Resultados 1 al 10 de 43

Tema: i7-7700K + ASUS Z270-WS a punto de entrar en 2020

Ver modo hilado

Master Avatar de Conrado77

Predeterminado i7-7700K + ASUS Z270-WS a punto de entrar en 2020

Me he cansado del 9700K, que funciona de maravilla (de lo mejor que ha pasado por mis manos), y lo he vendido por eBay junto con la placa base Gigabyte Z390 DESIGNARE (gran placa también). Me apetece probar otra plataforma Intel de anterior generación que en su día fuese tope de gama. En esta ocasión los componentes elegidos han sido el procesador Intel i7-7700K + la placa ASUS Z270-WS. El procesador tardará unos días en llegar porque está agotado. Ya va quedando poco stock de esta CPU que Intel ya no fabrica. Aunque los proveedores todavía lo tienen. "Sólo" cuesta 380€. Más que un 3700X. Resulta curioso que Intel no lo haya descatalogado todavía. Su estado a día de hoy es "Launched" (y no discontinued).

La placa ya viene de camino. La he comprado en Amazon Italia. En Amazon España no salía listada. En otros Amazon(s) de Europa costaba 50-100€ más cara. Me ha salido por la friolera de 340€ más 10,50€ de envío. Creo que es la mejor o de las mejores placas que hubo (sí, hay que hablar ya en pasado, pese a que es hardware de 2017) para los Intel de 7ª generación (el 7700K es refrito de refrito de refrito de refrito del i7-2700K).

Tema overclock. A ver, sé que el 7700K viene con pasta térmica. No viene soldado. Y sé además que es muy calentorro. Vamos, los que a mí me molan (si se socarra, es que hay chicha ). Así que aunque de refrigeración tenga una RL Alphacool Eisbaer 360, y descartando el delid (creo), va a ser que no voy a poder subirlo mucho. Por lo tanto, y sin todavía haberlo probado, creo que acabaré dejándolo cuasi de stock. He visto que los OC(s) no suelen pasar de 4,9GHz. Pero de stock ya se pone a 4,5GHz en modo turbo. Lo que sí haré es hacer que el turbo afecte a todos los núcleos. Y eso ya es algo de overclock. Vamos, que lo pondré a 4,5GHz. Para empezar. Luego ya veré.

Hasta la llegada de los Ryzen de 4ª generación el PC-1 de la firma (ya actualizada pese a que aún no tengo la CPU) va a ser mi PC principal. Cuando lleguen los Ryzen de 4ª generación la idea será pillar algún hipotético 4900X. Pero ya veremos. Para eso aún falta.

Por lo demás, ¿alguna sugerencia o comentario? Los que ya habéis tenido un i7-7700K o lo conocéis, ¿algún consejo? ¿Qué os parece la placa? Es de las pocas Z270 con HDMI 2.0 gracias al chip Parade PS175HDM. También lleva el chip Avago PLX PEX8747 que aumenta el nº de líneas PCI-E de CPU a 32 (de lo contrario, la cosa se queda en 16 más las que añade el southbridge). Por culpa de esos dos chips la placa es tan cara. Estuve a punto de pillar la Supermicro C7Z270-PG, que lleva las mismas tecnologías que la ASUS. Pero mira, al final pasé de experimentos y tiré por ASUS, cuyas BIOS dicen que son lo mejor (las placas de sobremesa de Supermicro son "raras" de ver). Pero a punto he estado de pillar esa Supermicro (cuesta más o menos lo mismo que la ASUS).
    Última edición por Conrado77; 09/12/2019 a las 16:34
    PC-1 || CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

PC-2 || CPU: Intel Core 2 Extreme QX9650 @ 4GHz | Disipador: MSI Core Frozr XL | Placa: ASUS P5E @ Maximus Formula | Memoria: 16GB (4x4GB) Mushkin DDR2 800 CL6 | Gráfica: KFA2 GTX 1060 OC 6GB | SSD NVMe: Intel 660p 2TB | Caja: Cooler Master HAF 912 | Fuente: EVGA SuperNOVA 750W P2 80+ PLATINUM | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC