Página 3 de 31 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 302

Tema: [Hilo Oficial] - APUs AMD Ryzen Serie 4000 - 4800U 15W, 4800H 45W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] - APUs AMD Ryzen Serie 4000 - 4800U 15W, 4800H 45W

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Bueno esa Vega6 no es lo máximo que ofrecen, está la Vega8 con un 33% más de shaders y frecuencias más altas, y la del 4900U aún no se ha desvelado, a saber si seguirá siendo una Vega8 subiendo más las frecuencias o una Vega11.

Aunque sí, para los más exigentes, pues son poca cosa la verdad.

Saludos.

Bloot pero esto en la parte APU es un INTEL en toda regla.

Es que ya te digo que un 3200G de 90 euros hace bastante mas que eso, digo si comparo y lo pongo en IDLE para que consuma 25-45w.
    Si el mosqueo me viene por que han metido una APU descomunal de bajo consumo en las nuevas consolas y en el PC van dando migajas en la parte IGP.

Tu sabes la ilusión que me hizo pillar plaquita+APU en una posible renovacion ???
    Vamos que me voy a comer los mocos...

Lo de los portatiles muy bien claro, pero es que van enfocadas a la CPU visto las VEGAS tan cochambrosas que tiene.
    Vamos a ver si INTEL no les mete una buena estocada con las IGP, para que despierten de una vez.

Material para hacer algo mejor o vender algo mejor tienen, creo que no lo dudamos con los tochacos de consolas que vienen.
    Me dan una APU estilo RX560 para PC y yo tan feliz, pero al ritmo nos morimos..

Debe de ser que no les interesa ese mercado o las APUS actuales no les reporta nada.
    Otra no me explico.
    Última edición por JMRD; 11/02/2020 a las 17:37

Master Avatar de iNeri

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] - APUs AMD Ryzen Serie 4000 - 4800U 15W, 4800H 45W

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Nada NEO aparte de ser APUS las dos no tienen nada que ver.

Por eso en la época PS4 pusieron un limite con las llano, Kabini,Jaguar etc..y ahora se ve que dedicando su esfuerzo a SONY-MICROSOFT con las nuevas consolas pues dejan otro limite.

Vamos no es tan difícil creo y esta sumamente estudiado.
    Te ha venido a dar la potencia de una XBOX one S cuando es una consola casi jubilada.
    Mínimo ya deberían estar en algo similar a una Nvidia 1050 o AMD 560 y material desde luego que tienen para ello.

Aparte y hablando de otra historia, me sorprenden aun determinadas preguntas tuyas respecto a CPUs.
    Te deje un vídeo de como anda el mercado para a renglon seguido preguntar por ello de nuevo con dudas.

En cuanto a lo de las APUS bien podían poner un limite mas alto, sin embargo no lo hacen.
    Lo lógico son la salidas de las consolas y luego pues supongo que ya verá para dar ese pequeño plus de rendimiento en escritorio, lo hacen a cuentagotas.

Quería continuar con el tema APU, con un reemplazo de estas, pero es que visto las noticias por portatil y cochambres como la VEGA6.
    Se ve a leguas que de material nuevo nada este año, así que nada me vuelvo a la CPU tradicional.

Vamos que en el portatil vas a estar pagando por potencia de CPU, esa VEGA ya digo que es una cochambre para lo que tienen en cajón.
    No pienso pagar 500 o 600 euros que a cualquiera por movilidad le vendrán bien, pero a mi la verdad es que ni fu ni fa.

Por eso el mosqueo.

PD.

Vamos no se pide el oro y el moro.
    Ya ha llovido y van hacer tres años con las 2200/3200/2400/3400.
    No creo que se el caso. No es que te esten capando para no rebazar a las consolas, es simple y sencillamente por el sistema de memorias que usan las APU, no pueden meter mas shaders si el sistema de memoria compartido es la limitante, por eso lanzan apus con los shaders balanceados de acuerdo a la potencia disponible de las memorias actuales, si te das cuenta el rendimiento de los paus 2400/2200g es muy similar a pesar de que el 2400g tiene mas shaders y cores, es porque el sistema de memoria esta ahogando la GPU, no pueden comerse tampoco todos los recursos de ancho de banda disponibles o dejan al CPU sin ancho de banda para memoria.

Ya veras que hasta que salga DDR5 es cuando habrá otro salto de rendimiento en APU, mientras no.

En las consolas se subsana un poco al tener las memorias embedidas en el SOC, en PC no.
    Ryzen 3700X@4.3 GHz 1.31v LLC3+ Kraken X61push/pull|Asrock X370 Taichi|EVGA XC 2080 Core@2010Mhz & VRAM@15000 Mhz 0.975v|GSkill FlareX 8GBx2 3733MHz CL 16-15-14-28-42-282-1t@1.39v|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 31 RGB|NVME WD Black SN750 500GB+NVME Corsair MP510 1 TB+HDD Seagate 3TB 200 MBps | LG 27GL83A-B 27" 1440p@144hz G-SYNC

Cita Iniciado por iNeri Ver mensaje
    No creo que se el caso. No es que te esten capando para no rebazar a las consolas, es simple y sencillamente por el sistema de memorias que usan las APU, no pueden meter mas shaders si el sistema de memoria compartido es la limitante, por eso lanzan apus con los shaders balanceados de acuerdo a la potencia disponible de las memorias actuales, si te das cuenta el rendimiento de los paus 2400/2200g es muy similar a pesar de que el 2400g tiene mas shaders y cores, es porque el sistema de memoria esta ahogando la GPU, no pueden comerse tampoco todos los recursos de ancho de banda disponibles o dejan al CPU sin ancho de banda para memoria.

Ya veras que hasta que salga DDR5 es cuando habrá otro salto de rendimiento en APU, mientras no.

En las consolas se subsana un poco al tener las memorias embedidas en el SOC, en PC no.

No tiene nada que ver con la memoria, bueno si algo, pero no es lo que comentas.
    Pero eso que dices viene con la reducción de NM ( digo la mejora ) y que se niegan a hacer por que no les interese o por que sea un mercado que no rente.

La memoria va a funcionar igual aunque hagan una APU con mas transistores por milimetro cuadrado y la mejora seria bestial en 7nm+ por ejemplo.
    Mira si no el anuncio de INTEL con su nueva IGP.

Estos parecen que se han embarcado en lo de los portatiles que tiene su tirón y se han olvidado de un reemplazo que ya se necesita en los modelos de escritorio.
    El 2400G y el 3400G prácticamente son lo mismo en potencia y creo que el primero salio a finales de 2017, principios de 2018.
    Última edición por JMRD; 11/02/2020 a las 17:45

Master Avatar de iNeri

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    No tiene nada que ver con la memoria, bueno si algo, pero no es lo que comentas.
    Pero eso que dices viene con la reducción de NM ( digo la mejora ) y que se niegan a hacer por que no les interese o por que sea un mercado que no rente.

La memoria va a funcionar igual aunque hagan una APU con mas transistores por milimetro cuadrado y la mejora seria bestial en 7nm+ por ejemplo.
    Mira si no el anuncio de INTEL con su nueva IGP.
    Y esa IGP de intel de casualidad no tiene gDDR integrada? porque esa es la unica manera en que veo que una APU pueda destacar en rendimiento gráfico, pero perderia el sentido del costo/rendimiento, aumentario mucho el precio y perderia su razon de ser de ofrecerte un buen rendimiento por poco dinero como actualmente.

Y si, creo que tiene bastante que ver, no es lo mismo DDR4 dual channel que 8 ICs de memoria trabajando en paralelo como en una gráfica dedicada de 8 GB de gddr.
    Ryzen 3700X@4.3 GHz 1.31v LLC3+ Kraken X61push/pull|Asrock X370 Taichi|EVGA XC 2080 Core@2010Mhz & VRAM@15000 Mhz 0.975v|GSkill FlareX 8GBx2 3733MHz CL 16-15-14-28-42-282-1t@1.39v|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 31 RGB|NVME WD Black SN750 500GB+NVME Corsair MP510 1 TB+HDD Seagate 3TB 200 MBps | LG 27GL83A-B 27" 1440p@144hz G-SYNC

Cita Iniciado por iNeri Ver mensaje
    Y esa IGP de intel de casualidad no tiene gDDR integrada? porque esa es la unica manera en que veo que una APU pueda destacar en rendimiento gráfico, pero perderia el sentido del costo/rendimiento, aumentario mucho el precio y perderia su razon de ser de ofrecerte un buen rendimiento por poco dinero como actualmente.

Y si, creo que tiene bastante que ver, no es lo mismo DDR4 dual channel que 8 ICs de memoria trabajando en paralelo como en una gráfica dedicada de 8 GB de gddr.
    Destacar no pueden destacar y no por que no se pueda hacer bastante mas.
    Solo que están destinado a otro tipo de consumidores en PC.

Pero necesitan un reemplazo, obviamente si pueden hacer toda una RX560 en un encapsulado y hasta con mas potencia con la DDR4 actual.

Eso que dices de la memoria insisto no tiene nada que ver.
    Obvio que a mas ancho de banda por ejemplo habría una mejora, pero mas transistores en los 7NM ya te dan para una mejor gráfica integrada.

Solamente mira lo que hacen en un portátil de 15w a 45w.

PD.

La GGDR , DDR o cualquier otra memoria tienen unas limitaciones, pero eso no esta exento de que se pueda mejora potencia por transistores.
    Última edición por JMRD; 11/02/2020 a las 18:01

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

De todos modos damos por hecho que estas apus de portátil serán las mismas para escritorio y eso no se sabe aún, las de portátil son de 15W y para escritorio ya tienen más margen, podrían meter una integrada mejor.

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Cuenta inhabilitada

Puede que se me pasara leer tu respuesta, o andaría leyendo otra cosa y se me pasó: a saber. Ahora lo vuelvo a buscar.

Lo que parece claro es que de ser importante al sector Apu seguiríamos viendo las gamas bajas, medias y altas -como aquellas A6, A8 y A10- y sin embargo solo tenemos dos actualmente. Donde se ha mantenido el número de núcleos físicos y la evolución gráfica no ha sido significativa, como bien apunta JMDR.
    Actualizar el Pc podría costarme más de 400€ si tenemos en cuentas la inminente subida de precio en las gpu y las memorias, me gustaría poder tener una Apu con más de 4/8 y con una igp medianamente decente y de paso poder pasarlo a formato itx para así meterlo en una caja compacta (de fabricación propia :P), pero al final me veo como siempre y gastando de más.

Se nota que a AMD le está faltando competencia en ese sector.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Por partes.

1º El factor mas limitante en una APU de 15W son los 15W, de hecho si se puede subir de alguna manera este limite, tanto si lo permite o ya lo hace el fabricante el rendimiento en GPU suele subir bastante. De hecho Intel tenía integradas como que duplicaban la potencia teoríca de otras, pero por culpa del TDP la diferencia se quedaba en 10-20%.

2º El ancho de banda influye también mucho en el rendimiento, como hemos visto con las 2200G y 2400G que siempre que se le daba mas caña a las memorias subia su rendimiento.

3º Intel pues integraba una memoria si mal no recuerdo en las Iris Pro:
    Iris Pro Graphics 580 GT4e 72 576 128 y Iris Plus Graphics 655 con 128MB.

Su rendimiento:

https://hothardware.com/reviews/inte...-review?page=6

No supera a una 2400G que no tiene esa caché y 3-4 veces mas barata.

Si que es verdad que no costaría mucho, poner una pequeña memoria soldada en placa en un tercer canal de memoria en GDDR5 pero claro para eso ya están las dedicadas, y sueldas un chip mas a un ryzen. El problema es que AMD tampoco fomenta el uso de estas combinaciones si no es gama gaming. Porque por ejemplo si alguien quisiese un Ryzen de 8/16 que sería muy sencillo hacerlo rular a 25W, y meterle una GPU sencilla, pues tampoco hay la opción.

En fin, se pueden hacer muchas cosas, pero si es verdad que vamos un poco lento en factores de forma ITX, a precio razonable. Yo creo que no hay interés por ninguna de las partes. Salvo Intel con sus NUC pero son mas caros que el portatil equivalente, lo cual pierde mucho la gracia.

Dicho esto, lo suyo sería una NUC con el SoC de la PS5 o XBOX y con 16GB de GDDR6 soldada xD. Pero claro en el contrato con Sony y MS seguramente haya alguna clausula en plan hasta en 10 años nada igual xD.

Para formatos potentes compactos, quizás lo ideal es fabricarse una propia caja ITX con una gráfica dedicada en paralelo de bajo consumo con un alargador y usar fuentes DC-DC para alimentar el conjunto. Yo tenia idea hacerlo si pillase una impresora, simplemente tendría que darle unos centímetros más a una mini caja itx y meter ahí una GPU con un alargador. De hecho Acer tiene algo parecido modular, que primero te ponen la GPU expansión carísima, y luego la ves de saldo que nadie la quiere xD.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Cuenta inhabilitada

Las Apu de las consolas son un poco más grandes que las de Pc, ¿no? No creo que se puede meter más de 800 shaders en un solo encapsulado, por muy a 7nm que vaya la cpu.
    Lo suyo es como dice SanamArcar, he incluso añadiría que se creara un socket solo para la gama de las Apu, como se hacía antaño, y tener gamas (baja, media y alta: donde haya soldado X gigas GDDR5 (hasta 8)).
    Pero lo que estoy viendo es que están sacando Apus como por compromiso: "Toma un par y cállate, que esto no nos da casi beneficios". Creo, y sin riesgo a equivocarme, que este sector lo van a mudar por completo a los portátiles.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Las Apu de las consolas son un poco más grandes que las de Pc, ¿no? No creo que se puede meter más de 800 shaders en un solo encapsulado, por muy a 7nm que vaya la cpu.
    Lo suyo es como dice SanamArcar, he incluso añadiría que se creara un socket solo para la gama de las Apu, como se hacía antaño, y tener gamas (baja, media y alta: donde haya soldado X gigas GDDR5 (hasta 8)).
    Pero lo que estoy viendo es que están sacando Apus como por compromiso: "Toma un par y cállate, que esto no nos da casi beneficios". Creo, y sin riesgo a equivocarme, que este sector lo van a mudar por completo a los portátiles.
    Bastante más. El tamaño del chip de la xbox series X se ha estimado que es de unos 360mm^2, el chip de la RX5700XT (Navi 10) es de unos 260mm^2, las APUs de la serie 4000, tienen un área de unos 150mm^2, por lo que básicamente se unen en el mismo encapsulado la gpu+cpu+dram unificada.

Lo que queréis es imposible con el formato de la plataforma que tenemos, por no hablar de la limitación de ancho de banda de las memorias que la DDR4 ofrece (que haría el escalado al meter shaders bastante pobre). Si quereis algo potencia a consola actual, sólo se podría hacer con un SoC independiente como hacen para las consolas, con su memoria dedicada. Y eso habría que pagarlo, no creo que fuese barato.

Las apus actuales (la de los 4000 y casi las 3000 también) no creo que ya anden muy lejos de la gpu de la ps4/xbox one original, salvo por tema de memorias.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 13/02/2020 a las 12:29
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

AMD R9 3900X/MSI B450 Gaming Plus MAX/32GB (2x16) DDR4 3200 G.Skill Aegis CL16/AMD Radeon HD6850 1GB/Seasonic S12III 550W
    Crucial P1 500GB
    //Intel i5 4460/Gigabyte Z97X-SLI/16GB (2x8) DDR3 1600 G.Skill CL9/Samsung 850 EVO 250GB/Seasonic G Series 550W

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Página 3 de 31 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo