a eso, campaña dirigida contra su producto gratuito sobre todo porque no me parece algo objetivo tratar un producto de forma aislada y en este caso se le está dando mucho bombo.

¿Quien puede sacar beneficio de esto? ¿Cuantos antivirus hay gratuitos que tengan un mercado tan grande como el de Avast? Porque Avast fue uno de los pioneros en eso y otros antivirus gratuitos o son muy recientes o nunca llegaron a tener el mercado que tiene Avast ni de lejos.

Que Avast puede hacer las cosas mejor ....segurísimo, pero como TODOS los demás.

Si tanto parece ahora preocuparles la privacidad a "algunos" que hagan una comparativa como la que hizo AV-Comparatives en 2014, aunque quizás no interese meterse tanto en el tema. Me iba a reir un buen rato

https://www.av-comparatives.org/wp-c...ng_2014_en.pdf

Y como soy muy mal pensado. Voy a comentar algo. Hace unos días Avast informó de que iba a seguir dando soporte a W7 mediante actualizaciones de sus definiciones de virus al menos 2 años más .

Eso igual anima a gente a no cambiarse a W10, aún sabiendo que su PC sería vulnerable al no disponer de actualizaciones de seguridad de Windows (en principio).

https://blog.avast.com/avast-still-supports-windows-7

¿Casualidad? Lo dijeron el día 24 y el día 27 sale la noticia

Seguro que estoy equivocado pero qué rarezas tiene el destino.

Menos bombo y más objetividad. Comparar productos es transpariencia, lo demás ..........

En 6 años, con todo lo que se ha discutido de Privacidad y tal como está el tema hoy en día, NADIE se ha preocupado de hacer una comparativa de productos y sólo salen noticias aisladas como ésta. Si eso se llama información ...........

Y otra cosa. Aunque parece que se ha demostrado que es posible desanonimizar los datos de algún modo, a mí me gustaría que se entrara tan a fondo en otros productos. Kaspersky tuvo su problemilla en 2019 con los identificadores de los equipos en que estaban instalados y se les podría hacer un seguimiento, etc.. Si no recuerdo mal AVG en 2015 cambió su política de privacidad para poder vender datos "no personales", ..... En alguna noticia se incluye a AVG a día de hoy también.

Y si se hurgara en todos los productos como hay que hurgar ...........ya sea por bugs o por políticas de privacidad......

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 29/01/2020 a las 11:25

El señor de los forillos Avatar de DeXaX

En todos los sitios cuecen Avast, perdón...habas.
    Creo que ha quedado claro lo que quiero decir, que en lo de la privacidad el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero mientras...Windows 10 malo malo uuuhhhhhhh que miedo.

Buah, cómo se están cebando con Avast. Incluso en las televisiones, prensa nacional,..... Es muy injusto y demuestra que la gente que trata las noticias no tiene ni idea de lo que habla y que sólo se entera de lo que quieren y cuando quieren

Si hubieran tratado de igual forma otras noticias mucho más preocupantes ....... pero ya se sabe, manda quien manda.

Menuda campaña .... incluso recomendando desinstalarlo como si esto fuera algo nuevo ja,ja,ja.

Ya podían recomendar desinstalar Windows, Android, ....

Probablemente los que se hacen eco de las noticias no se han leido un EULA en su vida y mucho menos se han enterado de muchas cosas que han pasado hasta el día de hoy, aunque si se hubieran enterado y callado sería aún peor.

Ojo, yo no defiendo a Avast y siempre he defendido la privacidad por encima de todo y buenos palos me he llevado por ello, pero es que la campaña contra Avast me parece vomitiva.

Menuda objetividad.

Es algo que se sabía o sospechaba desde hace tiempo y por eso mucha gente dejó de recomendar instalarlo, entre ellos yo también.

Pero ¿por qué sale justamente ahora como si fuera algo "nuevo"?

Ya no voy a decir que hay noticias del 2015. Simplemente mirando esto de Octubre de 2019

https://palant.de/2019/10/28/avast-o...spying-on-you/

Es exactamente lo mismo. ¿Por qué esta campaña ahora?

Ya que alguien parece querer abrir el melón, que lo haga del todo, que analicen productos similares tan a fondo y que sean objetivos.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 29/01/2020 a las 17:17

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Buah, cómo se están cebando con Avast. Incluso en las televisiones, prensa nacional,..... Es muy injusto y demuestra que la gente que trata las noticias no tiene ni idea de lo que habla y que sólo se entera de lo que quieren y cuando quieren

Si hubieran tratado de igual forma otras noticias mucho más preocupantes ....... pero ya se sabe, manda quien manda.

Menuda campaña .... incluso recomendando desinstalarlo como si esto fuera algo nuevo ja,ja,ja.

Ya podían recomendar desinstalar Windows, Android, ....

Probablemente los que se hacen eco de las noticias no se han leido un EULA en su vida y mucho menos se han enterado de muchas cosas que han pasado hasta el día de hoy, aunque si se hubieran enterado y callado sería aún peor.

Ojo, yo no defiendo a Avast y siempre he defendido la privacidad por encima de todo y buenos palos me he llevado por ello, pero es que la campaña contra Avast me parece vomitiva.

Menuda objetividad.

Es algo que se sabía o sospechaba desde hace tiempo y por eso mucha gente dejó de recomendar instalarlo, entre ellos yo también.

Pero ¿por qué sale justamente ahora como si fuera algo "nuevo"?

Ya no voy a decir que hay noticias del 2015. Simplemente mirando esto de Octubre de 2019

https://palant.de/2019/10/28/avast-o...spying-on-you/

Es exactamente lo mismo. ¿Por qué esta campaña ahora?

Ya que alguien parece querer abrir el melón, que lo haga del todo, que analicen productos similares tan a fondo y que sean objetivos.

Un saludo.

Yo tampoco entiendo tanto ¡¡BOOM!! con esté... AVG también hace años que hace lo mismo, lo especifica en el EULA y no estoy viendo que hagan lo mismo con él. Y también es uno de los antivirus, no muy eficaces a día de hoy, pero si muy popular en el pasado como Avast, sobre todo por venir en programas de terceros en el que si no usas la instalación personalizada o se te pasa la casilla de desactivación, estos te lo meten doblado y muchos ni se enteran...

Parece que se han puesto todos de acuerdo en hacer noticias de esté para hacer clickbait que les beneficien y de paso hacer acoso y derribo...

#Quédate en casa

El señor de los forillos Avatar de DeXaX

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Yo tampoco entiendo tanto ¡¡BOOM!! con esté... AVG también hace años que hace lo mismo, lo especifica en el EULA y no estoy viendo que hagan lo mismo con él. Y también es uno de los antivirus, no muy eficaces a día de hoy, pero si muy popular en el pasado como Avast, sobre todo por venir en programas de terceros en el que si no usas la instalación personalizada o se te pasa la casilla de desactivación, estos te lo meten doblado y muchos ni se enteran...

Parece que se han puesto todos de acuerdo en hacer noticias de esté para hacer clickbait que les beneficien y de paso hacer acoso y derribo...
    Puse la noticia por simple curiosidad, no tengo problemas con Avast, simplemente quería decir que recopilar datos etc es práctica habitual desde siempre.
    Yo tampoco entiendo tanto ¡¡BOOM!!, pero ni con Avast ni por supuesto el que tuvo y tiene Windows 10 en éste mismo foro por las mismas razones y partiendo de la base que XP y Windows 7 recopilaban datos a puñaos...
    O repartimos para todos o no vamos bien, ni en objetividad ni en nada.

Saludos

P.D: por supuesto no desaconsejo el uso de Avast, ni antes, ni ahora, bueno y gratis y postee la noticia de Avast como podía haber posteado cualquier otra.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo