Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Nuevo Crucial MX500 en placa base antigua y Windows 7

Predeterminado Nuevo Crucial MX500 en placa base antigua y Windows 7

Hola,

Me han encargado intentar poner un SSD en una máquina algo antigua (SATA1, DDR1, Athlon64, etc).

Lo primero que he intentado es instalarle Windows 7 por el tema del mantenimiento de la unidad SSD. Pero no he podido. Al arrancar el cd de instalación de windows 7 muestra un pantallazo azul MACHINE ERROR EXCEPTION y se apaga la máquina.

Lo curioso es que el inicio de instalación de Windows 7 inicia correctamente si no tengo conectado el SSD en la placa base (solo lector DVD IDE y disco HDD original SATA con Windows XP), con lo que podría actualizar el Windows XP a Windows 7. Pero el objetivo es instalarlo en el nuevo SSD.
    Si conecto el SSD a la placa base e inicio la instalación de Windows 7 desde cd, aparece siempre ese error.
    Sobra decir que he probado de cambiar de todo, memorias, fuente alimentacion, grafica, desconectar lo prescindible, cambios en BIOS, etc. Siempre el mismo error teniendo conectado el SSD.

He probado esto mismo en otra máquina con características similares que tengo por aqui (la placa base es diferente), con el SSD conectado, y la instalacíón de Windows 7 inicia correctamente.

He buscado info en internet y no soy el único con este problema con esta placa base y la instalación de Windows 7. Pero ninguno menciona discos SSD.

Total, que prácticamente he desistido de instalar Windows 7 y estoy pensando en instalar Windows XP en el SSD. Pero tengo la duda del mantenimiento del mismo. Trim y Garbage collection principalmente.

He leído algo sobre que los ssd de ahora soportan TRIM y Active Garbage Collection. Pero no me queda claro si esto hace lo mismo que lo que hace Windows 7 y posteriores referente a TRIM. Vamos, si puedo usar Windows XP en este disco SSD sin tener que preocuparme de hacer TRIM manual cada x tiempo.

Un saludo y feliz año nuevo

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Nuevo Crucial MX500 en placa base antigua y Windows 7

Que placa es? Puede que esté dando fallo por tema de los controladores Sata.
    Por probar algo diferente, has probado instalándolo desde un pendrive USB?
    Y visto que estas dispuesto a dejarlo con XP, y si no necesitas programas específicos de Windows (si es para ofimática es muy buena opción), te has planteado ponerle uns distribución Linux? Alternativas como Mint son muy similares, y tienes un sistema actual, con buen uso del SSD y con actualizaciones, cosa que no tendrás ni con XP, ni W7.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; i5 2400; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670

La placa base es una veterana y singular Abit UL8, con chipset ULi M1689.

En cuanto a los controladores SATA, también lo había leído, pero teniendo un disco hdd SATA con Windows XP funcionando, el cd de instalación de W7 arranca correctamente. Sólo falla cuando además conecto el SSD a la placa base (vamos, teniendo los dos discos SATA conectados, o cuando dejo solamente conectado el SSD.

No he probado desde pendrive. En cuanto pueda lo pruebo.

El principal motivo de instalar un SSD es la velocidad, pues hasta ahora han estado usando el ordenador sin problemas, pero muy lento en ciertos programas y tambien cuando les da por instalar algún que otro programita que supuestamente mejora el rendimiento del pc, o utilidades de dudosa procedencia.

Usan programas específicos de Windows, por tanto Linux queda descartado.

Acabo de probar nuevamente, y ahora tambien falla el inicio de instalacion de W7 teniendo conectado solo el disco hdd SATA. Total, que a la instalación de W7 no le gusta esta placa base.

El señor de los forillos

Como tienes configurados los puertos SATA en la bios? En modo IDE o Sata/AHCI? Da el mismo problema de una forma u otra?

Tiene la última versión de bios? En alguna actualización hace referencia a algún cambio en el apartado Sata.

Y por probar y descartar que sea otro tipo de incompatibilidad, instalando otro SO, como W8/10?
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; i5 2400; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670

Master Avatar de tuoni

Y probar la tontuna del día como cambiar de puerto o cable sata?
    Xeon x5460@4ghz - 8gb DDR2 1066 - ASUS P5Q DELUXE - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial MX100 250gb (JUEGOS) - 4TB Toshiba (JUEGOS/ALMACEN) - 120gb Kingston (SO) - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - X-Fi XtremeMusic PCI - Windows 10 Pro x64

Cita Iniciado por tuoni Ver mensaje
    Y probar la tontuna del día como cambiar de puerto o cable sata?

Y la tontuna de cambiar el equipo? Ya se que el cacharreo nos puede a veces pero esto me parece rizar el rizo

Acabo de regalar actualmente 2 equipos con core2quad y otro como el de este hilo, un Athon x64 dual

Sin acritud lo digo

Master Avatar de tuoni

Ya bueno eso lo he descartado ya que quieren usar ese, yo lo mismo tenía xeon, core duo y corequad a patadas y los he ido convirtiendo en Bartops/HTPC/Donaciones....
    Xeon x5460@4ghz - 8gb DDR2 1066 - ASUS P5Q DELUXE - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial MX100 250gb (JUEGOS) - 4TB Toshiba (JUEGOS/ALMACEN) - 120gb Kingston (SO) - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - X-Fi XtremeMusic PCI - Windows 10 Pro x64

Sin vida social Avatar de bily

Cita Iniciado por Hidrator Ver mensaje
    Acabo de probar nuevamente, y ahora tambien falla el inicio de instalacion de W7 teniendo conectado solo el disco hdd SATA. Total, que a la instalación de W7 no le gusta esta placa base.
    ¿Has mirado si la placa base tiene condensadores hinchados?

Personalmente esa placa del año del quiquiriquí ya Yo la hubiese tirado a la basura directamente.

La BIOS no tiene modo AHCI. Sólo modo IDE. Aunque esto no debería ser ningún problema.
    No tiene puesta la última versión de BIOS. Me lo apunto como último recurso (no suelo usar este recurso a menos que el pc no arranque windows y no haya otra solución).

He probado con dos cables SATA diferentes y nuevos (uno que quedaba de esta placa base y otro de mi placa base SATA2).

El cambio de equipo lo planteé en el caso de no poder implementar el nuevo SSD como disco de arranque. Al menos el disco duro ya lo tienen comprado. Y en parte pues lleváis razón, puesto que el procesador es un Ahtlon64 mononucleo y la memoria es DDR1.

La placa base no presenta defectos a simple vista.

He realizado varias acciones con la máquina, aparte de intentar instalar Windows 7 sin éxito.

Por un lado, le he dado una buena limpieza, porque por dentro tenía kilos de polvo y pelusa. De hecho, el ventilador trasero de 12cm no funcionaba (el mecanismo de bolas interior seguramente roto; esto ha debido provocar ciertas temperaturas insanas en el interior) y lo he cambiado por otro. Por suerte el resto de ventiladores si funcionan y el aire caliente ha ido saliendo por la parte trasera de la fuente de alimentación.

Por otro lado, he quitado la disquetera, pues ya no la usan. He aumentado memoria y colocado adecuadamente para activar el Dual Channel (no, no estaba activado). He desfragmentado los dos discos duros existentes, desinstalado algún que otro programita sospechoso y revisado los ficheros que se inician con Windows.

Tambien he instalado los últimos drivers del chipset y revisado la configuración de la BIOS.

Ahora la máquina arranca más rápido Windows XP y se mueve con soltura. La entregaré a los familiares, que están sin pc, y ya me iran contando si les es suficiente o prefieren invertir en un equipo nuevo.

Gracias a todos por las sugerencias,y feliz año.
    Última edición por Hidrator; 02/01/2020 a las 18:57

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo