Página 23 de 23 PrimerPrimer ... 131920212223
Resultados 221 al 228 de 228

Tema: Nuevo ordenador despues de 10 años

Predeterminado Re: Nuevo ordenador despues de 10 años

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    El offset se lo tienes que meter al cpu core voltage no al soc!
    AHora está bien? Jiji

4.895puntos. Cuando hice el test con cinebench los cores iban a 4.099 todos.

Y en la otra captura os enseño la oscilacion de temperaturas que hay, que tiene muchos picos, no se si es normal eso. (iddle, navegando y eso)

Master Avatar de Conrado77

@DavidPS3

Consejo: no toques NADA. Y menos sin saber exactamente qué estás tocando.

Activa el modo XMP de las memorias y el resto déjalo todo por defecto. No apliques offsets ni historias que no entiendas ni sepas exactamente cómo funcionan. Ten en cuenta que este es un foro de entusiastas del overclock y del gaming. Con una máquina como la que te has comprado no necesitas hacer overclock para tirar con todo tipo de aplicaciones y juegos al más alto nivel.

El overclock es más una afición que una necesidad real (salvo en máquinas muy antiguas, como la del PC-2 de mi firma). Con overclock el aumento de rendimiento en aplicaciones reales apenas lo vas a notar. Y si tocas lo que no comprendes, corres el riesgo de romper algo (las garantías no suelen cubrir desperfectos por overclock). Así que mi consejo es que no toques NADA. Solamente activa el perfil XMP de las memorias y tirando millas. Y por supuesto, a disfrutar de la máquina.

PD: el PC-1 de mi firma tiene algo de overclock (4,8GHz de ALU y 4,6GHz de FPU). Pero por puro vicio y porque la CPU "sólo" es un 4c/8t. Pero si lo dejo de stock el rendimiento es prácticamente idéntico. La ganancia de rendimiento que me proporciona el overclock es mínima, casi testimonial.
    Última edición por Conrado77; 07/02/2020 a las 23:30
    CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB (2 x RAID 0) | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

Hola.
    Cita Iniciado por Conrado77
    @DavidPS3

Consejo: no toques NADA. Y menos sin saber exactamente qué estás tocando.

Activa el modo XMP de las memorias y el resto déjalo todo por defecto. No apliques offsets ni historias que no entiendas ni sepas exactamente cómo funcionan. Ten en cuenta que este es un foro de entusiastas del overclock y del gaming. Con una máquina como la que te has comprado no necesitas hacer overclock para tirar con todo tipo de aplicaciones y juegos al más alto nivel.
    Este consejo es excelente.
    Quizá se puede matizar ( aunque no es necesario ): Toca un poco el offset, poniéndole signo negativo y asignándole el valor mínimo. Si después de un tiempo ( unas horas, unos días, etc., el que te parezca conveniente ) no te ha dado ningún problema, súbelo otro puntito.

Me alegro de encontrar la ocasión de alabar un consejo de este compañero.
    Normalmente no estoy de acuerdo con sus recomendaciones.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Master Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Me alegro de encontrar la ocasión de alabar un consejo de este compañero.
    Normalmente no estoy de acuerdo con sus recomendaciones.
    Gracias.

Lo que cuenta es la buena voluntad (I. Kant). Luego, pues unos días estamos más acertados que otros. Y en no pocas ocasiones los consejos se dan con mejores intenciones que buenos resultados. Por eso conviene informarse bien. Pero a sabiendas de que no hay muchos medios objetivos.
    CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB (2 x RAID 0) | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por DavidPS3 Ver mensaje
    AHora está bien? Jiji

4.895puntos. Cuando hice el test con cinebench los cores iban a 4.099 todos.

Y en la otra captura os enseño la oscilacion de temperaturas que hay, que tiene muchos picos, no se si es normal eso. (iddle, navegando y eso)

Tienes que jugar con el valor de offset para ir comparando. - 0.025, - 0.050, -0.075, etc

Con este ajuste no estas haciendo overvlock ni forzando nada, solo intentamos rebajar el voltaje de más que le mete el micro hasta encontrar el punto.

No te va a dar ningún pantallazo, ya que por offset si te pasas de undervolt lo que pasa es que ves que la cpu pierde rendimiento aunque tu veas frecuencias mayores (clock stretching se llama esto).

Ve probando esos valores y comparas en cinebench mirando frecuencias, voltaje real que te aplica en hwinfo (sensor siv2 tfn vcore en carga) y temperaturas.

Ya tu mismo verás cual te conviene más.

Lo de la sierra del pan en la temperatura es normal, no te preocupes.

Quizás deberías ir mirando para poner el otro ventilador al arctic. (no se si lo pusiste ya)
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One - Asus Xonar DGX
    - Edifier R1280DB

Master Avatar de RAMI

Creo que le hemos puesto por lo menos 2 o 3 veces lo de ir probando el offset negativo, lo de ir probando en R20 hasta que vea bajadas de rendimiento, lo de activar XMP.....

.....cuando su primera prioridad debería de ser.....

....conseguir que le funcione la TV....

Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Cita Iniciado por Conrado77
    Lo que cuenta es la buena voluntad (I. Kant).

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Iré jugando con eso del offset a ver que pasa. De momento con - 0.025 en cinebench R20 me da 4915 puntos, con temperaturas de 75 máxima y los nucleos se quedan durante la prueba a 4.099Mhz, no deberian ir a mas al estar en auto?

Al disipador le acabo de añadir un noctua de 12 cm del otro pc

Jugando no me pasa de 65 con el juego que probé.

Pero en iddle pensaba que estarían por debajo de los 40 y anda entre 43-53, se me hace mucho al tener dos ventis en el disipador y estar todos a las máximas rpm. Con iddle me refiero a estar con alguna pestaña del navegador abierta y eso.. no se si iddle quiere decir nada mas encenderlo. jajaj
    Viendo una peli entre 50-57º alternando..

- - - Actualizado - - -

Antes de que se me olvide! tengo los dos ventiladores de arriba de la torre sacando aire.. Creéis que es mejor así o metiendo?

Página 23 de 23 PrimerPrimer ... 131920212223