Página 1 de 17 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 168

Tema: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX5600 series

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Predeterminado [Hilo Oficial] AMD Radeon RX5600 series

Hoy AMD ha anunciado que el 21 de Enero lanza la versión recortada de la serie 5700, la 5600XT de hecho solo recorta el bus y frecuencias respecto a la 5700, siendo el chip idéntico. Precio de lanzamiento 279$ mas impuestos, lo cual la deja también muy cerca del precio actual de la 5700. Se supone que hay una versión 5600 para el mercado OEM, pero la lógica dice que llegará también a todos nosotros. A falta de reviews, no parece que vaya revolucionar el mercado, pero si mantenerse competitiva respecto a la 1660 super, pero claro esta siendo hecha en un nodo muuucho menos avanzado, pero que afectos prácticos le beneficia a NVIDIA por tema de costes, y teniendo Ampere lista a la espera que el mercado la demande...

Lo mas destacable es que la versión mobile va con las nuevas APUs, y su tandem con las nuevas APUs mobile de 7 nm. AMD ahora puede presentar un Ryzen 7 4800H 12MB 4,2Ghz turbo de 45W junto con la 5700M o 5600M (60W), en portatiles de 15 pulgadas... y sobre todo el 4800U de 15W permitirá cosas impensables en 12-13 pulgadas, esperamos que algun fabricante ajuste el TDP hacia arriba bien. Pero eso es harina de otro hilo xD.

R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Radeon RX5600 series

Pillo sitio!!

En cuanto salgan a la venta, pruebo una a ver si no suceden fallos raros como en las 5700...

y tambien vemos lo que rinde

Saludoos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Pillo sitio!!

En cuanto salgan a la venta, pruebo una a ver si no suceden fallos raros como en las 5700...

y tambien vemos lo que rinde

Saludoos
    Yo no debería pillarme una solo por ir atrás en el tema de VRAM, y suelo ser caprichoso pero tampoco me gusta me vacilen (me tocaba renovación de unas vírgenes RX 470 8GB). Pero en 1 año deberia amortizar mi nuevo portatil con la 1050 y i5 8300H y creo que un buen sustituto seria un 7 nm de AMD con Ryzen 8/16 y una 5600M. Tomaré decisión con el lanzamiento de la NextGen.

Para no salirnos del hilo y aportar, me resulta curiosa la noticia que NVIDIA ya le tiene oponente y en mi opinión mejor en todo pero justa en RAM, una version low cost de la 2060 que esta hecha en un nodo mucho mas barato...:

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=79367

De todas formas cuando NVIDIA saque Ampere lo mas normal es que todo el precio de las actuales caiga a plomo, salvo que suban muchos los precios. Pero una hipotética 3050 debería planchar a la 2060 con bastante menos consumo. Pero a saber...y el nodo de 7 nm ya empieza a estar en madurez, ya que el iPhone ya debería empezar a hacerse en 5 nm y algún que otro Kirin.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    Yo no debería pillarme una solo por ir atrás en el tema de VRAM, y suelo ser caprichoso pero tampoco me gusta me vacilen (me tocaba renovación de unas vírgenes RX 470 8GB). Pero en 1 año deberia amortizar mi nuevo portatil con la 1050 y i5 8300H y creo que un buen sustituto seria un 7 nm de AMD con Ryzen 8/16 y una 5600M. Tomaré decisión con el lanzamiento de la NextGen.

Para no salirnos del hilo y aportar, me resulta curiosa la noticia que NVIDIA ya le tiene oponente y en mi opinión mejor en todo pero justa en RAM, una version low cost de la 2060 que esta hecha en un nodo mucho mas barato...:

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=79367

De todas formas cuando NVIDIA saque Ampere lo mas normal es que todo el precio de las actuales caiga a plomo, salvo que suban muchos los precios. Pero una hipotética 3050 debería planchar a la 2060 con bastante menos consumo. Pero a saber...y el nodo de 7 nm ya empieza a estar en madurez, ya que el iPhone ya debería empezar a hacerse en 5 nm y algún que otro Kirin.
    A mi lo de la ram, no me da mucho yuyu, lo que no compraria es una grafica con 4gb, pero con 6 aun va apañando..

aunque estos dias tengo pinchada una 1660ti 6Gb y tengo mas uso de la ram del sistema en el Battlefield 5 que con la RTX 2070 super y sus 8gb de vRam... se ve que los 6gb van algo justos y pilla un pelin de la ram del sistema en ese juego...

Yo de la 5600xt no tengo duda que va rendir bien, lo que SI me da miedo es que sigan pasando como en las 5700, perdidas de imagen o parpadeos, pantallazos de colores aleatorios, y por ultimo, un frametime bastante malo, con unos micro parones muy jodidos que ya ni te apetece abrir algun juego :/

Saludoos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Las RX5600 ya lo tenían difícil, pues bajan los precios de las RTX 2060, ahora 280$
    https://www.evga.com/products/produc...06G-P4-2066-KR
    Saludos

Cita Iniciado por Fuliculi Ver mensaje
    Las RX5600 ya lo tenían difícil, pues bajan los precios de las RTX 2060, ahora 280$
    https://www.evga.com/products/produc...06G-P4-2066-KR
    Saludos
    Si algo se dijo que NVIDIA o algun montador iba a sacar versiones mas económicas de las 2060. En Amazon ahora estan a 319 euros, y en PCC igual, la mas barata. La 5700 cuesta 339 pero tb rinde un poco mas pero sin RTX y CUDA, pero con otras ventajas, como mas memoria y ser una arquitectura de juegos. Lo normal es que la 5600XT se situe en unos meses en 250 euros, o menos, porque si no hasta la propia AMD se va a comer su propio mercado.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Si es que Nvidia le puede dar por todos lados...

No se como están calibrando los precios de las gráficas AMD no teniendo apenas mercado.
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX570 4GB // TT CONTAC 30 // SSD+HDD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600.

En positivo el posible rendimiento, parece que Nvidia quiere compararla con la 2060 y no con la 1660 Super. Esta claro que si no las aprietan ninguna baja precios.
    Saludos

Master

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Si es que Nvidia le puede dar por todos lados...

No se como están calibrando los precios de las gráficas AMD no teniendo apenas mercado.
    No entiendes el mercado, porque lo miras desde una perspectiva lógica de que AMD debería intentar competir con NVIDIA. Y AMD está haciendo justo lo contrario.

Yo no puede demostrarlo, pero lo que está ocurriendo con el sector es como para pensar que hay un pacto oculto entre AMD y NVIDIA. Es una especie de pacto de no agresión por parte de AMD hacia NVIDIA. NVIDIA sabe con antelación lo que va a lanzar AMD en cada fecha, y que es lo que tiene que hacer para reaccionar. Es como una especie de pacto de "yo ya tengo las consolas, y voy a producir de sobra para éstas para amortizar la inversión en la nueva arquitectura RDNA". Tú no te metes en tal sector, y yo te dejo el dominio plácido en PC". Creo que hay mucha evidencia de este pacto de no agresión. ¿Donde no tendría que meterse NVIDIA para que AMD le deje el dominio cómodo en PC? Esa es la duda. Quizás en servidores o determinado sector relacionado con ello.

No hay más que ver como AMD no ha sacado nada de gama alta para competir con NVIDIA a partir de las RTX 2080 y Titan. Las 5700/XT de AMD no dejan de ser gama media. A pesar de la ausencia de trazado de rayos, AMD lanza la RX 5700XT por poco más de 300€ y la 5700 por menos de 300€ y hubiera arrasado. ¿Por qué no lanzaron las hipotéticas RX 5800 y 5900? Para cuando AMD las lance, NVIDIA va a tener su nueva arquitectura Ampere lista, que presumiblemente va a poder competir sin despeinarse con las gamas tope que AMD aún no ha lanzado. Esto tiene toda la pinta de AMD le está dejando mucho margen a NVIDIA. Todo lo contrario que está haciendo con Intel donde apenas AMD le deja respirar. AMD está demostrando que en GPU tiene tecnología suficiente para poner en más de un aprieto a NVIDIA, y en cambio no está compitiendo con NVIDIA. Hay varios ejemplo que apoyan mi teoría. Por ejemplo precios absurdos de las RX 5500, demuestran que AMD evita competir contra NVIDIA.

El que no lo quiera ver que no lo vea, pero o hay pacto entre AMD y NVIDIA, o los directivos de AMD son unos memos que le están regalando el mercado de PC a NVIDIA. Y viendo lo bien que lo está haciendo en CPU, a la dirección de AMD se le puede llamar de todo, menos memos.

Esto ya tiene consecuencias. La gama media se planta en 400€. Con 300€ tienes tarjetas gráficas que solo son solventes con las próximas generaciones de juegos a 1080p. Esto puede hacer que 1080p se perpetúe como la resolución preferida de la gran mayoría de jugadores. También es un freno para que despegue la VR de PC, que funciona a resoluciones muy por encima de 1080p y requiere mínimos de más de 70 fps.
    CPU: AMD FX-6300 Placa Base: GigaByte 970A-UD3 RAM: DDR3 1600 MHz 8GB (2 x 4GB) Patriot
    Tarjeta Gráfica: Gigabyte Radeon R9 380X Gaming G1 (GV-R938XG1)
    Fuente: LC Power LC6600GP2 V2.3 600W Disco Duro: SSD Crucial BX100 250GB
    Refrigeración Líquida Cooler Master Seidon 120V R2
    Monitor: BenQ EW2440L

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado [Hilo Oficial] AMD Radeon RX5600 series

Cita Iniciado por AvFenix Ver mensaje
    No entiendes el mercado, porque lo miras desde una perspectiva lógica de que AMD debería intentar competir con NVIDIA. Y AMD está haciendo justo lo contrario.

Yo no puede demostrarlo, pero lo que está ocurriendo con el sector es como para pensar que hay un pacto oculto entre AMD y NVIDIA. Es una especie de pacto de no agresión por parte de AMD hacia NVIDIA. NVIDIA sabe con antelación lo que va a lanzar AMD en cada fecha, y que es lo que tiene que hacer para reaccionar. Es como una especie de pacto de "yo ya tengo las consolas, y voy a producir de sobra para éstas para amortizar la inversión en la nueva arquitectura RDNA". Tú no te metes en tal sector, y yo te dejo el dominio plácido en PC". Creo que hay mucha evidencia de este pacto de no agresión. ¿Donde no tendría que meterse NVIDIA para que AMD le deje el dominio cómodo en PC? Esa es la duda. Quizás en servidores o determinado sector relacionado con ello.

No hay más que ver como AMD no ha sacado nada de gama alta para competir con NVIDIA a partir de las RTX 2080 y Titan. Las 5700/XT de AMD no dejan de ser gama media. A pesar de la ausencia de trazado de rayos, AMD lanza la RX 5700XT por poco más de 300€ y la 5700 por menos de 300€ y hubiera arrasado. ¿Por qué no lanzaron las hipotéticas RX 5800 y 5900? Para cuando AMD las lance, NVIDIA va a tener su nueva arquitectura Ampere lista, que presumiblemente va a poder competir sin despeinarse con las gamas tope que AMD aún no ha lanzado. Esto tiene toda la pinta de AMD le está dejando mucho margen a NVIDIA. Todo lo contrario que está haciendo con Intel donde apenas AMD le deja respirar. AMD está demostrando que en GPU tiene tecnología suficiente para poner en más de un aprieto a NVIDIA, y en cambio no está compitiendo con NVIDIA. Hay varios ejemplo que apoyan mi teoría. Por ejemplo precios absurdos de las RX 5500, demuestran que AMD evita competir contra NVIDIA.

El que no lo quiera ver que no lo vea, pero o hay pacto entre AMD y NVIDIA, o los directivos de AMD son unos memos que le están regalando el mercado de PC a NVIDIA. Y viendo lo bien que lo está haciendo en CPU, a la dirección de AMD se le puede llamar de todo, menos memos.

Esto ya tiene consecuencias. La gama media se planta en 400€. Con 300€ tienes tarjetas gráficas que solo son solventes con las próximas generaciones de juegos a 1080p. Esto puede hacer que 1080p se perpetúe como la resolución preferida de la gran mayoría de jugadores. También es un freno para que despegue la VR de PC, que funciona a resoluciones muy por encima de 1080p y requiere mínimos de más de 70 fps.
    Mas que pacto yo lo veo como en smartphone, si no puedes contra el por lo menos aprovéchate de ello y pon unos precios no tan agresivos porque la gente va a tener que decidirse entre pagar algo menos o rascarse el bolsillo.

Y AMD no compite contra Nvidia porque no tienen nada para competir, al igual que Intel no tienen nada para competir, y no se van a suicidar regalando sus cuatro núcleos porque el resto los pueda poner a mejor de precio.

Aun así, seguro que tienen algunos acuerdos con proveedores y necesitan llevarse bien, no vaya a ser que por vender mas uno y otro encima les suban los precios de los chips de ram,... yo creo que tanto a Nvidia como a AMD les interesa esta coyuntura de precios altos, bastante demanda y una gran oferta en todas las gamas viniendo de una época minera donde todavía hay montones de gráficas en china que salen por aliexpress y dan salida como gama “media” a precios de gama “baja”.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Página 1 de 17 1234511 ... ÚltimoÚltimo