Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ranking ipc cpu

Predeterminado ranking ipc cpu

Hola,

estoy bastante desconectado con el tema de las cpus, tengo que cambiar mi i5 4590 por algo actual, juego mucho al assetto corsa con mucha ai y al calcular las fisicas de la misma forma para todos tira mucho de cpu, es un motor ya viejo y necesita sobre todo single core performance o ipc, Veo que AMD se ha puesto las pilas con los ryzen, tenéis algun link con el ranking de ipc de las cpus modernas.

gracias.
    Equipo1:
    GA-P55-USB3| I5-760@4GHZ| 8GB DDR3 1600|R9 290 tri x|ACER 2623W
    Equipo 2:
    GA-P35-DS3P|E6420@stock|4 GB DDR2 667|nvidia 250 gts|PLASMA PANASONIC 42G10

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Oliver91

Predeterminado Re: ranking ipc cpu

Más que IPC lo que buscas es rendimiento por core en juegos. En ese sentido lo que más rendimiento te dará es un Intel 9xxx OCado todo lo que puedas, y después un Ryzen 3xxx. No hace falta mirar otras opciones, las anteriores en ese orden son las adecuadas en tu caso, aunque la plataforma de los Intel 9xxx está muerta ya, dado que en abril la renuevan (y no hay retrocompatibilidad).

gracias por la respuesta, en mi caso mis años de hacer overclock ya pasaron, con la edad me he vuelto muy vago, por lo que veo la cosa estaría entre un i7 9700k o ryzen 5 3600 x.
    Equipo1:
    Equipo 2:

Solo tienes que echar un vistazo en el foro, Ryzen tiene mas IPC y mas rendimiento por nucleo .En fin ,que a estas alturas de la pelicula se siga con la misma matraca tiene tela. Otra cosa es la frecuencia ....mas calor mas consumo ......menos eficiencia .... parches...agujeros.......
    PC 1 AMD Ryzen Threadripper 1920X Enermax Liqtech 240 TR4 IIMSI X399 Gaming Pro Carbon GIGABYTE Radeon VII Samsung 960 PRO NVMe SSD 1TB PCIe 3.0 M.2 G.Skill Trident Z DDR4 3200MHz 32GB (2 x16) CL16 Orange/Black CORSAIR HX1000i 80 PLUS Platinum Cooler Master COSMOS SE Windows 10 Pro 64Bits

PC 2
    AMD Ryzen Threadripper 1950X Enermax LiqTech TR4 360 MSI X399 Gaming Pro Carbon AC GIGABYTE RTX 2080TI Gaming OC G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3600 64GB 8x8 CL17
    Samsung 970 PRO 1TB M.2 CORSAIR Obsidian 750D
    CORSAIR HX1000i 80 PLUS Platinum ModularWindows 10 Pro 64Bits

Cita Iniciado por crysis92 Ver mensaje
    Solo tienes que echar un vistazo en el foro, Ryzen tiene mas IPC y mas rendimiento por nucleo .En fin ,que a estas alturas de la pelicula se siga con la misma matraca tiene tela. Otra cosa es la frecuencia ....mas calor mas consumo ......menos eficiencia .... parches...agujeros.......
    El compañero está preguntando en el foro, (Qué es eso, un ''foro'' que no se nos olvide y que está en todo su derecho de preguntar) que esta bastante desconectado en el tema de los procesadores, y que aunque sabe que AMD se ha puesto las pilas con los ryzen, está preguntado también en la misma pregunta, sí existe algún tipo de ranking por el foro.

Cita Iniciado por sakuragi Ver mensaje
    estoy bastante desconectado con el tema de las cpus, tengo que cambiar mi i5 4590 por algo actual, juego mucho al assetto corsa con mucha ai y al calcular las fisicas de la misma forma para todos tira mucho de cpu, es un motor ya viejo y necesita sobre todo single core performance o ipc, Veo que AMD se ha puesto las pilas con los ryzen, tenéis algun link con el ranking de ipc de las cpus modernas
    Por lo tanto respuestas como estas: En fin ,que a estas alturas de la pelicula se siga con la misma matraca tiene tela

Ni le benefician al compañero, Ni le estás ayudando tal y como ya ha hecho el compañero Oliver91 en aclarar sus dudas y preguntas. Así que si no va a recibir ayuda por tú parte, lo vas a liar con datos erróneos tal y como has hecho y le vas a hacer solo una critica, por favor te pediría que te abstuvieras de estos comentarios que poco aportan, gracias.
    Última edición por Tuelas; 23/12/2019 a las 14:27

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Oliver91

Cita Iniciado por crysis92 Ver mensaje
    Eso es falso, en juegos tanto el IPC como el rendimiento por núcleo es mayor en Intel. En el resto de aplicaciones Ryzen tiene mayor IPC pero los Intel siguen pudiendo compensarlo a base de frecuencia.

Por lo tanto, lo mejor en su caso sería, desde el punto de vista de rendimiento puro, dentro de los modelos que propone, el i7 9700K. No obstante, estos Intel van sobre una plataforma muerta y obsoleta en comparación a los Ryzen (No habrá posibilidades de ampliación), asi que el extra de rendimiento del i7 quizás no compense respecto al Ryzen en ese sentido, ya que aunque el Intel pueda ofrecer mayor rendimiento por core la diferencia no va a ser grande.

Yo personalmente tiraría más al Ryzen, pienso que tiene más ventajas que el Intel (Plataforma y menor consumo) aunque pueda rendir un poco menos. Depende también de si te interesan las ventajas de la plataforma de AMD, porque si con lo que te da Intel te sobra y no piensas actualizar a micros futuros manteniendo placa y tal, el 9700K es una CPU de un segmento un poco por encima del 3600x. Eso sí, si te decantas por el Ryzen puede ser buena idea esperar al lanzamiento del chipset B550, que debería estar al caer y traernos placas más baratas. En Z390 las placas son mas asequibles que en AM4 en general también.
    Última edición por Oliver91; 23/12/2019 a las 12:43

Cita Iniciado por Oliver91 Ver mensaje
    Eso es falso, en juegos tanto el IPC como el rendimiento por núcleo es mayor en Intel. En el resto de aplicaciones Ryzen tiene mayor IPC pero los Intel siguen pudiendo compensarlo a base de frecuencia.

Por lo tanto, lo mejor en su caso sería, desde el punto de vista de rendimiento puro, dentro de los modelos que propone, el i7 9700K. No obstante, estos Intel van sobre una plataforma muerta y obsoleta en comparación a los Ryzen (No habrá posibilidades de ampliación), asi que el extra de rendimiento del i7 quizás no compense respecto al Ryzen en ese sentido, ya que aunque el Intel pueda ofrecer mayor rendimiento por core la diferencia no va a ser grande.

Yo personalmente tiraría más al Ryzen, pienso que tiene más ventajas que el Intel (Plataforma y menor consumo) aunque pueda rendir un poco menos. Depende también de si te interesan las ventajas de la plataforma de AMD, porque si con lo que te da Intel te sobra y no piensas actualizar a micros futuros manteniendo placa y tal, el 9700K es una CPU de un segmento un poco por encima del 3600x. Eso sí, si te decantas por el Ryzen puede ser buena idea esperar al lanzamiento del chipset B550, que debería estar al caer y traernos placas más baratas. En Z390 las placas son mas asequibles que en AM4 en general también.

Buenas, gracias por la respuesta. Que tal el tema de las placas con ryzen y las vrm, esta ya el tema solucionado que leí que leí que se calentaban mucho.
    Equipo1:
    Equipo 2: