Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Duda: Cambio Athlon II por Phenom X6

Predeterminado Duda: Cambio Athlon II por Phenom X6

Buenos días y Feliz Navidad!

Pues la cosa es que puedo conseguir un Phenom II X6 1090T Black Edition de segunda mano por unos 50/60€ y me estoy planteando si merece la pena comprarlo para actualizar mi vetusto PC.

El PC que tengo ahora mismo es el siguiente:

Athlon II 440 X3 3Ghz
    GA-770T-USB3
    Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9
    Sapphire Radeon HD 5770 1GB
    Seagate Barracuda 7200 500GB SATA
    NOX Urano II 530W

Mirando las características de la placa base en la página de gigabyte pone "Supports new generation of AMD Phenom™II X6 processors" así que entiendo que podría enchufárselo sin problemas.

Y esa es la duda. ¿Merece la pena?, ¿notaré mejoría? Que igual para notar una ligerísima mejoría no me merece la pena ni gastar el dinero, ni meterle mano a ese PC (abrir la caja y tal que siempre me ha dado mucha pereza). Y tampoco se si la fuente de alimentación sería suficiente... Aunque no sea gran cosa, debo decir que tiene ya más de 10 años y está aguantando como un Titan.

En caso de respuesta afirmativa y merezca la pena. ¿cuales serían los pasos a seguir?, ¿es tan fácil como quitar el procesador actual y pinchar el nuevo?, ¿o debería hacer alguna cosa a nivel de BIOS, drivers, windows...?

Muchas gracias,
    Un Saludo.

Predeterminado Re: Duda: Cambio Athlon II por Phenom X6

Buenas. Pues depende de que uso le vayas a dar. Yo pasé por una situación similar. Un equipo viejo pero que no falla ni a tiros. Lo tengo en el salón de media center. En mi caso era un athlon x4 620. Le puse un Phenom 960t que es un quadcore pero sube bastante. Lo puse a 4ghz. Los sixcore como el que comentas me parecían caros. Este lo compré por 20 euros.

La verdad.. yo lo hice por puro cacharreo porque para el uso que le doy no se nota la diferencia salvo cuando pongo algún juececillo en el salón. Le monté una gtx 960 usada también y gracias al cambio de cpu se puede jugar a algunas cosas.

Por eso te digo que depende del uso que le vayas a dar ge puede merecer la pena o no . Según tengo entendido esos phenom sixcore no rinden nada mal pero ya están bastante antiguos...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Server personal: Dual xeon X5670 + 24Gb Ram 1333Mhz.
    PC juegos: i5 2500K + 8Gb Ram + amd RX 480 4Gb.

Buenas!

Pues el uso que le doy es general, ya que es el único PC que tengo. Jugar juego a lo que puedo (ahora estoy con el Titan Quest por enésima vez), aunque como sigo comprando juegos en GOG y Steam, pues a cuantos más juegos pueda darle, mejor. Dentro de las limitaciones del pobre PC, claro. También lo uso para ofimática en general y para dejarlo encendido horas y horas con eMule y MyPony.

Cita Iniciado por mbjabalquinto Ver mensaje
    Un equipo viejo pero que no falla ni a tiros.
    Esto que dices es otra de las cosas que me preocupa. El equipo, pese a que en su momento ahorré en algunas cosas (la fuente, la caja que es una Xygmatek Asgard o no meterle ningún ventilador extra), es una roca el tío. Jamás me ha dado ningún fallo y eso que en estos 10 años ni siquiera he abierto la caja para limpiarlo por dentro...

El caso es que me da miedo que aguantando tan bien como lo está haciendo, basta que lo abra y lo cacharreé para que le de el "viejazo" y empiecen los achaques.

Ya digo que realmente no es un cambio que necesite ni me urja. Por eso que sólo lo haría si fuese a notar realmente un cambio importante dentro del uso que le doy.

Un SAludo.

Si no has notado que lo necesitas entonces mejor no lo toques y te ahorras los 60 euros.

Yo solo haría el cambio en caso de notar que voy corto en algunas tareas y solo si tuviera claro que ese micro puede con ellas porque esta claro ivas a notar gran mejoría en ciertas tareas pero tampoco seria milagroso el cambio.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Puede que me equivoque pero la placa base con las fases sin refrigeración, no creo que soporten muy bien ese 1090T. Habría que mirar el manual si lo soporta pero para gastar 60€ en ese procesador ahorra 140€ más y cambia el equipo completo: placa base, memoria y procesador a un Ryzen actual que te dará 5 veces mas de rendimiento.

Saludos

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    Puede que me equivoque pero la placa base con las fases sin refrigeración, no creo que soporten muy bien ese 1090T. Habría que mirar el manual si lo soporta pero para gastar 60€ en ese procesador ahorra 140€ más y cambia el equipo completo: placa base, memoria y procesador a un Ryzen actual que te dará 5 veces mas de rendimiento.

Saludos
    Sería lo más sensato

El señor de los forillos Avatar de hit72

Si te soy sincero a día de hoy no me gastaría 60 € en un phenom II x6, y menos si lo que quieres es poder jugar.

Ya hay un montón de juegos que piden instrucciones que los x6 no soportan, ahorraría como dice ScOrPiA para pillar un ryzen o algo potente de segunda mano.
    PHenom II x6 1055T; Asrock 980DE3/U3S3;Gigabyte Radeon R9 270 OC 2gb Gddr5 ; Muskin DDR3 1333-2x2 GB+Kinston Hyperx 1333-2x2 GB; Cooler Master 212 EVO;Samsung SSD 840 EVO; Seagate 250 .10; Samsung T200.

Pues tenéis toda la razón. Me había entrado el gusanillo de poder mejorar razonablemente el PC con un gasto mínimo, pero ya veo que no merece la pena.

Gracias!

Cita Iniciado por seerauber Ver mensaje
    Pues tenéis toda la razón. Me había entrado el gusanillo de poder mejorar razonablemente el PC con un gasto mínimo, pero ya veo que no merece la pena.

Gracias!
    Es que el cacharreo nos puede

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Yo que tengo un X6 a 3.7Ghz te digo que te compensa mas una placa H61 china por 40 euros y un 3450 por 20 euros. El X6 ha envejecido muy bien, pero en IPC que es donde suele quedarse viejo, un 3450 se nota mucho... o similar. Y a estas alturas un X6 por 60 euros es demasiado, sobre todo porque un R3 1200 vale 30-40 en segundamano o nuevo xD. Pero hay pocos X6 y van en casi cualquier placa AMD sin fuerzas los MOSFET.

En todo caso me iría alguna X4 con caché L3 y que llegue a las 3,8 Ghz... por 20 euros xD. Y le metería 4GB mas de RAM, de 4 a 6GB se nota una barbaridad para casi todo yo...
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo