Tengo esta cámara reflex y aunque estoy muy contento con ella ahora me he dado cuenta que quizás elegir un modelo barato no era lo mejor. La calidad de imagen es muy buena cuando aprendes a utilizarla pero al intentar sacar mas partido de las opciones que ofrece una cámara reflex me encuentro con ciertos problemas como que el mando a distancia por infrarojos no funciona en este modelo. En amazon basics se puede encontrar por 10€ y hay comentarios que dicen que funciona con este modelo, no se como porque no tiene sensor infrarojo. La aplicación de Nikon, mejor ni hablamos, no funciona y no se pueden perder 3 minutos para intentar conectar el dispositivo por bluetooth. Con aplicaciones moviles y un cable OTG me funcionó muy bien durante una temporada, después no funcionó nunca más no se por qué.
He visto que este mando puede funcionar, pero no estoy seguro ya que parece infrarojo también, alguna idea de mandos compatibles no muy caros, o como puedo conectar por cable a algun otro dispositivo o movil, incluso con algun programa de pago pero que funcione siempre?
Cualquier disparador por cable te servirá y ese que has puesto te sirve, ya que ademas del mando que ves tiene un receptor que va por cable al disparador de la camara.
MSI Creator Z16 - Synology DS918+
Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB
PS4 - Nintendo Switch
Olympus OM-D E-M5 Mark II y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K - DJI Mavic Mini Mis Fotos
Gracias Rumil. El problema es que los mandos por cable que veo tienen tipos de conexiones que no conozco, la cámara solo tiene micro usb, HDMI y bluetooth, nada más.
Existen adaptadores micro usb o en este modelo no puedo conectar nada?
Vale, veo que nikon ha dado pasos para atras, y no hay forma de hacerlo con esta camara. Solo por BT.
Es que en la actualidad las reflex no tienen sentido, ya que parece que van involucionando y perdiendo cosas.
MSI Creator Z16 - Synology DS918+
Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB
PS4 - Nintendo Switch
Olympus OM-D E-M5 Mark II y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K - DJI Mavic Mini Mis Fotos