Página 4 de 14 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 136

Tema: [Hilo Oficial] - APUs AMD Ryzen Serie 4000 - 4800U 15W, 4800H 45W

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] - APUs AMD Ryzen Serie 4000 - 4800U 15W, 4800H 45W

Con la DDR4 no habría problema en tener una APU al nivel de la XOne en tema de memorias, de hecho los modulos actuales de ddr4 ocean bien, con 4000Mhz tendríamos 64GB/s de ancho de banda y con 4400Mhz ya estaríamos en los 70GB/s, la APU de la XOne son 68GB/s, con DDR5 se podrían ir más alla del doble y tener equivalentes a una PS4.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] - APUs AMD Ryzen Serie 4000 - 4800U 15W, 4800H 45W

Yo personalmente no querría la potencia exacta de una consola que esta a punto de salir.
    Para eso esta el PC tradicional, que siempre esta bastante por encima.
    Lo que estaba comentando antes si que es obvio, AMD dio la potencia aproximada de la Xbox modelo perrillero en las Apus serie 2000.
    En las 3000 volvió a dar el mismo producto.
    Por lo tanto se ve que no son CPUs que le reporten muchos beneficios.

En cuanto al tema de la memoria siempre tiene unos límites llámese DDR3, 4 o GDDR.
    Esto no es limitante para un pedazo de APU como dios manda.

A estas alturas algo llamativo sería que hubieran dado algo aproximado a la 560.

No hay que olvidar que la CPU+GPU actúa de nucle central, la memoria ya está en la placa base.

Si vemos una placa como la 560 y quitamos todo lo que es disipación, memoria se queda en apenas una galleta.

Así que AMD lamentablemente aquello que anunciaba hace años como el futuro de AMD fusión en escritorio lo tiene totalmente dejado.

A los que guste de portátiles pues le vendrán muy bien estas APUs chustillas.
    Eso si , de CPU andarán enormes.
    Para los que veiamos con interés las APUS de escritorio esas Vegas ni fue..ni fa.

Los modelos 3000 ya pueden consumir lo mismo si las bajas de revoluciones.
    No espero nada nuevo o rompedor hasta que saquen las consolas nuevas o estén bien implantadas.

A cuenta gotas como digo.
    Yo por una buena APU me dejaría las perras.
    Pero AMD se va a enfocar en los portátiles solo.

Algo dará con lo que le sobre en portátil a modo de reciclaje y en el momento que las de seguro que ya hay gama baja más interesante a la venta como GPU dedicada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por JMRD; 13/02/2020 a las 10:44
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX 570 4GB // SSD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600 // UBUNTU 20.04 - WINDOWS 10.

Cada vez hacen más voluminosas las tarjetas de gama media-baja, el formato slim lo tienen casi totalmente abandonado.
    https://www.overclockersclub.com/rev...b_slim_single/

Yo lo que quiero son más núcleos y dejar atrás el 4/8, a nivel gráfico me parece rozando lo aceptable y si me dan más pues estupendo. Quisiera actualizar según mis necesidades y no gastar en una gpu sobrepreciada.
    Llevo con el tema Apu antes incluso de montar el actual, al que me asaltaron dudas enormes por querer un A10 7800K, y creo que no me hubiese arrepentido. Venía de un Core 2 6400 con una HD5400 1GB DDR3 y viendo que se podía jugar a todo (aunque fuese a 720) pues vi que para mí la potencia de la gráfica no es tan importante (en serio, esa gpu era una maravilla).
    i5-4460, GTX 750 2GB, 20GB ram DDR3 2100MHZ, hdd 1TB Seagate, 2 ssd Kingston (128 + 480), Corsair 500W.
    Mi web: https://skoto3d.jimdofree.com/

La parte gráfica es lo que da valor al conjunto.

Un 3200g sin IGP valdría 40 euros.
    Vamos poco más o menos lo que sale el modelo 1200.

Así que te están metiendo unos 50 o 60 euros en IGP, no hay ninguna sobrevalorada.

Una APU con una IGP chusta para mi no tiene ningún sentido.

Precisamente si tengo el 3200 es para pasarmelo en grande a costa de tener un PC limpio de componentes, aunque sea bajando detalles.

Sin eso la APU pierde sentido y creo que lo correcto es pillar una CPU convencional.

Precisamente la rajada que hago o el tema de estar tan cabreado es ver como un chip tan recogido es capaz de mover el catálogo entero de PC y esto pica a querer un poco más.

Solamente cuando las ves en acción pa la mierda que son en tamaño y lo poco consumen es cuando te das cuenta que es una pena que AMD le este prestando tan poca atención.

También es verdad que no es muy amplio el número de personas que las comprarían.

Última edición por JMRD; 13/02/2020 a las 11:01
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // 16GB PATRIOT VIPER DDR3 // RX 570 4GB // SSD // FSP HYDRO 500W // LG 27MK600 // UBUNTU 20.04 - WINDOWS 10.

Pero es que no te van a dar algo como la 560, espera que se acerque a la 550 y gracias. No dan más por espacio, latencias y sobre todo porque no les ha salido del higo de Lisa poner las RDNA en las que están por venir. Ahí si llegaría a acercarse a un 570, aunque le costaría.

Y añado, porque no tienen competencia. ¿Para qué darles más?
    i5-4460, GTX 750 2GB, 20GB ram DDR3 2100MHZ, hdd 1TB Seagate, 2 ssd Kingston (128 + 480), Corsair 500W.
    Mi web: https://skoto3d.jimdofree.com/

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por chipster Ver mensaje
    Con la DDR4 no habría problema en tener una APU al nivel de la XOne en tema de memorias, de hecho los modulos actuales de ddr4 ocean bien, con 4000Mhz tendríamos 64GB/s de ancho de banda y con 4400Mhz ya estaríamos en los 70GB/s, la APU de la XOne son 68GB/s, con DDR5 se podrían ir más alla del doble y tener equivalentes a una PS4.
    Sí, pero la xbox one lleva 32MB de eSRAM como cache intermedia y eso ayuda muchísimo a descongestionar, en ancho de banda efectivo debería primar el de la xbox one, pero como digo, ahora mismo, deben de ir más o menos a la par, especialmente cuando salgan las apus 4000 con mejor soporte de memorias.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Yo personalmente no querría la potencia exacta de una consola que esta a punto de salir.
    Para eso esta el PC tradicional, que siempre esta bastante por encima.
    Lo que estaba comentando antes si que es obvio, AMD dio la potencia aproximada de la Xbox modelo perrillero en las Apus serie 2000.
    En las 3000 volvió a dar el mismo producto.
    Por lo tanto se ve que no son CPUs que le reporten muchos beneficios.

En cuanto al tema de la memoria siempre tiene unos límites llámese DDR3, 4 o GDDR.
    Esto no es limitante para un pedazo de APU como dios manda.

A estas alturas algo llamativo sería que hubieran dado algo aproximado a la 560.

No hay que olvidar que la CPU+GPU actúa de nucle central, la memoria ya está en la placa base.

Si vemos una placa como la 560 y quitamos todo lo que es disipación, memoria se queda en apenas una galleta.

Así que AMD lamentablemente aquello que anunciaba hace años como el futuro de AMD fusión en escritorio lo tiene totalmente dejado.
    Hombre, la memoria influye mucho. De poco sirve meter una igpu equivalente en shaders a una 560, si va estrangulada de ancho de banda. Si pones una RX 560 y le bajas las memorias a lo equivalente a DDR4 3200Mhz, pierden muchísimo rendimiento, no compensa.

La GT 1030 2GB GDDR5 rinde parecido a una 750Ti. La GT 1030 2GB DDR4 rinde como una 740 o menos. La diferencia es muy grande. Bastante es que una 3400G se codea con ese tipo de gráficas (la GT 1030 GDDR5), pues la de Nvidia, al tener un bus tan ridículo, prácticamente ofrece el mismo ancho de banda en sus memorias que un 3400G en dual channel con memorias decentes (3200Mhz o así). Y si subes las memorias, te da más rendimiento todavía, así que ya van algo estranguladas.

Yo pienso como los compañeros por allí atrás. Con la DDR5, veremos un nuevo salto en APUs pero no creo que antes veamos nada espectacular, sólo el incremento de núcleos en la cpu.

Lo de fusión, al final fue un poco fracaso, también porque pensaban en arquitectura heterogénea donde la gpu y cpu trabajasen juntas para las cosas normales y eso no ha pasado, aunque para edición de vídeo, encoding y demás, cada vez van ganando más presencia.

Pero bueno, yo creo que las apus si que han mejorado en los últimos años, para un pc para jugar de entrada con pocas pretensiones (720p), te montas una apu y vas que chutas.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Sí, pero la xbox one lleva 32MB de eSRAM como cache intermedia y eso ayuda muchísimo a descongestionar, en ancho de banda efectivo debería primar el de la xbox one, pero como digo, ahora mismo, deben de ir más o menos a la par, especialmente cuando salgan las apus 4000 con mejor soporte de memorias.

Hombre, la memoria influye mucho. De poco sirve meter una igpu equivalente en shaders a una 560, si va estrangulada de ancho de banda. Si pones una RX 560 y le bajas las memorias a lo equivalente a DDR4 3200Mhz, pierden muchísimo rendimiento, no compensa.

La GT 1030 2GB GDDR5 rinde parecido a una 750Ti. La GT 1030 2GB DDR4 rinde como una 740 o menos. La diferencia es muy grande. Bastante es que una 3400G se codea con ese tipo de gráficas (la GT 1030 GDDR5), pues la de Nvidia, al tener un bus tan ridículo, prácticamente ofrece el mismo ancho de banda en sus memorias que un 3400G en dual channel con memorias decentes (3200Mhz o así). Y si subes las memorias, te da más rendimiento todavía, así que ya van algo estranguladas.

Yo pienso como los compañeros por allí atrás. Con la DDR5, veremos un nuevo salto en APUs pero no creo que antes veamos nada espectacular, sólo el incremento de núcleos en la cpu.

Lo de fusión, al final fue un poco fracaso, también porque pensaban en arquitectura heterogénea donde la gpu y cpu trabajasen juntas para las cosas normales y eso no ha pasado, aunque para edición de vídeo, encoding y demás, cada vez van ganando más presencia.

Pero bueno, yo creo que las apus si que han mejorado en los últimos años, para un pc para jugar de entrada con pocas pretensiones (720p), te montas una apu y vas que chutas.

Saludos
    Lo de la memoria tiene que ir acompasado o dentro de unos límites donde no haga cuello.
    Pero esto como digo y me puedo repetir mil veces, nada tiene que ver con que den ahora mismo una APU muchísimo mejor que las actuales.

Para mi esto de que el límite esta en el 3400g con todo el respeto por culpa de la memoria RAM o por que la actual ya no vale.

Umhhhh.. Como que no.

En lo que si estoy de acuerdo es que a medida que la memoria avance pues se podrán hacer cosas más potentes claro.

Pero la DDR4 es suficiente para un buen salto con 7nm.

Realmente ellos sabrán el motivo verdadero del estancamiento en este sector.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Pues si no te vale lo de la ram, no tengo nada más que añadir, la verdad .

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Lo último que leí sobre la SRAM esa es que los desarrolladores pasaban de usarla porque era difícil, por cierto xbox 360 también incorporaba 10MBs en su época.
    Desconozco como estará el tema a día de hoy si ya la emplean o siguen pasando de ella.
    Saludos.

Página 4 de 14 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo