Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Renovar HTPC

Predeterminado Renovar HTPC

Buenas a todos,
    Tengo un HTPC que uso exclusivamente para reproduccion multimedia.
    Uso el mediaportal con madvr para reproducir pelis y series a 1080p y ver partidos de futbol con el navegador y orangeTV
    La configuracion que tiene es un procesador A10-7850K con 8gb ddr3 a 1833, con un ssd y varios hdd y una sintonizadora de TV pci-e

Me voy a comprar una tele 4K y tengo que cambiar un ordenador viejo de la parienta que usa para excel, correo y pocas cosas mas.
    Había pensado en mover la placa del HTPC, al ordenador viejo y meter algo nuevo al HTPC

Quiero procesadores AMD, ya que todo lo que tengo en casa es AMD y así puedo cambiar piezas entre ellos.
    Estaba pensando en poner un ryzen 1600 + una gráfica pasiva, una gt1030 o
    una apu una 2400g o 2600g, o incluso 3400g si no se desmadra de precio.

Merece la pena poner el 1600+grafica o con una APU voy sobrado??

Gracias a todos de antemano por vuestras opiniones
    PC : Ryzen 1600x + 8Gb DDR4 3200 + Gygabyte B350 + Nvidia GTX 1060 6Gb + 2 4Tb Seagate 5900 + 1 SSD Crucial M4 250Gb + 2 24'' LG + W10
    HTPC: AMD 7850K + 8Gb DDR3 1833 Kingston + 1 SSD 120Gb + 5 Hd Seagate 6Tb Green 5900 + Avermedia A188 Dual TV Tuner + W10 + Mediaportal + Imon IR + Nox Cube
    PORTATIL: Core I7 + 8Gb DDR3 1333Mhz + 1 SSD 120Gb + 1 1Tb Samsung + 2 ATI 5870 + 18.4'' + W10
    SERVIDOR: ASRock QC5000M A4-5000 APU + 4Gb DDR3-1600 + 2 640Gb Samsung + 1 250Gb Seagate + Linux Zorin OS

Predeterminado Re: Renovar HTPC

Con una APU vas sobrado y te ahorras la gráfica. Las Vega integradas te van ha hacer el trabajo de descodificación de video perfectamente e, incluso, con el Athlon 200 GE podrías acoplarle un disipador pasivo como este:

https://www.amazon.es/ARCTIC-Alpine-.../dp/B07D11G3WR

para tener un equipo silencioso, pues sólo consume 35 W. en carga. Por potencia, es más que suficiente pero tendrás que hacerte con una placa base que permita la salida 4k, no todas lo hacen y, si es MiniITX, la diversidad es muy reducida y creo que la única que cumple ese requisito es esta:

https://www.pccomponentes.com/gigaby...BoC7b4QAvD_BwE

Si lo vas a tener, además, como ordenador 24/7, cuanto menos consumo, mas ahorro en la factura de la luz, menos calor y menos ruido mejor.

Un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

Gracias por el consejo, pillaré la apu casi seguro.
    En principio la placa será matx. Tengo una caja nox cube, y lo uso solo cuando veo video, no lo uso 24/7 para eso tengo un ordenador con Linux con una asrock qc5000 que lleva un a4-5000.
    Este equipo es exclusivo para mediacenter ya que soy un viciado del cine y tengo el cubo conectado a un deco Yamaha para el salón.
    Cambio mi 7850k porque tengo mucho video codificado en hevc y aunque en la mayoría se ve bien a veces me pega tirones.
    PC : Ryzen 1600x + 8Gb DDR4 3200 + Gygabyte B350 + Nvidia GTX 1060 6Gb + 2 4Tb Seagate 5900 + 1 SSD Crucial M4 250Gb + 2 24'' LG + W10
    HTPC: AMD 7850K + 8Gb DDR3 1833 Kingston + 1 SSD 120Gb + 5 Hd Seagate 6Tb Green 5900 + Avermedia A188 Dual TV Tuner + W10 + Mediaportal + Imon IR + Nox Cube
    PORTATIL: Core I7 + 8Gb DDR3 1333Mhz + 1 SSD 120Gb + 1 1Tb Samsung + 2 ATI 5870 + 18.4'' + W10
    SERVIDOR: ASRock QC5000M A4-5000 APU + 4Gb DDR3-1600 + 2 640Gb Samsung + 1 250Gb Seagate + Linux Zorin OS

¿Cual sistema utilizais en un htpc? ¿no es un poco coñazo iniciar con Windows? ¿habéis instalado el LibreELEC? ¿Se puede instalar LibreELEC+Windows 10+Distro Linux?

Saludos

Cita Iniciado por llambion Ver mensaje
    Gracias por el consejo, pillaré la apu casi seguro.
    En principio la placa será matx. Tengo una caja nox cube, y lo uso solo cuando veo video, no lo uso 24/7 para eso tengo un ordenador con Linux con una asrock qc5000 que lleva un a4-5000.
    Este equipo es exclusivo para mediacenter ya que soy un viciado del cine y tengo el cubo conectado a un deco Yamaha para el salón.
    Cambio mi 7850k porque tengo mucho video codificado en hevc y aunque en la mayoría se ve bien a veces me pega tirones.
    Entonces lo tienes mas fácil (y barato).

Un saludo.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por zocalo Ver mensaje
    ¿Cual sistema utilizais en un htpc? ¿no es un poco coñazo iniciar con Windows? ¿habéis instalado el LibreELEC? ¿Se puede instalar LibreELEC+Windows 10+Distro Linux?

Saludos
    Yo uso Win10. Probé un tiempo con LibreELEC, pero me pareció demasiado específico y, además soy un animal de Windows, ¡qué le voy a hacer!. Tener mas de un sistema operativo para un htpc si que me parece una complicación innecesaria.

Un saludo.

Cita Iniciado por Nimrod Ver mensaje
    Yo uso Win10. Probé un tiempo con LibreELEC, pero me pareció demasiado específico y, además soy un animal de Windows, ¡qué le voy a hacer!. Tener mas de un sistema operativo para un htpc si que me parece una complicación innecesaria.

Un saludo.
    Lo digo para no tener que utilizar un teclado inhalambrico etc.. es mucho más práctico el mando del televisor y creo que es como su usan estos trastos (las mini box esas con Android). Estoy pensando en montar un cacharro de estos para conectarlo cuando lo necesite en modo htpc media al televisor y cuando no, utilizarlo como un pc en el escritorio, quiero decir, llevarlo de una habitación a otra cuando sea necesario, como es chiquitin no habría problema.

No se que hacer aún.

Saludos

Sigo prefiriendo Win10... Han mandos muy pequeños con teclado retroiluminado y trackpad integrados que van muy bien para este tipo de equipos en Win10 y no renuncias a la versatilidad de tener un sistema operativo mas extenso.

Para llevarlo de un sitio a otro, lo mejor es algo tipo NUC. En miniITX no vas a poder hacer algo tan pequeño.

Un saludo.

Cita Iniciado por llambion Ver mensaje
    Buenas a todos,
    Tengo un HTPC que uso exclusivamente para reproduccion multimedia.
    Uso el mediaportal con madvr para reproducir pelis y series a 1080p y ver partidos de futbol con el navegador y orangeTV
    La configuracion que tiene es un procesador A10-7850K con 8gb ddr3 a 1833, con un ssd y varios hdd y una sintonizadora de TV pci-e

Me voy a comprar una tele 4K y tengo que cambiar un ordenador viejo de la parienta que usa para excel, correo y pocas cosas mas.
    Había pensado en mover la placa del HTPC, al ordenador viejo y meter algo nuevo al HTPC

Quiero procesadores AMD, ya que todo lo que tengo en casa es AMD y así puedo cambiar piezas entre ellos.
    Estaba pensando en poner un ryzen 1600 + una gráfica pasiva, una gt1030 o
    una apu una 2400g o 2600g, o incluso 3400g si no se desmadra de precio.

Merece la pena poner el 1600+grafica o con una APU voy sobrado??

Gracias a todos de antemano por vuestras opiniones

Si vas a comprar una TV 4k, por que no dejas que sea la TV el "centro multimedia" y que el PC se limite a servir los archivos a dicha TV?

Yo estoy haciendo pruebas con ultramini pc dual core i3 de sexta generacion con una hd 530, no se si es mas o menos potente que el que usas, en el que he instalado Serviio y por DLNA la TV reproduce casi todo lo que he probado.

Salvo ISOs, que para esto guardo un par de players Xtreamer viejunos que son los unicos que "cargan" imagenes de DVD.

Prefiero usar el htpc de reproductor, uso madtv para mejorar la reproducción.
    Además tengo un montón de vídeos y fotos de la familia que prefiero manejar con el ordenador.
    Para ello tengo un teclado bluetooth con un pad para el ratón.
    Soy de Windows 10 para usar el mediacenter, además con puedo usar mi sintonizadora para grabar con el mediaportal.
    Me gusta más la versatilidad de Windows que algunas soluciones más simples

Cita Iniciado por zocalo Ver mensaje

Saludos
    Yo tengo el sistema operativo en un ssd y tarda muy pocos segundos en iniciarse. Es muy ligero porque tengo muy pocas cosas instaladas y he quitado toda la morralla de windows 10 que sobraba, de hecho lo tengo con un procesador A10-7850k sin overclock ni nada y va bastante fino, pero tengo cosas en x265 y algunas cosillas se le atragantan, de ahí el cambio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo