Página 9 de 23 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 228

Tema: Nuevo ordenador despues de 10 años

Master Avatar de iNeri

Predeterminado Re: Nuevo ordenador despues de 10 años

Cita Iniciado por DavidPS3 Ver mensaje
    Perfecto, muchas gracias chicos.

Entonces pillo este: https://www.amazon.es/gp/product/B07...F9XBYSSI&psc=1
    Y como segundo SSD, para pedirlo en PCC era este iNeri : https://www.pccomponentes.com/crucia...sd-1000gb-sata

Os parece buena combinación? O en lugar el crucial de 1tb, ponerle de 500gb y añadir un hdd normal de 1tb o 2tb..
    Yo que tu agarraba otro sabrent de 1 TB por 10 mas jajaja y de secundario quedaria tambien muy bien, siempre y cuando tu placa madre tenga 2 puertos m2.
    Ryzen 3700X@102 bclk+ Kraken X61push/pull|Asrock X370 Taichi|EVGA XC 2080 Core@2010Mhz & VRAM@15000 Mhz 0.98v|GSkill FlareX 8GBx2 3733MHz CL 16-15-14-28-42-282-1t@1.39v|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 31 RGB|NVME WD Black SN750 500GB+NVME HP EX900 500GB+HDD Seagate 3TB 200 MBps | LG 27GL83A-B 27" 1440p@144hz G-SYNC

Cita Iniciado por iNeri Ver mensaje
    Yo que tu agarraba otro sabrent de 1 TB por 10 mas jajaja y de secundario quedaria tambien muy bien, siempre y cuando tu placa madre tenga 2 puertos m2.
    La tomahawk tiene 1 puerto m2.. jiji

Master Avatar de Desactualizado

Pues en teoría el Phanteks no debería caber por altura. Una torre que es capaz de tragarse cualquier disipador por aire es ésta:

https://www.pccomponentes.com/phante...templado-negra

Claro que son casi 100€...

Uno que tal vez quepa es el Noctua NH-D15S pero se va a 79 €. También puedes conformate con algo más modesto tipo el Scythe Mugen 5 Rev.B que en teoría debería caber.

Salu2.
    PC1: AMD R5 1600AF/GT 1030/.../2x8GB DDR4 2666 CL16/.../.../...
    PC2: Intel Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x4GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 19.3.

PC3: AMD Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1600 C
    L11/V300 120GB/W7 Ultimate.
    Huawei Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710/Mali G51/4GB LPDDR4/64GB "ROM"/EMUI 10.0.0.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Bueno, respecto a la gráfica, si al final vas para 1080p, el rendimiento gráfico, bajo mi punto de vista, que pondría con esa cpu a día de hoy, sería el nivel de una RTX 2060/GTX 1080 y del estilo. El tema es que con los rendimientos de la 2060, ofrecer sólo 6GB de vram, me parece muy poco. Por eso, si se va a por esa gráfica con 6GB, veo más equilibrado una GTX 1660 Super/Ti 6GB. Te sueles ahorrar unos 100€, no se pierde tanto rendimiento y más o menos el rendimiento/cantidad de vram está más equilibrado pero rindiendo menos.

Otra alternativa es que por precios parecidos tienes las RX 5700 8GB, mejor gráfica en todo los sentidos a la 2060 y con 8GB. El "problema" es que estaría un poco sobredimensionada a día de hoy (podrías tener cuello de cpu facilmente), pero este año salen las nuevas consolas y es posible que en un par de años, se vayan usando más núcleos de tu cpu de forma efectiva y entonces sí se aproveche. El problema de la 5700 y 5700XT (que de oferta podría ser una opción) es que cuando van bien, rinden muy bien, pero los drivers de AMD están en un estado lamentable, por lo que tienes muchas papeletas de que te den problemas más allá de "enchufar y jugar". La alternativa de Nvidia, sería la 2060 Súper de 8GB. Te llevas los 8GB, en potencia-vram van bien, y no parece que los drivers sean tan problematicos, pero es posible que hasta dentro de un par de años no la aproveches en su totalidad y rendimiento/precio es bastante peor a las 5700/5700XT salvo oferta puntual. Hoy en día pues con cuello puedes capar los fps (cuando la cpu limita, suele empeorar el frametime o la experiencia de juego) o activar freesync/g-sync.

Bajo mi punto de vista, tienes tres opciones (depende de lo que estés dispuesto a gastar):
    - La barata -> 1660Super/Ti 6GB
    - La de rendimiento/precio de riesgo mirando a futuro-> RX 5700/5700 8GB
    - La opción "segura", y cara, de 8GB mirando a futuro - RTX 2060 Super 8GB

Viendo que tus componentes te aguantan tanto (y supongo que para la próxima será parecido) yo iría a por la alternativa de 8GB (la vram nunca sobra si lo que se quiere es alargar la vida útil de la gráfica) y a Nvidia por el tema de que ahora va mejor en drivers (también menos cpu dependiente en títulos DX11) aunque cueste algo más.

Saludos

- - - Actualizado - - -

En cuanto a la ram, ahora está barata (con respecto a los últimos años ha bajado un montón). Viendo que lo suyo es estirar el equipo, con 16GB (2x8GB) es más que suficiente para todo a día de hoy. Pero el día de mañana, yo no sé si te saldría rentable ir directamente a 32GB (2x16GB) viendo que estamos casi a mínimos en precio. Los 32GB están ahora a mitad de precio en comparación a hace un par de años. Pero claro, esto es, de nuevo, pensando a largo plazo, también puedes poner 16GB (2x8GB, siempre dual channel) y luego siempre podrás meter otros 16GB (2x8GB) cuando los necesites, si los necesitaras. Ya depende de lo sobrado que quieras ir.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 12/01/2020 a las 13:30
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Master Avatar de RAMI

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Bueno, respecto a la gráfica, si al final vas para 1080p, el rendimiento gráfico, bajo mi punto de vista, que pondría con esa cpu a día de hoy, sería el nivel de una RTX 2060/GTX 1080 y del estilo. El tema es que con los rendimientos de la 2060, ofrecer sólo 6GB de vram, me parece muy poco. Por eso, si se va a por esa gráfica con 6GB, veo más equilibrado una GTX 1660 Super/Ti 6GB. Te sueles ahorrar unos 100€, no se pierde tanto rendimiento y más o menos el rendimiento/cantidad de vram está más equilibrado pero rindiendo menos.

Otra alternativa es que por precios parecidos tienes las RX 5700 8GB, mejor gráfica en todo los sentidos a la 2060 y con 8GB. El "problema" es que estaría un poco sobredimensionada a día de hoy (podrías tener cuello de cpu facilmente), pero este año salen las nuevas consolas y es posible que en un par de años, se vayan usando más núcleos de tu cpu de forma efectiva y entonces sí se aproveche. El problema de la 5700 y 5700XT (que de oferta podría ser una opción) es que cuando van bien, rinden muy bien, pero los drivers de AMD están en un estado lamentable, por lo que tienes muchas papeletas de que te den problemas más allá de "enchufar y jugar". La alternativa de Nvidia, sería la 2060 Súper de 8GB. Te llevas los 8GB, en potencia-vram van bien, y no parece que los drivers sean tan problematicos, pero es posible que hasta dentro de un par de años no la aproveches en su totalidad y rendimiento/precio es bastante peor a las 5700/5700XT salvo oferta puntual. Hoy en día pues con cuello puedes capar los fps (cuando la cpu limita, suele empeorar el frametime o la experiencia de juego) o activar freesync/g-sync.

Bajo mi punto de vista, tienes tres opciones (depende de lo que estés dispuesto a gastar):

Viendo que tus componentes te aguantan tanto (y supongo que para la próxima será parecido) yo iría a por la alternativa de 8GB (la vram nunca sobra si lo que se quiere es alargar la vida útil de la gráfica) y a Nvidia por el tema de que ahora va mejor en drivers (también menos cpu dependiente en títulos DX11) aunque cueste algo más.

Saludos

- - - Actualizado - - -

En cuanto a la ram, ahora está barata (con respecto a los últimos años ha bajado un montón). Viendo que lo suyo es estirar el equipo, con 16GB (2x8GB) es más que suficiente para todo a día de hoy. Pero el día de mañana, yo no sé si te saldría rentable ir directamente a 32GB (2x16GB) viendo que estamos casi a mínimos en precio. Los 32GB están ahora a mitad de precio en comparación a hace un par de años. Pero claro, esto es, de nuevo, pensando a largo plazo, también puedes poner 16GB (2x8GB, siempre dual channel) y luego siempre podrás meter otros 16GB (2x8GB) cuando los necesites, si los necesitaras. Ya depende de lo sobrado que quieras ir.

Saludos
    Cita Iniciado por RAMI Ver mensaje
    Yo tengo el Hyper 212 (el primer modelo que salio xd) y va estupendo con el 3700X

Es casi la misma que le monte a mi hijo, salvo los SSD y la fuente que era una seasonic focus. La caja era la Vega de la misma marca, que se la regalo mi hermano. Yo la prefiero abierta por delante también.

Muy buena configuración.

- - - Actualizado - - -

Todo depende de tu nivel de exigencia supongo, si es para esas 24" y 1080, es una estupenda elección (la versión super)

El siguiente escalafón, la RTX 2060, creo que no compensa mucho el sobre precio. Es sobre un 10% mas potente de media ( una media de 15 frames mas, en algunos casos), que con OC de la 1660 Super casi se alcanza. La RTX son 100€ mas cara (las mas baratas y con peor solución de refrigeración).

Lastima que no puedas esperar hasta febrero. Creo que salían las nuevas RTX 2060 KO, que anunció por ejemplo EVGA en el CES y los precios de algunos modelos bajaran.

Creo que la 2060 no le interesa, ni superiores. Primero por su presupuesto, y luego relación calidad/precio. Con OC la 1660 Super por 234€ se acerca bastante a la 2060. No creo que a 1080 necesite mas VRAM. El salto que va a dar del equipo que monta es bastante grande y lo va a notar.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

¿Hay presupuesto? La 2060 no la recomiendo yo tampoco, me refería máximo en potencia que pondría con esa cpu a día de hoy para 1080p. Lo de la vram, pues ahora no, pero con lo que alarga él la plataforma, no sé yo, depende de lo que busque. Es que si no vamos mirando a largo plazo, el 3700X sobre el 3600 igual tampoco merece la pena y son 130€ menos también.

Saludos

P.D: Vale, ya he visto el presupuesto, 1500€ en total.

P.D. 2: Es que yo un sistema rendimiento/precio para hoy sería un 3600+GTX 1660 Super/Ti (dependiendo del precio)+16GB en el cual todo es actualizable (cpu serie 4000, gráfica y ampliación de memoria según necesidad); pero si gasto más pensando en de aquí a 10 años y no gastarme más, pues entonces tendería más al 3700X+2060 Super+32GB o algo así, que tiene más papeletas de que le dure más.
    Última edición por Fantasma; 12/01/2020 a las 17:42
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Master Avatar de RAMI

¿Hay presupuesto? La 2060 no la recomiendo yo tampoco, me refería máximo en potencia que pondría con esa cpu a día de hoy para 1080p. Lo de la vram, pues ahora no, pero con lo que alarga él la plataforma, no sé yo, depende de lo que busque. Es que si no vamos mirando a largo plazo, el 3700X sobre el 3600 igual tampoco merece la pena y son 130€ menos también.

Saludos

P.D: Vale, ya he visto el presupuesto, 1500€ en total.

P.D. 2: Es que yo un sistema rendimiento/precio para hoy sería un 3600+GTX 1660 Super/Ti (dependiendo del precio)+16GB en el cual todo es actualizable (cpu serie 4000, gráfica y ampliación de memoria según necesidad); pero si gasto más pensando en de aquí a 10 años y no gastarme más, pues entonces tendería más al 3700X+2060 Super+32GB o algo así, que tiene más papeletas de que le dure más.
    El micro le es mas determinante, esos núcleos/hilos extra le vendrán bien a la larga, ya que suele mantener en el tiempo la misma plataforma. Con la 1660 Super va a poder jugar a lo mismo que con la RTX 2060 ( según el juego, como mucho le saca 15 frames en el que mas. Un 10% mas de rendimiento tiene aprox.)
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Y dale con la 2060, esa no la recomienda nadie. En multinúcleo pasar de un 6/12 a un 8/16 a frecuencias parecidas, es un aumento de un 3x% de rendimiento. Pasar de una 1660Super/Ti a una 2060 Super (no 2060 6GB normal) también. Si se cuenta con actualizaciones, es igual de actualizable todo, se puede quedar en la plataforma y meterle un Ryzen 4000 con 16 núcleos, y gráfica la que quiera también. Por eso digo, que por venir bien a la larga, todo viene bien a la larga: más núcleos, más vram, más potencia de gpu e incluso más ram. Si contamos con actualizaciones, lo mismo. Si exprime ya la 1660Ti con un 3600, el 3700X no le va a aportar mucho más para jugar.

Saludos

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Pues en teoría el Phanteks no debería caber por altura. Una torre que es capaz de tragarse cualquier disipador por aire es ésta:

https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-pro-m-cristal-templado-negra

Claro que son casi 100€...

Uno que tal vez quepa es el Noctua NH-D15S pero se va a 79 €. También puedes conformate con algo más modesto tipo el Scythe Mugen 5 Rev.B que en teoría debería caber.

Salu2.
    No cabe segun las especificaciones..

LA torre me gustaria que fuera con RGB, pero así que me guste y que tenga la parte delantera abierta para tener buena ventilación solo he visto la Krater, ahora miraré a ver si veo alguna más. Si no, cambio el disipador..

Ese Noctua pone 160mm sin ventilador, no sé si me valdrá. Y el Scythe Mugen 5 no lo veo en PCC.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Saludos
    Yo creo que si que voy a ir a 1080p, mas que nada porque no soy tikismikis y creo que el ordenador va a aguantar mejor el paso de los años jugando a 1080p, no?

Sobre la gráfica, la 1660ti más barata que he visto está en 280 en Coolmod, y la 2060 super son 370..

La 5700XT creo que la descarto

Lo de poner 32 GB de ram y olvidarme.. me tienda, ahora que voy a gastar menos en monitor lo mismo me puede cuadrar.. aunque se me vaya a 1600..

Yo quiero que me dure bastantes años y aunque no lo he preguntado no sé si es buen momento para comprar (tipica pregunta)

Gracias

Cita Iniciado por DavidPS3 Ver mensaje
    Yo creo que si que voy a ir a 1080p, mas que nada porque no soy tikismikis y creo que el ordenador va a aguantar mejor el paso de los años jugando a 1080p, no?

Sobre la gráfica, la 1660ti más barata que he visto está en 280 en Coolmod, y la 2060 super son 370..

La 5700XT creo que la descarto

Lo de poner 32 GB de ram y olvidarme.. me tienda, ahora que voy a gastar menos en monitor lo mismo me puede cuadrar.. aunque se me vaya a 1600..

Yo quiero que me dure bastantes años y aunque no lo he preguntado no sé si es buen momento para comprar (tipica pregunta)

Gracias
    Sí, en principio a 1080p debería aguantar mejor, al menos en tema de gráfica. De las 1660, más o menos la Super y la Ti rinden muy parecido, así que la que encuentres más barata, salvo que haya 5€ entre las dos, en cuyo caso pues la Ti rinde un pelín más. La 2060 Super más o menos pagas por lo que ganas de rendimiento a esos precios que pones, pero las 1660 Super deberían rondar los 250€ o así (en verdad debería ser bastante más barata, se vieron por los 210-220€).

Lo de la memoria, pues lo que comentaba ahora, depende de si quieres un pc con vistas a posibles actualizaciones o comprar y no moverte, bajo mi punto de vista.

En cuanto a momento para comprar, en gpus está regular, pues los inventarios están vacios por las compras de black friday y navidad. Lo que ha quedado a buen precio es lo que se ha comprado poco y lo que no, está más caro que hace unos meses. En la segunda mitad de año, se espera que Nvidia y AMD saquen cosas nuevas, por lo que está todavía lejos. A lo mejor puedes ver si se mueve el mercado con la RX 5600XT que va a salir a finales de mes.

De cpus, pues se supone que en pocos meses sale lo nuevo de Intel (refritos con un par de núcleos más) y es posible que tire un poco los precios para abajo, pero siendo Intel, no creo que cambie mucho el panorama. En definitiva, en cpus-placa no es especialmente bueno ni malo, pero en gráficas, lo que ha quedado, ha quedado con un precio un poco hinchado, sobre todo por el segmento de las 1660. La 2060 Super a 370€ está bien para lo que se ha visto.

Pero esto es como todo, igual esperas y no cambian los precios en 6 meses, como empiezan a salir ofertas irresistibles. Normalmente para el verano, suelen haber nuevas ofertas (vaciar para nueva generación :S).

Saludos
    Última edición por Fantasma; 12/01/2020 a las 19:45

Página 9 de 23 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo