Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Nuevo Crucial MX500 en placa base antigua y Windows 7

Predeterminado Re: Nuevo Crucial MX500 en placa base antigua y Windows 7

Me han traido de nuevo el ordenador, por lentitud y porque a veces pierde la configuración de discos de arranque y no arranca. Para lo segundo le he puesto nueva pila 2032.

Aprovechando la disyuntiva, me he hecho con otro disco SSD y he intentado de nuevo instalarle Windows 7. Mismo problema, pantallazo azul justo después de cargar los archivos de instalación e intentar iniciar.

Entonces decido cambiar el modo SATA en la BIOS, de IDE a RAID. Acto seguido pruebo de nuevo la instalación de W7 y vualá, inicia correctamente.

Llega al punto donde pregunta en qué disco quiero instalar W7, y la lista aparece vacía. No detecta el disco SSD. Da la opción de cargar un controlador.

Había iniciado la instalación de W7 64 bits, por tanto le doy la ruta donde tengo los drivers para windows Vista 64 bits, pero no los acepta porque dice algo así como que no están firmados.

Habiendo leído un par de casos en los que ocurrió justamente esto, intento entonces la instalación de W7 32 bits, le doy la ruta de los drivers para Windows Vista 32 bits, y los acepta sin rechistar.

Termina la instalación de Windows 7 correctamente. Reinicia correctamente. Realizo test al disco SSD correctamente, con resultados esperados de 130 MB/s aprox. tanto en escritura como en lectura (controladora SATA1 máx 150MB/s).

Objetivo conseguido.

Al iniciar el pc, justo después del conteo inicial de memoria y detección de discos duros, aparece un texto referente a la controladora Raid, que desaparece rápidamente para iniciar Windows. Esto me recordó que me ocurre lo mismo en otro pc que tengo con una placa base Abit similar, la AN7. En esta AN7, tengo modo RAID activado porque si lo desactivo no detecta el disco SATA (mecánico).

De todas formas, intento cambiar el modo SATA en la BIOS, de RAID a IDE. Guardo, reinicio, y carga Windows correctamente. Vuelvo a realizar test disco duro y todo correcto, con resultados similares.
    Voy entonces al administrador de dispositivos y observo que tanto la controladora IDE como la controladora RAID usan su propio driver, ambos pertenecientes al controlador del chipset de la placa base (ULI en este caso).
    Entiendo que los archivos del driver SATA/RAID facilitados durante la instalación contienen el driver de la controladora IDE y de la controladora RAID.

En principio, proceso terminado satisfactoriamente. Si creéis que se me escapa algo que tenga que revisar, decídmelo.

Master Avatar de tuoni

Predeterminado Re: Nuevo Crucial MX500 en placa base antigua y Windows 7

El chip ULI siempre ha sido un poco "especial", ya que este tipo de problemas de IDE/SATA dan quebraderos de cabeza, pero parece que te funciona....(encima ABIT ya no existe, yo tengo por aquí una IP35Pro@Modded XE y funciona sin problemas peor ya no uso W7 como SO).
    2*Xeon 2678v3 2.5@3.3 Turbo Unlocked + 64gb DDR4 2400mhz - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) -Corsair RM850 2022 - New Dell S3222DGM QHD 165hz 1440p !!! - Windows 10 Pro x64

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123