Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: [Solucionado]Reinicios constantes

Unhappy [Solucionado]Reinicios constantes

Hola a todos, mi caso es el siguiente...
    Desde hace unos meses no sé que le pasa a mi ordenador, pero se reinicia solo cada dos por tres.Lo llevé hace un tiempo a una tienda y me lo tuvieron encendido durante un tiempo y me dijeron que no se había reiniciado ni una sola vez y aún por encima de no hacerme nada, me cobraron de lo lindo.
    Me aconsejaron formatear el ssd y eso hice y durante un tiempo fue todo bien hasta que hace unos días ha vuelto la historia.
    No dispongo de piezas para probar y averiguar que pasa, tenía una placa base de casi trescientos euros y al no tener pasta ya que esta se quemo, ahora estoy con una de setenta euros.
    Ahora a veces, hasta no me deja terminar de instalar el so y la placa sólo deja como máximo poner las memorias a 2133 mhz cuando estas son de más frecuencia.Las tengo a lo máximo que me deja la placa.
    Luego tambien está el tema del típico error de wattman y uso los drivers más recientes (no los beta) y puedo estar navegando o jugando, que me sale el error y se reinicia.
    Aquí donde vivo sólo hay una tienda y no es precisamente barata por lo que te puedan hacer.
    Si tuviese un trabajo pues compraria un pc nuevo, pero no puede ser.
    También al instalar el software de mi ssd evo 850 de 250GB ahora el programa no muestra muchas de las cosas que antes de formatear mostraba y pone disposistivo no compatible o que sé yo.O sea, estoy de mierda hasta el cuello y en breve me pondrán internet, pero teniendo estos problemas...
    La versión de la bios es la última
    Última edición por Manqueitorman; 03/12/2019 a las 11:43

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Reinicios constantes

Estoy desde el móvil.
    Podrías detallar cada componente de tu PC. ??
    No se si tienes firma, pero así facilitarias el poder recomendarte algo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // GTX 1650 4GB // SSD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600 // UBUNTU 20.04 - WINDOWS 10.

En cuanto tenga internet en casa busco toda la información de mis componentes ya que no lo sé de memoria, gracias de todas formas por contestar.

Componentes al margen ayudaria que vayas descartando temperaturas, problemas de las memorias y fuente de alimentacion. Animo y a ver si desde aquí podemos ayudarte

Cuando se me reinicia una y otra vez, me sale el típico mensaje que le pasa a bastante gente por lo que veo, que es el default radeon wattman settings have been restored due to an unexpectd system failure
    Siempre uso los últimos drivers de la gráfica HD 7950 3GB, nunca los beta
    De todas formas en cuanto tenga internet en casa (escribo desde la biblioteca) ya pongo todos mis componentes, gracias por vuestro interés por la ayuda

Cita Iniciado por Manqueitorman Ver mensaje
    Cuando se me reinicia una y otra vez, me sale el típico mensaje que le pasa a bastante gente por lo que veo, que es el default radeon wattman settings have been restored due to an unexpectd system failure
    Siempre uso los últimos drivers de la gráfica HD 7950 3GB, nunca los beta
    De todas formas en cuanto tenga internet en casa (escribo desde la biblioteca) ya pongo todos mis componentes, gracias por vuestro interés por la ayuda
    Ese mensaje del Wattman no solo un aviso de que el programa no se cerro bien, logico si se colgo el pc. La 7950 es bastante tragona de consumo electrico, cuando puedas dinos tu fuente y confirma temperaturas, gracias.

Lo dicho, esta semana que viene ya tendré internet en casa y pondré todos los datos de mi hardware, pero lo que si puedo decir es que entrando en la bios, la temperatura del micro está sobre 29/30 grados en reposo.
    Si no me equivoco, la fuente que tengo es una aerocool de 1100w.
    He formateado el ssd samsung 850 evo de 250GB y solamente he instalado el windows 10 home 64 bits y hace días que no se me ha reiniciado ni una sola vez.
    Lo que más me fastidió de dichos reinicios es que se me estropeo el juego de rise of the tomb raider y todo lo que había hecho se fue al traste, no me dejaba moverme por los mapas mediantes las bases con hogueras T.T y menudo coñazo encontrar todos los objetos para pasarlo al 100%

Lo dicho, esta semana que viene ya tendré internet en casa y pondré todos los datos de mi hardware, pero lo que si puedo decir es que entrando en la bios, la temperatura del micro está sobre 29/30 grados en esposo.
    Si no me equivoco, la fuente que tengo es una aerocool de 1100w.
    He formateado el ssd samsung 850 evo de 250GB y solamente he instalado el windows 10 home 64 bits y hace días que no se me ha reiniciado ni una sola vez.
    Lo que más me fastidió de dichos reinicios es que se me estropeo el juego de rise of the tomb raider y todo lo que había hecho se fue al traste, no me dejaba moverme por los mapas mediantes las bases con hogueras T.T
    Es importante el dato.

Si por ejemplo tu procesador es INTEL debe llevar una grafica integrada, entonces como primera prueba desistalaria el driver de AMD y sacaria la grafica.
    A continuacion enchufaria el cable HDMI o VGA directamente a la placa e instalaria el driver de la IGP de INTEL, asi me tiraria unos dias caso de que no se reinicie.
    Entonces por ejemplo sabriamos si el problema viene todo de la grafica AMD o sus drivers.
    Seria una forma directa de detectar si es ese componente el que produce los reinicios.

Todo esto contando claro con que tengas una CPU INTEL, pero sin datos del equipo se hace complicado recomendarte directamente algo.
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // GTX 1650 4GB // SSD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600 // UBUNTU 20.04 - WINDOWS 10.

No tengo intel (ya me gustaría XD), mi microprocesador es un FX-8350 4GHZ
    La bios la he dejado por defecto de fábrica, menos lo del ssd que he instalado el so teniendo el ssd en ahci

No tengo intel (ya me gustaría XD), mi microprocesador es un FX-8350 4GHZ
    La bios la he dejado por defecto de fábrica, menos lo del ssd que he instalado el so teniendo el ssd en ahci
    Bueno pues conozco la plataforma por que es la que utilizo diariamente.

Por ejemplo me llama la atencion lo de las memorias a 2133 y que digas que son de mas frecuencias.

¿ Que tal si las pones a la velocidad nativa de la plataforma ? Es decir de maximo soportan 1866, si las pones a mas estas haciendo overclock.

En el enunciado principal comentas que las pones a 2133, por lo tanto en esa variable debes tocar mas parametros para que sean estables. ( vamos mas apartados de la BIOS )

Si las pones a 1600 o 1866 mhz, no debes hacer nada mas, son velocidades nativas de los FX.

PD.

Otra cosa importante es saber cuantos watios tiene tu fuente.

Un procesador FX 8350 + GPU AMD , pueden chupar bastante segun el modelo de grafica.
    Hay que estar atento a que el consumo no te este dando por saco con la fuente de alimentacion que tienes.
    Para eso te puedo dar consejos si llevas fuente de alimentacion que no sea de muchos watios.

Pero debo saber que modelo de grafica tienes en concreto y cuantos watios da tu fuente reales.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo