Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Usar el contenido de mi pc desde otro pc o android

Predeterminado Re: Usar el contenido de mi pc desde otro pc o android

Lo estáis liando, Jexux lo único que necesitas es compartir los discos que quieras, desde el administrador de archivos le das a compartir y lo configuras.
    Luego lo que necesitas es saber la IP o tener un dyn DNS para acceder desde fuera, con android busca un explorador que te deje poner enlaces de red como el ES Explorador de Archivos o cualquier otro.
    Por supuesto no puedes tener conexión con CG-NAT ni tener el windows que haga de servidor sin contraseña.

¿Y es buena idea compartir directamente las carpetas del servidor hacia internet? No sé que seguridad pueda tener, porque la seguridad la deja en el sistema de autenticación de windows.

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hola.

Compartir carpetas en Windows es el equivalente a usar CIFS/SMB, y hasta donde se, por defecto las conexiones van en plano, sin cifrar, por lo que yo no abriría un servidor Samba a Internet si es evitable... ya no me gusta casi hacerlo en un LAN propia... porque sacar las contraseñas de SMB es/era relativamente sencillo (con Caín&Abel era cuestión de segundos, y eso hace años).
    En Linux, Samba se puede complicar añadiendo cifrado pero nunca me he puesto a ello; y en Windows creo que se puede hacer usando SMB3.x. Otro tema es su complicación.

Para el caso del hilo, mi voto iría por usar una VPN propia, con openVPN (y 2) no debería ser demasiado complicado. Aunque en los enlaces usan el modo puente (TAP), depende para qué cosas es mejor usar el modo túnel (TUN).
    En TAP es como estar dentro de la red local, tal cual, se permite todo el tráfico de red, mientras que en TUN sólo se permiten tramas TCP/IP, es decir, se necesita conocer las IPs de los equipos de la red local. Pero en TAP la VPN siempre está activa, mientras que en TUN la VPN se crea sólo cuando se recibe la petición para tal, lo cual me parece más seguro, sobretodo si usamos el puerto 1194 por defecto, es demasiado conocido (tanto en UDP como en TCP).
    Los certificados pueden ser creados con el EasyRSA que acompaña al binario para Windows.
    Y el archivo de configuración de la parte de servidor del openVPN se puede complicar mucho más para añadir seguridad extra, cuestión de mirar la documentación.

Y si no crearnos nuestra propia nube, no lo he probado pero creo que NextCloud + WebDAV, con certificados para el cifrado y contraseñas, podía ser una solución.
    Aunque en principio la parte servidor de NextCloud está pensada para un sistema Linux, creo que usando XAMPP se puede hacer funcionar en Windows, no lo he probado.
    Parece que también se podría usar el WSL (Windows Subsystem Linux) que viene a partir del Windows 10.

Quizás, lo más rápido y sencillo sería montarse un servidor FTPES, y creo que FileZilla Server lo permite. Recordemos que el FTP a secas va en plano, sin cifrado.

En cualquier caso, hay que estar fuera del CGNAT y tener algún servicio de DynDNS, además de abrir los puertos necesarios.

Un saludo.
    Dios es ateo, no cree en mí.

El señor de los forillos Avatar de Jexux

Cita Iniciado por daimroc Ver mensaje
    Para hacer eso yo lo que tengo es efectivamente, un ordenador conectado siempre, en el que he configurado una VPN con OpenVpn, de tal modo que solo tengo que conectar a la VPN y ya estaría dentro de la LAN de casa, por lo que compartiendo las carpetas en windows ya tengo acceso desde ellas. Hay clientes OpenVpn para ordenador y para android por lo menos, que son los que yo utilizo y desde cualquiera de ellos, se puede acceder a las carpetas compartidas desde la VPN.

La velocidad de la VPN me va al máximo, donde tengo el servidor tiene conexión de 600MB y me conecto en remoto con un ordenador que tiene 100MB y me va al máximo, 10MB/s.

La parte más complicada es configura la VPN quizás, que tienes que crear los certificados SSL, pero es menos complicado de lo que parece, con los scripts de easy rsa se creande forma bastante sencilla.
    Lo he intentado, pero al conectar la VPN me desconecta de internet el ordenador "servidor". Seguiré probando con la creación de VPN que tiene windows 10.
    No he probado con OPENVPN, tendré que mirar. Creo que para las pocas veces que me va a hacer falta, me estoy metiendo en un jaleo :S.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12