Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Qué placa con chipset x470 recomendáis para un 3700x?

Predeterminado ¿Qué placa con chipset x470 recomendáis para un 3700x?

Algunos detalles acerca de lo que busco:
    - No planeo hacer un overclock agresivo, pero sí busco sacarle un buen overclock a la CPU que además sea estable.
    - Uno de los puntos más positivos de AMD es la vida útil de las placas... Quiero comprar una placa que me permita pinchar una CPU de una generación futura y no me la esté capando.
    - Voy a utilizar el ordenador sobre todo como máquina de trabajo (programación principalmente).
    - En cuanto a juegos, correré principalmente emuladores tipo CEMU, Yuzu... Alguno de PC nativo también caerá.

He estado leyendo acerca de las diferencias entre los chipsets x470 y x570, y he llegado a la conclusión de que las ventajas de x570, que están ahí, no las voy a aprovechar.
    En cuanto al rendimiento de juegos y aplicaciones, los benchmarks dan puntuaciones muy similares en ambos chipsets, e incluso me he topado con alguna página donde x470 sale mejor parado.
    Si estoy equivocado, decídmelo!

¿Qué placa me recomendáis hasta los 150€?

PD: Si alguien está interesado, vengo de un i5 4670k, que sigue comportándose y rindiendo como un campeón, la verdad. Lo cambio ya casi por aburrimiento, que llevo con él 7 añazos.

Predeterminado Re: ¿Qué placa con chipset x470 recomendáis para un 3700x?

B550 a punto de salir. Si puedes esperar...
    Saludos

Cita Iniciado por Fuliculi Ver mensaje
    B550 a punto de salir. Si puedes esperar...
    Saludos
    ¿Cuándo se espera que salgan? Por una parte es una tentación, pero por otra, ¿no es posible que las primeras placas con ese chipset estén aún verdes y no tan depuradas como las de chipsets más antiguos?

Y aquí otra pregunta que poco tiene que ver con lo anterior. Leyendo por ahí, he visto que muchas placas con chipsets anteriores a x570 (x370, x470, b450) no soportan Ryzen 3xxx "out of the box", y hace falta flashear la bios a una versión compatible.

También he leído que muchas de estas placas sin embargo ya vienen con la BIOS flasheada, con lo que no hace falta hacer nada. ¿Cómo saber si una determinada placa x470 viene con la BIOS correcta?

Parece que no están a punto de salir y puedeser que vengan muy capadas. La última información que es que saldrán en el segundo cuarto, es decir para el verano. Con tu presupuesto yo, a día de hoy, iría a por una x570 gama baja y no prescindía de PCIe 4.0 y alguna otra cosa que ya veremos.
    Saludos

Pues al final estoy casi decidido por la siguiente configuración:

Gigabyte Aorus Elite x570
    Ryzen 3700x
    G.SKILL RipjawsV 16GB Black [2x8GB 3200MHz DDR4 CL16 rev2 DIMM]

¿Opiniones?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por Ismarlowe Ver mensaje
    Pues al final estoy casi decidido por la siguiente configuración:

Gigabyte Aorus Elite x570
    Ryzen 3700x
    G.SKILL RipjawsV 16GB Black [2x8GB 3200MHz DDR4 CL16 rev2 DIMM]

¿Opiniones?
    Muy buena elección, esa aorus elite es de lo mejor calidad precio en gama 570.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One - Asus Xonar DGX
    - Edifier R1280DB

Ya que te pones, gastar un poco más me parece un acierto.
    Saludos

Cita Iniciado por Fuliculi Ver mensaje
    Ya que te pones, gastar un poco más me parece un acierto.
    Saludos
    Pues ahí estamos. Racanear 50€ en un monto de 600 no me parece razonable, sobre todo si una buena placa con un chipset más reciente me va a asegurar poder renovar la cpu el día de mañana.