Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Hora de jubilar mi HD7950 Boost. Recomendación nueva gráfica.

Master Avatar de Conrado77

Predeterminado Re: Hora de jubilar mi HD7950 Boost. Recomendación nueva gráfica.

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    En PCC tienen la XFX 590 Fatboy por 190€, pero he leído análisis y es bastante calentorra y tragona según parece. Lo segundo tampoco me importa demasiado, pero al calor lo temo sobre todo en verano.
    Yo tuve esta gráfica unos días y no descarto volver a comprarla para el PC-2 de la firma a finales de mes. Antes tendría que vender la 1060 de 6GB. Puro cacharreo. Ya veré.

En PCC ahora está incluso más barata. Es calentorra si dejas los ventiladores en automático, que es lo que hacen en las reviews de turno (fíate de ellas...). Pero a poco que te personalices una curva, ya no lo es (no es necesario complicarse con los voltajes). XFX ha hecho un buen trabajo con este modelo. La disipación es bastante tocha y han quedado subsanados los problemas de sobrecalentamiento que XFX tuvo con la RX 580. Además, la Fatboy cuenta con un backplate muy robusto. Lástima que XFX no haya añadido thermalpads por la parte trasera para aprovechar semejante pedazo de metal. Yo se los añadiré si finalmente cae. Pero no los necesita.
    Última edición por Conrado77; 04/01/2020 a las 21:47
    PC-1 || CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

PC-2 || CPU: Intel Core 2 Extreme QX9650 @ 4GHz | Disipador: MSI Core Frozr XL | Placa: ASUS P5E @ Maximus Formula | Memoria: 16GB (4x4GB) Mushkin DDR2 800 CL6 | Gráfica: KFA2 GTX 1060 OC 6GB | SSD NVMe: Intel 660p 2TB | Caja: Cooler Master HAF 912 | Fuente: EVGA SuperNOVA 750W P2 80+ PLATINUM | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Predeterminado Re: Hora de jubilar mi HD7950 Boost. Recomendación nueva gráfica.

¿380€ por una gráfica? Te agradezco la recomendación pero ni de coña gasto ese dinero ahí. Una cosa sería estirarse 50 o 60 euros arriba y otra, muy distinta, irme a casi el doble de mi presupuesto.

Un saludo.
    Si que pagan poco en N3d...

Deberían pasarte alguna gpu de review, hay que cuidar a los moderadores. Jajaja

Una 590 está muy bien, le monté una a un colega con un 2600x en verano y ha vuelto a despertar el gusanillo por el vicio.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One - Asus Xonar DGX
    - Edifier R1280DB

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    Yo tuve esta gráfica unos días y no descarto volver a comprarla para el PC-2 de la firma a finales de mes. Antes tendría que vender la 1060 de 6GB. Puro cacharreo. Ya veré.

En PCC ahora está incluso más barata. Es calentorra si dejas los ventiladores en automático, que es lo que hacen en las reviews de turno (fíate de ellas...). Pero a poco que te personalices una curva, ya no lo es (no es necesario complicarse con los voltajes). XFX ha hecho un buen trabajo con este modelo. La disipación es bastante tocha y han quedado subsanados los problemas de sobrecalentamiento que XFX tuvo con la RX 580. Además, la Fatboy cuenta con un backplate muy robusto. Lástima que XFX no haya añadido thermalpads por la parte trasera para aprovechar semejante pedazo de metal. Yo se los añadiré si finalmente cae. Pero no los necesita.
    Pues mira, interesante comentario. En ocasiones también merece la pena leer opiniones de gente que la ha probado de primera mano, no sólo análisis de webs.

Gracias.

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Si que pagan poco en N3d...

Deberían pasarte alguna gpu de review, hay que cuidar a los moderadores. Jajaja

Una 590 está muy bien, le monté una a un colega con un 2600x en verano y ha vuelto a despertar el gusanillo por el vicio.
    Poco, muy poco. Afortunadamente en navidad nos mandan una cesta con jamón cinco jotas y alguna otra delicatesen que nos compensa un poco, pero el resto del año estamos a dos velas....

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Vive aquí

Si me permites mi humilde opinión pues si quieres gastar poco iría a por una 480 reacondicionada que en Amazon las he comprado a 125€ la mia (que vendí para pasarme a vega 56) y 127€ la que compré para un amigo.

Si puedes estirarte mas pues tengo una vega 56 que rinde entre una 1070 y una 1080, en vulkan y DX12 rinden mas que las 1660Super y con 2GB mas de vram y buscando se pueden encontrar por 250€, ah y con undervolt se calientan poco y los ventis con una curva personalizada apenas se oyen.

Yo juego a 2560x1080 bloqueado a 60 fps y es ridículo el % de uso la misma, la temperatura y la sonoridad, apenas se oye nada, consume 200W a full pero jugando oscila entre 80W y 140W a esa resolución y fps

El señor de los forillos

¿380€ por una gráfica? Te agradezco la recomendación pero ni de coña gasto ese dinero ahí. Una cosa sería estirarse 50 o 60 euros arriba y otra, muy distinta, irme a casi el doble de mi presupuesto.

Un saludo.
    Mas que una recomendacion para ti lo postulaba como una opinion personal de que grafica me parece ahora mismo la que tiene mejor relacion calidad-precio.

En tu caso, me parece mejor opcion la rx580 mencionada.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Mil gracias por una respuesta tan currada y completa, te agradezco muchísimo que te hayas tomado la molestia y el tiempo de escribirla.

Hombre, prisa no tengo. Es decir, no es algo que necesite ya mismo. Pero sí he notado que juegos como No Man´s Sky o Kingdom Come Deliverance apenas pasan de los 25-30FPS en detalles altos/muy altos y otros, como The Outer Worlds, en ultra apenas superan los 20FPS. Es decir, con títulos algo exigentes ya comienza a quedarse muy corta aunque a 25-30 juegue perfectamente todo sea dicho.

Como tengo un procesador decente me gustaría aprovecharlo con una gráfica igualmente decente, algo que mejore mi actual configuración a precio contenido y que me permita jugar a 1200p con buen rendimiento durante una buena temporada.
    Mientras que te sirva, me doy por satisfecho .

Hombre, la 7950 hace ya un tiempo que no es una gráfica de altos/muy altos a 1080p, por ahí hace tiempo que campan las 970/290/570 y del estilo. Yo con la 970 hace ya más de un año, raro era el juego con cierta carga gráfica que pudiese poner todo en Ultra. De hecho, en alguno, alguna cosa bajaba a medios, subiendo otras cosas por otro lado. Y son gráficas que le sacan un buen 40-50% a la tuya. Con eso me refiero a que igual se es un poco optimista con los settings.

De todas formas, los juegos que nombras se las traen. Para que te sitúes, tu cpu en juegos, debe ir igual o peor que la mía (contando con oc y porque los parches de las vulnerabilidades me han quitado rendimiento). Del No Mans Sky no lo sé, pues no lo he probado, pero el Kingdom Come va mal con casi todo en cuanto te metes en la ciudad de Rataje.

Para que te sirva de referencia, con la 970 tuve una configuración bastante maja, que igual te puede ayudar(contando con reescalado porque las escenas de antorchas te tiraba el rendimiento y así aguantaba más o menos bien, también tenía un par de cambios en el config del juego, pero vamos, nada demasiado importante):

En Rataje iba bien, creo que no bajaba de los 50fps y podía ir por allí cerca de los 60fps.

Luego puse la Vega 64 y por fuera de la ciudad, sí mucho mas rendimiento (todo a tope entre 60-80fps), pero era meterte dentro de la ciudad y bajar a los 30fps por cuello de cpu:

Luego al parecer, bajando las sombras a bajo, pues ya podía tocar los 60fps sin tanto stuttering:

que tanta gráfica y al final con algo menos potente, se juega más o menos igual porque encuentras limitaciones por otros sitios.

En el Outer Worlds, lo mismo, en la nave espacial puedo ir a más de 150fps, que de poco sirve si entro a algún sitio un poco concurrido, la cpu limita y me baja de los 60fps (había sitios peores):

Vamos, que al final, me da igual que de por ahí chorrocientos fps si hay sitios donde da bajones por lo que sea, pues eso para mí, limita la experiencia. Si una gráfica y otra dan 50fps en algunas zonas, casi que me da igual que en otras dé una 100fps y la otra 120fps.

Pero bueno, esto, aparte de decir que las gráficas están un poco sobrevaloradas (en ciertos casos, aunque no creo que sea este) para jugar, era para que te hagas una idea de a los límites que puedes llegar en los juegos que hablas cambiando la gráfica (para que veas lo que se puede ganar en ciertos puntos). La 1660 rinde un cacho menos que la Vega 64, pero en algunos puntos, da igual, o se puede perder relativamente poco.

No es menos cierto que en otros juegos como el Gears 5 o el Forza Horizon 4, sí se nota esa potencia extra y se aprovecha, pero no sé, llega un momento que empieza a no ser rentable. Enlazando con otro tema, por eso me sorprende que la 1070 (con casi 4 años a sus espaldas) envejezca mal, cuando la 970 que tuve, me pareció que envejeció muy bien, salvo que uno en vez de jugar, sólo mire benchmarks.

P.D: Es más, en estos casos de cuello de cpu en juegos DX11, suelen rendir algo más las Nvidia que las AMD y puede que si te limita en algún caso, la Nvidia se desenvuelva mejor.
    No creas que no me tienta una 1660 Super. Pero a los 250€ actuales ya comienzo a tener serias dudas cuando una RX590 tampoco rendiría mucho menos y costaría sobre 190€ a precio de oferta -XFX 590 Fatboy. Aunque esta última requeriría de cierta afinación por mi parte indudablemente.

Un saludo.
    Bueno, la 1660 Super ronda el 20% más de rendimiento. No es tan poco, pero la diferencia de pasta es notable. El tema es que los precios son malos (se han visto precios mucho mejores) y por eso recomendaría aguantar, pues pagas más por algo que realmente cuesta menos.

En cuanto a lo que dicen de la RX 5600XT, yo no me haría muchas ilusiones, los últimos rumores apuntan a 280-300€ por esas gráficas. Si por los precios de las Polaris, deberían andar las RX 5500XT, pero están absurdamente caras, a precio de las 1660 (Super y no super), rindiendo menos que éstas. Por eso ni las he mencionado antes.

Así que ojo avizor a las ofertas.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 05/01/2020 a las 09:04
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por pusa Ver mensaje
    Si me permites mi humilde opinión pues si quieres gastar poco iría a por una 480 reacondicionada que en Amazon las he comprado a 125€ la mia (que vendí para pasarme a vega 56) y 127€ la que compré para un amigo.

Si puedes estirarte mas pues tengo una vega 56 que rinde entre una 1070 y una 1080, en vulkan y DX12 rinden mas que las 1660Super y con 2GB mas de vram y buscando se pueden encontrar por 250€, ah y con undervolt se calientan poco y los ventis con una curva personalizada apenas se oyen.

Yo juego a 2560x1080 bloqueado a 60 fps y es ridículo el % de uso la misma, la temperatura y la sonoridad, apenas se oye nada, consume 200W a full pero jugando oscila entre 80W y 140W a esa resolución y fps
    No es tanto que quiera gastar poco sino gastar bien. Siempre busco invertir el dinero con cabeza, no dejarme llevar y soltar los euros como si crecieran debajo de las piedras.

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje
    Mas que una recomendacion para ti lo postulaba como una opinion personal de que grafica me parece ahora mismo la que tiene mejor relacion calidad-precio.

Quizás malinterpreté tus palabras. De hecho me extrañó que me recomendaras algo tan caro cuando dejé claro el presupuesto dentro de mi primer mensaje. Me quedo con tu última frase, sin duda la RX580 también me parece una opción excelente.

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    [...]

Así que ojo avizor a las ofertas.

Saludos
    Eso haré. Nunca se me han caído los anillos por no jugar a 60FPS constantes. De hecho, terminé Rime con mi anterior PC y la velocidad nunca superaba los 25-28FPS salvo en lugares muy concretos. Y, pese a ello, lo disfruté una barbaridad. Pero me gustaría mejorar esas cifras y saltar a algo tecnológicamente superior.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Vive aquí

No es tanto que quiera gastar poco sino gastar bien. Siempre busco invertir el dinero con cabeza, no dejarme llevar y soltar los euros como si crecieran debajo de las piedras.

Quizás malinterpreté tus palabras. De hecho me extrañó que me recomendaras algo tan caro cuando dejé claro el presupuesto dentro de mi primer mensaje. Me quedo con tu última frase, sin duda la RX580 también me parece una opción excelente.

Eso haré. Nunca se me han caído los anillos por no jugar a 60FPS constantes. De hecho, terminé Rime con mi anterior PC y la velocidad nunca superaba los 25-28FPS salvo en lugares muy concretos. Y, pese a ello, lo disfruté una barbaridad. Pero me gustaría mejorar esas cifras y saltar a algo tecnológicamente superior.

Un saludo.
    Ya pero como habias mencionado la 1660 super y yo para pagar 250€ por una de estas o una vega 56 pues prefiero la roja

Y la R590 que estaba en tus candidatas son 185€ y adiferencia de rendimiento de la 56 es proporcional al precio pues esa era una opnión más

Cita Iniciado por pusa Ver mensaje
    Ya pero como habias mencionado la 1660 super y yo para pagar 250€ por una de estas o una vega 56 pues prefiero la roja

Y la R590 que estaba en tus candidatas son 185€ y adiferencia de rendimiento de la 56 es proporcional al precio pues esa era una opnión más
    Yo tampoco estoy nada convencido de pagar 250€ por una 1660 Super. Otra cosa es que me tiente, pero no a ese precio.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje

Pero a base de que criterio...?

Yo es que siempre suele cambiar cuando o lo necesito por mi juego favorito, esto hace que no ocurre. O cuando gano un 50% por el mismo precio que pague por la anterior. Y suele ocurrir con gráficas del final. Pero bueno últimamente compro GPUs para animarme a programar para ellas xD.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo