Os cuento un problema que tengo con la tarjeta de sonido y que me está dejando loco.
Compré una Sound BlasterX G6 para usar con auriculares y me dí cuenta de que en algunas películas el canal izquierdo sonaba más alto que el derecho. Después de hacer distintas pruebas llegué a la conclusión de que si la G6 hacía la conversión 5.1/7.1 a estéreo el canal izquierdo sonaba más fuerte que si la conversión la hacía por software ajeno a la tarjeta. De igual modo, la realtek integrada hace la conversión correctamente.
Para analizar el problema acabé usando los créditos de una película en que el efecto es tan exagerado que es realmente molesto (el caso es que aún no tengo claro porque en algunos vídeos se nota mucha y en otros no).
Salida de sonido cuando la conversión la hace la G6:

Salida de sonido cuando la conversión se hace con cualquier otro sistema:

Otro ejemplo de efecto raro es en el video demostrativo de dolby "Amaze", hay un momento en que se escucha cómo un pájaro vuela alrededor y con la G6 el sonido del pájaro no gira alrededor tuya mientras que con la realtek sí que se escucha correctamente.
El caso es que probando los altavoces en el panel de la sound blaster (o en el de windows) ocurre algo rarísimo ya que los altavoces delanteros suenan más flojos que los laterales y los traseros (y además cuando pruebas el lateral izquierdo también suena un poco el derecho y viceversa). Nuevamente esto solo ocurre con la G6 haciendo el downmix

Pues descambié la tarjeta y la nueva hace lo mismo... Mosqueado por si era una mala tirada de tarjetas, he pillado otra distinta en amazon y TODAS hacen lo mismo. He probado en varios ordenadores, usando usb y óptico y todos igual. Está claro que la G6 hace el downmix erróneamente (aunque no tengo claro qué es lo que hace exactamente ni bajo que condiciones, pero lo de los niveles de la prueba es bastante explícito). Y el caso es que no he encontrado la más mínima referencia de este problema en internet.
Así que si algún usuario de la G6 puede ver si con la prueba de los altavoces le pasa como a mí le estaré muy agradecido porque al menos sabré si es algo general o de las que yo he recibido.