Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Problema Ryzen 3700x se queda en 0.5 GHz

El señor de los forillos Avatar de Cosita_ES

Predeterminado Re: Problema Ryzen 3700x se queda en 0.5 GHz

No tendrás algún programa e gigabyte que tenga modo turbo, modo juego, etc.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//Crucial P1 1TB+Kingspec M2 256GB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Ayer mientras me preparaba a lanzar el DCS en VR me percaté de "quien" era el causante de cambiarme el plan de energía: Es el Oculus Rift S, cuando lo inicio, automáticamnete se cambia el plan de AMD por el de "alto rendimiento". ¿Por qué? Lo desconozco...

Voy a revisar ambos planes para tratar de ver porqué lo toma, qué tiene el plan "Alto rendimiento" que haga que le guste más que el específico "AMD Ryzen High Perfomance" que yo quiero que utilice?!

Le daremos otra oportunidad para ver si manteniendo el plan de AMD, ya no vuelve a arrancar a 0,5GHz.

Si no y haciendo caso a JMRD al final dejaremos la RAM de stock, a ver si el simulador no lo acusa demasiado (bajarlas de 3600 a 2100), pero esperemos que no sea esto, que si no vaya leche: ajenciarme las dichosas RAM 32Gigas a 3600 recomendadas para los Ryzen 3000 -con lo que esperé a que las tuvieran en stock, casi un mes para poder montar el PC?!

En la BIOS -que yo sepa- está todo por defecto -tal como vino, salvo el perfil de la RAM para que se pongan a 3600.

Actualmente no tengo la última BIOS, pero cuando actualicé hace un mes a la que entonces era la más actual (la F10)- noté un recorte en el tiempo de iniciar el PC, esperemos que por ahora sea suficiente y no haga falta actualizarla de nuevo. Cuando lo hice se pegó más de 4 minutos y mientras tanto yo me pongo todo cardiaco?!.."tú relájate y disfruta"!!!

Un saludo SUAVE a todos y a pasar buenos días!!!
    Última edición por CaptYosi; 24/12/2019 a las 12:29

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Lo que te dijo el compañero también puede ser.

Algun software instalado que te este haciendo la puñeta con los modos de energía.
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // GTX 750TI 4GB // 8GB DDR3 1600 mhz // SSD+HDD // COOLER MASTER 600w // LG 27MK600.

Ahora que estoy al tanto de esto, mediante la herramienta OTT (Oculus Tray Tool) hago que el perfil Ryzen se mantenga. Haremos un marcaje de cerca para ver si el problema se reproduce aún manteniendo el "AMD Ryzen High Perfomance" como plan de energía.

Tras actualizar los drivers del chipset cambié el plan por el de AMD, pero como todos los días echamos un vuelecico virtual, el dichoso plan de energía no se mantuvo ni una jornada (lo que tardé en lanzar las gafas antes del simulador?!

Gracias por tu santa paciencia. Entiendo que no debe sentar nada bien que el paciente vaya al médico y luego se salte el tratamiento y los consejos que el galeno le haya puesto...entonces para qué demonios ha ido a la consulta?! -ja, ja, que no soy médico pero como profesor veo que la mayoría de mis instrucciones / indicaciones y consejos a gran parte de mis alumnos le entran por una oreja para a continuación salirles por la otra.

Gracias de nuevo y un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por CaptYosi Ver mensaje
    Ahora que estoy al tanto de esto, mediante la herramienta OTT (Oculus Tray Tool) hago que el perfil Ryzen se mantenga. Haremos un marcaje de cerca para ver si el problema se reproduce aún manteniendo el "AMD Ryzen High Perfomance" como plan de energía. Como todos los días echamos un vuelecico virtual el plan de energía no se mantuvo ni una jornada (lo que tardé en lanzar las gafas antes del simulador?!

Gracias por tu santa paciencia. Entiendo que no debe sentar nada bien que el paciente vaya al médico y luego se salte el tratamiento y los consejos que el galeno le haya puesto...entonces para qué demonios ha ido a la consulta?! -ja, ja.

Gracias de nuevo y un saludo

Aquí estamos para ayudarnos, de nada.
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // GTX 750TI 4GB // 8GB DDR3 1600 mhz // SSD+HDD // COOLER MASTER 600w // LG 27MK600.

...parece que finalmente pude resolver el problema.

En un foro de simulación me recomendaron que deshabilitara la opción "Cool'n'Quiet" en BIOS. Sin embargo para sorpresa mía no aparecía dicha opción en la versión de BIOS que tenía.

De modo que me tocó de nuevo actualizarla y en la última versión sí que pude deshabilitarla. De eso hace más de un mes y desde entonces no he vuelto a tener un inicio a 0.5 GHz.

Espero que sirva de ayuda por si a alguien le ocurre lo mismo.

Un saludo y gracias por todo!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12