Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Gigabyte Gtx 980 ti G1 Gaming. Ventiladores jodidos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Predeterminado Gigabyte Gtx 980 ti G1 Gaming. Ventiladores jodidos.

Bueno, pues estaba yo a mis cosas, cuando hace dos días pongo mi venerado RDR2 y antes de ponerme los cascos oigo un ruido espantoso que sale del PC, inmediatamente pienso en un ventilador de la caja (cambie uno hace poco) pero al apagar el juego me percato de que el ruido desaparece.

Eso me hace sospechar lo peor, subo los ventiladores de la gráfica al 100% con el Afterburner y bingo, el ruido aparece.

Al día siguiente no emite ruido, y hoy, otra vez.

Ergo... cuando vuelva de las vacas de navidad lo abrire y miraré, pero vamos sin necesidad está clarito que mi gráfica que cumple 4 años precisamente este mes, tiene el sistema de refrigeración jodido.

Y ahora las preguntas.

¿Es posible ponerle otro sistema de refrigeración "fácil" (manazas que es uno)? tipo https://www.amazon.es/ARCTIC-Acceler...8&sr=8-2-spell

¿Sabéis de alguno compatible? ¿Me lo harian en alguna tienda, tipo App o PCbox?

En caso contrario, ¿Qué gráfica pillariais para sustituir la mia, sin tener que cambiar el resto del equipo, entiendo que con mi micro (que no le he hecho oc, ni pienso) por ejemplo una RX 2080 ti (que ni de coña, valen un huevo y parte del otro) haría cuello de botella.

En fin...

Gracias por vuestras aportaciones.
    Última edición por Estoyencrysis; 14/02/2020 a las 18:04
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Samsung 7200 1TB + un Thosiba 7200 3TB y un Kingston ssd 500Gb +Gigabyte Aorus RX 570 4gb @1450/2100 + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Logitech G15 y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Sin vida social Avatar de golfy

Predeterminado Re: Gibabyte Gtx 980 ti G1 Gaming. Ventiladores jodidos.

Pues tengo la misma gráfica que tu y los mismos problemas. Ventiladores jodidos. En mi caso tengo uno parado casi totalmente (el del medio) y otro que tengo que ayudarlo a que gire al principio (después ya gira solo). Si le toco a los ventiladores en parado estan muy inestables como si se fuesen a caer de un momento a otro por eso al girar tocan las aletas del aluminio y por eso hace ruido. Quería que me aguantase hasta que salieran las 3080 por lo que me he planteado cambiar los ventiladores. He encontrado estos en amazon y me llegan mañana.

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

En aliexpress también se consiguen por la mitad de precio (los tenia pedidos ahi pero después de 15 días de pedido pendiente lo cancele). Si veo que no me solucionan el tema me planteo pillar una 2060 Super o una 2070 Super con la idea de pillar cuando salgan las 3080 (la 2060 o 70 que pille la dejaré para el pc de la cria). Tu que has hecho?

Saludos.
    Asus X99-S/I7 5820K/Corsair H80I GT/G.skill Ripjaws V 16 GB/KFA2 2060 Super/Samsung SSD 840 EVO 500 Gb/WD 3 Tb Caviar Black/WD 1 Tb Caviar Black/Creative SoundBlaster Z/Corsair HX1050/Grabadora CD/DVD Lite-on IHAS122-18b/Caja Silverstone FT02 Edit Esp Roja/Corsair K70 Rapidfire RGB/Logitech G502 Hero/AORUS FI27Q-P/AKG K70/Impresora BROTHER DCP-J7250W/AKG K550/Altavoces Cambrige SoundWorks 5.1/Logitech Cordless RumblePad 2/Movistar 600/600.

Cómprale ventiladores nuevos por ebay y arreglado.

Vive aquí

en aliexpress venden el paquete completos de estos ventiladores, yo le compre 1 solo para una gtx 970 g1 que iba a vender, me funciono sin problemas, yo solo lo compre por que habia roto un fan al intentar limpiarlo jajaja, se te habran jodido los fans por que no lo limpias muy amenudo, el polvo que juntan los fans hacen que se estresen mas a la hora de guirar, la pc es recomendable que lo limpies en lo posible cada mes. salu2s

pd: mi gtx 970 tenia 5 años
    Última edición por CrYsi2; 14/02/2020 a las 13:39
    ASUS Z170 PRO GAMING AURA // I5 7600K 5Ghz/1.33 // Coolermaster 212 evo // Corsair Vengeance RGBPRO 3600Mhz 17-20-20-37 // RTX 2060 SUPER AORUS // TT Toughpower Grand 750 Gold RGB
    Arvina Sentey B6400 // Razer Cynosa Chroma // Razer MAMBA ELITE // Razer Kraken THX // Razer Goliathus Speed DVA OVERWATCH // 1TB HDD Seagate // Samsung CFG73 144Hz 24 1080p // Satellite 2.1 // EZDIY FAB 6Pack RGB Coolers

Cita Iniciado por CrYsi2 Ver mensaje
    en aliexpress venden el paquete completos de estos ventiladores, yo le compre 1 solo para una gtx 970 g1 que iba a vender, me funciono sin problemas, yo solo lo compre por que habia roto un fan al intentar limpiarlo jajaja, se te habran jodido los fans por que no lo limpias muy amenudo, el polvo que juntan los fans hacen que se estresen mas a la hora de guirar, la pc es recomendable que lo limpies en lo posible cada mes. salu2s

pd: mi gtx 970 tenia 5 años
    Si los tenia comprados en aliexpress pero llevaba quince días con el pedido en pendiente de enviar y la gráfica no podia mas (en estos quince días cada vez se paraban mas o directamente dejaron de funcionar) asi que cancele el pedido en aliexpress. En este tiempo he llegado a ver artifacts en el COD en Guerra terrestre con lo que los necesitaba ya. Los pedi ayer a amazon, aunque más caros, y me llegan mañana. En mi caso la caja que tengo no le entra casi nada de polvo (tiene un monton de filtros) y una vez cada 6 meses la limpio por dentro por lo que los ventiladores no se jodieron por el polvo. Supongo que después de 5 años de tralla todos los días los imanes y rodamientos se desgastaron y por eso se tambalean y no hacen buena conexión y giro. Aun así con un solo ventilador puedo jugar en partida rapida al COD porque son 10 minutos de partida y vas a otra. En guerra terrestre es más tiempo y de ahi los artifacts. La tengo monotorizada de temperatura y la he visto como máximo a 84 grados y ahi empezaban los artifacts. Por lo general no pasa de 80 grados con un solo ventilador.

Saludos.
    Asus X99-S/I7 5820K/Corsair H80I GT/G.skill Ripjaws V 16 GB/KFA2 2060 Super/Samsung SSD 840 EVO 500 Gb/WD 3 Tb Caviar Black/WD 1 Tb Caviar Black/Creative SoundBlaster Z/Corsair HX1050/Grabadora CD/DVD Lite-on IHAS122-18b/Caja Silverstone FT02 Edit Esp Roja/Corsair K70 Rapidfire RGB/Logitech G502 Hero/AORUS FI27Q-P/AKG K70/Impresora BROTHER DCP-J7250W/AKG K550/Altavoces Cambrige SoundWorks 5.1/Logitech Cordless RumblePad 2/Movistar 600/600.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Buenas, los disipadors Artic Cooling son lo mejor que hay, no puedo no recomendar ponerle uno a cualquier gráfica. La cuestión es que el que trae la tuya es bastante bueno, sin hablar de los ventiladores que no funcionan. Antes de ponerle otro kit de ventiladores, que le da valor añadido si quieres venderla aparte de no tener que hacer bricolage con la gráfica, le pondría 3 ventiladores de 92cm por encima, atados con bridas o como se pueda pero bien pegados con la parte exterior de la gráfica así hace tunel de aire y refrigera como es debido. Cualquier ventilador de 9cm debería valerte pero tendrías que regurarlos mediante la placa base o rehobus.

Sin contar con que tienes que añadir 2-3 cm extra de grosor a la gráfica.. es un poco chapuza pero es barato. Lo ideal sería el kit de 23€.

Saludos

Vive aquí

aliexpress es de china, a mi me llego 1 mes despues literal, por suerte era solo 1 cooler y los otros 2 seguian funcionando xd
    ASUS Z170 PRO GAMING AURA // I5 7600K 5Ghz/1.33 // Coolermaster 212 evo // Corsair Vengeance RGBPRO 3600Mhz 17-20-20-37 // RTX 2060 SUPER AORUS // TT Toughpower Grand 750 Gold RGB
    Arvina Sentey B6400 // Razer Cynosa Chroma // Razer MAMBA ELITE // Razer Kraken THX // Razer Goliathus Speed DVA OVERWATCH // 1TB HDD Seagate // Samsung CFG73 144Hz 24 1080p // Satellite 2.1 // EZDIY FAB 6Pack RGB Coolers

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Cita Iniciado por golfy Ver mensaje
    Pues tengo la misma gráfica que tu y los mismos problemas. Ventiladores jodidos. En mi caso tengo uno parado casi totalmente (el del medio) y otro que tengo que ayudarlo a que gire al principio (después ya gira solo). Si le toco a los ventiladores en parado estan muy inestables como si se fuesen a caer de un momento a otro por eso al girar tocan las aletas del aluminio y por eso hace ruido. Quería que me aguantase hasta que salieran las 3080 por lo que me he planteado cambiar los ventiladores. He encontrado estos en amazon y me llegan mañana.

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

En aliexpress también se consiguen por la mitad de precio (los tenia pedidos ahi pero después de 15 días de pedido pendiente lo cancele). Si veo que no me solucionan el tema me planteo pillar una 2060 Super o una 2070 Super con la idea de pillar cuando salgan las 3080 (la 2060 o 70 que pille la dejaré para el pc de la cria). Tu que has hecho?

Saludos.
    Exactamente los que yo he comprado también en Amazon, además de pasta térmica https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1 y por si las moscas almohadillas https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1 y un poco de alcohol Isopropilico https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1
    En definitiva tengo ya todo lo necesario para la reparación.

Pero la jodida gráfica ha dejado de hacer ruido y las temperaturas son las de siempre, con lo que aun no he instalado nada, no obstante tener a mano ya todos los elmentos para hacerlo me da bastante seguridad.

Asi pues si puedo evitarlo, lo evito y si vuelve el ruido o noto algo raro con las temperaturas

https://www.youtube.com/watch?v=3EC5...ature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=7KIpUhRx-Bc

A día de hoy con los precios de las gráficas, Nvidia a puntito de sacar nueva generación y AMD fracasando estrepitosamente con sus nuevas gráficas es mal momento para pillar gráfica.
    Última edición por Estoyencrysis; 14/02/2020 a las 17:53
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Samsung 7200 1TB + un Thosiba 7200 3TB y un Kingston ssd 500Gb +Gigabyte Aorus RX 570 4gb @1450/2100 + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Logitech G15 y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Predeterminado Re: Gigabyte Gtx 980 ti G1 Gaming. Ventiladores jodidos.

Menos el alcohol he comprado lo mismo. Exactamente. Si tengo algun problema lo comentare por aqui por si te animas.
    Y si estoy de acuerdo en que es mala epoca para pillar graficas. A ver si esta se arregla sin problemas y dura un par de años mas ( mi hija se quedara con ella)

Saludos.

Predeterminado Re: Gigabyte Gtx 980 ti G1 Gaming. Ventiladores jodidos.

Bueno pues cambiados. Al final he cambiado los 3. Era tonteria dejar el viejo aunque funcionara bien. Lo dejo de repuesto.
    El desmontaje no dio ningun problema. Se quitan siete tornillos de la parte de atras y ya sale. Opcionalmente antes de desmontar se puede jugar un poco para que caliente y salga mejor. Luego el soporte de los ventiladores tiene 2 tornillos a cada lado. Cada ventilador lleva 3 tornillos. El destornillador mejor pequeño de estrella. Haz una marca en el soporte de los ventiladores para saber como montar despues. Y hay que fijarse en como estan los cables puestos porque los tuve que montar dos veces por no fijarme. Los ventiladores viejos lllevan el logo de gigabyte. Ese logo es una chapa pegada al ventilador que se puede sacar y pegar en los nuevos. Los ventiladores que compre son exactos a los que trae la grafica de serie. Despues de limpiar de polvo el radiador y de limpiar la pasta termica que estaba por todos lados le he puesto la mx4. Las almohadillas termicas deje las que traia porque tuve cuidado y las pude reutilizar. Volvi a meter los tornillos enchufando los 3 cables de conexiones que hay y apretando lo justo. Fue bastante facil y en una hora y poco estaba lista. Lo unico hay que tener paciencia e ir despacio, sin prisa. Solo queda animarte si quieres cambiarlos.
    He probado un par de juegos durante 2 horas y la temperatura no paso de 74 grados y los ventiladores no pasaron de 60% de velocidad. Lo unico que no me funciona son los rgbs que ya hacia 3 o 4 dias que dejaran de funcionar pero la tarjeta en win no acciona los ventiladores y los activa cuando pones un juego. Se podria poner una curva en el after para reducir aun mas la temperatura pero no esta mal como va la tarjeta.
    Cualquier cosa que quieras preguntar hazlo.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo