Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Desmitificando la muerte anunciada de los discos duros SSD (TBW Terabytes Written)

Predeterminado Re: Desmitificando la muerte anunciada de los discos duros SSD (TBW Terabytes Written

Cita Iniciado por Karolus Ver mensaje
    Tengo por ahí un OCZ Solid II de 60gb comprado cuando 60gb valían ya ni me acuerdo pero demasiado y ese SSD se quedo "parado en el tiempo" no se podía escribir en él. Obviamente los de ahora deben durar mas, tanto por capacidad como por tecnologías, aparte que es probable que yo o el usuario que lo tuvo después que lo cambiara por un Crucial M4 (que aún tengo de disco de sistema) hiciera algo que no debía o estuviera configurado de forma inadecuada algo.

Muy posiblemente la unidad OCZ de 60GB en su día, llegaría al máximo de escrituras que permitían sus celdas. Y aunque estás fueran MLC de 1bit, muchas caían por el camino antes de cuenta al ser una tecnología aún muy poco madura, TRIM no solía hacer muy correctamente su trabajo y los algoritmos de los fabricantes por entonces, eran bastante verdes y no ayudaban tampoco.

Cuando un SSD llega al máximo de escrituras en una celda concreta aunque el resto aun estén bien o aún les quede algo de vida aunque sea mínima, por seguridad y por la integridad de los datos, estás ya no dejan escribir más en la unidad y el contenido alojado en la misma, pasa a solo modo lectura a modo de rescate de los mismos al haber llegado al fin de sus días.

Un saludo.

#Quédate en casa

Predeterminado Re: Desmitificando la muerte anunciada de los discos duros SSD (TBW Terabytes Written

Tardó su tiempo claro. De ese SSD tengo muy recuerdo por que al pc que tenía le dio una vida que no me esperaba. Wololo directo a SSD believer.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12