Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Que procesador + placa acompaña bien mi 1080Ti

Predeterminado Re: Que procesador + placa acompaña bien mi 1080Ti

Cita Iniciado por pakeco Ver mensaje
    y lo mas gracioso del tema es que la gigabyte es mas cara que la Msi Tomahawk Max ,siendo esta bastante mejor.
    un saludo
    Y segun el ya tienen bios para los ryzen de 4° generación desde mayo 2018, menudo visionario estos de gigabyte, unos adelantados de la época

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Alevale Ver mensaje
    Pues eso, que tengo una 1080 Ti en el pc, y creo que el procesador le esta haciendo algo de cuello de botella de vez en cuando, y estaba pensando actualizar...

La pantalla que tengo es 1x1440p, y tengo ademas unas Oculus Rift S para VR que juego a veces con volante y demas, y luego el CSGO, FIFA y demas...

La pregunta es, teniendo en cuenta que tengo un I7 4790S (que ya tiene sus años y mucho uso) pensaba que actualizarlo seria una buena idea. Se notara la diferencia entre este, y digamos un 8700K or 9700K?? (se que los dos tienen precios muy muy diferentes)

Que le pondriais tal y como esta el mercado, se que en este verano AMD saco procesadores baratos pero luego nos la metio doblada con el precio de las placas... algo que hacer con AMD o Intel esta mejor? O son como siempre, miercoles las 2 super cara...

No quiero gastar demasiado, pero vamos, algo en torno a los 500 euros creo que deberia de llegar no?
    De forma general, diría que la cpu sí te está haciendo cuello de cpu a la gráfica, aún yendo a 1440p y que sí ganarás cambiando a un 8700K y 9700K de forma general. Cuánto, pues dependerá del juego lo que te esté limitando ahora y demás. Realmente sólo tú puedes ver si la cpu te hace cuello viendo el porcentaje de uso de la gráfica. Si está siempre por encima del 95-96%, no tienes cuello o es mínimo. Si es más, la cpu te anda limitando. En los juegos donde la cpu no limite, no ganarás nada, en los que sí, pues sí.

Según mis estimaciones, yéndote a un 8700K, en juegos modernos que tiren de forma efectiva de 6 núcleos, puedes ganar hasta un 60-65% de rendimiento (variable según lo comentado anteriormente). Pero por 500€, cpu+placa+ram(+disipador?) es complicado si te quieres ir a Intel. Por no hablar de que los Comet Lake están a la vuelta de la esquina (el i7 8700K se va a convertir en un i5 10xxx, literal) con nuevo socket y no merecería la pena ahora comprar en plataforma con poca proyección de actualización, salvo ofertaza.

El 3600 de AMD más o menos rinde lo mismo en juegos y pagas menos, además que la placa debería ser compatible con la serie 4000 (en el futuro le puedes meter un 12 núcleos perfectamente) y te puede hacer un buen apaño. 3600 (rondando los 200€)+MSI B450 Tomahawk Max (unos 115€) + 2x8GB DDR4 3200-3600 (<100€)+Disipador? o, si quieres invertir más por si las moscas (aunque hoy todavía no es necesario), puedes ir a un 3700X, aunque a día de hoy no le vas a sacar provecho, o en contadas ocasiones, con respecto al 3600.

Ahora mismo los Intel sólo merecen la pena si les vas a hacer un buen oc, de otra forma, si el potencial cambio de rendimiento te convence, ahora Zen 2 es lo suyo. Luego ya, personalmente, hasta que no haya cambio de arquitectura en Intel (y Comet Lake no lo es), no compraría Intel por el tema de las vulnerabilidades y los agujeros de seguridad, pero eso ya es cosa de cada uno.

De todas formas eXteR pasó de un Ryzen inferior con la 1080Ti a un 3700X y te podrá decir mejor si le mereció la pena.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 15/01/2020 a las 09:51
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    De forma general, diría que la cpu sí te está haciendo cuello de cpu a la gráfica, aún yendo a 1440p y que sí ganarás cambiando a un 8700K y 9700K de forma general. Cuánto, pues dependerá del juego lo que te esté limitando ahora y demás. Realmente sólo tú puedes ver si la cpu te hace cuello viendo el porcentaje de uso de la gráfica. Si está siempre por encima del 95-96%, no tienes cuello o es mínimo. Si es más, la cpu te anda limitando. En los juegos donde la cpu no limite, no ganarás nada, en los que sí, pues sí.

Según mis estimaciones, yéndote a un 8700K, en juegos modernos que tiren de forma efectiva de 6 núcleos, puedes ganar hasta un 60-65% de rendimiento (variable según lo comentado anteriormente). Pero por 500€, cpu+placa+ram(+disipador?) es complicado si te quieres ir a Intel. Por no hablar de que los Comet Lake están a la vuelta de la esquina (el i7 8700K se va a convertir en un i5 10xxx, literal) con nuevo socket y no merecería la pena ahora comprar en plataforma con poca proyección de actualización, salvo ofertaza.

El 3600 de AMD más o menos rinde lo mismo en juegos y pagas menos, además que la placa debería ser compatible con la serie 4000 (en el futuro le puedes meter un 12 núcleos perfectamente) y te puede hacer un buen apaño. 3600 (rondando los 200€)+MSI B450 Tomahawk Max (unos 115€) + 2x8GB DDR4 3200-3600 (<100€)+Disipador? o, si quieres invertir más por si las moscas (aunque hoy todavía no es necesario), puedes ir a un 3700X, aunque a día de hoy no le vas a sacar provecho, o en contadas ocasiones, con respecto al 3600.

Ahora mismo los Intel sólo merecen la pena si les vas a hacer un buen oc, de otra forma, si el potencial cambio de rendimiento te convence, ahora Zen 2 es lo suyo. Luego ya, personalmente, hasta que no haya cambio de arquitectura en Intel (y Comet Lake no lo es), no compraría Intel por el tema de las vulnerabilidades y los agujeros de seguridad, pero eso ya es cosa de cada uno.

De todas formas eXteR pasó de un Ryzen inferior con la 1080Ti a un 3700X y te podrá decir mejor si le mereció la pena.

Saludos
    Yo pasé del 2700X al 3700X y con la 1080Ti se notó la mejoría. En muchos juegos hacía cuello bastante acusado.

El cambio del 2700X a 3700X fue mucho más grande y gratificante, que el anterior del 1700X al 2700X que me arrepentí.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One - Asus Xonar DGX
    - Edifier R1280DB

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Yepa, no había mirado lo que calzas. Si no notas cuello cuello (no te digo no llevar la GPU a tope sino no notar mucho tirón molesto) casi que me esperaría a un Ryzen nxt gen, tiempo habrá para meter euros al cerdito y pillar un x8 o tal vez un x12 con lo que quedarte más que tranquilo una larga temporada.

Si quieres darte el gustazo pues lo dicho, ahora mismo 3600 + 2x8GB tiran muy bien. La clásica Tomahawk con Ballistix 3200 que se dejan estrujar a 3600 son unos 200€, tampoco le vas a perder mucho al micro cuando cambies y es buen compañero junto a tu Ti, tengo su prima/hermana y me mueve casi todo a tope FHD@60, a poco que relajes cosillas cumplirá igual de bien a 1440p.

Editing: ¿Con qué simu ruedas?

PD: Donde dije disipa de 30 pavos digo eSports DUO, 40 pavetes en Amazon :P
    Pues ahora mismo no le estoy dando demasiado a muerte, porque sobretodo no tengo tiempo, y le suelo dar mas a algo casual como el fifa q a una semana entera, pero cuando le doy me meto en Iracing y la verdad es que con las VR estaque lo peta...

Gracias por el consejo NO SOLO a ti, sino a todos, y el tema es que no se cuanto tiempoi mas puedo aguantar, ya que la 1080TI ya tiene unos anios, y me veo esperando esperando y que cambiare el PC entero antes de cambiar solo el proce, y seria un desperdicio con tal graficon andar con un cuello de botella...

El tema es que el 4790S no esta mal, pero si que a veces con VR o con juegos que dependen de procesador como el Iracing o demas en los que hay computaciones importantes si que se veria una mejora importante (quizas hasta del 50% o algo asi) por lo que en esas andaba...

Cuando mas o menos saldra la Gen 10 de Intel?? Y a AMD la tenia mas o menos decartadas porque aunque mejoraron bastante las CPU en cuanto a precio-rendimiento en cuanto al tema de PLACAS se pasaron 100000 pueblos en cuanto al precio... o sea, una placa x 100 pavos bueno... 200 eh... es carillo... 350, que se la metan x donde te diga yo... y que luego encima te quiten funciones de Firmware para qeu si sale Gen nueva tengas que si o si actualizar, pues como que se la vendan a otro, pero despus de lo que lei en Julio sobre AMD y las placas para los nuevos Ryzen, casi mejor que me quedo con intel que al menos se que pago por lo que tengo...

Enfin... siempre es igual con la informatica, o compras lo que sale al segundo, o 5 minutos despues lo tienes obsoleto y al mismo precio, porque vamos, no podrian poner los 8700 o 7700K a 150 euros o asi... no, los descatalogan y no los compra nadie...
    DEMON / ANGEL
    INTEL 4770K NOCTUA SE2 120 / INTEL 4790S
    x2 Gigabyte 1080TI OC GAMING / NVIDIA Gigabyte 1080TI OC GAMING
    MSI GD-65 GAMING / ASUS Z97-A
    16GB 1600MHz CL7/ 16GB 2100MHz CL8
    Corsair 1000W / Thermaltake Berlin 630W
    2x SSD 250Gb / SSD 750 & Raid-5 750Gb

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

... y que luego encima te quiten funciones de Firmware para qeu si sale Gen nueva tengas que si o si actualizar, pues como que se la vendan a otro, pero despus de lo que lei en Julio sobre AMD y las placas para los nuevos Ryzen, casi mejor que me quedo con intel que al menos se que pago por lo que tengo...
    Puedes explicar esto un poco mejor?

Me parece que estás mal informado.
    Ryzen 3700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One - Asus Xonar DGX
    - Edifier R1280DB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cuando mas o menos saldra la Gen 10 de Intel?? Y a AMD la tenia mas o menos decartadas porque aunque mejoraron bastante las CPU en cuanto a precio-rendimiento en cuanto al tema de PLACAS se pasaron 100000 pueblos en cuanto al precio... o sea, una placa x 100 pavos bueno... 200 eh... es carillo... 350, que se la metan x donde te diga yo... y que luego encima te quiten funciones de Firmware para qeu si sale Gen nueva tengas que si o si actualizar, pues como que se la vendan a otro, pero despus de lo que lei en Julio sobre AMD y las placas para los nuevos Ryzen, casi mejor que me quedo con intel que al menos se que pago por lo que tengo...
    Seguramente en el segundo trimestre del año, si no se retrasan más pues al parecer están teniendo problemas para meter en cintura el consumo del tope de gama que va a ser de 10 núcleos. El resto son refritos de lo existente. De lo de AMD, no sé donde te informarás, desde luego que aquí poco, salvo que hayas cogido lo que hayas querido de lo que se haya escrito. Pero bueno, si quieres Intel, pues puedes pagar los 400€ que según tú vale el 8700K y tan contentos .

Saludos
    Última edición por Fantasma; 15/01/2020 a las 21:09
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB/Crucial MX500 2TB/2x2TB Seagate Compute/MS-Tech X3 Crow
    2x500GB Seagate 7200.12/7200.14/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Master Avatar de Conrado77

En lo que a placas se refiere generalmente ha solido ser al revés. Intel te obliga a cambiar de placa con la salida de cada nueva generación de CPU.

Las placas AM4 de primera generación siguen vigentes desde primeros de 2017. Y aún continuarán funcionando con la 4a generación de procesadores Ryzen. Quien compró una buena placa AM4 X370 podría seguir usándola con los nuevos procesadores AMD que salgrán durante este año.

De todos modos, si prefieres una CPU Intel (no tienes por qué justificarlo, faltaría más), yo de ti esperaría a la 10a generación. La arquitectura de esos procesadores va a ser la misma Coffe Lake Refesh que hay ahora. Con más núcleos e hilos, eso sí. Y con dos zócales nuevos. De modo que toca cambiar de placa (otra vez).
    PC-1 || CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | RL: Alphacool Eisbaer 360 CPU | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: 32GB (4x8GB) Crucial Ballistix Sport LT 3200MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti 6GB CLASSIFIED | SSD NVMe: 3 x Intel 660p 2TB | Caja: InWin GRone | Fuente: SilverStone Strider S 850W 80+ GOLD | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

PC-2 || CPU: Intel Core 2 Extreme QX9650 @ 4GHz | Disipador: MSI Core Frozr XL | Placa: ASUS P5E @ Maximus Formula | Memoria: 16GB (4x4GB) Mushkin DDR2 800 CL6 | Gráfica: KFA2 GTX 1060 OC 6GB | SSD NVMe: Intel 660p 2TB | Caja: Cooler Master HAF 912 | Fuente: EVGA SuperNOVA 750W P2 80+ PLATINUM | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync | SO: Windows 10 LTSC

Bueno, quizas este mal informado puede ser, pero me parecio leer que cuando salieron los nuevos ryzen las placas que ya habia en el mercado tuvieron movida porque aunque soportarian la plataforma algunos fabricantes pasaban de dar el firmware para meter el proce sin pasar por caja... o al menos eso fue lo que lei en julio o asi... de todas formas, creo que me tocara esperar de nuevo... es un rollo, cuando salio la nueva gen de los ryzen pensaba cambiar, pero claro espere hasta que se estabilizaron los precios.. ahora esperando a las rebajas... y ahora en rebajas ya parece que espero hasta agosto de nuevo para comprar algo decente... enfin el de no acabar jajaja
    DEMON / ANGEL

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Enfin... siempre es igual con la informatica, o compras lo que sale al segundo, o 5 minutos despues lo tienes obsoleto y al mismo precio, porque vamos, no podrian poner los 8700 o 7700K a 150 euros o asi... no, los descatalogan y no los compra nadie...

Estas un poco perdido, aparte tienes "marquitis" que se llama.

No te lo tomes a mal, pero es algo general fuera de foros.

El 3600 no esta en la tabla pero rinde de escándalo para lo que quieres ( hazte una idea que rinde parecido a los ryzen que ves en la tabla ) o igual.

Los juegos pro-IPC de INTEL se acabaron practicamente, aparte el riesgo de que sigan perdiendo rendimiento por los parches contra las vulnerabilidades.

Para que quieres un procesador INTEL de 150 euros ( vaya xd..xd ) ?? si tienes un R5 3600 de 200 euros que se asemeja a lo que hace poco ponía INTEL a cerca 400 euros.

En casi todas las reviews sale similar, desde el principio.

Quita ya la pegatina ..hombre..

Aquí lo que te comento...

https://www.pccomponentes.com/intel-...4aAqDAEALw_wcB

No se como se les compra aun a esta gente con la poca decencia que tiene como compañía.
    Última edición por JMRD; 17/01/2020 a las 20:49
    FX8300 // GIGABYTE 970A-UD3P // GTX 750TI 4GB // 8GB DDR3 1600 mhz // SSD+HDD // COOLER MASTER 600w // LG 27MK600.

Vale gracias!!

Pues sabiendo que el 3600 sera un salto de algo de calidad (pongamos un 30% desde mi proce actual) y que quiero una placa que sea mas o menos decente para el futuro, que aconsejariais?

Una X570? Una B450, una X470? En placas si que ando perdido... Ahora tengo una 1080Ti y no se cual sera la siguiente, pero creo que cuando caiga sera una tocha mas o menos y esta se ira al otro PC para hacer SLI...

Y en temas de memorias, se que el tema del CL es importante tenerlo bajo, pero de nuevo, con las DDR4 me he quedado un poco desactualizado... Alguna ayuda? )

Mil gracias!! Y que vaya por delante que me da igual intel que AMD, solo que tenia mala informacion sobre AMD sry!!
    DEMON / ANGEL

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo