Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: COMO PASAR DATOS DE UN PC ( estropeado )A OTRO??

Sin vida social

Predeterminado Re: COMO PASAR DATOS DE UN PC ( estropeado )A OTRO??

Compraré la carcasa y haber si hay suerte , si surge el problema que comentáis ya os lo comentaré por aquí . El portatil lleva estropeado unos meses y todavía tengo que comprar otro así que puede que tarde un tiempo. Muchas gracias erchinchetas y Tuelas

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje

Señalar que el problema que describes por norma, no suele ocurrir cuando se traslada una unidad masiva con S.O a una carcasa USB como ya sabes, aunque sí que es cierto que se han dado bastantes casos como por ejemplo el tuyo por permisos, pero no es lo normal en realidad. Pero sí está bien que lo hayas señalado como aportación extra y te lo agradezco erchinchetas. También señalar y como aportación extra también, y que también me ha ocurrido en más de un sobremesa y que tampoco es lo normal, que sí esos equipos en bios están en modo AHCI, también ocurre a veces ciertos problema parecidos al cual describes, aunque la solución es fácil para los que estamos familiarizados en este mundillo. Pasa por acceder a la bios del sobremesa en cuestión y cambiar el modo de AHCI a IDE de manera solo temporal hasta la recuperación de los archivos, en donde la unidad externa ya sea conectada por USB o por Sata, ni aun haciéndonos propietarios y tocando los permisos, dejaría acceder al contenido en la recuperación. Luego una vez todo recuperado, podremos entrar de nuevo en la bios y cambiarlo de nuevo a AHCI y salvar los cambios.

Soluciones fáciles y sin mucha complicaciones.

Un saludo.
    Es que mi punto de vista es diferente. Para mí sí es una norma y pasa en un porcentaje muy elevado (no voy a decir siempre porque no me acuerdo de si me ocurrió siempre, aunque yo creo que sí) en que un disco de "sistema" de un equipo viejo se mueve , ya sea vía SATA o mediante carcasa USB, a otro equipo nuevo. Al conectar ese disco viejo yo tengo la sensación de que el acceso a la carpeta de un "usuario viejo" casi siempre da ese problema. Y tiene algo de sentido por razones de seguridad, el que no sea tan sencillo acceder a los datos de un usuario desde un usuario cualquiera de una manera sencilla.

Haré una prueba cuando pueda. Voy a coger 4-5 discos de sistema Windows que tengo sueltos por ahí en varios SSDs para pruebas, los meteré en diferentes carcasas USB y conectaré a un mismo equipo y miraré el porcentaje de casos en que ocurre .

Mi experiencia en ese sentido siempre ha sido muy diferente a la tuya por lo que veo.

Un saludo.

Pues vas a tener razón TUELAS, que no pasa siempre .

De momento, con discos de sistema de un mismo equipo 0 problemas. Sí sale una ventana siempre que dice algo como "Actualmente no tiene permiso de acceso..." pero si le das a Continuar te deja (supongo que sólo si eres usuario administrador como es mi caso).

Me falta probarlos en un equipo distinto porque esos discos son SOs del mismo equipo.

Por ejemplo el otro día era un disco duro de un portátil HP, recién sacado y metido en una carcasa USB conectado a un portátil Asus y no hubo su tía. Acceso denegado y tuve que tomar propiedad para poder acceder a los archivos del usuario y otras carpetas.

Voy a seguir haciendo pruebas a ver si saco alguna conclusión, porque de momento he usado siempre el mismo equipo y no tuve problemas ni por SATA ni por medio de carcasa USB.

Tampoco encontré una explicación de ello en ningún lado. ¿Por qué unas veces sí y otras no? En ningún sitio dan una explicación convincente, sólo dicen problemas de permisos, etc ...pero lo que es explicación explicación ........

Es curioso porque en la red hay miles de casos con esa cuestión, incluso de gente que simplemente cambia su hdd por un ssd en el mismo equipo y luego no tiene acceso al hdd

Bueno, vale, es Windows

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 20/01/2020 a las 15:41

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Pues vas a tener razón TUELAS, que no pasa siempre .

De momento, con discos de sistema de un mismo equipo 0 problemas. Sí sale una ventana siempre que dice algo como "Actualmente no tiene permiso de acceso..." pero si le das a Continuar te deja (supongo que sólo si eres usuario administrador como es mi caso).

Me falta probarlos en un equipo distinto porque esos discos son SOs del mismo equipo.

Por ejemplo el otro día era un disco duro de un portátil HP, recién sacado y metido en una carcasa USB conectado a un portátil Asus y no hubo su tía. Acceso denegado y tuve que tomar propiedad para poder acceder a los archivos del usuario y otras carpetas.

Voy a seguir haciendo pruebas a ver si saco alguna conclusión, porque de momento he usado siempre el mismo equipo y no tuve problemas ni por SATA ni por medio de carcasa USB.

Tampoco encontré una explicación de ello en ningún lado. ¿Por qué unas veces sí y otras no? En ningún sitio dan una explicación convincente, sólo dicen problemas de permisos, etc ...pero lo que es explicación explicación ........

Es curioso porque en la red hay miles de casos con esa cuestión, incluso de gente que simplemente cambia su hdd por un ssd en el mismo equipo y luego no tiene acceso al hdd

Bueno, vale, es Windows

Un saludo.

Esto son los misterios de la informática erchinchetas y sobre todo con Windows que es muy caprichoso el puñetero. También influye en muchas ocasiones en esté problema que si usamos el protocolo AHCI y no IDE en las unidades, el problema se agrava aún más. ¿El por qué? No sabría tampoco explicártelo de manera exacta, pero lo descubrí con el tiempo y tras muchos equipos con este problema con cajas USB y Sata con discos con sistema directamente y es curioso, pero es así, aunque como comento, no siempre se desencadenaba y lo probé en varios equipos para descartar totalmente.

De todos modos es muy curioso como mencionas, porque por la red se encuentra todo tipo de fallos y errores que muchos de ellos conocemos, pero justamente de estos en concreto, no se hablan y son todo un misterio, incluso para la propia Microsoft en su foro. Pero vamos, es lo que comentamos ambos, es Windows y no hay más. Por eso siempre que se pueda, recomiendo usar distros linux para quienes estén familiarizados en la recuperación de datos, de los cuales te evitas muchos problemas también.

Un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Esto son los misterios de la informática erchinchetas y sobre todo con Windows que es muy caprichoso el puñetero. También influye en muchas ocasiones en esté problema que si usamos el protocolo AHCI y no IDE en las unidades, el problema se agrava aún más. ¿El por qué? No sabría tampoco explicártelo de manera exacta, pero lo descubrí con el tiempo y tras muchos equipos con este problema con cajas USB y Sata con discos con sistema directamente y es curioso, pero es así, aunque como comento, no siempre se desencadenaba y lo probé en varios equipos para descartar totalmente.

De todos modos es muy curioso como mencionas, porque por la red se encuentra todo tipo de fallos y errores que muchos de ellos conocemos, pero justamente de estos en concreto, no se hablan y son todo un misterio, incluso para la propia Microsoft en su foro. Pero vamos, es lo que comentamos ambos, es Windows y no hay más. Por eso siempre que se pueda, recomiendo usar distros linux para quienes estén familiarizados en la recuperación de datos, de los cuales te evitas muchos problemas también.

Un saludo.
    Aún no tuve tiempo de hacer las pruebas en otro equipo que no tengo aquí pero sí recuerdo que leí un comentario muy "light" (breve, realizado así de paso y con prisas en un foro extranjero) y que fue el único que realmente me llamó la atención porque en un primer momento me pareció tener algo de sentido para explicar que a veces ocurra y otras no.

Tengo que volver a buscarlo ya que recuerdo el foro pero necesito tiempo para encontrarlo, a ver si hay suerte. Y lo comentaré aquí a ver si a alguien le parece que tiene sentido y es capaz de desarrollarlo de buena manera. Está relacionado con los permisos, pero concretaba la posible causa.

Ya lo comentaré cuando lo encuentre.

Un saludo.

No tuve mucho tiempo para mirarlo aún pero haciendo pruebas no conseguí reproducir el error salvo una vez y no me fijé en lo realmente interesante, en el tipo de permisos y propiedad de la unidad y ciertas carpetas.

El comentario en cuestión que leí en un foro tampoco lo encontré pero decía que no era cierto lo que cierta gente comenta relativo al problema de los SIDs (ya que, sin considerar los SIDs comunes/genéricos a todos los Windows, los de usuarios son diferentes para distintos equipos, ...y que es algo que yo también creía que podía ser la causa del problema) sino que más bien tiene que ver con el tipo de permisos de TrustedInstaller (que suele ser el propietario de la unidad de "sistema") y de los usuarios SYSTEM (que suele ser el propietario del "resto de particiones") y del grupo Administradores. La razón sería que por algún motivo al mover la unidad de disco duro a otro equipo, ya sea vía SATA o USB, se pierden por el camino ciertos permisos de Control total para los Administradores o incluso la propiedad.

Yo sigo sin ver clara la razón y no encuentro en ningún lado una explicación detallada del problema, pero es algo demasiado común y es extraño que nadie lo explique porque lleva sucediendo desde siempre.

La solución sí se da en muchos sitios. Tomar propiedad y listo, pero la explicación de por qué ocurre.........

un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 27/01/2020 a las 17:24

No tuve mucho tiempo para mirarlo aún pero haciendo pruebas no conseguí reproducir el error salvo una vez y no me fijé en lo realmente interesante, en el tipo de permisos y propiedad de la unidad y ciertas carpetas.

El comentario en cuestión que leí en un foro tampoco lo encontré pero decía que no era cierto lo que cierta gente comenta relativo al problema de los SIDs (ya que, sin considerar los SIDs comunes/genéricos a todos los Windows, los de usuarios son diferentes para distintos equipos, ...y que es algo que yo también creía que podía ser la causa del problema) sino que más bien tiene que ver con el tipo de permisos de TrustedInstaller (que suele ser el propietario de la unidad de "sistema") y de los usuarios SYSTEM (que suele ser el propietario del "resto de particiones") y del grupo Administradores. La razón sería que por algún motivo al mover la unidad de disco duro a otro equipo, ya sea vía SATA o USB, se pierden por el camino ciertos permisos de Control total para los Administradores o incluso la propiedad.

Yo sigo sin ver clara la razón y no encuentro en ningún lado una explicación detallada del problema, pero es algo demasiado común y es extraño que nadie lo explique porque lleva sucediendo desde siempre.

La solución sí se da en muchos sitios. Tomar propiedad y listo, pero la explicación de por qué ocurre.........

un saludo.

Yo seguí buscando, pero con poca cosa di que no supiéramos. De todas maneras cuando he tenido ratos largos desde el móvil, le ido echando un ojo de vez en cuando de nuevo al asunto, y a la única conclusión que he llagado por el momento, sería formularles a los propios moderadores del foro de Microsoft para ver si estos nos arrojan un poco de luz en este asunto, aunque estoy seguro de que ni estos mismos tendrían una respuesta clara de ello.

Me da a mí que nos vamos a quedar sin una explicación clara del por qué ocurre y espero que algún día lo sepamos o demos con ello...

Un saludo.

Para cosas extrañas y encima si llevan sucediendo muchos años dudo mucho que en ese foro vayan a dar con el problema. Es un foro que yo veo poco útil, salvo en contadas excepciones.

Creo que hay sitios mejores donde preguntar (Technet, los sitios de Stack Exchange (serverfault, stackoverflow, superuser), reddit, quora, ...pero no encontré nada en ellos que se parezca a una explicación, así que va a ser lo que tú dices.

Algún día ....

O quizás la respuesta esté escondida en alguno de ellos y algún día de chiripa nos enteremos.

Un saludo.

Para cosas extrañas y encima si llevan sucediendo muchos años dudo mucho que en ese foro vayan a dar con el problema. Es un foro que yo veo poco útil, salvo en contadas excepciones.

Creo que hay sitios mejores donde preguntar (Technet, los sitios de Stack Exchange (serverfault, stackoverflow, superuser), reddit, quora, ...pero no encontré nada en ellos que se parezca a una explicación, así que va a ser lo que tú dices.

Algún día ....

O quizás la respuesta esté escondida en alguno de ellos y algún día de chiripa nos enteremos.

Un saludo.
    Sí sé que hay sitios mejores para preguntar y que te respondan, pero al ser una comunidad de Microsoft, me huviera gustado ver que respuestas dan.

De todos modos, yo no me doy por vencido y seguiré buscando a ratos por las comunidades. Y si doy con algo, lo expondre para nosotros y para el resto de usuarios que puedan estar interesados en esté tema.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

Sin vida social

Sabéis si podría pasar las fotos y vídeos del disco duro al smartphone conectándolo directamente por cable??

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo