Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: OC a 6700K temperaturas altas: a vueltas con la mejor configuración.

Vive aquí Avatar de phobox

Predeterminado OC a 6700K temperaturas altas: a vueltas con la mejor configuración.

Hola a todos, ya hace muchos años que no posteaba nada pero sigo echando un vistazo a los foros de vez en cuando.

El caso es que hace unos días compré una GTX 2070 Super para actualizar el equipo y se me ocurrió que podía mejorar el equipo con un OC moderado.

Actualmente lo tengo estable a 4.2Ghz con estos parámetros que os adjunto.

También dejo capturas de las temperaturas que ya son altas de por sí con el Prime95.

El caso es que no consigo tener unas temperaturas por debajo de los 85° con un OC moderado de unos 4,4 o 4,5Ghz. Como podéis ver a 4.2Ghz es estable con un voltaje de 1.212. Si subo el voltaje por encima de 1,25 para conseguir 4,4Ghz estables (que no es un voltaje para nada exagerado) las temperaturas llegan a los 95° o incluso a los 100° con Prime95.

Lo tengo en adaptativo con perfil XMP.

¿Se os ocurre algo? ¿Me tengo que resignar a no hacer OC?

Gracias a todos.

Enviado desde mi SM-G9730 mediante Tapatalk
    Caja: Hiditec NGZ1 / Fuente: BQ PURE L8 630W / Procesador: i7 6700k (SkyLake) @ 4.4Ghz (1.265v) / Placa: Asus Z170Pro Gaming / Memoria: 2x8Gb HYPERX SAVAGE / T.Gráfica: KFA2 RTX2070 Super

/ SSD: Samsung 860 1Tb / HDD: Toshiba P300 3Tb / Monitor: 24" ASUS VG248 / S.O: Windows 10 PRO 64bits

Predeterminado Re: OC a 6700K temperaturas altas: a vueltas con la mejor configuración.

¿Mejorar disipador??? ¿cual tienes ahora?

Saludos..

Predeterminado Re: OC a 6700K temperaturas altas: a vueltas con la mejor configuración.

Cita Iniciado por sinparedes Ver mensaje
    ¿Mejorar disipador??? ¿cual tienes ahora?

Saludos..
    Tengo el Nox Hummer H212.

Caja: Hiditec NGZ1 / Fuente: BQ PURE L8 630W / Procesador: i7 6700k (SkyLake) @ 4.4Ghz (1.265v) / Placa: Asus Z170Pro Gaming / Memoria: 2x8Gb HYPERX SAVAGE / T.Gráfica: KFA2 RTX2070 Super

/ SSD: Samsung 860 1Tb / HDD: Toshiba P300 3Tb / Monitor: 24" ASUS VG248 / S.O: Windows 10 PRO 64bits

https://elchapuzasinformatico.com/20...-212-review/5/

Aqui hay una review, por lo que dicen deverias tener mejores temperaturas, la prueba la han realizado con los compontes al aire y no dentro de una caja, pero claro esto tambien depende de el resto de componentes, la caja que tienes por lo que veo es de las cerradas delante, eso no ayuda, pero me imagino que la tienes con algun ventilador sacando aire detras o/y arriba, tema de limpieza me imagino que controlada, si esta todo en orden, haz pruebas con la tapa quitada a ver si cambia mucho la cosa y puedes sacar conclusiones, ya despues de todo esto seria buscar algun disipador mas grande y mejor...al final no hay milagros, micro mas apretado = mas calor , para contrarestar... mejor disipacion.

Tambien haz pruebas en juegos y monitoriza la Tª del micro, por si hay cierto margen ,comparado con la prueba del prime95, que ahi lo estruja bien...

Saludos..
    Última edición por sinparedes; 06/01/2020 a las 20:27

Cita Iniciado por sinparedes Ver mensaje
    https://elchapuzasinformatico.com/20...-212-review/5/

Aqui hay una review, por lo que dicen deverias tener mejores temperaturas, la prueba la han realizado con los compontes al aire y no dentro de una caja, pero claro esto tambien depende de el resto de componentes, la caja que tienes por lo que veo es de las cerradas delante, eso no ayuda, pero me imagino que la tienes con algun ventilador sacando aire detras o/y arriba, tema de limpieza me imagino que controlada, si esta todo en orden, haz pruebas con la tapa quitada a ver si cambia mucho la cosa y puedes sacar conclusiones, ya despues de todo esto seria buscar algun disipador mas grande y mejor...al final no hay milagros, micro mas apretado = mas calor , para contrarestar... mejor disipacion.

Tambien haz pruebas en juegos y monitoriza la Tª del micro, por si hay cierto margen ,comparado con la prueba del prime95, que ahi lo estruja bien...

Saludos..
    Estoy con las pruebas en juegos y demás y las temperaturas no llegan a esos extremos. La caja es pequeñita y el flujo de aire parece correcto. También es verdad que hace tiempo que no le cambio la pasta al procesador y quizá venga de ahí el problema. Es por si veíais algo anormal en las capturas. A ver si me pongo un día con tiempo y posteo los resultados. Saludos!

En estos casos te toca hacerle delid al micro

Cita Iniciado por Fieparappa Ver mensaje
    En estos casos te toca hacerle delid al micro
    Pues es algo de lo que me he estado informando pero no me atrevo a hacerlo.

El caso es que me ha tocado un micro bastante decente para "ocearlo" y no puedo por temperaturas. Lo voy a dejar en 4.4 finalmente que parece estable y rebajando un poco el voltaje y dejándolo en BIOS en 1,235v me oscila en Windows en Full Load entre 1,232 y 1,248 según CPUid. Esto último también es algo que me mosquea un poco: ¿por qué varía el voltaje con los micros al 100%?, ¿no se supone que se debería quedar fijo?. Ahora adjunto pantallazos.

Cita Iniciado por phobox Ver mensaje
    Pues es algo de lo que me he estado informando pero no me atrevo a hacerlo.

El caso es que me ha tocado un micro bastante decente para "ocearlo" y no puedo por temperaturas. Lo voy a dejar en 4.4 finalmente que parece estable y rebajando un poco el voltaje y dejándolo en BIOS en 1,235v me oscila en Windows en Full Load entre 1,232 y 1,248 según CPUid. Esto último también es algo que me mosquea un poco: ¿por qué varía el voltaje con los micros al 100%?, ¿no se supone que se debería quedar fijo?. Ahora adjunto pantallazos.
    No es algo q apliques y le vaya a llegar el voltaje q indicas y al 100%, hay varios factores como las temperaturas, calidad de las fases, etc

Cita Iniciado por Fieparappa Ver mensaje
    No es algo q apliques y le vaya a llegar el voltaje q indicas y al 100%, hay varios factores como las temperaturas, calidad de las fases, etc
    De acuerdo, gracias.

Entonces, ¿cómo lo ves?, ¿ves correctos los voltajes?. Las temperaturas tengo asumido que me darán picos de 80°-85° hasta que pruebe lo de cambiar la pasta que aún no se la he cambiado desde que lo monté hace 4 años. No sé si probar a rebajar aún más el voltaje pero creo que perdería estabilidad.

Actualizo: le he cambiado la pasta térmica y acto seguido he probado el prime95 que es con el programa que más se calienta además rápidamente. Pues no sé si es porque está muy reciente y aún no dice verdad pero se ha rebajado la temperatura en 10º por lo que ahora ya estoy tranquilo porque en juegos serán otros 10º menos que con el prime95, oscilando de máximas en 75º- 80º. En reposo está en 25º o menos, algo que creo que no había visto nunca con este equipo. Seguiré haciendo mediciones pero con la caja que tengo tampoco espero maravillas.

He utilizado la pasta térmica Noctua NH2 por si a alguien le interesa.

Si noto cambios iré actualizando pero pinta bien la cosa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo