Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ampliar mi iMac o comprar un PC Windows nuevo??

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JacksSsS

Predeterminado Ampliar mi iMac o comprar un PC Windows nuevo??

Buenas chicos y chicas, espero que estéis bien y feliz año a todos con atraso

Como dice el título, tengo una duda y me gustaría me la resolvierais.

Tengo un iMac de 2017 que en agosto de 2020 se va a quedar sin garantía. Yo suelo cambiar los iMacs cada 3 años que es el tiempo que me dura la garantía de AppleCare, por la simple razón de que cambiar un recambio es bastante caro, recuerdo que hace unos 8 años tenía un iMac, se me estropeó la gráfica fuera de garantía y donde en PC el reemplazo costaba 50€, en el iMac eran 300€.

Compré un iMac principalmente por el ruido, por la comodidad de sacar de la caja y darle al botón y funcionar y sobre todo por un tema importante para mi que es la accesibilidad ya que yo necesito usar ampliadores y el iMac no tengo que instalar nada ya que viene integrada la accesibilidad que en Windows no funciona bien, algo como la "lupa" pero mucho mejor implementado.

El tema de la comodidad + saca de la caja y funcionar realmente no me empieza a compensar ya que hay equipos PC con refrigeración líquida que ya a penas hacen ruido, y que ya no vivo en un peso de 30m2 si no de 90m2 y tengo espacio suficiente, con teclado y ratón inalámbrico al final solo tendría cable de la pantalla y la alimentación... El tema de adaptarme a Windows no es problema, no lo tengo como principal pero a la hora de usar algunas aplicaciones uso máquinas virtuales igual que uso Linux...

El problema de mi iMac es que a veces casca bastante, se queda pillado y pienso que es por el HDD que hace un cuello de botella bastante interesante... Comprarme otro iMac y vender este que es lo que suelo hacer (es posible por este sacar cerca de los 2000€) me da pereza porque cada 3 años compro el tope de gama y cada 3 años es más caro.. Empecé con el Core i7 930 por 2400€, luego el Core i7 4550 creo a 2800€ y este i7 7700K ya me costó 3200€ y si lo extrapolo al nuevo serían unos 37''€ siendo generoso con un i9, 8Gb, 1Tb SSD, R 580X 8Gb GDDR3... Si quiero la Pro VEGA 48 y 16Gb ya son 4700... https://www.apple.com/es/shop/buy-ma...a-4,6-ghz-2tb#

Así que tengo la opción:

- A: Comprar un PC Windows completo con pantalla o doble pantalla por esos 2000€ más o menos
    - B: Mantener mi iMac y ampliarlo con un SSD de 1Tb (1Tb SSD + 3Tb mecánico) serían 350€ un EVO 970 de 1Tb + mano de obra
    - C: Comprar un iMac nuevo poniendo 1.200€ más o menos

Mi iMac actualmente es:

- 27" Retina 5K display IPS technology 500 cd/m2 218 ppi
    - Core i7 (7700K) Kaby Lake 4,2Ghz --> 4,5Ghz
    - 3 TB Fusion Drive (128Gb SSD + 3Tb HDD)
    - Radeon Pro 580 GDDR5 8 GB
    . 16Gb 260-pin PC4-19200 DDR4 SO-DIMM

Y lo que hago con el equipo:

- iMove / Adobe Premiere para mi canal de youtube (trabajo con 1080@60 y 4K@30)
    - Virtualización con VMWare o Paralles para Windows y Linux
    - Tareas habituales de usuario normal con redes sociales, Spotify y 30 ventanas más abiertas
    - No juego porque como tengo la PS4 Pro y la Switch en la TV del salón..,

Quiero conocer la opinión de todos, así que perdonad la parrafada
     iMac 27" 5K 2017: Core i7 7700K 4,2Ghz / 16Gb / Fusion drive 3Tb / ATI Radeon Pro 580 8Gb GDDR5
     Macbook Air late 2015: Core i5 5250U 1,6Gb / 4Gb / 128Gb SSD / Intel HD 6000
    -- Huawei Mate 20 Pro 6/128 Gb
    -- SONY PS4 Pro / 65" MU8005

Predeterminado Re: Ampliar mi iMac o comprar un PC Windows nuevo??

JEJEJE, ya te digo, recuerdo pillar una AMD 4850 de 80 pavos y subirla bien de vueltas con 80º de temperatura máxima. Un colega tenía 100º en el iMac con el mismo modelo. A los pocos años 300 pavos le costó cambiarla El siguiente modelo empezó a montar gráficas de portátil de bajo consumo xD

El tema es que puedes montar un SSD por USB3, se gana mucho, y hay una aplicación para hacerlo funcionar de forma sencilla pasa que ahora mismo no me acuerdo, te lo tendría que mirar.

Editing: Si es por silencio, pilla PC. No vas a tener ruido 0 pero puedes montar algo con muy poca presión sonora con una caja aislada y ventiladores regulados. Además, con 1.000€ lo tienes.

Editing2:

https://www.coolmod.com/bitfenix-for...nte-psu-precio
    https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-...cesador-precio
    https://www.coolmod.com/antec-p7-red-caja-torre-precio
    https://www.coolmod.com/msi-b450-tom...ca-base-precio
    https://www.coolmod.com/crucial-ball...ia-ddr4-precio
    https://www.coolmod.com/arctic-freez...dor-cpu-precio
    https://www.coolmod.com/gigabyte-gef...grafica-precio
    https://www.coolmod.com/pny-xlr8-cs3...duro-m2-precio
    https://www.coolmod.com/montaje-conf...-2-aaos-precio

983€ con gráfica maja para renderizar. Licencia Win 10 pro y 2 ventiladores de 14 para el frontal 40 pavos more:

https://www.amazon.es/Profesional-Mc...9043291&sr=8-5
    https://www.amazon.es/Corsair-Ventil...9043176&sr=8-6

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Si no te vas a quedar el iMac para que lo vas a actualizar?

Lo suyo seria que lo vendieras y compraras uno nuevo, y si quieres macOS le hagas hackintosh que es bien fácil.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Master Avatar de Desactualizado

Pues no sabría decirte pero te dejo una configuración rápida(no tengo mucho tiempo) con PC para abrir boca y ya que los compañeros te aconsejen algo mejor. Se puede meter una placa un poco mejor, un 3900X, mejores dispositivos de almacenamiento ¿más RAM vendría bien o vale con 32GB? ¿gráfica AMD? Es que no tengo ni idea de edición de vídeo pero en PC lo normal es tener más "máquina" por el mismo precio.

https://www.pccomponentes.com/configurador/5028EaE9A

Salu2
    PC1: AMD R5 1600AF/GT 1030/.../2x8GB DDR4 2666 CL16/.../.../...
    PC2: Intel Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x4GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 19.3.

PC3: AMD Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1600 C
    L11/V300 120GB/W7 Ultimate.
    Huawei Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710/Mali G51/4GB LPDDR4/64GB "ROM"/EMUI 10.0.0.

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Si no te vas a quedar el iMac para que lo vas a actualizar?

Lo suyo seria que lo vendieras y compraras uno nuevo, y si quieres macOS le hagas hackintosh que es bien fácil.
    Lo digo porque es la opción más económica es decir es una opción que me arriesgo a que sin garantía se me rompa algo... Pero tener un equipo que al menos no tengo un cuello de botella con un HDD digamos que es la opción más fácil y más arriesgada.

La opción del PC con
    Hackintoch la verdad es que tuve un portátil y la experiencia fue bastante regular necesitaba kexk para todo y no funcionaba todo correctamente por eso no sé yo... también es verdad que necesito comprar los componentes adecuados para que funcione pero si es tan fácil como comentas en la actualidad sería una opción muy válida sinceramente.

Ya te digo que es lo que me amarra a mako ese básicamente es la accesibilidad porque yo estoy acostumbrado a usar todos los sistemas operativos pero claro bajo máquina virtual últimamente por el tema de la accesibilidad no sé si me explico

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
     iMac 27" 5K 2017: Core i7 7700K 4,2Ghz / 16Gb / Fusion drive 3Tb / ATI Radeon Pro 580 8Gb GDDR5

Cita Iniciado por JacksSsS Ver mensaje
    Lo digo porque es la opción más económica es decir es una opción que me arriesgo a que sin garantía se me rompa algo... Pero tener un equipo que al menos no tengo un cuello de botella con un HDD digamos que es la opción más fácil y más arriesgada.

La opción del PC con
    Hackintoch la verdad es que tuve un portátil y la experiencia fue bastante regular necesitaba kexk para todo y no funcionaba todo correctamente por eso no sé yo... también es verdad que necesito comprar los componentes adecuados para que funcione pero si es tan fácil como comentas en la actualidad sería una opción muy válida sinceramente.

Ya te digo que es lo que me amarra a mako ese básicamente es la accesibilidad porque yo estoy acostumbrado a usar todos los sistemas operativos pero claro bajo máquina virtual últimamente por el tema de la accesibilidad no sé si me explico

Es que los portátiles no son tan compatibles como en escritorio, aunque tendrás que seguir usando kext, es un hack no es como original que solo podrás comprar nativo el procesador, la wifi e incluso la gráfica o el ssd, pero para la placa base (sonido, ethernet, usb,...) necesitas siempre algo que haga que funcione en macOS.

No se, es que comprarse un iMac cada 3 años porque no tiene garantia es un sin sentido, encima que te gastas más porque es más fiable y pagas de más por el AppleCare y lo acabas vendiendo al tiempo perdiendo 1.000€ o así en ese tiempo, no se tus motivos tendrás.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Es que los portátiles no son tan compatibles como en escritorio, aunque tendrás que seguir usando kext, es un hack no es como original que solo podrás comprar nativo el procesador, la wifi e incluso la gráfica o el ssd, pero para la placa base (sonido, ethernet, usb,...) necesitas siempre algo que haga que funcione en macOS.

No se, es que comprarse un iMac cada 3 años porque no tiene garantia es un sin sentido, encima que te gastas más porque es más fiable y pagas de más por el AppleCare y lo acabas vendiendo al tiempo perdiendo 1.000€ o así en ese tiempo, no se tus motivos tendrás.
    Los motivos que te cuento más arriba básicamente que una vez me paso fuera de garantía tener que arreglar una pieza y contarme 300 € una tarjeta gráfica que por ese entonces costaba empecé pues 50 o 60 €...

Desde ese entonces me acojone bastante y entonces pues decidí cambiarlos siempre antes de acabar garantía a lo mejor me ha pasado una vez y no me vuelve a pasar más...

Hombre a ver el iMac que tengo es bastante potente no es tampoco una basura el Core i7 está muy bien la gráfica no es que sea del todo mala aunque claro este portátil y bueno la RAM y demás....

Entiendo además lo que comentas sé que es absurdo cambiarlo cada 3 años como bien dices porque pierdo básicamente D3200 que me costó a unos 2000 € que pueda sacar por el...

La otra opción como te comentaba después arriesgarme entre comillas no gastar en PC ni en iMac e invertir en mi iMac por ejemplo pudiéndole poner un SSD de 1Tb sustituyendo el PCI express de 128 que tiene.

A lo mejor haciendo esto último los 300 y pico euro que me cueste el trabajo el EVO 970 de Samsung más la mano de obra y cuando mi ordenador está obsoleto o no funciona bien poder cambiarme ya a PC

Es que es frustrante que un equipo de estas características se quede tostado en aplicaciones de vídeo y es que supongo que el tema de abrir archivos y moverlos siendo de sobre 4K necesito un SSD potente

Qué opinas sobre esto?

El señor de los forillos

Los imac estan hechos para durar decadas, cambiandolo cada 3 años, y viendo el hardware en cierta manera obsoleto que meten dentro a un precio desorbitado pienso que podrias invertir mejor tu dinero.

Un pc con un ryzen 9 3900x entraria en tu presupuesto y dejaria muy mal parado a un imac que cueste el doble, siendo claros, ademas un pc, y mas siendo ryzen, puedes ampliar pieza a pieza, lo que va a permitir ahorrarte mucho dinero viendo tu tendencia de gasto.

Ya quedo tiempo atras la mitologia de que los programas funcionan mejor en mac, que es todo mas sencillo.... ya no es asi, ahora mismo la gente usa un mac por dos razones, la mas poderosa es la marca y el simbolo de status que representa, y el segundo es el de aquellas personas que usan integramente programas de mac y se acostumbraron a ellos.

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje
    Los imac estan hechos para durar decadas, cambiandolo cada 3 años, y viendo el hardware en cierta manera obsoleto que meten dentro a un precio desorbitado pienso que podrias invertir mejor tu dinero.

Un pc con un ryzen 9 3900x entraria en tu presupuesto y dejaria muy mal parado a un imac que cueste el doble, siendo claros, ademas un pc, y mas siendo ryzen, puedes ampliar pieza a pieza, lo que va a permitir ahorrarte mucho dinero viendo tu tendencia de gasto.

Ya quedo tiempo atras la mitologia de que los programas funcionan mejor en mac, que es todo mas sencillo.... ya no es asi, ahora mismo la gente usa un mac por dos razones, la mas poderosa es la marca y el simbolo de status que representa, y el segundo es el de aquellas personas que usan integramente programas de mac y se acostumbraron a ellos.
    Desde que los max utilizan hardware de PC realmente lo que comentas es así simplemente son PCs montados por Apple a precio desorbitado eso es así.

El iMac a mí me da un hardware digamos que en condiciones sobre todo con el software que como dices están hechos para durar tiempo con su software. también es un mito que los iMac en este caso mountain hardware obsoleto ya que cuando yo lo compre la séptima generación de Intel estaba en tres marcas por así decirlo.

Mis compras normalmente eran por comodidad es decir hasta la fecha no he encontrado equipo que ocupe poco que no haga ruido casi y que tengo un software digamos que acorde. cómo dije vivía en un piso de 32 m y tendría que economizar el espacio compré un todo en uno de Sony que resultó ser una puñetera basura así que...

Para mí obviamente para mí comprar un iMac principalmente porque puedo después por el silencio y lo poco que ocupa y sobre todo y lo más que pesa es la accesibilidad en este caso.

no he abierto el hilo para hacer un debate de si los iMac son caros o tienen hardware obsoleto o sea cosas que ya todo el mundo sabe.

Lo he abierto para ver si en mi lugar la gente lo conservaría y ampliaría por ejemplo el SSD lo vendería para comprar otro nuevo o comprar un PC de sobremesa sobremesa.

yo no soy de esa gente por ejemplo que quiere un Mac y punto sino que también las circunstancias como comentó me han entrecomillas obligado a tener un iMac primero por el espacio y luego por la accesibilidad.

Si el tema de la garantía te preocupa es mejor que pienses en vender el i7 7700K y con lo que saques te pillas un mejor monitor, unos mejores componentes para durar (los productos Apple no duran décadas como dicen, solo hay que ir a una Apple Store y ver que hasta por un teclado mal diseñado se estropean), y tendrás un pc para actualizar sin problemas si algo se estropea, siguiendo siendo silencioso, lo único que no va a tener un diseño en aluminio icónico y cuando lo enciendes te encontraras un sistema operativo que es mejor (uso los dos y salvo que necesites programas de Mac, macOS Catalina esta mas atrasado que cualquier linux o incluso W10 te permite hacer mas cosas y mejor).

Si no te preocupa el tema de la garantía, actualízalo con un ssd pcie (los hay específicos, creo que no sirven con adaptador los M2 como en los MacBook) o un ssd de 2,5” que al fin y al cabo va a ser lo mismo, tengo macOS Catalina en un 860 Evo para pruebas y en un 970 Evo como principal, y no se nota para nada el cambio, salvo que ya te dediques a buscarle unos segundos a trabajar durante 8 horas con el.

Y yo no me compre el X79 con componentes compatibles para funcionar con macOS, e incluso alguno lleva un Ryzen y lo tiene instalado aunque pierda rendimiento con respecto a W10 al no ser nativo y estar parcheadisimo, aunque si eres de los de dar al botón nunca te va a gustar ni vas a perder el tiempo en intentarlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo