Página 3 de 23 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 228

Tema: Nuevo ordenador despues de 10 años

Master Avatar de RAMI

Predeterminado Re: Nuevo ordenador despues de 10 años

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Ya empezamos con los consejos sin conocer al detalle las placas...

Si vais al post de placas en este foro, en el primer mensaje del hilo hay un excel y una imagen de los tier de placas serie 400.

La mortar es gama media, hay muchas por debajo, incluso más caras, que son peores.

La Tomahawk ni por asomo es gama baja como comenta Conrado, es de las de tier casi alto, y por encima que yo recuerde de memoria solo tiene 5 o 6 modelos que son las X470 top a partir de 200€.

La Tomahawk es mejor incluso que muchas x470 de entrada.

La Tomahawk tiene añadidos muy prácticos como el USB bios flashback y vrm mucho mejor refrigerados, además de una mejor bios.

Como ha puesto RAMI, la Giga B450 Aorus Pro lleva una refrigeración de mierda en los VRM, mucho embellecedor chulo, eso si.

Cualquiera de ellas te movería sin problema alguno hasta un 3950x, no hace falta más, pero los vrm de la giga sacando fuego a 100° no es algo que de confianza.

@DavidPS3 pilla la Tomahawk, no te vas a equivocar. Para salir de dudas pasate por el post de placas y mira en el primer post o pregunta allí.
    Jajajaja no quería ser tan "directo" ni vender algo que yo he comprado. Pero si, como dice eXteR la MSI es bastante mejor que la Gigabyte.

El excel que comenta eXteR es la biblia obligada de todo cristiano del cacharreo.

En tomshardware hay otra comparativa, que dice lo mismo.

La Bios efectivamente mejor. Yo le tengo la primera que salio, memos @3733 sin hacer virguerías, y la MAX ya viene con la Bios de 32Mb.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Jajajaja no quería ser tan "directo" ni vender algo que yo he comprado. Pero si, como dice eXteR la MSI es bastante mejor que la Gigabyte.

El excel que comenta eXteR es la biblia obligada de todo cristiano del cacharreo.

En tomshardware hay otra comparativa, que dice lo mismo.

La Bios efectivamente mejor. Yo le tengo la primera que salio, memos @3733 sin hacer virguerías, y la MAX ya viene con la Bios de 32Mb.
    Ya no solo lo del Excel, es que si miramos el video de GamersNexus con todo el resumen de placas, comenta el amigo Buildzoid que de la serie B450 solo puede recomendar MSI, y que si odias esa marca lo siente mucho, pero es así.

A partir del minuto 8.

Si nos fijamos en el Excel, justamente la Giga Aorus Pro es lower end, justo al revés de lo que recomendaba el compañero.

Pero que a ver, es un error común, pasó mucho cuando se recomendaba la Giga X470 Aorus Ultra Gaming, que todo parecía de fantasía, buen diseño y supuestamente buenos componentes, pero resultó que una Tomahawk era mucho mejor en TODO. Y no solo eso, es que la Giga ni siquiera podías utilizar las flarex con el perfil XMP a 3200 porque se colgaba, las bios eran basura. Ahora ya no se.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    He llegado aquí de casualidad, pero ya que estoy...

La Gigabyte B450 Aorus Pro es una mala opción con unos vrms de risa (no sólo son el número, sino el modelo). Que tenga más "chokes" no significa que tenga más VRMs, esos son simples inductores, y antes sí cuadraban con las fases. Ahora es para que la gente pique porque tiene más "cuadraditos".

La Gigabyte B450 Aorus Pro sólo lleva 4 fases y de los dos mosfets (cada fase lleva dos, uno de alta y otro de baja, salvo algunos que están integrados y que son para placas de gama más alta), uno está "doblado" (yo los llamo 4x1.5 fake), es decir, que tiene uno extra en paralelo para mejorar la carga térmica, pero eso no ayuda en regulación de voltajes ni lleva "doublers" ni nada del estilo. Hice unos cálculos en su día, con una carga de 140A (ningún Zen 2, salvo igual el 16C, llega a esas cargas, pero bueno, era una referencia que tenía), los VRMs de esa Gigabyte generarían unos 45W.

La MSI B450 Tomahawk también son 4 fases pero sus vrms son mejores, las parejas de mosfets van "dobladas" (tampoco tienen doublers) por lo que es un 4x2 fake (obviamente superior al 4x1.5 fake del otro) que me gusta llamarlos para distinguirlos de los doblados de verdad. El mismo cálculo con 140A, te generan 22W, menos de la mitad de la Gigabyte. Sólo 2 o 3 placas B450 están por encima de la Tomahawk por muy poco.

La tomahawk ha sido muy recomendada en el foro y era por eso, dentro de las B450 en calidad/precio es de lo mejor, si no lo mejor, a veces (mucho) mejor que muchas X470 de entrada.

Gigabyte en B450s son un mojón de mucho cuidado en cuanto a VRMs para la cpu, sólo pueden tener un pase para integradas pues llevan 3 fases para el Vsoc del que se alimenta la integrada y aún así no las recomendaría.

Saludos

P.D: Y que conste que alguna vez he recomendado, aunque siempre diciendo que preguntaran porque no estaba seguro, alguna Gigabyte de ese grupo por informarme en los sitios incorrectos.
    Ya me gustaría saber tanto detalle técnico como tu. Que envidia.

Yo recuerdo un poco de memoria por los excels, videos de buildzoid, etc, cuales son buenas y cuales malas, pero a partir de ahi ya con el tema de los rectificadores, dobladores, etc no me entero. xD
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One - Asus Xonar DGX
    - Edifier R1280DB

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Es mucho mejor la MSI y no solo la Tomahawk, hasta la simple y "fea" B450 A PRO lo es, al menos si nos ceñimos al VRM.

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-a-pro-max

Salu2.
    PC1: AMD R5 1600AF//GT 1030//B450M VDH MAX//2x8GB DDR4 3066 CL16//660p 512GB//W10 Pro.
    PC2: Intel Core i3 4130//HD 4400//H81M P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Mint 19.3.

Huawei Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51//4GB LPDDR4//64GB "ROM"//EMUI 10.0.0.

El señor de los forillos Avatar de Cosita_ES

Sobre la placa base pilla la MSI Tomahawk Max b450 , es la mejor placa B450 o de las mejores y muy por encima de cualquier Gigabyte.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
    Be Quiet¡ Dark Base 900 Pro Rev.2//NZXT Hale90 750W//MSI X570 MEG ACE//AMD Ryzen 3800x//2x8GB G.Skill Trident Z DDR4 3600 15-15-15-35 1,35v//EVGA 1080 FTW//AOC 24G2U//Sound BlasterX AE-5+Woxter DL-410+Takstar Pro 82//Crucial P1 1TB+Kingspec M2 256GB//Drevo BlademasterTE Red//Logitech G403//Mando Xbox One

Al rico agua

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Ya me gustaría saber tanto detalle técnico como tu. Que envidia.

Yo recuerdo un poco de memoria por los excels, videos de buildzoid, etc, cuales son buenas y cuales malas, pero a partir de ahi ya con el tema de los rectificadores, dobladores, etc no me entero. xD
    No te creas, todo es ponerse. Simplemente era sacar los datos de la hoja de características y escoger una intensidad de corriente más o menos decente. Me fijé en lo que le salía a Buildzoid y más o menos me sale igual. Sí es verdad que había leído hojas de características antes y tengo cierto background que me ayuda a entender los conceptos, pero se aprende más con ganas y tiempo, que con lo que te formes.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Ya empezamos con los consejos sin conocer al detalle las placas....
    Ya empezamos con las sobradas...

A mí me da pena la refrigeración de las MSI B450. Por 100€ de placa es lo que hay. A ver si ahora va a resultar que lleva mejor VRM que la Godlike.

Pero oye, el compi que pille la que quiera. Yo iría a por la Gigabyte y huiría de las Tomahawk y Mortar pero como de la peste. La Gigabyte es un poco más cara, pero creo que vale la pena. Y no sólo por el tema del VRM, sino porque es mejor placa en todos los sentidos. Ése es mi consejo para el compi.

Por cierto, probablemente la mejor placa B450 sea la MSI B450 Pro Carbon AC. Y no la Mortar ni la Tomahawk.
    Última edición por Conrado77; 10/01/2020 a las 09:55
    CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB (2 x RAID 0) | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

También es peor en refrigeración la gigabyte, hasta en tweaktown. La Tomahawk 52ºC de máxima:
    https://www.tweaktown.com/reviews/87...w/index10.html

Y las diferencias en los VRM se ven ya en los consumos

No todo es lo que parece (de hecho, ya Buildzoid ha comentado más de una vez que muchos disipadores de placas, aislan más que refrigeran, probado por él mismo). Eso es como las Asus Strix en gráficas, mucho tocho, mucho VRM pero a la hora de la verdad, son peores que la competencia.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 10/01/2020 a las 09:45
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Muchas gracias a todos de verdad!

De momento llevo esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/3b8bDc29F

Procesador, ram y placa claros

Lo demás no se si es acertado o no.

Alguna fuente mejor o esa es buena?

Y me faltaría la gráfica y monitor, que no se si ir a 1080p o 2k..

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por DavidPS3 Ver mensaje
    Muchas gracias a todos de verdad!

De momento llevo esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/3b8bDc29F

Procesador, ram y placa claros

Lo demás no se si es acertado o no.

Alguna fuente mejor o esa es buena?

Y me faltaría la gráfica y monitor, que no se si ir a 1080p o 2k..
    Bueno, al menos has pillado el 3700X. Creo que con el tiempo lo agradecerás.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    También es peor en refrigeración la gigabyte, hasta en tweaktown. La Tomahawk 52ºC de máxima:
    https://www.tweaktown.com/reviews/87...w/index10.html
    52ºC vs 57ºC no da para decir que la Tomahawk es mucho mejor placa. Me parece.
    CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB (2 x RAID 0) | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Es que es objetivamente peor, sobre el papel y en pruebas. No se trata de querer llevar razón o quedar por encima o despreciar opiniones de otros, a mi me parece que si hay que refutar algo mejor con argumentos y respeto a los demás. Nadie lleva razón siempre y con Google todos somos "ingenieros". Anda que no se equivocan analistas supuestamente profesionales y con reputación.

Voy a explicarlo de tal modo que hasta yo lo puedo entender. La GB es casi un calco con los mismos componentes en su VRM de otras placas de la propia GB B450 de 60-70 €, bueno, salvo el número de inductores.. No es que MSI haya hecho una hazaña pero sus placas entre 90-120 € llevan mejores componentes que placas de 58 €, algo que debería ser normal pero no siempre es así. Tampoco es una cuestión de si gusta más o menos el logo de MSI o Asus, GB, etc. Las X570 ""asequibles"" de MSI son una decepción. A simple vista me pones delante la GB B450 y me parece que tiene más fases y es un placón por su precio pero es solo apariencia.

Salu2.
    PC1: AMD R5 1600AF//GT 1030//B450M VDH MAX//2x8GB DDR4 3066 CL16//660p 512GB//W10 Pro.
    PC2: Intel Core i3 4130//HD 4400//H81M P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Mint 19.3.

Huawei Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51//4GB LPDDR4//64GB "ROM"//EMUI 10.0.0.

Página 3 de 23 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo