Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: COMO PASAR DATOS DE UN PC ( estropeado )A OTRO??

Predeterminado Re: COMO PASAR DATOS DE UN PC ( estropeado )A OTRO??

Primer caso: Conectas disco duro USB y smartphone al mismo ordenador de Windows. Si el disco duro está en buen estado y aparece en el explorador de Windows y si el sistema operativo tiene los drivers necesarios para detectar tu smartphone como almacenamiento masivo o MTP o PTP ...no deberías tener problema alguno para acceder a sus datos. Los android nuevos ya no usan almacenamiento masivo y por lo general se usa MTP en Windows.

Segundo caso: Si te refieres a conectar el disco duro externo USB directamente al móvil podrían darse 2 casos: android viejo probablemente requiera un cable USB tipo OTG y en android nuevo con puerto USB Type-C con un cable de ese tipo ya podrías también.

El problema en este segundo caso será qué sistema de ficheros tienes en el disco externo USB porque NTFS probablemente no te lo leerá el smartphone y FAT32 no creo que sea . Así que tendrías que convertir el disco NTFS a FAT32.

Tampoco creo que sea exFAT, pues con este no tendrías problemas.

Si necesitaras alimentación extra necesitarías un powerbank por ejemplo.

Obviamente yo usaría la primera forma para evitarme problemas.

Igual se me escapa algún caso más, por si quieres esperar a que te den otras opciones.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 30/01/2020 a las 13:01

Sin vida social

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Primer caso: Conectas disco duro USB y smartphone al mismo ordenador de Windows. Si el disco duro está en buen estado y aparece en el explorador de Windows y si el sistema operativo tiene los drivers necesarios para detectar tu smartphone como almacenamiento masivo o MTP o PTP ...no deberías tener problema alguno para acceder a sus datos. Los android nuevos ya no usan almacenamiento masivo y por lo general se usa MTP en Windows.

Segundo caso: Si te refieres a conectar el disco duro externo USB directamente al móvil podrían darse 2 casos: android viejo probablemente requiera un cable USB tipo OTG y en android nuevo con puerto USB Type-C con un cable de ese tipo ya podrías también.

El problema en este segundo caso será qué sistema de ficheros tienes en el disco externo USB porque NTFS probablemente no te lo leerá el smartphone y FAT32 no creo que sea . Así que tendrías que convertir el disco NTFS a FAT32.

Tampoco creo que sea exFAT, pues con este no tendrías problemas.

Si necesitaras alimentación extra necesitarías un powerbank por ejemplo.

Obviamente yo usaría la primera forma para evitarme problemas.

Igual se me escapa algún caso más, por si quieres esperar a que te den otras opciones.

Un saludo.
    El primer caso no puedo porque no tengo pc ni portatil , preguntaba porque como en el teléfono a sido muy fácil con el cable quizás también se podría . El disco duro es de un Sony vaio para haber si sabes que sistema se archivó lleva . Lo del power blank Por lo que me habéis contado no hace falta en discos duros de 2,5".
    Cuando me llegue la caja para el disco duro lo probaré con el cable , el teléfono es un Samsung de los nuevos

Android por defecto sólo soporta FAT32 o exFAT (o sistemas de Linux ext2-ext3).

Eso es por defecto.

Puedes intentar tener soporte NTFS de alguna forma alternativa, con alguna app de terceros: tipo Paragon File system link, Total commander + un plugin de Paragon o incluso la versión gratuita de ES Explorer creo que lo permite. Incluso igual tu Samsung ya tiene una app de administración de archivos preparada para NTFS, realmente no lo sé.

Con esas apps a veces hay problemas y si es así tendrías que convertir el disco duro de NTFS a FAT32 sin pérdida de datos ó hacer un backup+formatearlo en FAT32+volver a pasar los datos del backup al disco duro.

No sé si hay más alternativas.

Igual si dices el modelo de Samsung y el sistema operativo que lleva se puede concretar algo más.

Un saludo.

Sin vida social

Android por defecto sólo soporta FAT32 o exFAT (o sistemas de Linux ext2-ext3).

Eso es por defecto.

Puedes intentar tener soporte NTFS de alguna forma alternativa, con alguna app de terceros: tipo Paragon File system link, Total commander + un plugin de Paragon o incluso la versión gratuita de ES Explorer creo que lo permite. Incluso igual tu Samsung ya tiene una app de administración de archivos preparada para NTFS, realmente no lo sé.

Con esas apps a veces hay problemas y si es así tendrías que convertir el disco duro de NTFS a FAT32 sin pérdida de datos ó hacer un backup+formatearlo en FAT32+volver a pasar los datos del backup al disco duro.

No sé si hay más alternativas.

Igual si dices el modelo de Samsung y el sistema operativo que lleva se puede concretar algo más.

Un saludo.
    Hola , el modelo es un Samsung Galaxy A50 sistema operativo android 9.0 pie .Gracias

No encontré información de si ese modelo de Samsung incluye un administrador de archivos que ya venga preparado con un plugin para soportar NTFS, así que tendrás que probar primero tú así, y si no instalar alguna app de las que te comenté (hay más seguro, pero puedes probar con exFAT/NTFS for USB by Paragon Software u otra de las comentadas).

Un saludo.

Sin vida social

Ok ,probare alguna app a ver si puedo descargarlo al móvil . Ya contare que tal cuando me llegue la caja.

Sin vida social

No encontré información de si ese modelo de Samsung incluye un administrador de archivos que ya venga preparado con un plugin para soportar NTFS, así que tendrás que probar primero tú así, y si no instalar alguna app de las que te comenté (hay más seguro, pero puedes probar con exFAT/NTFS for USB by Paragon Software u otra de las comentadas).

Un saludo.
    Hola, ya me llego la caja . Lo conecto y se pone en marcha el disco duro ,en en teléfono me aparece el símbolo de usb conectado pero no me aparece ningún sistema de archivos.

- - - Actualizado - - -

He descargado exFAT/NTFS for USB by paragon y comandar y se queda "connecting usb device" todo el rato ,esto tarda mucho?? El LED disco duro queda parpadeando
    Última edición por 707; 10/02/2020 a las 11:47

Ya te comenté que conectándolo directamente al smartphone es bastante probable tener problemas.

Una veces es cuestión de usar la app de Paragon junto con Total Commander, pero también funciona con X-Plore, con OTG File Manager, FX File Explorer e incluso a veces con el integrado en Android. Es cuestión de probar, no hay otra.

Hay gente que en tu modelo ha necesitado comprar un adaptador USB-C OTG (adecuado por el otro extremo al cable de tu disco duro) intercalándolo entre móvil y cable del disco duro.

Otros incluso necesitaron habilitar Opciones de Desarrollo y permitir la Depuración USB y en Configuración USB por defecto ajustarlo a Transferir archivos.

Y si nada de eso funciona. Intenta aportar alimentación extra al smartphone mediante un HUB USB OTG (o un cable Y-OTG).

Solución universal no hay. Cada smartphone es un mundo e incluso a veces entre firmwares del mismo modelo.

Creo que te hubiera sido mucho más sencillo la primera forma, usando el ordenador de puente entre el smartphone y el disco duro.

Un saludo.

Sin vida social

Ya te comenté que conectándolo directamente al smartphone es bastante probable tener problemas.

Una veces es cuestión de usar la app de Paragon junto con Total Commander, pero también funciona con X-Plore, con OTG File Manager, FX File Explorer e incluso a veces con el integrado en Android. Es cuestión de probar, no hay otra.

Hay gente que en tu modelo ha necesitado comprar un adaptador USB-C OTG (adecuado por el otro extremo al cable de tu disco duro) intercalándolo entre móvil y cable del disco duro.

Otros incluso necesitaron habilitar Opciones de Desarrollo y permitir la Depuración USB y en Configuración USB por defecto ajustarlo a Transferir archivos.

Y si nada de eso funciona. Intenta aportar alimentación extra al smartphone mediante un HUB USB OTG (o un cable Y-OTG).

Solución universal no hay. Cada smartphone es un mundo e incluso a veces entre firmwares del mismo modelo.

Creo que te hubiera sido mucho más sencillo la primera forma, usando el ordenador de puente entre el smartphone y el disco duro.

Un saludo.
    He logrado entrar en los archivos , pero no sé donde se ubican las fotos y documentos , aparecen muchas carpetas (FS-SWRINFO, autorun , not , data , EFI, ido , reconvertido,Sony,sources,system volume information etc .
    Alguien sabe dónde están las fotos??

Si tú no sabes donde las has guardado ......... es difícil adivinarlo. Me refiero a que estarán según donde tú las hayas guardado.

¿Las guardabas siempre en la localización por defecto o en alguna carpeta que tú creaste?

Fíjate en este enlace. ¿Qué sistema operativo tenía ese disco duro? En W8.1 y W10 las rutas son similares a W7.

Ahí están las rutas/estructuras para las carpeta dentro de tu usuario en función del Sistema Operativo:

- Pictures o My Pictures(imágenes)
    - Desktop o My Desktop (escritorio)
    - Documents o .....

Si no tocaste nada deberían de estar en la carpeta Imágenes (Pictures) de TU usuario, pero ya depende de donde tú las hayas guardado.

Entra en la carpeta Usuarios (o Documents and settings si fuera XP, aunque viendo que tienes una carpeta EFI dudo que sea XP), luego en la carpeta de tu usuario y luego vete buscando primero en Imágenes, ....

Un saludo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo