Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ventilacion frontal y pintado/vinilo caja corsair 800d

Predeterminado Ventilacion frontal y pintado/vinilo caja corsair 800d

!Hola a todos!

Hace poco he actualizado algunas piezas de mi equipo de sobremesa. (Placa , cpu, ram, fuente .... ). Y claro, cuando montas todo te pica la curiosidad por ese mundillo que siempre te ha gustado y has visto de lejos, el Modding.

El caso es que soy un completo novato en este tema, aunque siempre me haya movido en entornos artisticos ( llevo toda la vida haciendo ilustraciones y dibujos) e informáticos (me gustan los pcs y el gaming en general desde siempre). Recientemente con el cambio de componentes un colega me dio una torre que tenia arrumbada en perfecto estado de revista, una CORSAIR 800D. El tema es que ya con todo montado me ha ido picando la curiosidad y creo que voy a embarcarme en personalizarla "un poco" (veremos donde llega ese "poco" de lejos ).

En cuanto a la torre ahora mismo no se me pasa por la cabeza meterle refrigeracion por agua. Con esto viene mi primer escollo, la torre no tiene mucha pinta de estar pensada para refrigerarse por aire. Mi idea es buscar una presión un tanto positiva de aire. Primero porque no voy a exigir demasiado al equipo en cuanto a juegos, y segundo porque mi habitacion acumula un pelin de polvo y creo que así entrará menos dentro de la torre.

Basicamente esta es la idea, tendria que quitar las bahias para los discos duros frontales del panel que esta en medio. Y así mismo quitar los soportes para las bahias de 5.25" frontales. En esa zona quiero poner una rejilla , nose si con filtro o no antipolvo, y un soporte que he visto en Aliexpress que creo que encaja bien en el hueco que quedaría.

Todos los ventiladores serían RGB, y aquí viene alguna duda. ¿Cual creeis que es mejor manera de gestionar todos los ventiladores?. Mi placa es una ASUS ROG MAXIMUX X HERO. He visto que hay controladores de ventilador tanto frontales (podria dejar un hueco para uno) o mas bien internos del estilo al Commander pro de Corsair o similares , que de hecho ya me ayudaria con alguna tira led que pusiera. He visto que la placa tiene sus conexiones para todo esto, pero desde mi ignorancia imagino que este tipo de controladores ayuda a mantener mas ordenados los cables. Mi principal duda es si los controladores pueden ajustar individualmente las rpm de cada ventilador y como se montarian en serie los tres delanteros ,si es que se puede.. ¿imagino algun splitter de ventilador triple quizas? Habia pensado en ventiladores de rodamientos de levitacion magnética para ahorrar ruido, ¿cuales aconsejais?

La segunda parte es que querria personalizar no solo mediante los RGB, sino que quiero darle un toke CYBERPUNK a la torre.

Con unos diseños en este estilo que he estado preparando asi como boceto. El tema está en que nose cual es la mejor manera de añadirlos a la torre, habia pensado en vinilo, pero desconozco como se aplica y donde imprimirlo para que quedara bien. Si alguno tiene experiencia con el tema, os agradeceria cualquier sugerencia. Igualmente me gustaria el cristal ponerle algun tipo de personalizacion, pero creo que eso puede ser complicado, ¿se puede hacer vinilo transparente?

Perdondad la chapa, pero me molaría empezar algo en esta linea y siempre acudo a vosotros que sois unos máquinas!

Gracias de antemano por todo y un saludo!

Vive aquí Avatar de zanodin

Predeterminado Re: Ventilacion frontal y pintado/vinilo caja corsair 800d

Con el tema de vinilos, en el canal de Youtube de Deka Modder, tienes grandes y interesantes tutoriales
    https://youtu.be/HPMB6vYrCjE

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
    PC1-Lian Like PC-011//Rizen 7 2700X//EK RL Tubo PETG 10m,360 XSPC + 360XSPC//MSI X470 PRO Carbon//16GB G.Skill FlareX//PSUEnermax MaxRevo 1500w //AORUS 1080ti //Creative X-Fi Titanium//M2 Samsung 128gb, SSD EVO 860 1Gb + M500 256GB+Segate 1TB SATA3// Asus ROG Swift PG278Q 27" 144Hz //Music by ADAM Artist 3 and DX7s
    BitFenix prodigy M=http://foro.noticias3d.com/vbulletin...03#post5382703

Hey! gracias, ahora mismo voy a echarle un ojo.

Estoy haciendo una lista con las cosillas que necesito, y en cuanto tenga algunas cosillas empezaré a tomar medidas. Por ahora necesito varias cosillas.

- FILTROS PARA EL POLVO ( he visto alguna pagina que los hace para la torre, pero como voy a tunear el frontal dudo que me sirvan, necesito encontrar algun rollo que pueda hacer yo mismo a medida los cortes.
    - METACRILATO LOGO LATERAL ( quiero intentar hacer el logo grabando el metacrilato a mano, haré algunas pruebas y a ver como va quedando, sino vinilo al poder )
    - TUBOS SIMULANDO VENTILACION LIQUIDA ( me gustaría tunear en los lados algun tubo que simulara el aspecto de la refrigeracion liquida.Seria por fuera para que no todo sea adorno con vinilo que queda mas plano y soso )
    - REJILLA PARA EL FRONTAL ( tengo una de diamante con la que hacer una prueba, aunque me gustaría mas una de tipo panal de abeja, el caso es que no encuentro por las tiendas )
    - SOPORTE PARA LOS VENTILADORES FRONTALES ( he pillado uno por los Alichinos, cuando llegue veré si lo uso o me hago uno mejor, pero para ir viendo me vendra bien )

En cuanto a componentes para la ventilación optaré por la serie LL de Corsair o la ML , he visto que todo el mundo usa el Commander Pro, imagino que será por comodidad. Nose si hay alternativas interesantes al mismo, ya me direis. Igualmente algunas tiras led.

De paso querria adaptar la gráfica y ponerla en un soporte vertical , he visto un Cooler Master , asi que seguramente tire a por este.

También tengo en mente personalizar un poco la parte inferior donde va la fuente de alimentación, seguramente optare por algo sencillo , o bien con metacrilato iluminado por la parte interior de la torre, o vinilar esa parte.

A ver que tal va saliendo todo

Sigue el progreso, he cortado el frontal y la parte de los disco duros. Tambien he desmontado la parte de plastico de detras de la tapa frontal

Con dos perfiles de acero inoxidable he hecho dos guias/soportes para los tres ventiladores con ajuste a la bahia de 5,25" que hace de sujección de los mismos

Y he hecho una primera de prueba de que todo esté mas o menos ajustado no se escuche ruidos y sea en general estable el anclaje.

Ahora me queda pintar de negro los perfiles y la rejilla (creo que sera provisional la rejilla en forma de diamante mientras busco alguna que me guste más)

Continuará... jajjaja

Pues aquí estoy de nuevo , todo esto lo hice ya hace unos días pero no lo he podido subir antes.

He pintado los perfiles una vez que los puse y vi que todo iba bien y los he vuelto a monta

Tambien he cortado y pintado la linea horizontal que tenia el frontal de acero de la torre

Unos días despues corte y pinté el panel de rejilla en forma de diamante, y lo pegue al frontal por detras con un poco de cinta negra . EL resultado no es perfecto por la cinta, asi que a lo mejor lo pego con silicona mas adelante, o alguna cinta que me permita un poco mas de precisión.

Mientras se secaba "organicé" un poco los cables por detras, madre mia, por ahora hasta que no tenga todo definitivo no quiero fijar mucho los cables que sino luego para modificar el trabajo sería doble.

He tenido un percance con la gráfica durante los días que estuve haciendo y creo que ha muerto :S , a ver que se me ocurre, por ahora luce así la torre. Para los vinilos voy a esperar un poco por si altero el exterior de la carcasa con algun tubo u otra cosa que se me ocurra. Lo que si que añadire es un metacrilato iluminado abajo con algun grabado o algo, e iré estudiando como iluminar el metacrilato de la tapa lateral también.

Seguiré informando segun acontezcan novedades.