Resultados 1 al 8 de 8

Tema: NVMe informacion de los componentes?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Predeterminado NVMe informacion de los componentes?

Me ha llegado el NVMe que había encargado en BF: el sabrent 1tb rocket nvme. El tema con este fabricante es que no da mucha información sobre que componentes monta en sus nvme, ademas que se sabe que ha cambiado alguno de ellos desde las primeras reviews a las actuales, y por ello estoy buscando algún programa que indique que chips monta el disco. Podría sacar la lamina de disipación pero corro el riesgo de dejar alguna marca y, si el producto no me satisface, prefiero tener la opcion de devolverlo.

Existe algo como el Thaiphoon pero para discos sólidos?

Gracias
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Predeterminado Re: NVMe informacion de los componentes?

Para los NVMe, para determinados chips podrías buscar en la red:

Phison Flash ID_Nvme
    Silicon Motion Flash ID_Nvme

Los ejecutas desde una CMD como Administrador y te dará alguna información básica de chip y nands del modelo NVME ssd, pero claro siempre que sean de esos fabricantes.

Pero creo que buscas algo más completo, comparándolo con el Thaiphoon .

Un saludo

erchinchetas, me has puesto en el buen camino con tus recomendaciones (muchas gracias!) pero no he llegado a buen puerto: las aplicaciones que indicas son los únicos que mas o menos intentan meter la nariz en los datos, lamentablemente los que he probado no han dado con la data de los chips (suponiendo que Sabrent no haya cambiado la controladora Phison E12 por otra).

Hay un repositorio interesante de este tipo de aplicaciones: http://vlo.name:3000/ssdtool/

Si me sigue picando la curiosidad creo que sera mas fácil, y menos riesgo, sacar la tira de disipación que seguir metiendo la nariz con software ruso
    PC 1: Ryzen 5 3600, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Justo ahora iba a comentarte algo, porque ayer estaba con el móvil y me daba más pereza

Exactamente, son herramientas que creó un usuario de Overclockers de alias "vlo" y ahí tienes su repositorio.

Lo que quería comentarte es que esas herramientas a veces, no sé muy bien por qué, sólo son capaces de identificar los componentes cuando los discos SSD están sin particionar, con lo que si alguien las pretende utilizar con un disco que ya está usando de sistema quizás no pueda (no le sirvan) o no quiera usarlas porque tendría que eliminar todas las particiones .

A veces, en otros sistemas sirven sin ninguna restricción pero no me preguntes por qué y tampoco indagué mucho en su momento.

También, a lo mejor, le falten soporte de algunas controladoras a día de hoy y pudiera ser el caso de ese Sabrent, o tenga que pulirla más, no lo sé.

Ya digo, no me metí a buscar info de ello pero ahora tú me has creado curiosidad de informarme más

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 13/12/2019 a las 08:58

Es posible que le hayas dado en el clavo con el tema de las particiones y la detección de los datos (ya me están fastidiando en otro aspecto), así que tocara hacer alguna prueba mas antes de ir a la inspección física.
    Curioso el caso del tal "vlo", cuando buscas información sobre chips en SSD/NVMe saltan paginas mayormente rusas y polacas, donde el principal referente es el "vlo".

No he dado con el dato que quería pero si me ha aportado mas información, me ha aclarado alguna duda y me ha permitido ver un poco como el viene el tema de los NVMe. Nuevamente gracias por marcar el camino

En foros rusos, polacos, checos, ...(y chinos) se encuentran muchas cosas poco usuales.

Yo, desgraciadamente, no dispongo de ningún Nvme SSD porque no tengo placas que los admitan todavía.

Otra cosa que quería comentarte es lo siguiente. El creador de estas herramientas va haciendo versiones y hay que tener ciertas cosas en cuenta.

Por ejemplo para tu Phison E12 (supuesto) si descargas el archivo Phison nvme flash id (for E7,E8,E12,E13) verás que su última versión es la 0.183 de julio de 2019.

A lo que voy es que tienes que tener ciertas cosas importantes en cuenta en cada versión, identificarla bien y mirar sus requisitos.

Por tanto con la Phison Nvme_flash_id2 (for E8,E12,E13,E16) v0.2 de Octubre de 2019 tendrías que buscar info de cómo funciona, sus requisitos, qué soporte nuevo tiene, etc

En concreto para la 0.2 cuando se quiere utilizar via PCIe no sirve cualquier driver. Por ejemplo para el driver de MS (stornvme) no sirve, ni con Intel RST, etc

Te dejo aquí una pequeña explicación de esa v0.2 donde puedes ver también como funciona la ID2.

Es decir, no es ejecutarla y listo. Hay ciertos condicionantes o requisitos.

Entre tanta versión casi me lío yo

Para los NVMe, es similar a los SATA en el sentido de que si simplemente ejecutas el exe desde una CMD como Admor, te pedirá que introduzcas el número del disco a identificar y te dará los resultados que buscamos.

Pero antes de eso;

- borrar particiones del SSD
    - identificar bien la versión
    - ver sus requisitos, condicionantes, con qué drivers funciona,
    etc

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 13/12/2019 a las 11:37

He probado el id2 también, ademas de otros, pero con el mismo resultado: o fastidian las particiones, o el hard es muy nuevo y ha cambiado (lo que se ve del chip de NAND no corresponde ni a los chips Toshiba originales ni a los Micron que montan últimamente).

El único que daba algo mas de información, sin ser para Phison, fue el smi_nvme_flash_id, no indicaba controladora ni NAND pero daba el dato del tamaño del sector (algo leía).

Lo tendré en pruebas los próximos días y, si me gusta, le quitare el disipador simplemente de curioso

Ya nos contarás qué lleva bajo el chasis entonces.

Un saludo.