Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Reforma en mi piso. Instalar cable de red en habitaciones, ¿qué necesito?.

Predeterminado Reforma en mi piso. Instalar cable de red en habitaciones, ¿qué necesito?.

Buenas tardes !!

Veréis tengo que hacer reforma integral en mi piso y quiero poner conexiones de cable de red al lado de televisiones y ordenadores de sobremesa.

Tendré que contratar también alguna compañía ya que aun no estoy dado de alta en ninguna.

Estoy super super verde en esto, no tengo ni idea de que equipos necesito, si basta con el router que me ponga la compañía o si necesito algun router aparte de este de donde salgan todas las conexiones.... si alguien puede orientarme lo agradecería enormemente !!!

GRACIAS POR TODO !!!
    Intel i7 7700 / MSI Z-270 Gaming M6 / 32 Gb Kingston Predator RGB 4x8Gb 2.933Mhz / MSI GTX 1070 / Corsair RM 650i / Cooler Master 212 Evo Black Edition / NZXT H500 / 3x Corsair ML140 Pro / 3x Corsair ML120 Pro / 2x Samsung 970 EVO Plus nVMe 500Gb

Master Avatar de tuoni

Predeterminado Re: Reforma en mi piso. Instalar cable de red en habitaciones, ¿qué necesito?.

Hombre si no dices un poco las características de la casa (plantas, m2, pparedes o "pladur") etc...

Eso puede determinar los metros que puedas necesitar de cable, switches (digamos que son "regletas" de red) con o sin Wifi etc...
    Xeon x5460@4ghz - 8gb DDR2 1066 - ASUS P5Q DELUXE - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial MX100 250gb (JUEGOS) - 4TB Toshiba (JUEGOS/ALMACEN) - 120gb Kingston (SO) - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - X-Fi XtremeMusic PCI - Windows 10 Pro x64

Predeterminado Re: Reforma en mi piso. Instalar cable de red en habitaciones, ¿qué necesito?.

Disculpa, toda la razón.

La obra la hará un contratista pero esto no quiero dejarlo en manos de ellos ni del arquitecto porque entiendo que ellos no deben estar al 100% con estas cosas.

Respecto a pasar los cables no es problema, lo harán cuando hagan la instalación eléctrica nueva ya sea con tabiqueria o pladur.

Lo que necesito saber es digamos que aparatos necesito, por ejemplo, el proveedor me pondrá el router pues desconozco si con ese router es suficiente o si tengo que tener algún otro aparato de donde salgan todos los cables o si estos cables que van a las habitaciones se pueden conectar directamente al router del proveedor...

También si hay calidades de cables, de switches (no sabía lo que eran xD), etc...

GRACIAS !!!!!
    Intel i7 7700 / MSI Z-270 Gaming M6 / 32 Gb Kingston Predator RGB 4x8Gb 2.933Mhz / MSI GTX 1070 / Corsair RM 650i / Cooler Master 212 Evo Black Edition / NZXT H500 / 3x Corsair ML140 Pro / 3x Corsair ML120 Pro / 2x Samsung 970 EVO Plus nVMe 500Gb

Master Avatar de tuoni

Bueno no soy el más experto pero intentaré explicarme lo mejor posible:

Yo lo que haría es poner tubo dedicado a los cables de red (esto facilitará la sustitución de cualquier cable y evitará un poco las interferencias), luego si tienes varias plantas:

1-Poner en cada planta un repetidor Wifi , ya que se supone que vas a poner red cableada esta no sería un problema.

2-Dependiendo de la velocidad contratada y ya que la instalación va a ser nueva pondría cables a poder ser Categoría 6 (nos asegura que nos llegará una velocidad igual o lo más cercana a la contratada).

3-Normalmente los roruter como mucho tienen 4/5 puertos de red físicos por lo que yo pondría (en caso de tener hueco o un cajetín para "comunicaciones" en cada planta, un Switch de no menos 8 puertos, estos determinarán cuantas "bocas de red" tendrán conexión física en casa.

Se que no me explico muy bien pero espero que te sirva de ayuda.

Luego si puedo te mando un dibujo que así se entenderá mejor.

Un saludo.

PD: asegúrate de que si te ponen el cable de red los contratistas, digamos que no "se les olvide" darte el cable restante, que por experiencia se les olvida el 90% de las veces y no es un cableado precisamente barato y sobre todo de categoría 6 en adelante.
    Xeon x5460@4ghz - 8gb DDR2 1066 - ASUS P5Q DELUXE - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial MX100 250gb (JUEGOS) - 4TB Toshiba (JUEGOS/ALMACEN) - 120gb Kingston (SO) - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - X-Fi XtremeMusic PCI - Windows 10 Pro x64

Master Avatar de Kchondo

Un arquitecto a lo mejor no sabe exactamente como montar/configurar la red en si, pero si sabe donde colocar los cajillos, canalizarlo todo a un armario donde estará la conexión a Internet y con espacio ventilado y suficiente para ubicar un switch o un pequeño Rack donde organizarlo todo.

Los arquitectos deben saber de estas cosas, pues son una instalación más que se integra en el edificio.

Enviado desde aquí mismo

Sobre la pregunta original. Con el router de la operadora te bastaría siempre y cuando no necesites mas de las 4 conexiones que suelen traer, si necesitas mas (que es lo mas provable) hay que agregarle un switch con tantos conectores como necesites, a parte siempre podras agregar mas switches si te quedas corto (el limite son 5 en cadena).