Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Opinión sobre tarjeta de sonido

Predeterminado Opinión sobre tarjeta de sonido

Hola tengo una tarjeta de sonido externa Asus Xonar U7 MKII y por otro lado ahora tengo un equipo nuevo que trae montado una placa MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON con audio Realtek ALC1220P. no soy ningún experto en sonido y me pregunto qué tarjeta de audio es mejor. No se si alguien tiene conocimientos y me podría ayudar. Gracias

Vive aquí Avatar de Wintermute

Predeterminado Re: Opinión sobre tarjeta de sonido

Yo seguiría utilizando la tarjeta externa, si tienes tu fuente de audio en el exterior del equipo eliminas cualquier tipo de interferencia eléctrica que puedas sufrir. Sigue siendo además un cacharrito bastante aceptable, aunque algo anticuado monta el top DAC de Cirrus Logic de comienzos de 2010 y te puede amplificar con solvencia auriculares de hasta 150 ohm de impedancia sin mucho problema.
    | Ryzen 9 3900x | MSI MEG X570 Ace | Noctua NH D15 Chromax Black | Gskill Tridentz Neo 32Gb DDR4 3600 | MSI RTX 2080 Super X Gaming | Samsung 960 Pro 512Gb NVMe | Crucial MX500 2Tb |
    | Corsair 500D | Seasonic Prime 850w Platinum | Alienware AW3418DW
    | Logitech G PRO | Rama Koyu Zealios V2 | Cannon Keys Chimera65 Holy Pandas | Sennheiser HD660s | Schiit Hel AMP |

Estoy con Obione, la mejor respuesta es probarla, hace casi 3 años tuve una duda similar, mi viejisima Creative X-Fi Xtreme Audio (una Live remarcada) vs el Realtek ALC887 de la placa base y realmente no hay color mucho mejor la tarjeta dedicada, en tu caso yo apostaba por la Asus pero probarla te llevara poco tiempo.

El señor de los forillos

Todo depende de los altavoces o auriculares que tengas y si realmente les sacarias partido con esa tarjeta de sonido externa.

A priori yo diria que la asus es abismalmente superior en todos los aspectos a la realtek.

He estado probando y claro es dificil comparar pero al menos para los 5.1 me da la impresión de que la asus se oye más clara y tiene unos volúmenes más equilibrados. COn la realtek el centro se oye muy bajo y hay que equilibrarlo demasiado, con la sus se oye todo casi sin equilibrar de serie. Gracias

Gracias. Mi equipo es un logitech z906 que trae un decodificador externo dolby-dts lo que leo por todos lados es que para juegos no merece la pena sacarlo por spdif digital. ¿Merece la pena o realmente hay alguna mejoría el que vaya digital a por el cableado tradicional?