Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con ram en asrock P67 Pro3 B3

Sin vida social Avatar de Santriani

Predeterminado Problema con ram en asrock P67 Pro3 B3

Buenas a tod@, hacía tiempo que no pasaba por el foro por falta de tiempo pero ahora me ha surgido un problema con el pc.

Hace ya una semana enciendo el PC y se reiniciaba antes de dar señal de vídeo, así todo el rato. Miré el código de error de la placa base (Dr. Debug) y marcaba el 55 y la refrigeración líquida empezaba a hacer ruidos, como si le costara al líquido circular. Cuando por fin consigo que encienda tras hacer un CMOS y quitando 2 módulos de ram veo que la temperatura de la cpu (i5 2500K overclockeado a 4.6 ghz desde el principio) sube como nunca a 65/80 grados continuamente, cosa que nunca ha hecho, y el ruido de la refrigeración seguía igual (obvio, el micro calentándose).

Bien, pues desmonto todo micro, refrigeración y ram y le pongo pasta nueva y vuelvo a montarlo y en principio el problema persistía con el ordenador colocado en posición normal y sin overclock. Si ponía la caja tumbada el ruido de refrigeración se quitaba (como si circulara mejor el líquido y por eso dejaba de hacer ruido).

Comencé a hacer pruebas con los 4 sticks de 4 gb (16 gb) que tengo en los diferentes huecos de la placa (A1, A2, B1 y B2). Bueno pues tras probar con todos sólo me funcionan el A1 y el A2, colocando cualquier stick en B1 y B2 sigue dando el mismo error, con 1 stick o con 2 en éstos huecos.

Al final pues tengo el pc con 8 gb de ram y va bien, la temperatura del micro de lujo (26 grados en idle y unos 45/50 en carga, como siempre) pero si intento meterle los otros 2 módulos vuelve el problema.

He estado investigando un poco pero tampoco es que haya mucho y lo que hay es con otras placas bases. Comentan algo de problemas con la refrigeración pero ahora mismo lleva funcionando perfecta y sin problemas.

El caso es que yo sé que el problema es de la placa base con la gestión del dual channel o del micro a la hora de gestionar la ram pero no sé exactamente la raíz del problema. Viendo ésto pues me estoy planteando cambiar de plataforma ya que si el problema como sospecho es de ahí pues no queda otra. Si fuera de la refrigeración pues la avería sería más barata y compraría una ya mismo. Tampoco quiero gastarme ahora 100 euros en dos módulos de 8 gb (2x8gb), porque no quiero malgastar el dinero en ésta plataforma que ya tiene sus añitos y que tan buenos resultados me ha dado.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? Por ahora, como he comentado antes, el pc va perfecto pero me fastidia tener dos módulos ahí sin poder usarlos y además que yo soy muy tiquismiquis y me gusta que todo vaya como la seda.

Salu2.

Predeterminado Re: Problema con ram en asrock P67 Pro3 B3

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    ¿Y si vendes tus memorias comprando 2x8GB de segunda mano?
    Pues no lo había pensado ya que nunca he comprado hardware de segunda mano. ¿Alguna sugerencia de dónde podría vender las mías? Comprar lo haría en amazon warehouse que he visto varias que me podrían interesar.

Por otra parte ¿crees que es problema de placa o micro?.

Gracias y un saludo.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Es más probable la placa. Con que aguante hasta los próximos Ryzen suficiente
    Ya me imaginaba, entonces me voy a quedar como estoy hasta que cambie de plataforma. Venderé los 2x4 gb de RAM que tengo sobrantes y ale.

¿Tan buenos son los nuevos ryzen? tenía pensado pillarme el i5 9600K y a correr. Pero ya me estas dejando con la duda y tendré que investigar más a fondo a ver qué tal cambiar a los AMD. Es que me ha salido tan bueno el i5 2500K...

¿Y de precios no estarán calentitos al ser nuevos?

A ver si me pongo al día.

Salu2 y gracias de nuevo.

A parte de averías en la placa, el fallo en algunos slots depende también de patillas del socket dañadas, quemadas, dobladas... Aunque también es frecuente que se deba a un apriete excesivo del sistema de refrigeración, esto ocasiona que la placa se combe algo y las patillas del socket no hagan buen contacto con el micro.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Lo raro es que pase de repente y que vuelva a pasar al volver a pincharlo. Yo lo que he visto más por tema pines es no pillar dual-channel, la última vez con un Ivy pero, siempre se ha arreglado volviendo a pincharlo.

En cuanto a donde vender, wallapop o eBay mismamente. Y bueno, los precios... Pues serán más caros que los actuales pero, vienen con más de una mejora, de todas formas si te pica al bolsillo puedes ir a por un 3600 o un 3700X, que no son caros para lo que ofrecen y tendrán mejor precio para entonces.

Pues esa es la opción que estaba barajando. Cambiar a AMD con el 3600 o 3700X si se pusiera a tiro pensando en el futuro. Había pensado algo así:

https://www.pccomponentes.com/amd-ry...3600-36ghz-box
    https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max
    https://www.pccomponentes.com/gskill...6gb-2x8gb-cl16

¿Qué os parece? En total 411,88 y plataforma nueva. Lo de escoger el 3600 es porque compite con el i5 9600K y están más o menos al mismo precio y según he leído va bastante bien. Lo del 3700x sería una pasada si se pusiera bien de precio al salir los siguientes procesadores.

Lo que tengo dudas es con el chipset de la placa ya que he visto que mucha gente recomienda escoger el B450 porque el x470 y x570 no aportan una mejora sustancial para la subida de precio que tienen. Si es así y con ese coste pues en principio tengo plataforma escogida ya.

Como dije antes voy a comprar dos módulos de 8 gb (2x8 gb) y vender los 4 que tengo y seguiré tirando así hasta que salga la siguiente generación de procesadores AMD y ver la rebaja que hacen en los que hemos comentado. A ver si aguanta la placa y si no pues cambio plataforma y a correr, calidad/precio veo que está bien.

Salu2.

EDIT: Por 20 euros más también podría pillar https://www.pccomponentes.com/asus-r...-b450-f-gaming que parece buena placa. El caso que no sé dónde leí algún problema que daban las asus a la hora de hacer OC y no se podía. De todas formas también he leído que a éstos AMD no hace falta hacerles OC y que la placa base escoge automáticamente la mejor frecuencia para los cores. No sé si es cierto ésto pero tendré que investigar más, que tiempo tengo.
    Última edición por Santriani; 14/01/2020 a las 18:03