Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Ryzen 5 3400g - Reactor

Predeterminado Ryzen 5 3400g - Reactor

Buenas, tengo desde hoy :

EDITO: sigo de pruebas, he configurado la curva de la CPU , ahora ya es soportable y no da esos saltos absurdos , ahora el problema es que tal vez sea calentorro, con el Cinebench se pone a 75-80ºC.
    Estoy mirando y lo mas recomendable por rendimiento/precio es el ARCTIC Freezer 34 eSports DUO , correcto?

Ryzen 5 3400g con el cooler que viene.

B450M DS3H con la ultima BIOS F50 Update AMD AGESA 1.0.0.4 B

HyperX Predator - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3200 MHz, CL16, DIMM XMP, HX432C16PB3K2/16

Crucial P1 CT500P1SSD8 - Disco Duro sólido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2)

Fuente EVGA de 500w.

El caso es que desde el primer momento me ha parecido que sin carga hacía mucho ruido pero pensé que era porque estaba haciendo algo en segundo plano.

tras un rato he empezado a indagar.

en la bios, lo tengo en modo NORMAL , y se mantiene a unos 30º y el ventilador sin hacer ruido , vamos al mínimo.

Una vez en windows y con todos los drivers instalados con el SIV ( Gigabyte information view) si hago seguimiento veo que la CPU está a 1400mhz y ruido aceptable girando a unos 1600 rpm con temperatura de 31ºC.

PERO

el simple echo de abrir el Chrome lo eleva a 2300rpm durante unos segundos, lo que noto es que por poco que haga sube la frecuencia con mucha facilidad y por ello el ruido , desproporcionado a mi gusto.

Con el Cinebench Release 20 me ha dado 1970 puntos y ha llegado a una temperatura de 75ºC , obviamente se ponía a full.

Le tengo puesto el perfil XMP 1 donde pone la ram a 3400.
    En reposo , active el perfil o no varía 1-2ºC ni tampoco "el modo reactor"

Tiene pasta termica Artic Silver 3 y he quitado la que trae de serie. y está bien instalado el cooler

Entre los perfiles de gigabyte : Quiet Standard Performance Full Speed la unica diferencia que he notado es el ruido en reposo pero cuando se le pide demanda aunque sea abrir Chrome lo sube al maximo.

En windows el plan de energia que tengo es el AMD RYZEN BALANCED

Me ocurre como en este video, así está continuamente, sube y baja y cuando sube molesta.

Esto es el registro jugando a la demo del FORZA4

y por aqui mas info EN REPOSO:

Había leido que este cooler dentro de ser de stock que no era tan malo, es todo esto normal?
    Última edición por bobnegro; 22/12/2019 a las 08:25

Predeterminado Re: Ryzen 5 3400g - Reactor

Bájale la velocidad de la RAM por debajo de 3000

Cita Iniciado por agostinho Ver mensaje
    Buenas compañero .

con la ram por defecto (2400) en idle unos 30 grados.
    con la ram a 3200 idle unos 33-35

ahora mismo estoy a 3200 jugando al Forza4 en ventana vigilando temperaturas y anda en 65-70 grados.
    voy a probar en pantalla completa en cualquier caso ya no es un reactor otra cosa es que temperaturas son lógicas con carga para este procesador ( que no lo sé )

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Pero que tipo de consejo es ese?

Se trata de una APU y lo que necesita es la ram a la mayor velocidad posible pprque sino pierdes rendimiento en la GPU (y no poco)
    Cita Iniciado por bobnegro Ver mensaje
    Buenas compañero .

con la ram por defecto (2400) en idle unos 30 grados.
    con la ram a 3200 idle unos 33-35

ahora mismo estoy a 3200 jugando al Forza4 en ventana vigilando temperaturas y anda en 65-70 grados.
    voy a probar en pantalla completa en cualquier caso ya no es un reactor otra cosa es que temperaturas son lógicas con carga para este procesador ( que no lo sé )
    No le des muchas vueltas, el Wraith Spire es flojo, cumple para ir tirando pero no para algo a largo plazo.

El Arctic que comentas es muy buena opción y barato. Algún compañero lo tiene con un 3600 con oc manual y no pasa de 60 en cinebench.

Compralo sin dudar, ganarás en todos los aspectos.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One - Asus Xonar DGX
    - Edifier R1280DB

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje

Se trata de una APU y lo que necesita es la ram a la mayor velocidad posible pprque sino pierdes rendimiento en la GPU (y no poco)No le des muchas vueltas, el Wraith Spire es flojo, cumple para ir tirando pero no para algo a largo plazo.

El Arctic que comentas es muy buena opción y barato. Algún compañero lo tiene con un 3600 con oc manual y no pasa de 60 en cinebench.

Compralo sin dudar, ganarás en todos los aspectos.

buenas, cierto lo de la memoria , solo en Cinebench con las memorias por defecto me da 1600 puntos y con la memoria a 3200 me da 1920 puntos.

ok, pues no me complico , pillo el artic.

Exter no entiendo tu actitud de nuevo, hace poco te llamaron la atención y vuelves con esa actitud hacía mi otra vez, por favor no me dirijas la palabra, por mi parte no recibirás respuesta.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Exter no entiendo tu actitud de nuevo, hace poco te llamaron la atención y vuelves con esa actitud hacía mi otra vez, por favor no me dirijas la palabra, por mi parte no recibirás respuesta.
    No entiendo que ves de mal en mi respuesta.

En que te ofendo o falto al respeto?

Le das un consejo al compañero que no tiene ni pies ni cabeza en una apu, porque le haces perder rendimiento.

Tienes la piel muy fina, siempre ofendido por cualquier comentario.

Hay un botón para añadir a ignorados, úsalo y así no te escandalizarás si alguien te corrige.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One - Asus Xonar DGX
    - Edifier R1280DB

No entiendo que ves de mal en mi respuesta.

En que te ofendo o falto al respeto?

Le das un consejo al compañero que no tiene ni pies ni cabeza en una apu, porque le haces perder rendimiento.

Tienes la piel muy fina, siempre ofendido por cualquier comentario.

Hay un botón para añadir a ignorados, úsalo y así no te escandalizarás si alguien te corrige.
    Por favor deja de insultarme, de meterte conmigo y de decirme lo que tengo que hacer. Por favor que algún moderador intervenga.

Por favor deja de insultarme, de meterte conmigo y de decirme lo que tengo que hacer. Por favor que algún moderador intervenga.
    Que haya paz hermanos estamos todos para ayudarnos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

A ver...

Es lo que te comento EXTER, las APUS necesitan buena velocidad de memoria para que rindan.

En cuanto a ese disipador es insuficiente totalmente para esa APU, esta simplemente para contener temperaturas en base a altas RPM.
    EL 3200G que es el que yo tengo y el 3400G no diferen tanto de temperaturas.

Le puse el disipador de stock y la CPU alcanzaba mas de 65 grados, ahora con el Wraith Max cooler que es mas o menos como un HYPER 212 en efectividad ,bajo mas de 20 grados.
    Estas APUS vienen soldadas y son muy frescas pero con un disipador mejor.

Ahora te dejo una captura con el nuevo disipador.
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // GTX 750TI 4GB // 8GB DDR3 1600 mhz // SSD+HDD // COOLER MASTER 600w // LG 27MK600.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo