Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Interpretar CrystalDiskMark... ¿Con qué memoria USB os quedáis?

Predeterminado Interpretar CrystalDiskMark... ¿Con qué memoria USB os quedáis?

Buenos días,

Tengo opción de elegir entre dos memorias USB, la capacidad me da igual, entre las dos, ¿cuál creéis que da mejor rendimiento en la mayor parte de situaciones del día a día? Las dos marcas son conocidas.

Unidad 1:
    Sequential Read (Q= 32,T= 1) : 295.455 MB/s
    Sequential Write (Q= 32,T= 1) : 86.104 MB/s
    Random Read 4KiB (Q= 8,T= 8) : 13.823 MB/s [ 3374.8 IOPS]
    Random Write 4KiB (Q= 8,T= 8) : 13.738 MB/s [ 3354.0 IOPS]
    Random Read 4KiB (Q= 32,T= 1) : 13.682 MB/s [ 3340.3 IOPS]
    Random Write 4KiB (Q= 32,T= 1) : 15.805 MB/s [ 3858.6 IOPS]
    Random Read 4KiB (Q= 1,T= 1) : 11.850 MB/s [ 2893.1 IOPS]
    Random Write 4KiB (Q= 1,T= 1) : 13.293 MB/s [ 3245.4 IOPS]
    Test : 1024 MiB [E: 0.0% (0.0/239.0 GiB)] (x2) [Interval=5 sec]

Unidad 2:

Sequential Read (Q= 32,T= 1) : 234.660 MB/s
    Sequential Write (Q= 32,T= 1) : 88.730 MB/s
    Random Read 4KiB (Q= 8,T= 8) : 21.549 MB/s [ 5261.0 IOPS]
    Random Write 4KiB (Q= 8,T= 8) : 0.010 MB/s [ 2.4 IOPS]
    Random Read 4KiB (Q= 32,T= 1) : 21.815 MB/s [ 5325.9 IOPS]
    Random Write 4KiB (Q= 32,T= 1) : 0.012 MB/s [ 2.9 IOPS]
    Random Read 4KiB (Q= 1,T= 1) : 18.027 MB/s [ 4401.1 IOPS]
    Random Write 4KiB (Q= 1,T= 1) : 0.015 MB/s [ 3.7 IOPS]
    Test : 1024 MiB [F: 13.2% (3.8/28.9 GiB)] (x2) [Interval=5 sec]

Unidad 3:
    Otra que elegiríais vosotros porque ninguna de las que he puesto os convence.

Lo que me hace dudar es si es mejor que tengan mejores lecturas aleatorias (unidad 2) en torno a los 20 MB/s y muy bajas escrituras aleatorias o en cambio si es mejor que las aleatorias estén alrededor de la mitad 13 MB/s y las escrituras también en torno a 13 MB/s.

Muchas gracias.

Actualizo: He mirado esta web y parece que lo que importa es que haya más IOPS en 4KiB.
    https://www.elespanol.com/omicrono/t...2228613_0.html

Por lo tanto, mejor la opción 1 porque en el segundo las de escritura son demasiado bajas.
    Última edición por djstar; 08/12/2019 a las 10:41
    Saludos.

Predeterminado Re: Interpretar CrystalDiskMark... ¿Con qué memoria USB os quedáis?

Mucho depende del uso que les vayas a dar, si lo tienes claro o no.

Para escribir grandes archivos, guardar pelis, etc no necesitas aleatoria, sólo secuencial.

Si las vas usar como sistema, por ejemplo Windows To Go o para andar creando de manera recurrente Boot USB o MultiBoot USB que necesitan muchas veces descomprimir las isos en archivos múltiples y pequeños, sí necesitas aleatoria en el pendrive o se te eternizan los procesos de creación, arranque, etc.

En el 99% de los casos (para no pillarme los dedos) una Unidad 1 será siempre bastante más cara.

Un ejemplo claro sería:

Unidad 1 = SanDisk Extreme Pro
    Unidad 2 = SanDisk Extreme Go o modelos inferiores, ya que donde realmente se nota la diferencia muchas veces es en aleatoria (y pagas por ese plus)

Yo no tendría dudas, Unidad 1.

¿Habrá diferencia en el precio, no? Si no, dinos los modelos

Un saludo.

Predeterminado Re: Interpretar CrystalDiskMark... ¿Con qué memoria USB os quedáis?

Muchas gracias por la respuesta.

La Opción 1 era una Samsung Fit y la Opción 2 una Kingston Elite G2 (esta última la podría tener en 128 GB).

El uso será almacén de algunas pelis pero también puede haber archivos pequeños porque la usaría también para copias de seguridad de algunas carpetas.

¿Las Sandisk son fiables?
    Saludos.

Sí, son fiables, y en modelos superiores, como la Go y Pro aún más. Yo tengo modelos muy básicos de cualquier fabricante casi pero también el SanDisk Extreme original, el Go y el Pro en diferentes capacidades y muy bien con ellas.

De hecho ahora las Extreme "originales" ya no se encuentran porque creo que dejaron de fabricarse ya hace tiempo y sólo hay los modelos Go y Pro. Vienen aparte con una licencia de 1 año de un soft de recuperación RescuePro Deluxe (o al menos hasta hace muy poco venían con él).

Realmente pocas memorias se suelen morir o corromper.

Salvo modelos muy paleros (oem) o en algún modelo muy básico de Kingston, Lexar, ... nunca tuve problemas con las memorias USB. Hasta ahora con SanDisk nunca tuve uno. En modelos superiores son las única que tengo.

En modelos básicos tengo de todo: Apacer, Lexar, Kingston, Emtec, SanDisk, Sony, Corsair, etc.... pero de alta gama sólo compro SanDisk.

Eso sí, en diversas épocas y en ciertos modelos SanDisk sacó al mercado memorias que aparecen como Discos Locales en vez de como unidades Extraibles, pero eso en tu caso no creo que sea un problema. Podría serlo si lo usas para crear algún MultiBoot USB con alguna herramienta en concreto y tal, pero aparte de eso ....

La PRO USB 3.1 (actual, porque hubo un modelo USB 3.0) es una de las memorias más completas del mercado y andan bastante bien de precio ahora.

La PRO es como tener casi un buen SSD en el tamaño de una memoria USB y para Windows To Go por ejemplo se suele recomendar mucho.

PD: algo que me olvidé de comentarte. De la Elite G2 sé que tengo al menos de 32 y 64, y de 128 GB tengo dudas, pero no estoy en casa para mirar los tests que les hice al comprar (Suelo hacérselos a todas las memorias y los guardo ). Aún así no siempre son fiables, en el sentido de que a veces los fabricantes modifican la controladora o incluso las nand de los USB en las distintas revisiones que van sacando y pudieran no coincidir con el modelo que tú te comprarías ahora.

Y otra cosa, pones unos tests pero NO sé si estás teniendo en cuenta la capacidad de las memorias USBs.

Por lo general, dentro de cada modelo a mayor capacidad mejor rendimiento. A veces los modelos de 64 GB tienen un rendimiento algo inferior a los de 128 GB, aunque en el caso de la Elite G2 en 64 y 128 deberían ser similares (según su web). No sé en el caso de la Samsung.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 08/12/2019 a las 14:27