Buenas a todos: -perdón por si no es el foro apropiado para lanzar esta consulta.

A ver si me podéis echar un cable con un problema que me sucede esporádicamente en mi nuevo PC cuyas especificaciones describo a continuación:

CPU: Ryzen 7 3700x

MB: Gigabyte AORUS PRO x570 BIOS actualizada a la versión: AGESA 1.0.0.4 B

RAM: G.Skill F4-3600C16D-32GTZNC corriendo a 3600 desde el segundo día cargando el perfil que venía por defecto

GPU: RTX 2080 Gamming OC de Gigabyte

Cooler: be quiet! Dark Rock Pro 4

SSD: Samsung 970 EVO Plus 500GB MZ-V7S500BW para el SO y programas en general + un SSD de 500GB para los simuladores de vuelo + HDD de 1TB para datos

Fuente: Corsair TX750M

A continuación os describo la incidencia, sólo me ha ocurrido un par de veces pero me tiene bastante mosqueado porque no veo información al respecto por ahí.

Un día tras arrancar el PC lo notaba algo lento pero lo achaqué a que estaba terminando de cargar las distintas aplicaciones del inicio, pero cuando empecé a lanzar las oculus rift tardó más de lo normal en inciarse, el sumun fue al intentar arrancar el simulador DCS World que también tardó lo suyo y terminé de alucinar cuando en vez de mostrar los cercas de 330 fps en el menú de inicio sólo mostraban 30-40 fps?!

Entonces ejecuté el CPU-Z y vi que el multiplicador en vez de oscilar entre 36/42 estaba bloqueado en 5 arrojando una frecuencia de 0.5GHz?!

Reinicié y todo volvió a la normalidad, todo funciona como de costumbre, todo OK

Pasando Bench para testear: "Perfomance Test" "Cinebench20" "VRMarck" el PC se desenvolvía bien, obteniendo las puntuaciones de siempre y a unas temperaturas de CPU que apenas pasa de los 60ºC, lo mismo que la de la GPU, en reposo el proce está entorno a los 36ºC. En estas situaciones nunca he sufrido pantallazo ni cuelgue alguno.

Pero volvió a suceder a las dos/tres semanas. No es mayor problema puesto que al reiniciar volvió a funcionar como siempre. Lo extraño es que las dos veces lo ha hecho al arrancar el PC, que es cuando todo está más frío...y entiendo que el procesador rebaje frecuncia cuando alcanza tempreaturas alta para autoprotegerse, pero ¿tanto?

¿Qué le podría estar pasando? También me preocupa que a la próxima ocasión no baste con un simple reinicio...¿Algún experto que me ilumine? O que me diga algo para dejarme más tranquilo.

Reconozco que no me he leido todo el post referente a estos nuevos Rycen que tenéis por aquí -antes de comprar sí que lo miraba más a menudo aunque desde que monté el equipo no me he vuelto a pasar a leerlo. No obstante si sabéis que ahí hay algún caso similar intentaría localizarlo...

Muchas gracias de antemano por vuestra atención y espero vuestras respuestas.

Saludos SUAVES!!!