Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 6121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 168

Tema: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX5600 series

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX5600 series

5600XT vs 2060

Con los modelos que usan en la tanda de pruebas, 32 juegos, rinden más o menos lo mismo, la 5600XT un pelín más. Pero a igualdad de precio y con el tema de los drivers, recomendarían la 2060 pues es un producto ya bien testeado y que se sabe que funciona bien, haciendo la 5600XT una compra difícil de recomendar.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Master

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    5600XT vs 2060

Con los modelos que usan en la tanda de pruebas, 32 juegos, rinden más o menos lo mismo, la 5600XT un pelín más. Pero a igualdad de precio y con el tema de los drivers, recomendarían la 2060 pues es un producto ya bien testeado y que se sabe que funciona bien, haciendo la 5600XT una compra difícil de recomendar.

Saludos
    Yo por tema de drivers recomendaría justo lo contrario. Ahora los drivers de la RTX 2060 estarán más pulidos, pero al cabo de unos años los de AMD seguirán mejorando y la RX 5600XT continuará recibiendo un soporte de primer nivel, y en cambio con NVIDIA es justo al revés, que al cabo de unos años la RTX 2060 terminará envejeciendo mucho peor por abandono de NVIDIA, o bien por obsolescencia programada. Con el típico usuario que se cambia de tarjeta gráfica cada 2 o 3 años, esto es irrelevante, pero un usuario que prefiere aguantar el hardware y amortizarlo al máximo, esto es un factor a tener en cuenta.

Ahora bien, eso no quita que la RTX 2060 lleve otros extras como trazado de rayos, DLSS, sombreado adaptativo, etc. Aunque el rendimiento sea similar, con los extras que lleva el modelo de NVIDIA, la RX 5600XT no se justifica que no esté a un precio sensiblemente inferior a la RXT 2060.
    CPU: AMD FX-6300 Placa Base: GigaByte 970A-UD3 RAM: DDR3 1600 MHz 8GB (2 x 4GB) Patriot
    Tarjeta Gráfica: Gigabyte Radeon R9 380X Gaming G1 (GV-R938XG1)
    Fuente: LC Power LC6600GP2 V2.3 600W Disco Duro: SSD Crucial BX100 250GB
    Refrigeración Líquida Cooler Master Seidon 120V R2
    Monitor: BenQ EW2440L

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por AvFenix Ver mensaje
    Yo por tema de drivers recomendaría justo lo contrario. Ahora los drivers de la RTX 2060 estarán más pulidos, pero al cabo de unos años los de AMD seguirán mejorando y la RX 5600XT continuará recibiendo un soporte de primer nivel, y en cambio con NVIDIA es justo al revés, que al cabo de unos años la RTX 2060 terminará envejeciendo mucho peor por abandono de NVIDIA, o bien por obsolescencia programada. Con el típico usuario que se cambia de tarjeta gráfica cada 2 o 3 años, esto es irrelevante, pero un usuario que prefiere aguantar el hardware y amortizarlo al máximo, esto es un factor a tener en cuenta.

Ahora bien, eso no quita que la RTX 2060 lleve otros extras como trazado de rayos, DLSS, sombreado adaptativo, etc. Aunque el rendimiento sea similar, con los extras que lleva el modelo de NVIDIA, la RX 5600XT no se justifica que no esté a un precio sensiblemente inferior a la RXT 2060.
    Hombre, si te vas a tirar 6 meses con pantallazos, cuelgues y un largo etc. por drivers nada más comprarla, por mucho que puedan ganar luego, poco va a compensar. Sigo pensando que lo de las mejoras se exageran muchísimo y que más que por drivers, muchas veces se basan en que la gráfica tenía más vram. El mes pasado estuve con la 970 probando en juegos modernos y de abandonada y obsoleta tenía poco. Va a hacer 5 años dentro de nada.

Saludos

P.D: A mí el DLSS, RT y Variable Rate Shading (lo usa un juego, creo?) me parecen, a día de hoy, irrelevantes para elegir la gráfica. Al menos en esta generación.
    Última edición por Fantasma; 25/02/2020 a las 12:57
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Hombre, si te vas a tirar 6 meses con pantallazos, cuelgues y un largo etc. por drivers nada más comprarla, por mucho que puedan ganar luego, poco va a compensar. Sigo pensando que lo de las mejoras se exageran muchísimo y que más que por drivers, muchas veces se basan en que la gráfica tenía más vram. El mes pasado estuve con la 970 probando en juegos modernos y de abandonada y obsoleta tenía poco. Va a hacer 5 años dentro de nada.

Saludos

P.D: A mí el DLSS, RT y Variable Rate Shading (lo usa un juego, creo?) me parecen, a día de hoy, irrelevantes para elegir la gráfica. Al menos en esta generación.

Lo siento pero es verte escribir sobre ellos y ya es como que estas concienciado de lo que toca...

Yo ya te digo que tuve varios intentos de cogerles cariño y desde las HD no les termino de pillar el punto.
    Se que tienen muy buena relación calidad precio en según que gama y otra cosa con la que me enfade y creo te comente.
    Cuando vi como la pantalla del aparatico subía de apenas 150w con el PC actual + GTX1650 jugando hasta los 250w y 300w de picos con la RX570 ( y se que se le puede hacer undervolt ) pero el extra de potencia no justifica esos watios.
    Aparte de que ni por asomo el TDP que dicen.

Yo espero que en las nuevas todo pegue un giro y realmente ajusten bastantes cosas ( Drivers, voltajes etc..)

Son bastante sitios reportando muchísimos problemas como los que tenia Pompis.
    Ojala BIG NAVI sea el RYZEN de sus GPU.
    Última edición por JMRD; 25/02/2020 a las 13:14
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // GTX 750ti 4GB // SSD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600 // UBUNTU 20.04 - WINDOWS 10.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje

Lo siento pero es verte escribir sobre ellos y ya es como que estas concienciado de lo que toca...

Yo ya te digo que tuve varios intentos de cogerles cariño y desde las HD no les termino de pillar el punto.
    Se que tienen muy buena relación calidad precio en según que gama y otra cosa con la que me enfade y creo te comente.
    Cuando vi como la pantalla del aparatico subía de apenas 150w con el PC actual + GTX1650 jugando hasta los 250w y 300w de picos con la RX570 ( y se que se le puede hacer undervolt ) pero el extra de potencia no justifica esos watios.
    Aparte de que ni por asomo el TDP que dicen.

Yo espero que en las nuevas todo pegue un giro y realmente ajusten bastantes cosas ( Drivers, voltajes etc..)

Son bastante sitios reportando muchísimos problemas como los que tenia Pompis.
    Ojala BIG NAVI sea el RYZEN de sus GPU.
    Yo tb tenia aparatito, y la rx470 (con o sin undervolt) era un mechero y compararla tb con una grafica mas cara, que sale 2 años depues mas cara tb, y con menos memoria de media y que rinde menos. La 1650 es eficiente y ya... pocas mas virtudes tiene. Otra cosa la rx570 vendra subida de vueltas o con voltajes subidos, etc y si tiene el doble memoria tb hay que sumarlo y el doble de ancho de banda etc
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Cita Iniciado por AvFenix Ver mensaje
    Como ha dicho Fantasma, el problema no está en el hipotético envejecimiento por el soporte (o falta de soporte) de drivers, sino en que esta serie RX 5000 está siendo un caos.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Noctua NH-D15) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 32 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 28/03/20)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Cita Iniciado por avex Ver mensaje
    Como ha dicho Fantasma, el problema no está en el hipotético envejecimiento por el soporte (o falta de soporte) de drivers, sino en que esta serie RX 5000 está siendo un caos.
    Dais por supuesto sea un fallo de drivers, que eso tiene solución... pero a saber, si tardan tanto tiempo. O quizás es que en AMD son un poco chapuceros haciendo drivers o librerias xD. O saber bajo que carga fueron hechos. Está claro que la división de GPU tiene que ser algo previsible como NVIDIA sabes lo que te va a sacar antes de que lo saque. Y esta claro que la 5500, 5600 no han ayudado al lanzamiento de las 5700 mas bien lo contrario. Pero si la 5500 no presenta fallos pues a saber que pensar... si es la misma arquitectura.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    Dais por supuesto sea un fallo de drivers, que eso tiene solución... pero a saber, si tardan tanto tiempo. O quizás es que en AMD son un poco chapuceros haciendo drivers o librerias xD. O saber bajo que carga fueron hechos. Está claro que la división de GPU tiene que ser algo previsible como NVIDIA sabes lo que te va a sacar antes de que lo saque. Y esta claro que la 5500, 5600 no han ayudado al lanzamiento de las 5700 mas bien lo contrario. Pero si la 5500 no presenta fallos pues a saber que pensar... si es la misma arquitectura.
    Es de drivers seguro, ni en mac ni en linux se tienen esos problemas. Y sí, son unos chapuceros, pero chapuceros de campeonato, por lo visto el departamento de drivers y el de hardware ni se comunican

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Es de drivers seguro, ni en mac ni en linux se tienen esos problemas. Y sí, son unos chapuceros, pero chapuceros de campeonato, por lo visto el departamento de drivers y el de hardware ni se comunican

Saludos.
    Exactamente, yo tuve funcionando la 5700 un tiempo en Mac OS Catalina, y no daba ningun fallo, ni parpadeo de imagen, ni tampoco daba pantallazos negros

Pero claro es apple, si le AMD le da unos drivers como los de windows a apple, igual los mandan a paseo rapidamente xD

Saludoos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    Yo tb tenia aparatito, y la rx470 (con o sin undervolt) era un mechero y compararla tb con una grafica mas cara, que sale 2 años depues mas cara tb, y con menos memoria de media y que rinde menos. La 1650 es eficiente y ya... pocas mas virtudes tiene. Otra cosa la rx570 vendra subida de vueltas o con voltajes subidos, etc y si tiene el doble memoria tb hay que sumarlo y el doble de ancho de banda etc
    La 470 mutada a 570 no son 120/130w se me iba a 150w en picos esporádicos, que se no serán en determinados ámbitos demasiado o sobre otras gráficas mas potente claro.
    Pero claro te acabas de quitar una 1650 de apenas 65w y viendo la diferencia de FPS entre ambas pues me parece bastante tragona en comparación.

Lo normal eran como unos 100w de potencia en algo light, pero una vez que se estresaba a tope pues me sorprendió para mal claro.
    Que bueno, si es verdad que vienen pasada tres pueblos, ya que con undervolt se arregla el tema pero claro el airecito se ponía mas caliente en el interior del PC.

Y yo que con esas cosas soy muy histérico...

A mi la polaris en este caso no me da problema de drivers, pero si que según comentaba Pompis ya fui leyendo por la red y vamos muchos casos reportados.
    AMD diera la sensación muchas veces que saca GPUs en plan aburrimiento por que toca o por exigencia.

Y ojo no son malas GPUs, pero la division ultimamente se ve no estuvo atravesando sus mejores momentos.

A ver si nos cierra la boca en breve, nada mejor para que Nvidia se baje de la parra claro.

Puntos a mejorar que yo pediría.

Menos dependencia monohilo, mas eficiencia y que se pongan al día con OPEN GL xd...
    Soy el primero en reconocer que Nvidia tiene precios bárbaros al alza según que gráficas, pero las diferencias son bastantes en varios apartados ,por lo menos para lo que yo utilizo el PC.
    Última edición por JMRD; 25/02/2020 a las 18:20
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // GTX 750ti 4GB // SSD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600 // UBUNTU 20.04 - WINDOWS 10.

Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 6121314151617 ÚltimoÚltimo