Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Usar el contenido de mi pc desde otro pc o android

El señor de los forillos Avatar de Jexux

Predeterminado Usar el contenido de mi pc desde otro pc o android

Pues teniendo varios discos duros que tengo y para las pocas veces que me puede hacer falta, no voy a compra un NAS, pero busco un software que me haga como de servidor para poder copiar, pegar, borrar mis archivos desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando mi pc personal esté encendido.

Estoy buscando programas y no veo lo que quiero. Podría ser un servidor FTP, pero lo busco mas sencillo.
    Si yo enciendo en remoto el pc por Wake on lan WOL desde fuera de casa, me gustaría poder acceder desde otro pc o desde mi móvil a una software-web donde poder descargar mi contenido al estilo que hacen los NAS, pero sin tener que montar unidades virtuales o cambiar el inico de mi pc.

Ya tengo configurado PLEX y funciona bien, pero es solo multimedia. Me gustaría poder trabajar con los archivos, descargarlos, modificarlos, etc.

Estoy pidiendo algo raro?

Gracias de antemano.

Predeterminado Re: Usar el contenido de mi pc desde otro pc o android

Básicamente es compartir las carpetas que quieras en el ordenador servidor y si es un ordenador remoto desde el cual quieres acceder, agregar una ubicación de red a esas carpetas compartidas. Si es android, tendrás que utilizar un explorador de archivos que te permita configurar unidades de red, como por ejemplo el file explorer, aunque solo deja una unidad en la versión gratuita, pero hay muchas más opciones.

Eso sí, si no consigues que encuentra la carpeta compartida y estás utilizando windows 10 1909, aunque creo que fue a partir de la versión 1803, sería necesario en las características de windows, en el servidor, activar el servidor SMB. Esta opción no está junto a SMBDirect, que también deberías tener activado. SMBDirect es el protocolo nuevo, pero si algún dispositivo no es compatible porque es un poco antiguo, se necesita activar el servidor SMB 1.0, que por defecto viene desactivado en windows por seguridad. Por lo que si te funciona sin activar el servidor SMB 1.0 mejor.

Un saludo.

Cita Iniciado por daimroc Ver mensaje
    Básicamente es compartir las carpetas que quieras en el ordenador servidor y si es un ordenador remoto desde el cual quieres acceder, agregar una ubicación de red a esas carpetas compartidas. Si es android, tendrás que utilizar un explorador de archivos que te permita configurar unidades de red, como por ejemplo el file explorer, aunque solo deja una unidad en la versión gratuita, pero hay muchas más opciones.

Eso sí, si no consigues que encuentra la carpeta compartida y estás utilizando windows 10 1909, aunque creo que fue a partir de la versión 1803, sería necesario en las características de windows, en el servidor, activar el servidor SMB. Esta opción no está junto a SMBDirect, que también deberías tener activado. SMBDirect es el protocolo nuevo, pero si algún dispositivo no es compatible porque es un poco antiguo, se necesita activar el servidor SMB 1.0, que por defecto viene desactivado en windows por seguridad. Por lo que si te funciona sin activar el servidor SMB 1.0 mejor.

Un saludo.
    Muchas gracias. Creo que una aplicación del estilo plex, pero para poder usar todos los archivos, poder descargarlos, etc estaría genial. Creía que podía existir algo más fácil.

No se si te he entendido bien, pero si los tienes en onedrive o gdrive puedes hacer lo que quieras desde donde quieras.
    i7 4770 - AMD R9 270 - GA-B85M-D3H - OCZ Trion 150 960GB - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Logitech MX Master - Steelseries 6Gv2 - HD 13 TB ... y mas cositas
    Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB - Huawei Mate 9 - Samsung Note 8.0
    PS4 - PSP - Nintendo 3DS XL - DS Lite - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo Switch
    Olympus OM-D E-M5 Mark II - E-PL3 y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K
    Mis Fotos

Cita Iniciado por Rumil Ver mensaje
    No se si te he entendido bien, pero si los tienes en onedrive o gdrive puedes hacer lo que quieras desde donde quieras.
    Lo que quiero es acceder a 3 discos duros de mi pc personal desde cualquier lugar.
    La operativa sería, teniendo encendido mi pc, poder usar el contenido de mis 3 discos desde un móvil, otro pc o donde fuera con un software o página web al estilo de un NAS.
    Sí se puede hacer con lo que dices, me puedes decir más o menos como? Muchas gracias.
    Última edición por Jexux; 11/12/2019 a las 15:31

Claro, subiendolos a la nube.
    i7 4770 - AMD R9 270 - GA-B85M-D3H - OCZ Trion 150 960GB - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Logitech MX Master - Steelseries 6Gv2 - HD 13 TB ... y mas cositas
    PS4 - PSP - Nintendo 3DS XL - DS Lite - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo Switch
    Mis Fotos

Claro, subiendolos a la nube.
    Ya, pero esa nube tiene un límite. Si yo tengo 8 teras entre los 3 discos, es a lo que quiero acceder sin tener que subir a la nube. Solo conectando mi pc y que lo conexión de 600 MB simétricos hagan su trabajo mandando la información que necesite donde la necesite.

Cita Iniciado por Jexux Ver mensaje
    Ya, pero esa nube tiene un límite. Si yo tengo 8 teras entre los 3 discos, es a lo que quiero acceder sin tener que subir a la nube. Solo conectando mi pc y que lo conexión de 600 MB simétricos hagan su trabajo mandando la información que necesite donde la necesite.
    Gsuite es ilimitado. Y con tu metodo dependes de tener tu ordenador encendido. Puedes usar escritorio remoto para eso, por ejemplo
    Mis Fotos

Gsuite es ilimitado. Y con tu metodo dependes de tener tu ordenador encendido. Puedes usar escritorio remoto para eso, por ejemplo
    Para usar el escritorio remoto puedo usar temaviewer, pero no puedo usar mi pc para mandar archivos grandes a otro pc. No se si me explico bien o me estoy liando. Solo quiero dejar encendido mi pc y poder coger los archivos desde otro pc y poder ejecutarlos, descargar, borrar, etc desde cualquier parte. No solo visualizar el escritorio y ejecutarlos en remoto. Me gustaría poder usar mi conexión para que mi pc me mande el archivo a otro pc. Vamos, como un servidor, NAS, etc. Gsuite es de pago mensual. Busco pago único (software) o gratis mucho mejor.

Para hacer eso yo lo que tengo es efectivamente, un ordenador conectado siempre, en el que he configurado una VPN con OpenVpn, de tal modo que solo tengo que conectar a la VPN y ya estaría dentro de la LAN de casa, por lo que compartiendo las carpetas en windows ya tengo acceso desde ellas. Hay clientes OpenVpn para ordenador y para android por lo menos, que son los que yo utilizo y desde cualquiera de ellos, se puede acceder a las carpetas compartidas desde la VPN.

La velocidad de la VPN me va al máximo, donde tengo el servidor tiene conexión de 600MB y me conecto en remoto con un ordenador que tiene 100MB y me va al máximo, 10MB/s.

La parte más complicada es configura la VPN quizás, que tienes que crear los certificados SSL, pero es menos complicado de lo que parece, con los scripts de easy rsa se creande forma bastante sencilla.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo